Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 26 de junio de 2012

"El patio de las abuelas" en Los Llanos de Aridane


La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma organiza, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y la colaboración del Grupo Etnográfico Baile Bueno y la Floristería Palmaflor, la exposición El patio de las abuelas en el patio de las Casas Consistoriales hasta el 30 de julio de 2012, en horario de 8 a 14 horas. Esta muestra cuenta con una amplísima muestra de plantas que, en su momento, fueron usuales en los patios tradicionales de la Isla.
Leer más...

Espectáculo "Circundando" en Los Llanos de Aridane

"Circundando" que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.
Leer más...

Cabildo y ayuntamientos aúnan esfuerzos para poner en marcha el proyecto de `Isla Inteligente´


El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja aúnan esfuerzos para el desarrollo del proyecto de `Islas Inteligentes´, a través de la participación activa en los proyectos pilotos.

En ese sentido, el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, ha mantenido un encuentro con sendos alcaldes, Sergio Matos y Borja Pérez, respectivamente, que acompañados por los técnicos municipales han mostrado la predisposición de ambos municipios a participar activamente en los proyectos pilotos que propongan realizar en la Isla y que requieran de la participación de las corporaciones locales.

Los grupos de Gobierno de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, junto a los técnicos municipales, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano en la jornada sobre territorios insulares inteligentes, promovida por el Cabildo Insular el pasado 1 de junio, las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, hacerlos más eficientes e incluso ampliarlos.

Los dos consistorios han aprovechado la reunión para proponerle a Anselmo Pestana las posibles líneas de trabajo se pueden comenzar a desarrollar conjuntamente, como compartir servicios de datos y comunicaciones, banda ancha de alta capacidad, seguridad lógica y física, eficiencia energética, gestión del tráfico, o abastecimiento de agua, entre otras muchas.

Tanto Sergio Matos, como Borja Pérez, coinciden en que más que una apuesta es el camino a seguir, una realidad que se irá imponiendo. Usar las nuevas tecnologías, compartir servicios acercándolos a la realidad actual de los ciudadanos, ampliándolos a las nuevas necesidades con dinamismo y eficiencia, es una necesidad inmediata.

Por su parte, Anselmo Pestana indica que pese a las restricciones presupuestarias actuales hay ejemplos tangibles en el territorio nacional, de entre los cuales se han traído a La Palma modelos destacables, donde las eficiencias y mejoras alcanzadas son tales que son capaces de financiar la inversión.

Destaca también Anselmo Pestana que estas inversiones son un revulsivo para el desarrollo de nuevas empresas y empleos cualificados que permiten tirar de la economía, aún en el contexto financiero actual, y que en el seno del Proyecto de Desarrollo Económico y Social basado en Ciencia y Tecnología “Antares” está incluida esta línea de trabajo de Isla Inteligente, por lo que da la bienvenida y agradece a ambos ayuntamientos el deseo de participar activamente.
Leer más...

Puerto Naos iza este viernes la Bandera Azul

Foto: Destinia.com

El próximo viernes 29 de junio a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de izada de la Bandera Azul en la playa de Puerto de Naos de Los Llanos de Aridane.
Leer más...

Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil - Juvenil de Pintura en Breña Baja


La Asociación Amigos Pintores de Las Breñas mantiene abierta las inscripciones para el "Taller Infantil - Juvenil de Pintura" que habitualmente se organiza por la temporada veraniega. Comenzara el lunes 2 de julio y se extendera hasta el 29 de agosto, los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 hs. en el local de la asociación, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

Este dirigido para ñiños/as y jovenes de 9 a 15 años y las inscripciones se pueden hacer llamando a los teléfonos: 922 43 44 58 - 686 60 36 24 (Ana Montesinos). También se puede consultar la página web de Amigos Pintores.
Leer más...
© Mundolapalma.com