Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 11 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acomete el arreglo y asfaltado de la calle Adeyamen, en el barrio de Timibúcar


Sergio Matos asegura que con esta intervención “los vecinos ganarán en comodidad, seguridad y accesibilidad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de reforma y asfaltado de la calle Adeyamen, en el barrio de Timibúcar, una actuación que cuenta con un presupuesto de 23.366 euros y que se incluye en el Plan de Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014, financiado por el Gobierno de España, el Cabildo Insular de la Palma y el Ayuntamiento de santa Cruz de La Palma.

La actuación supone “acometer por fin una actuación largamente demandada por los vecinos, ya que el estado actual de la calle resultaba por completo inadecuado y presentaba numerosas deficiencias”, señala el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien asegura que con esta intervención “los residentes en esta vía ganarán en comodidad, seguridad y accesibilidad”.

Las obras consistirán en la colocación de un pavimento de adoquines de hormigón especialmente diseñados para áreas peatonales y calles residenciales. Además se procederá a la demolición de la acera actual, de apenas un metro de ancho, para sustituirla por una nueva de 1,50 metros con un pavimento continuo de hormigón estampado, de manera que se garantice la accesibilidad a todas las viviendas de la calle. En las zonas de escalera se colocarán barandillas.

Debido a la pendiente pronunciada que presenta la calle, será necesario realzar todas las tapas de las instalaciones existentes en la vía, así como los imbornales para la recogida de aguas pluviales. En las zonas donde existe gran cantidad de tubería se ha optado por la colocación de una protección de hormigón vibrado.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y durante el proceso se primará la menor molestia a los vecinos, dejando una vía alternativa para el acceso a las viviendas de los vecinos afectados, siempre que ello sea posible.
Leer más...

El CD. Mensajero homenajeará al atleta Samuel García Cabrera


El club quiere mostrar una vez más el reconocimiento de la afición y directiva rojinegra al atleta más internacional que tiene la isla de La Palma.

El CD. Mensajero rendirá este domingo día 14, en los prolegómenos del partido que enfrenta a nuestro equipo contra el Club Deportivo Santa Úrsula desde las 12 horas en el estadio Silvestre Carrillo, un merecido homenaje al atleta capitalino Samuel García Cabrera.

El velocista capitalino, después de haber logrado el Campeonato de España al Aire Libre y su brillante séptima plaza en el Campeonato de Europa al Aire Libre, recibirá la insignia de oro del Club Deportivo Mensajero, además de realizar el saque de honor y recibir el reconocimiento de toda la afición mensajerista.

“Samuel se ha convertido en un referente dentro del panorama atlético nacional, donde destaca por sus condiciones deportivas en su especialidad, los 400 metros lisos, pero también por su tenacidad y talento, algo que unido a su juventud hace prever una brillantísima carrera a corto plazo”, añade el presidente Víctor Francisco.

“Además de un reconocido mensajerista, Samuel representa unos valores de sacrificio, esfuerzo y constancia, algo que debe transmitirse entre todas y todos los deportistas de nuestras cadenas de filiales y deportistas de la isla en general, además de representar una humanidad y humildad que le convierten en un orgullo para todos los palmeros y palmeros. Por todos estas cualidades personales y deportivas queremos que Samuel se convierta en parte de la historia de este club y por ello le hacemos este homenaje”, aclara Víctor Francisco.

Leer más...

Cuenta atrás para la V Cabra Trail en Puntallana


Los senderos por los que transcurre la carrera ya están preparados y señalizados para que los corredores puedan entrenar.

La Cabra Trail vuelve el 11 de octubre a Puntallana, pero esta vez como participante en las carreras de montaña EMM (European Mountain Marathon) y del Intercontinental 7CT (Seven Continents Trophy)

La carrera nació con el propósito de dar a conocer el municipio y se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de las carreras de montaña.

En esta edición contaremos con tres modalidades. Una prueba de 42 kilómetros, otra más corta de 21 kilómetros y el día anterior, el 10 de octubre, se realizará la "Cabrito Trail" para los más pequeños.

La V Cabra Trail, traerá a Puntallana corredores palmeros, de otras islas, peninsulares e incluso de otros países. Ya han confirmado su participación corredores como: Santiago Obaya, Cristofer Clemente, Salvador Calvo, Alma Obregón (Alma"Cupcakes"), Sandra Moreno Santiago, Sofía García Bardoll y el vigente campeón de la Cabra Trail José Oliver Perera Hernández.

La carrera de 42 kilómetros recorrerá Puntallana pasando por los 5 barrios (Tenagua, Santa Lucía, El Pueblo, El Granel y La Galga) Pasará por los lugares mas identificativos del municipio, acantilados y playa de Nogales, risco leyenda del Salto del Enamorado, El Cubo de La Galga, donde puede apreciarse un maravilloso bosque de laurisilva, Llano de Tenagua, Fuente Los Tanques, Fuente Benamas. De mar a cumbre la Cabra Trail descubrirá rincones y senderos que se han recuperado para que durante todo el año los visitantes puedan recorrer.

Una carrera única, con gran desnivel (desde el nivel del mar a 1400 metros de altitud), un encuadre singular unido a la dureza, donde se pondrá a prueba una vez más el limite de cada corredor en esta quinta edición. Hasta mitad de septiembre las inscripciones siguen abiertas.

Puntallana ese fin de semana se vuelca con la Cabra Trail con un programa lleno de actos para toda la familia como la feria del corredor, hinchables para los más pequeños, clases de zumba, actuaciones musicales.
Leer más...

La Consejería de Juventud y Deportes instala marcadores en los campos de fútbol de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Breña Baja


Desde el Área de Juventud y Deportes, se ha comenzado a equipar a los tres campos de fútbol municipales de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Breña Baja con tres marcadores de fútbol, con el fin de mejorar la calidad y modernizar las instalaciones deportivas donde se disputan los encuentros del Plan Insular de Deportes (Fútbol 7), además del resto de categorías de esta modalidad.

El Consejero responsable del Área, Mariano Hernández Zapata, manifestó que “hemos realizado un esfuerzo desde el Servicio de Deportes y Juventud para la instalación de estos marcadores en los principales campos de fútbol de la Isla gracias al remanente del pasado ejercicio y esperamos que se pueda contar con una aplicación presupuestaria similar para continuar mejorando y modernizando el resto de campos de fútbol en los futuros ejercicios presupuestarios”.
Leer más...

El estadio municipal Aceró cuenta desde hoy con un nuevo marcador electrónico


El estadio municipal Aceró, una de las principales instalaciones deportivas de Los Llanos de Aridane, cuenta desde hoy con un nuevo marcador electrónico, que facilitará el seguimiento de las actividades que habitualmente se desarrollan en esta infraestructura.

El concejal de Deportes y Juventud, Adelto Concepción, quiere agradecer la cesión realizada por parte del Cabildo Insular, y especialmente al consejero insular, Ignacio Montesino, quien se encargó de iniciar y agilizar los trámites de la cesión en su etapa como consejero delegado del área de Deportes. El acto contó con la presencia del actual consejero de Deportes, Mariano Hernández.

Adelto Concepción destaca que “la espera de aproximadamente un año ha merecido la pena para que ahora este recinto deportivo, que cuenta con una capacidad en torno para 3.000 espectadores y una actividad continua durante todo el año, se coloque entre las mejores equipadas de la Isla”.

Leer más...

Tiempo Sur convoca el concurso fotográfico “TIEMPO SUR-AFOTO” enmarcado en la comarca noroeste


Dentro de la IV Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur está teniendo lugar un nuevo apartado dedicado a la fotografía, se trata del “Concurso Fotográfico Tiempo Sur- Afoto” organizado por la asociación Fotográfica Afoto La Palma.

El concurso está dedicado a retratar los paisajes y costumbres de la comarca Noroeste.
• Categoría 1 – PAISAJE DE LA COMARCA NORESTE (Tijarafe, Puntagorda, Garafia).

• Categoría 2 - HOMBRE Y NATURALEZA. La relación del ser humano con el entorno en la comarca noreste.

Se establece un máximo de TRES fotografías por categoría, de cada autor participante. No se podrá presentar una misma fotografía a ambas categorías.


• GANADOR único por categoría: 200 euros y diploma.


• FINALISTA único por categoría: 100 euros.


El jurado premiará aquellas imágenes que destaquen por su originalidad y calidad tanto técnica como compositiva.


Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección: concurso@afotolapalma.com.


El plazo de admisión finaliza el 20 de Septiembre de 2014


La IV edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur comenzó este pasado 21 de Junio y su clausura tendrá lugar el 17 de Octubre. Es un certamen de cortometrajes organizado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafia que tiene como objetivo dar a conocer los bienes y costumbres de la comarca noroeste y servir de cuna a futuros artistas del medio audiovisual.
Leer más...
© Mundolapalma.com