Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 12 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realiza los trabajos para soterrar el cableado eléctrico en la cuesta de El Planto


Sergio Matos señala que con esta medida se minimiza el impacto visual en la zona y se mejora el servicio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo los trabajos para soterrar el tendido eléctrico en la cuesta de El Planto, de manera que todo el cableado aéreo pasará a estar bajo la superficie.

La actuación está siendo realizada por operarios municipales, en una primera fase que se desarrolla a lo largo de unos 600 metros desde la plaza de El Planto hasta el Llano de la Cruz. En una fase posterior se acometerá el soterramiento del cableado eléctrico desde la plaza de El Planto hasta la plaza de la Encarnación, cubriendo una distancia similar.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que “el Ayuntamiento acometió hace dos años las nuevas canalizaciones para la red agua en esta zona. Aquellas obras se aprovecharon para realizar también una canalización para el cableado, de manera que en el momento en que contásemos con el presupuesto necesario pudiéramos soterrar la instalación del alumbrado público que estaba en tendido aéreo.”

La inversión para esta obra es de aproximadamente 8.000 euros y permitirá, por un lado, minimizar el impacto visual en un entorno arquitectónico tan característico como El Planto, y por otro, mejorar las condiciones del tendido eléctrico aéreo que llevaba funcionando desde el año 1986 y evitar así los problemas de averías que se han venido produciendo en la zona. Faltarían por soterrar aún determinadas conexiones de la compañía Endesa y algunos tramos del tendido telefónico.

“La imagen de la cuesta de El Planto ganará mucho con la eliminación de cables aéreos”, asegura Sergio Matos, quien recuerda este trazado “cobrará el próximo año un protagonismo especial en la vida de nuestra ciudad ya que por él circularán decenas de miles de personas en dos citas claves de las Fiestas Lustrales 2015: la romería del trono y la procesión de la Virgen desde el Real Santuario de Las Nieves hasta la plaza de la Encarnación”.
Leer más...

CC en Tijarafe obtiene el apoyo del pleno municipal para pedir al Cabildo financiación para la Residencia de la Tercera Edad


Marcos Lorenzo recuerda que en diciembre de 2013 los nacionalistas ya habían presentado otra moción solicitando también la reactivación de la inversión en una infraestructura vital para los mayores de Tijarafe y que lleva tres años totalmente parada.

El pasado martes se celebró el segundo pleno ordinario del año en el consistorio tijarafero. En el transcurso del mismo se trató, por vía de urgencia, una moción presentada por el grupo de Coalición Canaria que instaba al Cabildo Insular a que disponga una partida presupuestaria de 200.000 euros con destino al edificio de la Residencia de la Tercera Edad de Tijarafe y con cargo al remanente de créditos de la institución insular. Dicha moción encontró el apoyo de todos los grupos políticos, que acordaron incluso elevarla al Cabildo como declaración institucional.

“Cabe recordar”, señala Marcos Lorenzo el portavoz de los nacionalistas en Tijarafe, “que en esta obra se han invertido desde su inicio en 2003 hasta 2010, fecha en la que ejecutó la última fase bajo el gobierno de CC, cerca de un 1.500.000 euros. Desafortunadamente, tras la entrada en el gobierno municipal del pacto PP-PSOE en 2011, ese ritmo de inversión de más de 200.000 euros por año se ha visto frenado, hasta el punto de que, en lo que va de mandato, no se ha invertido todavía ni un solo euro en esta infraestructura vital para el municipio de Tijarafe”.

“No obstante, nuestro grupo siempre ha estado ahí ofreciendo colaboración constante al actual grupo de gobierno para culminar una obra que alberga además, desde finales de la pasada legislatura, la Escuela Infantil Municipal. Prueba de ello, es que ésta es la segunda iniciativa que presentamos al pleno del Ayuntamiento impulsando la solicitud de financiación para la Residencia de la Tercera Edad”, concluye Marcos Lorenzo.
Leer más...

Puntallana pone en marcha un recurso para apoyar a las mujeres y combatir las desigualdades de género


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puntallana, a través de su Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha un nuevo servicio de atención especializada para las mujeres. Este servicio que apuesta firmemente por la igualdad, se ha iniciado recientemente, tras firmar un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Esta ONG, gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, desarrollará en el municipio de Puntallana su Programa “Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para las mujeres víctimas de violencia de género”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2013.

Dicho Centro arrancó en el año 2005 con una oficina en el municipio de San Andrés y Sauces, su ámbito de actuación es insular, y desde el 2006, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, con el fin de acercar el recurso a las mujeres de la zona suroeste de la isla.

Tras firmar este acuerdo, las mujeres de Puntallana podrán recibir asesoramiento y apoyo de forma totalmente gratuita y en su propio municipio, contando con un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga y una trabajadora social, que ofrecerán una atención integral a las mujeres del municipio.

El servicio se ubicará en dependencias del ayuntamiento que reúnan los requisitos de confidencialidad y privacidad, y se llevará a cabo los miércoles de 8:30 a 15:00 horas.

Por otra parte, también se impartirán talleres de prevención de la violencia de género y sensibilización de igualdad de oportunidades a los/as niños y niñas del municipio, jóvenes, grupos de mujeres y población general durante todo el año.

Todas aquellas personas que estén interesadas podrán solicitar información a través de los correos electrónicos mujeressolidaridadlapalma@hotmail.com / serviciossociales@puntallana.es o en los teléfonos 922450073 / 922430000 Ext. 210 o 215.
Leer más...

Barlovento acoge el I Campus de Fútbol y Campamento de Verano “Siro Darino” del 6 al 12 de julio de 2014


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barlovento colabora con la empresa Grupo Solventia en la organización del I Campus de Fútbol y Campamento de Verano "Siro Darino", dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.

Hoy jueves 12 de junio se ha celebrado la rueda de prensa para la presentación de este I Campus de Fútbol y Campamento de Verano "Siro Darino". A la misma han asistido el Alcalde y la concejala de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Barlovento, así como el Director Ejecutivo del Grupo Solventia y el propio ex jugador de la U.D. Las Palmas, Siro Darino.

Para las actividades programadas se ha diseñado un amplio programa de actividades lúdico-deportivas con el claro objetivo de entretener, educar y divertir a los participantes, tanto del Campus como del Campamento. Asimismo, se ha tenido en cuenta el carácter transversal del programa en las materias de igualdad de género, conocimiento de la historia, cultura y tradiciones canarias.

Todas las actividades se desarrollarán bajo la supervisión de expertos técnicos con amplia experiencia que adaptarán las mismas a los diferentes niveles de desarrollo psicomotriz, intelectual, integración social, etc. de los participantes así como a las necesidades de las personas con discapacidad.


Los precios y horarios según las actividades son los siguientes:

Campus de Fútbol y actividades lúdicas "Siro Darino" de 09:00 a 13:00 horas: 69 euros.
Servicio opcional de acogida temprana de 07:00 a 09:00 horas: 18 euros.
Servicio opcional de almuerzo y recogida tardía de 13:00 a 15:00 horas: 35 euros.
Campamento (incluye todos los servicios anteriormente mencionados): 210 euros.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta completar el número de plazas. Las personas interesadas disponen para ello de una página web (campamento@gruposolventia.net), así como de diferentes puntos en La Isla de La Palma, como son Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo Insular de La Palma (segunda planta) y Joyería Isabel en El Paso (Avenida Islas Canarias 10).

Para más información puede visitar la página web www.gruposolventia.net, enviar un e-mail al correo campamento@gruposolventia.net o llamar al 699 31 52 35.

Escuchar presentación:
Leer más...

Ben Awara Rugby Club - Fósiles C.R. Las Palmas


Ben Awara Rugby Club - Fósiles C.R. Las Palmas

Sábado 14 de Junio a las 12:00
Ciudad Deportiva De Miraflores de Santa Cruz de La Palma
Último partido de la temporada
Leer más...
© Mundolapalma.com