Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 22 de septiembre de 2011

Carrera de Caballos en La Playa - Tazacorte


CARRERAS DE CABALLOS EN LA PLAYA DE "EL PUERTO DE TAZACORTE" PARA EL PROXIMO DOMINGO 25 A LAS 19:30. Primera vez en la Isla de La Palma y pionero en Canarias.
Leer más...

Fiesta de la Bicicleta en Breña Baja


Con motivo del Día Mundial del Turismo

La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja organizan para el sábado 1 de Octubre una "Fiesta de la Bicicleta" con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra esa semana.

Así mismo, esta actividad se enmarca dentro de la Campaña Bandera Azul 2011 y pretende colaborar con un día "sin humo" y promoción del transporte alternativo. Y cuenta, además, con la colaboración de Isla Verde Bikes y Autos Isla Verde.

La idea es realizar una "Excursión en Bici" desde la Zona Recreativa de La Montaña de La Breña (hora de concentración a las 10.30 h.) hasta Los Cancajos (local Isla Verde Bikes, Las Olas), recorriendo las vias principales del municipio. Se invita a la participación tanto individual como en familia o grupos de amigos que quieran compartir con alegría esta jornada educativa, deportiva y de entretenimiento.

Al finalizar el trayecto entre todos los participantes se sorteara una bicicleta de montaña, cortesía de Isla Verde Bikes y tendremos un merecido refrigerio.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el momento del inicio de la actividad o bien llamando al Ayuntamiento de Breña Baja al 922 43 59 55.
Leer más...

La Palma se consolida como la principal cantera del ajedrez nacional


La isla de La Palma se ha convertido en los últimos años, gracias a la labor desarrollada por el Centro Insular de Ajedrez y a los resultados obtenidos por los jóvenes deportistas palmeros, en un referente nacional de cantera en este deporte.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, acompañada por el consejero insular de Deportes, Ignacio Montesino, recibió una representación de estos deportistas, y felicitó a los jóvenes palmeros a quienes expresó su satisfacción por los éxitos conseguidos, producto del buen hacer y del trabajo realizado en los últimos años por el Centro Insular de Ajedrez y el proyecto de tecnificación promovido por el Cabildo de La Palma.

A través del Centro, se potencia la iniciación, perfeccionamiento y tecnificación de los jóvenes en la práctica del ajedrez, continuando la línea de trabajo del vigente Plan Insular de Promoción Deportiva Básica.

Para tal fin, el Centro Insular de Ajedrez de La Palma organiza actividades destinadas a promover la práctica del ajedrez, a mejorar y formar a los monitores de la Isla, a la planificación y tecnificación de los mejores ajedrecistas y técnicos, y a dar clases de ajedrez personalizadas y en grupos en toda la Isla.

Del mismo modo se mejora la planificación y coordinación, bajo la supervisión del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, de la campaña de promoción deportiva en la modalidad de ajedrez, y se coordinan diversas competiciones y concentraciones por zonas, que están permitiendo obtener unos resultados más que positivos en los últimos años, en los que los ajedrecistas palmeros han situado a la Isla a la cabeza del ajedrez nacional entre los menores de 18 años, lo que deja bien a las claras el éxito de las campañas de formación lideradas por la Institución insular.

Durante este año 2011 han sido múltiples los logros obtenidos por los ajedrecistas palmeros, donde la Selección Insular de categoría cadete, compuesta por Borja Rodríguez, Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Sara García, Carolina Díaz y Henar González se proclamó Campeona de Canarias.

Asimismo, Diego Acosta es el subcampeón Canarias y séptimo de España sub-10; Nerea Crespo, campeona de Canarias sub-10; Nayely Capote, campeona de Canarias y cuarta mejor fémina de España sub-12; Daniel Guerra, campeón de Canarias y decimoctavo de España sub-12, y Cristina Díaz, subcampeona de Canarias sub-12.

También Johanna Capote consiguió el Campeonato de Canarias y quinta femenina de España sub-14; Juan Manuel Acosta el Campeonato de Canarias cadete y el octavo de España sub-16 y decimoctavo sub-18; Borja Rodríguez el Campeonato Absoluto de La Palma, cuarto sub-16 de Canarias, decimoquinto de España sub-16 y el mismo puesto categoría sub-18, y Nathaniel Capote el fue el subcampeón de regional sub-16 y tercero de Canarias de categoría juvenil.

Por ultimo, Sara García consiguió ser campeona de Canarias sub-16, campeona de Canarias sub-18, campeona de Canarias Absoluta femenina, sexta mejor fémina sub-16 de España y cuarta mejor fémina en el sub-18 nacional de España, además de Medalla de Oro al mejor tercer tablero en los Campeonatos de España de la Juventud, mientras que José Antonio Herrera logró el subcampeonato Absoluto de La Palma, tercero absoluto de Canarias y se ha convertido en el primer jugador palmero que obtiene una Norma de Maestro Internacional, obtenida en el Torneo Internacional de Benasque, en Huesca, el pasado mes de julio.

Igualmente, hay que significar que Odama Santana, Amanda Ramos y Ángel Luis Cubas fueron terceros de Canarias en sus respectivas categorías, y la Selección medalla de bronce en los Campeonatos de Canarias Infantil.
Leer más...

El Club Agility la Palma participó en la 3ª prueba doble del Campeonato de Canarias de Agility 2011


Con motivo de la 3ª prueba doble del Campeonato de Canarias de Agility 2011, celebrado en el municipio de Los Silos (Tenerife) el pasado día 10 de Septiembre, el Club Agility la Palma desplazo para dicho evento, gracias a la colaboración de Binter Canarias, un número de 7 participantes y 2 auxiliares. Cabe destacar que a dicha prueba, organizada por el club Agility Tenerife, asistieron un total de 40 participantes en las diferentes categorías, Grado 1 estándar, Grado 1 mini – midi e iniciados. La prueba en sí, consta de dos recorridos en la jornada del sábado y otros dos recorridos en la jornada del domingo, siendo la Juez del Sábado Dña. Sabinne Northdon y el Juez del Domingo fue D. Francisco Cordero, los cuales pusieron unas pistas muy divertidas, donde los participantes pudieron desarrollar sin mayor complicación.

Destacar la buena disposición del Club Agility Tenerife, el cual puso todo de su parte para que la prueba saliera todo lo bien que se esperaba.

La clasificación de la jornada del sábado quedo de la siguiente forma:

Grado 1 estándar:
1º Salvador con Kira del Club Agility Gran Canaria.
2º Yesica con Furia del Club Agility Tenerife
3º Narciso con Loba del Club Agility Tenerife

Grado 1 mini – midi
1º Jose María con Gabana del Club Agility Gran Canaria
2º Jose María con Silke del Club Agility Gran Canaria
3º Tiffany con George del Club Agility 7 Happy Dog
Iniciados.
1º Manolo con Sombra del Club Agility la Palma
2º Manolo con Neo del Club Agility Tenerife
3º Bart con Lanson del Club Agility la Palma
La clasificación de la jornada del domingo quedo de la siguiente forma:

Grado 1 estándar
1º Glenn con Radish del Club Agility Tenerife
2º Narciso con Loba del Club Agility Tenerife
3º Yesica con Furia del Club Agility Tenerife

Grado 1 mini – midi
1º Jose maría con Silke del Club Agility Gran Canaria
2º Jose maría con Gabanna del Club Agility Gran Canaria
3º Cristina con Chester del Club Agility Tenerife
Iniciados
1º Manolo con Sombra del Club Agility la Palma
2º Bart con Lanson del Club Agility La Palma
3º Sergio con Reina del Club Agility La Palma

Siendo esta la Última prueba de la temporada 2011 la Clasificación final del Campeona de Canarias de Agility es la siguiente:

Campeón de Canarias de Agility Categoria Estándar: Glenn Con Radish del Club Agility Tenerife.
Subcampeón Categoría Standard: Claire con Blitz del Club Agility Tenerife
Tercero Clasificado: Shelley con Sunny del Club Agility Tenerife
Campeón de Canarias de Agility Categoría Midi – Mini: Ismael con Pipo del Club Agility la Palma
Subcampeón Categoría Midi – Mini: Jose maria con Gabanna del Club Agility Gran Canaria.
Tercer clasificado: Loli con Tati del Club Agility La Palma
Campeón de Canarias de Agility Categoría Iniciados: Bart con Lanson del Club Agility La Palma
Subcampeón Categoría Iniciados: Sergio con Reina del Club Agility La Palma
Tercer Clasificado: Manolo con Sombra del Club Agility La Palma.

El Club Agility la Palma quiere agradecer a todos los patrocinadores, sin los cuales no podrían hacer este bello deporte con nuestros perros y en especial al Ayuntamiento de Puntallana, Ayuntamiento de Garafia y Binter Canarias, los cuales han hecho posible el desplazamiento de un número importante de participantes a esta prueba.
Leer más...

Maborga visito la Feria de Artesanía de Lanzarote


Abierto el plazo de inscripciones para los talleres de Bordado, Macramé y Pintura en Tela que comenzaran a partir del 3 de octubre

Un grupo de 31 personas entre socias y simpatizantes de la Asociación Cultural “Maborga” de Breña Baja el fin de semana pasado visito la XXIII Feria Insular de Artesanía de “LANZAROTE” en Mancha Blanca (Tinajo), coincidiendo con la Romería Típica de Los Dolores, patrona de la isla, el sábado 17 de Septiembre. Además de conocer varios lugares de interés de la isla. El alojamiento se realizó en Puerto del Carmen (Tías) y se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

“La Feria de Artesanía de Lanzarote se celebra todos los años en la localidad de Mancha Blanca (Tinajo) en el mes de septiembre. La feria reúne a más de un centenar de artesanos procedentes de todos los rincones de las islas, que mostrarán al público toda la artesanía que se elabora en Canarias. Cada año acude un país como invitado, exponiendo su cultura y tradiciones en madera y porcelana, fundamentalmente.

La feria se enmarca en el programa de las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Lanzarote. Durante cinco días, la muestra de manufacturas de más de un centenar de artesanos convive con actuaciones musicales y con el Festival Folclórico “Nanino Díaz Cutillas”, que se celebrarán en las inmediaciones del recinto ferial. En la feria se puede encontrar todo tipo de productos artesanales: gastronómicos, textiles, decorativos...en el mes de septiembre con horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00. hasta el final de las fiestas de Los Dolores.”

Además de ese día central, se recorrieron lugares de interés de la isla a través de excursiones por todos sus pueblos, Parque Nacional de Timanfaya, Salinas del Janubio, Los Hervideros, El Golfo, La Geria, Monumento al Campesino, Santuario de la Virgen de Las Nieves, Risco de Famara, Mirador del Río, Cueva de Los Verdes, Los Jameos del Agua, Jardín de Cactus,...

Se trata del segundo viaje que organiza la asociación fuera de la isla, tras el año pasado conocer la Feria de Artesanía “Pinolere” de La Orotava (Tenerife) y supone un enriquecimiento mayor de las participantes del mismo por que se trata de ver y aprender de otras artesanías que se desarrollan en otras islas. El objetivo es compartir entre todas las impresiones que se recogen de la visita a las diferentes modalidades artesanales que se ubican dentro de la feria, y así desarrollar aún más la inquietud y el interés de la asociación y de sus socias por esta vía, además de las que normalmente se llevan a cabo durante el año a través de los talleres que se organizan.

Por otro lado, a partir del 3 de octubre la asociación tiene previsto comenzar con los talleres artesanales durante el último trimestre del año: bordado, macramé y pintura en tela (manualidades) en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” de San Antonio (Breña Baja). Contando con la colaboración de CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Baja. Las inscripciones ya se pueden hacer contactando a los teléfonos de la asociación: Rosario (868 77 18 95) o María José (655 03 61 15).

De esta manera Maborga cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor. En este momento la asociación cuenta con 43 socias.
Leer más...

A 15 días de la 38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita


Entramos en la última quincena previa al desarrollo de la 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA, Coeficiente 10 para el Campeonato Regional de Rallyes de asfalto de Canarias e Interinsular de Automovilismo de La Palma 2011.

Los componentes de La Escudería La Palma Isla Bonita, siguen trabajando a destajo para que todo este listo y dispuesto para que esto se desarrolle con buen pie.

Para el próximo viernes día 29 de Septiembre a las 20:00 horas, se procederá al Cierre de Inscripciones de es esta Edición, en la sede de La Escudería La Palma Isla Bonita.

También les recordamos a todos los pilotos, aficionados y Medios de Comunicación que la Presentación de esta Edición se celebrará el próximo jueves día 29 de Septiembre, a las 20:30 horas festividad de San Miguel Arcángel, Patrón de la Capital Palmera. Dicho acto se llevará a cabo en la Alameda (Barco de La Virgen), si el tiempo nos acompaña y nos lo permite y en el supuesto caso de que así no sea, lo celebraremos en la Sala de Prensa del Pabellón Insular de los Deportes de Santa Cruz de La Palma.

PRÓXIMO VIERNES DÍA 30 A LAS 20:00 HORAS CIERRE DE INSCRIPCIONES DE LA 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA - 7 Y 8 DE OCTUBRE DEL 2011- CAMPEONATO REGIONAL DE RALLYES DE ASFALTO DECANARIAS COEFICIENTE 10 - CAMPEONATO INSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LA PALMA 2011


Este próximo viernes día 29 de Septiembre, a las 20:00 horas inspirará el plazo de Inscripción para poder participar en la 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA, a celebrarse los próximos días 7 y 8 del próximo mes de Octubre por las Carreteras de la Isla de San Miguel de La Palma.

El día 5 de Octubre a las 10:00 horas, se hará pública la Lista de Inscritos, a todos los Medios Informativos y a las 20:00 horas se colgará en la Página Web Oficial de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (www.fialp.com) , para todos los aficionados y seguidores.
Leer más...

El Atajo: Ruta Circular de San Isidro


El sábado 24 de Septiembre se tiene previsto realizar la próxima caminata del Programa de Senderismo de Breña Baja: "Ruta Circular de San Isidro" (Breña Alta). La matricula es gratuita a excepción de las personas no federadas que tendrán que abonar 2 € para el seguro y se podrán hacer las inscripciones hasta el jueves 22 de septiembre. Para mayor información e inscripciones contactar con El Atajo (Gilberto, 636 60 94 99).

Cuenta con un recorrido de 12 kilómetros, duración aproximada de 5 horas, dificultad media-leve y peligrosidad leve. Se espera una participación total de 50 personas.

“Se parte desde el Recinto Ferial de San Isidro (Breña Alta) y se pretende recorrer la zona de medianías de este rincón por excelencia agrícola y ganadero, no sólo del municipio de Breña Alta sino de toda la isla, además de la zona de monte más inmediata donde predomina el fayal-brezal, tan lijado a la actividad agraria.

Primeramente nos encontraremos con la Cruz del Manchón para ascender por el Camino de la Rehoya, hasta llegar cerca de la Pared Vieja y encontrarnos con el Cruce del Carbonero que hace lindero con el municipio de Breña Baja; donde empezamos a bajar por el PR LP 18 de la red de senderos insular.

Luego llegamos a una zona conocida como La Tablada y seguimos por el Camino de Ventura desviándonos del sendero oficial para pasar por el Canal del Cabildo y llegar por el extremo sur hasta La Vaquera; donde retomamos el sendero oficial. Seguimos bajando y adentrándonos en Breña Alta, dejamos a la derecha la Montaña de La Pavona y a continuación la afamada cruz que lleva el mismo nombre. Y finalmente regresamos al punto de partida, al Recinto Ferial de San Isidro.
Leer más...

Comienza los Talleres y Exposiciones de Amigos Pintores


Esteban Lorenzo inicia un ciclo de exposiciones en el Restaurante Las Norias en Puerto Naos titulada "Magias sobre arpillera"

La Asociación Amigos Pintores de Las Breñas comenzo esta semana los talleres de iniciación y perfeccionamiento de Pintura al Óleo en el Aula de Arte de Breña Baja, ubicada en La Rambla de Los Poetas de San José. Las Inscripciones para el taller de iniciación permanecen abiertas contactando con la asociación (Ana, 686 60 36 24).

El taller de iniciación lo imparte el monitor licenciado en Bellas Artes, David Méndez y se desarrolla los lunes y miércoles de 16.30 a 19.30 h. Perfeccionamiento lo lleva a cabo los monitores licenciados en Bellas Artes Liset Rodríguez y Michel Brito los martes y jueves en el mismo horario.

Por otro lado la asociación ha empezado un ciclo de exposiciones en el restaurante Las Norias, Carretera Puerto Naos (Los Llanos de Aridane). Cada mes un componente de la conocida asociación mostrará parte de sus obras en los salones de dicho restaurante.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre será el turno del artista Esteban Lorenzo con el título "MAGIAS SOBRE ARPILLERA" quien hace una muestra novedosa de sus abstractos usando una técnica muy particular. Invitamos a todos los que por allí deambulen o que quieran incluirlo en su plan de ocio a visitar una exposición que valdrá la pena contemplar y porque no, tomar una bebida refrescante si le apetece claro está.

Para mayor información contactar con su página web:
www.amigospintoresdebbaja.com
Leer más...
© Mundolapalma.com