Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 11 de julio de 2014

La Zarzuela y El Tango


La Zarzuela y El Tango

Sábado, 26 de Julio a las 23:00 de 2014,
Plaza de Las Madres, (s. José), Breña Baja.
Leer más...

El portal oficial de Turismo de España difunde el nuevo vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma “Ven y descúbrela” en tres idiomas


El trabajo de Damián Martín Brito supera en una semana las seis mil visitas en YouTube.

El nuevo vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma “Ven y descúbrela”, presentado públicamente la pasada semana, está teniendo una considerable difusión a través de las redes sociales y en apenas siete días ha alcanzado ya seis mil visualizaciones en el canal YouTube.

A esta campaña viene a sumarse la presencia del vídeo en la web Spain.info, el portal oficial de Turismo de España (Turespaña), dentro de la sección dedicada a ciudades y pueblos de Canarias (http://xurl.es/xrvb5), lo que sin duda contribuirá aún más a la promoción de la capital insular a través de Internet. La filmación se encuentra en castellano, alemán e inglés y también ha sido publicado a través del perfil de Turismo de España en Twitter. Igualmente puede visionarse a través de la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es).

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha gestionado directamente la inserción del vídeo en este portal a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con cuyo responsable, Antonio López de Ávila Muñoz, mantuvieron un encuentro el pasado mes de junio el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Turismo, Zacarías Gómez.


La grabación, con la que Damián Martín Brito ganó el certamen convocado por el Ayuntamiento, realiza un recorrido de tres minutos por los lugares más representativos de Santa Cruz de La Palma, su patrimonio arquitectónico y artístico y sus principales referentes festivos, como Los Indianos o la Bajada de la Virgen.

Juan José Cabrera Guelmes subraya la importancia de que la imagen de la capital palmera “cuente con un escaparate en Internet como Turespaña, que es el organismo responsable de la estrategia de promoción turística de nuestro país en el ámbito internacional, tanto a través de su portal web como en sus redes sociales”.

El alcalde se ha mostrado asimismo muy satisfecho “por el grado de aceptación y los comentarios positivos que está recibiendo el trabajo de Damián Martín Brito y por la difusión que está teniendo Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad, que era precisamente uno de nuestros principales objetivos a la hora de convocar el concurso de vídeo promocional de nuestro municipio”.

Vídeo promocional:
Leer más...

Han dado comienzo las actividades de verano 2014 en Tazacorte


El Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social vuelve a organizar diversos Campus y Escuela de Verano para que los menores aprendan a divertirse y a convivir a través de una variada gama de actividades.

Como en veranos anteriores el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte ha organizado un Campus de verano para los más pequeños que, bajo el nombre Campus Fufo de Verano, viene desarrollando múltiples actividades para un grupo de más de 60 niños en los meses de Julio y Agosto, superando las previsiones iniciales y agotándose las plazas en el mes de Julio

Este campus está dividido en tres grupos a partir de las edades de los participantes, de 3 a 12 años, en el cuál se desarrollan actividades deportivas, lúdicas y de expresión corporal. También este año se ha dedicado un especial apartado a la promoción de la alimentación sana y equilibrada.

Dada la buena acogida obtenida el pasado verano, este año Tazacorte vuelve a contar con la Escuela Integral de Verano como complemento a la oferta lúdica, formativa y cultural del municipio. Esta escuela cuenta con un cupo de hasta 25 participantes donde se realizan todo tipo de actividades artísticas, formativas, de refuerzo educativo y de ocio.

Las actividades más demandadas por los participantes de esta escuela son el teatro, cine, psicomotricidad y diversos talleres que se imparten por titulados especializados. Hay que indicar que en esta escuela se realizan refuerzos educativos, talleres para las familias y evaluaciones psicopedagógicas.

También contamos con una actividad de Colonia Urbana para 10 menores del municipio de entre 4 y 7 años, en el CEIP del Puerto de Tazacorte en horario de 9 a 13:30 durante tres semanas al completo, organizada también entre la Concejalía de Bienestar social y la Educación junto con La Caixa y Radio Ecca durante tres semanas del mes de julio, consistente en actividades de juegos en equipo, talleres de manualidades con material reciclado contando además con apoyo educativo.
Como novedad este verano, el Ayuntamiento de Tazacorte, en coordinación con el Cabildo Insular de La Palma desde la Consejería de Deportes aprovechara la celebración del desafío de puntales para que estos más de 60 niños puedan disfrutar y aprender lo que es La Lucha Canaria y la tradición que tiene, de mano de figuras relevante de nuestro deporte vernáculo.

Otra actividad que se desarrollará en el verano en Tazacorte y que complementa la oferta es el II Campus de Fútbol Base con la U.D. Las Palmas, organizado por la Escuela Municipal de Futbol de Tazacorte.

Las diferentes actividades que se realizan en estos proyectos tienen lugar en varias instalaciones municipales, como son el pabellón de usos múltiples, la piscina municipal, la biblioteca municipal, el museo del plátano, y también por supuesto las playas del municipio, etc.

Durante los meses de julio y agosto disfrutarán más de 100 niños y niñas de la amplia oferta lúdica y formativa organizada para ellos desde las concejalías de Educación y Bienestar Social.
Leer más...

Todo listo para la celebración del primer ‘Summer Sport Music Festival’ de Santa Cruz de La Palma en la Avenida Marítima


La primera edición del Summer Sport Music Festival de Santa Cruz de La Palma arranca mañana sábado a partir de las 10:30 horas en la Avenida Marítima con un amplio programa de actividades deportivas, exhibiciones, conciertos y música en vivo que se prolongará hasta la tarde del domingo. El Festival, impulsado por el establecimiento Diyogoo con la participación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de las concejalías de Deportes y Fiestas, cuenta además con la colaboración de distintos comercios de la zona, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y el Cabildo de La Palma.

La oferta de actividades del Festival abarca a todas las edades, desde colchonetas elásticas y fiesta del agua hasta exhibición de quads y supermotard, defensa personal y artes marciales o una demostración del helicóptero de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. En el apartado musical destaca la participación de tres importantes ‘dejays’ de la isla y las actuaciones de Nando Vega y Revolution Dance en la noche del sábado.

Tanto el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, invitan a la participación en este evento “que nace con vocación de continuidad y que ofrece una importante oportunidad de dinamización de nuestra ciudad durante este fin de semana con una oferta variada y para todas las edades”, señala Manfred Calabuig, quien aplaude la iniciativa de la empresaria Diana Chocue “con una propuesta audaz y muy atractiva que sin duda apoyamos desde el Ayuntamiento”.

PROGRAMA

Foto: Concejal de Deportes Manfred Calabuig, junto a Diana Chocue, del establecimiento Diyogoo.
Leer más...

Cristina Hernández Carnicer: “Mariano Hernández debe mentir menos y trabajar más por el comercio y el empleo en La Palma”


El grupo nacionalista en el Cabildo, a través de la Consejera Cristina Hernández Carnicer, insta al Consejero Insular de Empleo y Comercio, Mariano Hernández Zapata, a que cumpla con la palabra dada a los comerciantes y se deje de justificar con argumentos ficticios su inoperancia en sectores tan importantes para la isla.

Tras las desafortunadas, por inexactas y tendenciosas, declaraciones del Consejero responsable de Empleo y Comercio del Cabildo Insular de La Palma, el popular Mariano Hernández Zapata, el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo quiere poner de manifiesto que durante la etapa en la que nuestro partido político tenía responsabilidades de gobierno en esa institución SIEMPRE se ha cumplido escrupulosamente con el Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma respecto a las Zonas Comerciales Abiertas y su dinamización. No obstante, sí es cierto que, en el marco de dicho Convenio, se llevaron a cabo modificaciones del mismo, reprogramando la inversión en algunas anualidades. Modificaciones derivadas también de los ajustes presupuestarios realizados por el propio Gobierno de Canarias en el área de comercio en el 2012, pasando prácticamente a cero su presupuesto. El Cabildo de La Palma firmó este Convenio en 2010 y en él se compromete a aportar el 50%, pudiéndolo hacer en cualquier momento dentro del periodo de vigencia del acuerdo que abarca desde 2010 a 2014.

Dicho esto hay que aclarar que el hecho de que el Cabildo haya aportado más o menos financiación propia al Convenio no significa en modo alguno que no haya habido inversión. De hecho es absolutamente FALSO, como el Sr. Hernández Zapata ha querido hacer ver a los palmeros y palmeras engañándolos, que no se hayan hecho ninguna inversión durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Las pruebas son estas: obras en la calle Las Adelfas (Los Llanos de Aridane) en el año 2011, elaboración de los planes directores de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Breña Alta, proyecto de obra de urbanización de la zona comercial de S/C de La Palma entre la Placeta de Borrero y Baltazar Martín y elaboración del Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas, planes que se trabajaron de una manera muy interesa precisamente en el año 2013. Todo esto es real y no se ha hecho a coste cero como pretende hacer ver el Sr. Hernández Zapata. De hecho, este nuevo Consejero de Empleo y Comercio se ha encontrado todo este trabajo hecho y ni siquiera ha sido capaz de continuarlo y ponerlo en marcha, más allá de dar un sinfín de ruedas de prensa para decir muchas cosas y no hacer nada.

Lamentamos profundamente la dinámica en la que se ha instalado el Sr. Mariano Hernández Zapata de mentir y manipular a su antojo la realidad para tratar de engañar a la ciudadanía de esta isla. Porque lo que sí es real, y ahí están las hemerotecas, es su lista de “buenos propósitos” y la tozuda realidad de que no ha cumplido ninguno de ellos. Así, este Consejero del PP anunció, por ejemplo, una inversión total de 9 millones de euros a través del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, comprometiéndose a ejecutar, para este año, una primera fase en la Avenida Venezuela que aún no ha empezado. Del mismo modo, anunció una inversión de 4,3 millones de euros para el Plan Director de la Zona Comercial de San Andrés y Sauces, con una inversión de 662.000 € que supuestamente sería iniciada a lo largo del 2014 y que tampoco ha iniciado. Y así suma y sigue.

Por terminar con otro claro ejemplo de las “malas artes” del actual Consejero Insular de Empleo y Comercio, él mismo llegó a decir al respecto de la obra de peatonalización de la zona comercial abierta de S/C de La Palma que “Coalición Canaria ha vendido humo a los empresarios, puesto que no había ninguna partida económica en el presupuesto del año 2013 para estas obras” y que “cómo íbamos a iniciar unas obras antes de finalizar el año si no había dinero”. Pues bien, eso es nuevamente MENTIRA, ya que en el presupuesto de 2013 estaba consignada la cantidad de 435.505,36 € (se adjunta estado de ejecución del presupuesto de 2013 de 7 de noviembre de 2013). Pero además, dentro del Convenio firmado esas obras se pueden plurianualizar, es decir, una parte se podía ejecutar en 2013 y el resto en el 2014. La única razón por la que no se comenzó esa obra en 2013 fue la petición hecha en ese sentido por los propios comerciantes de esa zona de la capital que prefirieron que las mismas no se iniciaran hasta inicios de 2014 para no perjudicar la campaña comercial de Navidades y el momento álgido de la temporada de cruceros. Nos encontramos en la segunda mitad del año y todavía no se han iniciado las obras y lo que queda…
Leer más...

La Escuela de Organización Industrial y el Proyecto Antares fomentan la iniciativa emprendedora entre universitarios


Las personas interesadas en acceder a esta formación, que será gratuita, puede formalizar su matrícula en www.eoi.es

El Proyecto Antares del Cabildo de La Palma participa en el programa orientado a fomentar la iniciativa emprendedora en la universidad que ha creado la Escuela de Organización Industrial, consciente de la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora a todos los niveles sociales.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Esta formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es experta en la puesta en marcha de empresas, habiendo participado en la gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro como fuera de España.

Las personas interesadas en acceder a esta formación ya pueden formalizar su inscripción, de forma totalmente gratuita, en la web www.eoi.es, estando especialmente dirigida al alumnado que esté cursando, preferentemente, un programa Máster en la Universidad, que quieran conocer el proceso de creación de empresas y acercarse a la figura del emprendedor, alumnado de últimos cursos de grado o doctorado, y jóvenes universitarios en paro graduados en los últimos años.

El programa se desarrollará entre el 21 de julio y el 4 de agosto en Santa Cruz de La Palma, en horario de tarde, y abarcará contenidos relacionados con el ecosistema del emprendedor, los procesos de innovación en el emprendimiento, la planificación y configuración técnica del nuevo negocio y la presentación de proyectos. Además contará con tutorías personalizadas.

Inscripción:
http://www.eoi.es/portal/guest/curso/...

Video:
http://www.eoi.es/mediateca/video/2144
Leer más...

El Cabildo de La Palma apuesta decididamente por el comercio en la Isla


La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, ha acordado recordar a las empresas de telefonía y electricidad la obligatoriedad que tienen, según la Ley de Patrimonio Histórico de Canaria en su artículo 34/3, de soterrar el cableado que afea las fachadas de los inmuebles de Santa Cruz de La Palma y perjudican para una mejor conservación, estudio y disfrute del extraordinario patrimonio histórico de la capital palmera.


Este problema, informó en este caso la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernánez, viene agravado cuando contando con canalizaciones en varias vías de la ciudad, especialmente Calle Trasera y Calle Real, las compañías de telefonía y electricidad no han dado muestra de comenzar con el enhebrado por estas canalizaciones.


El acuerdo por unanimidad de todos los asistentes de la Comisión de Patrimonio en la reunión del pasado martes día 8 julio, supone emitir un informe a las referidas empresas y también al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y este último con el fin de aunar esfuerzos para que gradualmente Santa Cruz de La Palma recupere lo que la historia del desarrollo de la humanidad se le ha incorporado a una fachada de piedra que en un principio no estaba ideada por soportar tal cantidad de cableado.


Por último, este acuerdo no es novedoso sino que ya en otras ocasiones se ha hecho sin resultado alguno y siendo un clamor popular reiterar la solicitud de estas compañías de que comiencen los trabajos de soterrado de los cableados.


Leer más...

Veinte jóvenes participan en el programa de ocio y deporte puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Caixa


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado en la mañana de hoy el programa de actividades deportivas y recreativas “Full Verano 2014”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa y en la que toman parte una veintena de jóvenes con edades entre 12 y 15 años.

El programa, impulsado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma y desarrollado por la Asociación Garabato, trata de favorecer el crecimiento personal de los participantes con la práctica del ocio saludable, ayudar a adquirir valores sociales y el sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente así como fomentar la igualdad de género, entre otros objetivos. La primera de las actividades programadas ha consistido en la visita al área recreativa del Refugio de El Pilar y al parque acrobático Acropark.
Leer más...

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen aprueba buscar patrocinios para las Fiestas Lustrales a través de una empresa externa


El gerente del Patronato también será contratado a través de una empresa de servicios

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen, reunido recientemente, ha aprobado la contratación de una empresa externa que se encargue de buscar patrocinios privados que contribuyan a financiar los gastos de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “las fuentes de financiación de las Fiestas Lustrales provienen en su mayor parte la aportación del propio Ayuntamiento y de otras administraciones públicas, que en los últimos años se han visto obligadas a realizar importantes ajustes presupuestarios, por lo que es imprescindible incrementar una inversión privada que contribuya a diseñar un programa de actos acorde con la singularidad de nuestras fiestas” y recuerda que “contar con una empresa externa para la captación de inversión privada es una práctica habitual en la organización de grandes eventos”.

El Consejo de Gerencia ha aprobado asimismo la contratación de una empresa de servicios que contrate a su vez al gerente del Patronato, ya que la legislación actual establece importantes restricciones a la hora de que las administraciones públicas contraten directamente nuevo personal.

En este sentido, la incorporación de la figura del gerente no podrá realizarse por la misma vía que ha venido haciéndose en las últimas ediciones de la Bajada de la Virgen, sino que habrá de realizarse a través de una empresa. En estos momentos los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en todos los detalles del proceso para que éste se haga conforme a la estricta legalidad.

En cualquier caso, será la Junta de Portavoces quien proponga los requisitos que serán exigibles a la persona responsable de gestionar y organizar la principal cita del calendario festivo insular.

El Consejo de Gerencia es el órgano de gobierno del Patronato de la Bajada de la Virgen. Está formado por el propio alcalde, en su calidad de presidente del Patronato, la concejal delegada del área de Fiestas, Marta Poggio, que ejerce de vicepresidenta, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal (Zacarías Gómez por el Partido Popular, Juan Ramón Felipe por Coalición Canaria y Sergio Matos por el PSOE), el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y Antonio Hernández Riverol, en representación de los ciudadanos.
Leer más...

El Cabildo ultima las obras del Centro de Visitantes del parque arqueológico El Tendal


El Cabildo de La Palma, ultima las obras del Centro de Visitantes del parque arqueológico El Tendal donde albergará la interpretación del mundo aborigen de La Palma.

Hasta la zona, se trasladó el presidente del Cabildo Anselmo Pestana Padrón, la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, junto con los técnicos, para comprobar el estado de las obras.

Asimismo, destacar que este proyecto que se está ejecutando, es el tercero después de haber redactado por arquitectos, dos anteriores diseños que hubieran sido ubicados en otro lugar de la zona.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana ha manifestado que con la culminación del Centro de Visitantes de El Tendal, en principio y salvo que surja algún yacimiento extraordinario, la cultura aborigen o prehispánica de la Isla queda debidamente representada en todas sus etapas y diferentes medios de vida y subsidencia del pueblo benahorita. “Sin lugar a dudas, esta infraestructura del Cabildo Insular va a ser una oferta cultural de primer orden tanto para los propios palmeros como para quien nos visiten”.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, destacó que “la fase que está en proceso de contratación culminará la obra civil del inmueble y los accesos de servicio en el exterior. A la sala expositiva se le ha incorporado el descubrimiento casual cuando se estaban haciendo obras de desmonte de una fuente natural de agua que se incorpora al diseño del espacio. Al mismo tiempo, por personal de la Consejería de Medio Ambiente se están haciendo trabajos de acondicionamiento de los senderos que llevan al propio yacimiento arqueológico que se encuentra en el fondo del barranco. El presupuesto de esta fase, al a que habría que agregarle el próximo año los contenidos museísticos, va a suponer una inversión de 458.000 euros.
Leer más...

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces frena la degradación medioambiental del Barranco de La Fuente


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, lleva a cabo el proyecto de limpieza y recuperación del Barranco de La Fuente, un espacio natural de gran profundidad y de indudable riqueza medioambiental, sobre el que se actúa para retirar la acumulación de basuras de la que ha sido objeto este espacio como resultado de vertidos ilegales de residuos.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó el interés de esta actuación por cuanto “tenemos que velar por el buen estado de nuestro entorno natural, especialmente en los cauces de los barrancos, no solo por la protección medioambiental de estos espacios, que cuentan con un rica vegetación y una enorme belleza paisajística, sino por la necesidad de garantizar que, en caso de intensas lluvias durante el invierno, el agua discurra por su cauce natural evitando riesgos innecesarios”.

El Barranco de La Fuente, recordó el alcalde, “nace al pie de las laderas de Piedrallana, a unos 2.300 metros de altitud, un barranco conocido por su gran profundidad y porque el puente de la carretera fue considerado, durante mucho tiempo, el puente de mayor altura de la Isla respecto al fondo del barranco hasta que se construyó el emblemático puente de Los Tilos”. Subrayó que “este barranco se caracteriza por la laurisilva; en sus laderas y en el cauce predominan los acebiños, palos blancos, barbuzanos, fayas, tilos y helechos gigantes, entre otras especies vegetales”.

El Ayuntamiento tomará medidas de carácter informativo y de prevención para evitar la degradación de la zona, de entre las que destacan la colocación de un panel que explicita la prohibición de realizar cualquier tipo de vertido, aclarando el nivel de responsabilidad que asumen aquellos que afecten la zona. Francisco Paz pidió colaboración a los ciudadanos para que “no seamos tolerantes con comportamientos que ponen en peligro nuestro entorno y nuestro patrimonio natural”. “No es de recibo que, existiendo un servicio de recogida de residuos ofrecido por el Ayuntamiento, con un Punto Limpio a disposición de los ciudadanos, se realicen este tipo de vertidos incontrolados en un entorno tan singular que es patrimonio de todos los vecinos de San Andrés y Sauces”.
Leer más...

El PP presenta sus propuestas para la inversión del superávit en Mazo


Han elaborado un folleto informativo que están haciendo llegar a todos los vecinos.

Entienden que estas actuaciones deben ir enfocadas al desarrollo municipal.

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha elaborado un folleto informativo que durante esta semana están haciendo llegar a todos los vecinos del municipio en el que recogen algunas de las propuestas de los populares de cara a la inversión del superávit municipal. Desde el PP recuerdan que hasta la fecha, y pese a ser miembros de la corporación, los nacionalistas los han intentado dejar nuevamente fuera de esta iniciativa sin darles participación pero pese a estas actitudes sectarias típicas de Coalición Canaria, el Partido Popular ha recogido en un pequeño flayer las propuestas que ha entendido prioritaria.

La portavoz, Damaris Ferraz, ha explicado que el Gobierno de España ha trabajado intensamente para que todas las administraciones públicas pusieran sus cuentas en orden. Una vez cumplido este objetivo se sigue avanzando y se permite a los Ayuntamientos destinar su superávit en lo que se ha denominado obras financieramente sostenibles que además deben tener unos criterios claros de perdurabilidad en el tiempo. Ha recordado que Mazo cuenta con un superávit que ronda el millón de euros y “que nos ofrece una oportunidad importante para apostar por algo que entendemos que es una prioridad para todos y es el desarrollo municipal y el crecimiento de nuestro pueblo”. Los populares explican que a estas propuestas que han hecho públicas habría que sumarle aquellas planteadas por los vecinos y, por supuesto, la del resto de Grupos Políticos pues, sin duda, MAZO SOMOS TODOS.

Tanto Damaris Ferraz como Luis Cabrera afirman que “en estos planteamientos hemos priorizado las actuaciones que permite la ley y también aquellas demandas que entendemos prioritarias para el municipio y su desarrollo presente y futuro, muchas de las cuales nos han trasladados los propios vecinos y otras que hemos podido constatar en el día a día de nuestra vida cotidiana”

Las inversiones previstas están enfocadas a la mejora del alumbrado público y la red de abasto que cuenta con carencias importantes y en muchos casos se trata de redes antiguas e incompletas. También han entendido prioritaria la obra que suponga la actuación necesaria en el edificio en el que actualmente se encuentra ADER La Palma o el desarrollo de un Plan de Asfaltado Municipal para aquellos caminos que, tras un análisis del municipio en su conjunto, se entienda que sean los que más lo necesitan. A modo de ejemplo en este plan de asfalto han mencionado el Camino del Linar que se encuentra en un estado lamentable.

Las actuaciones necesarias en el centro de mayores también han sido recogidas por el PP que recuerdan que ya en su momento presentaron una moción al pleno en esta línea y que fue aprobada; así como, el mantenimiento del Patrimonio Artístico y Cultural.

Las obras hidráulicas son otras de las actuaciones que se pueden llevar a cabo e incluso convenir con otras administraciones y recuerdan que hay lugares que se llegan incluso a quedar incomunicados como es el Complejo Medioambiental de Los Morenos y los propios vecinos de la Salemera y alrededores o el Barranco de Tiguerorte que actualmente afecta a un camino municipal encontrándose con vallas en el mismo y dificultando el tránsito.

El terminar de actuar en los centros culturales es otra de las acciones previstas con cargo al remanente y también una actuación clara y decidida en el ámbito de las telecomunicaciones pues recuerdan desde el PP que a día de hoy hay lugares sin conexión a internet, sin cobertura de móvil y sin señal de televisión en pleno siglo XXI.

Escuchar declaraciones:
Leer más...
© Mundolapalma.com