Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 22 de septiembre de 2009

Petición de ayuda urgente de la Protectora Grupo-Anda la Palma

Mi nombre es María Hernández, vivo en la isla de la Palma, y colaboro como voluntariacon algunas protectoras de animales, de toda Canarias,y estoy cansada de ver que nadie hace nada en La Palma por ayudar a los animales necesitados de nuestra isla, la isla bonita, la llaman.

Perro


Acabo de recibir una petición urgente de las chicas el grupo de Anda la Palma.
Teléfono: 691442289
Correo electrónico: anda_lapalma@hotmail.com

Creo que es realmente vergonzoso que aún se estén pensando si crear o no crear un albergue en la isla, cuando todos sabemos lo necesario que es.

A su vez recrimino a quienes tienen en sus manos la obligación de llevar a cabo la tarea de cumplir con una Ley que lleva en marcha desde el año 91.

Canarias
Ley 8/1991, de 30 de abril de protección de los animales

La indico, por si han olvidado algún detalle, y en este aspecto me refiero a los ayuntamientos de nuestra querida isla.

Se que este mensaje va dirigido tanto a ellos, como determinados servicios del Cabildo Insular, asi como diferentes colectivos, amigos, y prensa en general.

Se dió como ultimo mes el de Enero de este año, para que el tema del albergue estuviera en marcha, estamos comenzando el otoño, y aún no se sabe nada de nada, ni se ve que se muestre interes por el tema.

Estas chicas trabajan dia trás dia, festivos, domingos, y a cualquier hora del dia o de la noche, para ayudar a estos animles, que este verano como tantos otros han sido desastroso en abandonos, pero mientras otros duermen en sus camas por la noche, y soñando despiertos por el dia.

No dudo que existen muchos problemas en nuestra isla, pero éste no es uno menos, éste es uno mas, de tantos problemas como hay.

Se también que existen personas que han intentado lograr el albergue, pero siemrpe aparecen pegas y no sé ni el porque.

El turismo se os espanta, hoy mismo he hablado con alguien, una señora alemana que ha venido de vacaciones a la isla y que se va a llevar una gatitia que encontró en los Llanos a su pais con ella.

¿Y nuestra juventud, nuestros niños? ¿Que les estamos enseñando, como les estamos educando al darles a entender que los animales son menos importantes que algunas cosas materiales?

Bueno yo creo que ya basta, sinceramente y con todo el respeto que puedo tener, pero ya está bien de no dar un golpe en este sentido.

Se nos mueren los animales recogidos porque ya vienen enfermos y el que no, coge la enfermedad de otro que si lo están, porque no hay donde colocarlos, no hay forma ni medios para atenderlos como seres vivios, se recogen crias de gatos en cajas al lado de los cubos de la recogida de basura, se encuentran podencos a montones, incluso madres con crias pequeñas, ¿de donde viene esos podencos?, creo que todos los sabemos.

Desearia y me encantaría saber que este correo servirá para algo, sinceramente asi lo espero porque si pensara lo contrario, no lo habria escritro.

De todas formas y a la atencion de todos ustedes, a quienes me dirijo, debo de decir que esta no será la ultima vez que intentemos seguir luchando por los derechos de nuestros animales.

Ver galería de animales:
http://cid-3d75c1112ec441a2.skydrive.live.com/albums.aspx


Leer más...
© Mundolapalma.com