Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 26 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoce la trayectoria de las gimnastas Abigail Jaén Manso y Andrea Acosta Martín


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha homenajeado en la jornada de ayer a las gimnastas Abigail Jaén Manso y Andrea Acosta Martín, campeonas de Canarias por equipos en el Campeonato regional celebrado recientemente en la localidad grancanaria de Vecindario. Las dos deportistas nacidas en Santa Cruz de La Palma recibieron el reconocimiento por parte del concejal de Deportes, Manfred Calabuig, en un acto que tuvo lugar en el Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello, en el transcurso de las finales individuales insulares de la promoción deportiva de gimnasia rítmica, y en la que ambas gimnastas realizaron una exhibición. Abigail Jaén Manso y Andrea Acosta Martín participarán próximamente, como integrantes del Club Odisea Tenerife, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Granada del 24 al 29 de junio.
Leer más...

Nueva edición del Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción


El nuevo certamen tendrá lugar el próximo 19 de julio, las obras serán entregadas y expuestas en la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, convoca con carácter anual el Concurso de Pintura Rápida, al aire libre, que recuerda al pintor palmero Francisco Concepción (Santa Cruz de La Palma 1929-2006) como homenaje permanente a su figura y su obra y para fomentar la práctica de la pintura del natural en la recreación artística de la realidad que nos rodea, y en el que podrán participar en el certamen todos los artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

La celebración del concurso tendrá lugar el próximo 19 de julio, en toda la Isla. Las bases contemplan el estilo y la técnica libre, y la temática girará en torno a la Isla, sus paisajes, el patrimonio y su gente, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

Para la celebración de este certamen los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que serán presentadas al terminar la jornada en la Casa del Quinto, propiedad del Cabildo Insular de La Palma, en San Andrés y Sauces.

El sellado del soporte se realizará de 8:00 a 10:00 horas y se podrá realizar en cualquiera de las dependencias del Cabildo Insular, Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane, así como la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces.

Las bases, que pueden consultarse en la web cabildodelapalma.es, han establecido tres premios de 1.300, 850 y 600 euros. El jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición itinerante.
Leer más...

BREÑA BAJA: Día de Canarias con Alfaguara


El Ayuntamiento de Breña Baja, con motivo del Día de Canarias, organiza una actuación musical de la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja para este viernes 30 de mayo en la Plaza de Las Madres de San José a partir de las 12.00 hs.

En el mismo lugar y desde las 10.00 hs. se lleva a cabo las semifinales y finales de la X Copa de Dominó por equipos de la Federación Insular “Memorial Pancho 2014”.
Leer más...

Fiestas en honor a San Antonio de Padua en San Antonio del Monte - Garafía 2014


Cartel anunciador de las fiestas en honor a San Antonio de Padua en San Antonio del Monte, Garafía. 2014.


Viernes 13 Junio

08:00 horas. Descarga de cohetes.

10:00 horas. Muestra de enrame y alzado de un arco.

10:00 horas. Apertura de quioscos.

10:00 horas. Baile en el recinto central amenizado por Walter.

11:00 horas. XIV Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma ‘San Antonio del Monte’. En el centro multiservicios ‘La Montera’, Llano Negro. (Concurso cerrado al público).

13:00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de San Antonio del Monte. A continuación procesión acompañada por la Banda Municipal “Salvatierra” por su recorrido habitual.

15:00 horas. Verbena en el recinto central con Walter.

17:00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de San Antonio del Monte.

17:00 horas. VII Open de Ajedrez ‘San Antonio del Monte’.

18:00 horas. Apertura de la VI Feria de Artesanía ‘San Antonio del Monte’ en la Casa de Los Romeros.

18:00 horas. Carrera de caballos.

18:30 horas. Baile en el recinto central amenizado por el Dúo Palma.

20:00 horas. I Festival de Parrandas ‘San Antonio del Monte’ en el recinto central amenizado por la parranda ‘El Golpito’ de Lanzarote, la parranda ‘Falta uno’ de Tenerife y la parranda ‘Los Boinas’ de La Palma.

00:00 horas. La Palma y Lanzarote se unen en una parranda con ‘Los Boinas’ y ‘El Golpito’.

00:30 horas. Verbena en el recinto central amenizada por San Antonio Norteño y Dúo Palma.

Sábado 14 Junio

08:00 horas. Recibimiento del ganado participante en la feria.

08:00 horas. Recibimiento de los quesos participantes en el XXIX Concurso de Queso Artesano ‘San Antonio del Monte 2014′.

09:00 horas. Baile en el recinto central amenizado por Walter.

10:00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de San Antonio del Monte.

11:00 horas. Baile en el recinto central amenizado por Walter.

11:00 horas. V Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano ‘Antonio Manuel Día Rodríguez’. A lo largo del concurso se llevarán a cabo varias exhibiciones de pastoreo con Perro Pastor Garafiano.

11:00 horas. Apertura de los stands monográficos dedicados al Vino y al Queso y posterior degustación.

11:00 horas. Apertura de XXIX Concurso de Queso Artesano ‘San Antonio del Monte 2014′ (cerrado al público).

11:50 horas. Actuación del Tradicional Grupo de Versadores ‘Punto y Clave’. Recinto central.

12:00 horas. Apertura de la Feria Insular de Ganado.

12:30 horas. Exhibición de esquilada de oveja. A cargo de la Asociación de Criadores de Oveja Palmera (Diego Fuentes).

13:00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de San Antonio del Monte. A continuación procesión acompañada por la Banda Municipal “Salvatierra” por su recorrido habitual. Bendición del ganado.

14:00 horas. Clausura del V Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano ‘Antonio Manuel Día Rodríguez’.

15:00 horas. Tradicional arrastre de ganado.

14:15 a 16:15 horas. Actuación de parrandas tradicionales en los alrededores del recinto central, alrededores de la feria ganadera, alrededores de los quioscos y dentro del comedor municipal. ‘Falta uno’ de Tenerife, ‘Falta uno’ de Puntagorda, parranda ‘Cheito’, parranda ‘Central de El Paso’, parranda ‘Camariño de Puntagorda’.
16:15 horas. Verbena en el recinto central amenizada por Walter.

17:00 horas. Clausura de la Feria Insular de Ganado.

17:00 horas. Clausura y Entrega de Trofeos de los Concursos de Queso y Vino. Entrega de los Trofeos a los ganadores y/o participantes en todas las categorías ganaderas.
18:05 horas. Verbena en el recinto central amenizada por San Antonio Norteño.

19:00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de San Antonio del Monte.

22:00 horas. Verbena hasta el amanecer con Rafael Flores ‘El morocho’, San Antonio Norteño, Salsaludando y Silvia Reyes.
Leer más...
© Mundolapalma.com