Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 6 de noviembre de 2012

BREÑA BAJA: Matices del Color


Amigos Pintores de Las Breñas a renovado la exposición de pintura al óleo que mantiene en las dependencias del Ayuntamiento de Breña Baja con el título "Matices del Color", con obras de Dolores Morales, Carmen Machín y Liseth Rodríguez Figueras. Se podrá visitar en los horarios de apertura del ayuntamiento: de lunes a viernes de 8 a 15 horas y martes de 16 a 18.30 hs., hasta el 31 de enero de 2013.
Leer más...

CLUB DE LEONES: La Noche Solidaria

 
El Club de Leones de San Miguel de La Palma organiza la "Noche Solidaria" el viernes 16 de Noviembre a las 20.30 h. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio con la actuación estelar de Voces Amigas. El Objetivo de la cena es recaudar fondos para un proyecto de formación de matronas africanas de la asociación Amref (Fundación para la medicina e investigación en Africa).

Venta de entradas (10 €) en el Ayuntamiento de Breña Baja y en perfumería Dandy, Bazar Aurora y Fierro Muebles en S/C de La Palma. Para mayor información contactar con el 607 56 40 48
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja organiza un curso canino para rescatar a personas en grandes superficies o estructuras colapsadas


La acción formativa está impartida por el especialista Wenceslao Fernández Iglesias

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Unidad Canina de Rescate y Emergencia La Palma (UCREP) desarrollan durante esta semana el primer Curso canino teórico práctico de busquedas de grandes superficies y estructuras colapsadas en la Casa de la Música Felipe López Rodríguez del barrio de San José.

El curso, impartido por el especialista Wenceslao Fernández Iglesias y certificado por la Asociación Nacional de Grupos de Perros de Salvamento, tiene como objetivo conocer el diagnóstico y aptitudes del perro en tareas de salvamento para localizar a personas extraviadas en grandes superficies o estructuras colapsadas.

La acción, además, tratará de profundizar sobre las respuestas del animal ante los estímulos y los refuerzos, el estudio de la peligrosidad de los siniestros, o la orientación y operatividad de la búsqueda en grandes áreas.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, cree que la celebración de este tipo de iniciativas es una buena noticia para la seguridad del municipio, favoreciendo la congregación de especialistas experimentados y diversas personalidades de instituciones oficiales y cuerpos de emergencias que se dedican profesionalmente a este tipo de tareas.

Asimismo, espera que tras el éxito que está teniendo esta primera edición se pueda repetir la experiencia en el futuro y agradece el importante esfuerzo realizado por la UCREP para que el curso se lleve a cabo en el término municipal de Breña Baja.
Leer más...

Tazacorte, el municipio donde más bajo el paro en octubre


El número de desempleados descendió en 23 personas.

Tazacorte, 06/11/2012.- Según los datos del Servicio Canario de Empleo correspondientes al mes de Octubre, el municipio que tuvo un mayor descenso en el número de desempleados ha sido la Villa y Puerto de Tazacorte, el cual ha registrado un descenso de 745 a 723 personas, lo que nos indica que veintitrés personas han encontrado un puesto de trabajo.

A esta cifra hay que añadir que Tazacorte ha sido junto con Barlovento, que disminuyo su tasa de desempleados en nueve personas, y San Andrés y Sauces, que descendió en cinco, los únicos municipios de la isla donde el paro descendió.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, y para las áreas de Desarrollo Local y Empleo, este dato es muy ilusionante y anima a seguir en la dinámica de trabajo desarrollada por la Corporación Local, más aún cuando, lamentablemente, en la mayoría de los municipios de la isla el número de desempleados se incremento, y donde a nivel insular se bate el record de los más de once mil desempleados.

Con el objetivo de reducir el número de desempleados en el municipio, cabe destacar que uno de los servicios más demandados en los últimos meses, a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, esta siendo la orientación en la creación de empresas y autoempleo, y los trámites para la obtención de financiación para sus iniciativas, sobre todo en las actividades relacionadas con la hostelería y turismo, como son en concreto las actividades de bares y restaurantes, y servicios de guías turísticos, ocio y tiempo libre, así como para la apertura de un bazar o comercios menores. También hay que destacar la reciente apertura del Hotel Hacienda de Abajo, que supondrá un impulso al sector turístico de la zona.

Otro de los ejes estratégicos en los que trabaja actualmente, es el disponer de una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales, y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio. De hecho, recientemente se han desarrollado en el municipio dos cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción, así como Jornadas para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos o de Manipulador de Productos Fitosanitarios, que han supuesto la formación de un centenar de personas.

Para el concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho “es sin duda un buen dato que, tratado siempre con humildad, nos hace ser optimistas de cara al futuro, y que debe animar a todos los implicados a seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad, de cara a poder reducir cuanto antes la cifra de parados que actualmente tiene Tazacorte”.
Leer más...
© Mundolapalma.com