Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de junio de 2014

Fuencaliente organiza la conferencia “Fuente Santa: Pasado, Presente y Futuro”


El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha organizado para este jueves 19 de junio una conferencia titulada “Fuente Santa: Pasado, Presente y Futuro” en la cual se expondrá de forma seria y rigurosa los diferentes aspectos que afectan a la Fuente Santa.

La Conferencia comenzará con la intervención de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, representada por D. Manuel Garrido Abolafia, la cual tratará especialmente .sobre el pasado y la historia de la Fuente Santa en relación con Fuencaliente y con La Palma y su proyección sobre el futuro de la Fuente Santa y su posible repercusión en la economía insular.

Otro de los intervinientes será el especialista en geología D. Luis Hernández, geólogo de la Viceconsejería de Infraestructura y Planificación del Gobierno de Canarias, el cual centrará su intervención en las labores de búsqueda de la Fuente Santa que tuvieron lugar en su día y de la cual formo parte activa y decisiva como geólogo responsable del equipo que realizó la búsqueda y localización del manantial.

Intervendrán posteriormente el equipo de arquitectos formado por D. Justo Fernández Duque y D. Ángel Caro Cano que pondrán sobre la mesa toda la labor que se está realizando y toda aquella que ha sido ya finalizada en todo lo referente a la habilitación urbanística del Balneario Fuente Santa así como otra serie de aspectos tales como sus condicionantes ambientales o la adaptación a la Ley de Espacios Naturales y Red Natura 2000.

Para finalizar la conferencia intervendrá D. Gregorio C. Alonso Méndez, en calidad de Alcalde-Presidente del municipio, el cual hará una breve intervención para explicar en que momento se encuentra la Fuente Santa como recurso termal así como los pasos que actualmente restan por culminar hasta la construcción del Balneario Fuente Santa en Fuencaliente de La Palma.

Al termino de la conferencia tendrá lugar una mesa redonda con la participación de todos los conferenciantes en la cual se dará paso a todas aquellas dudas o cuestiones referentes a la fuente Santa que se deseen plantear por parte de los asistentes con el fin de verter mayor claridad y transparencia sobre este asunto.

También, con ocasión de este acto, la Sociedad de Estudios Generales de la Isla de La Palma presentará la edición no venal de la publicación “Apuntes sobre la la antigua Fuente Santa del pueblo de Fuencaliente.”, publicación que vera la luz este jueves y en la que ha colaborado junto a la Sociedad de Estudios Generales el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Otra de las trabajos, hasta ahora inéditos, y en los que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma y que será mostrados al público asistente será la emisión de un video de nueve minutos de duración sobre la Fuente Santa. Este video, de carácter divulgativo y que cuenta con una versión “larga” del mismo, de unos 30 minutos de duración, se encuentra traducido a varios idiomas y será presentado por en Ayuntamiento de Fuencaliente a lo largo de este verano, haciendolo coincidir con el comienzo de las visitas organizadas a la galería de la Fuente Santa que comenzarán a realizarse próximamente.

Recordad, que la conferencia y mesa redonda posterior tendrán lugar este jueves 19 a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios.
Leer más...

Los mejores skaters de Canarias se darán cita este sábado en el Circuito Canario de Skate La Palma 2014


Por primera vez La Palma entra dentro del Circuito Canario de Skate que tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio en Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma está ultimando los detalles para acoger este sábado 21 de junio, el Circuito Canario de Skate La Palma 2014 que se celebrará en Santa Cruz de La Palma durante todo el día.

El consejero de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández ha destacado que “como novedad estarán los mejores skaters de Canarias compitiendo en la Isla. Y esto se ha conseguido gracias al trabajo del Cabildo Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Juvenil SinClub Skate, sobre todo de un skater palmero reconocido como Ibán Martín que se ha implicado desde el primer minuto para traer el campeonato regional a la Isla. Y será este año 2014 cuando por fin tengamos la opción de disfrutar de este espectáculo deportivo con los mejores skater canarios en la capital palmera”.

La competición se concentrará en la Plaza de Santo Domingo en horario de 10:00 a 20:00. Igualmente este mismo día se ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de iniciarse en el patinaje con la organización de talleres.

Cabe destacar que estas competiciones reunirán a medio centenar de jóvenes skaters de todas las islas en dos categorías: SUB 16 con numerosos premios en material deportivo y OPEN con 500€ en premios en metálico. Y los participantes que acudan a esta prueba acumularán puntuación para la clasificación final que proclamará al ganador del Circuito Canario de Skate con mayor reconocimiento de Canarias.

Foto: Christian Hdez / Skater: Iban Martín
Leer más...

Coalición Canaria en el Cabildo solicita más apoyo para la atención de los mayores en La Palma


Ninguna de las cinco residencias de mayores que se hallan en ejecución en estos momentos en la isla, ni el futuro centro insular de atención a las personas que padecen Alzheimer se han beneficiado del “reparto” de los más de 4 millones de euros de remanente de tesorería dejados en las arcas insulares por el anterior gobierno de CC.

Ni plan de empleo, ni residencias de mayores, ni dinamización de zonas comerciales. Ninguno de estos tres fundamentales epígrafes recibieron un solo euro en la distribución, aprobada en solitario por el actual grupo de gobierno insular PP-PSOE en el Cabildo Insular de La Palma, de los más de 4 millones de euros de crédito extraordinario incorporados al presupuesto del Cabildo procedentes del remanente de tesorería del ejercicio anterior.

Especialmente sangrante resulta, desde el punto de vista de los nacionalistas en el Cabildo, el “olvido” al que se someten en forma de falta de financiación las residencias o centros de atención de mayores en ejecución en estos momentos en la isla. Algunas de ellas prácticamente acabadas, como la de Puntallana, Breña Baja, Tijarafe, Barlovento o Sauces y otras a medio ejecutar como Garafía. O el futuro centro insular de atención a las personas que padecen Alzheimer, que tampoco ha sido priorizado por socialistas y populares.

“Desde Coalición Canaria queremos, precisamente, incidir en el tema de los centros de atención para las personas mayores, ya que muchos de ellos con su esfuerzo, con su trabajo y su dedicación, han contribuido al desarrollo de nuestra tierra y a trasmitirnos un legado social y cultural del que hoy nos sentimos orgullosos. Nuestro deber y obligación es poner todo nuestro empeño en facilitarles los recursos, sociosanitaros en este caso, que necesitan en la etapa final de su vida”, afirma la consejera nacionalista Cristina Hernández Carnicer.

“Por este motivo”, concluye Hernández Carnicer, “desde CC La Palma hacemos un llamamiento para que desde la primera institución insular se tengan en cuenta las necesidades de nuestros mayores. Para ello, resulta fundamental que el esfuerzo que el grupo de CC en el Cabildo Insular de La Palma realizó mientras estuvo gobernando, destinando todos los años recursos económicos para ir avanzando poco a poco en las obras de estas residencias y centros de atención para personas mayores, no se vea ahora frenado ante la falta de sensibilidad de actual grupo de gobierno PP-PSOE”.
Leer más...

EL ATAJO: X Ruta Jacobea de La Palma


El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 21 de Junio, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 352: “X Ruta Jacobea de La Palma”.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99).
Leer más...

La Consejería de Medio Ambiente forma a sus agentes de medio ambiente en materia de caza y resolución de conflictos


El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Emergencia, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha impartido recientemente una acción formativa dentro del marco del programa de formación continua para el año 2014, dirigido a los funcionarios del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente adscritos al Servicio de Medio Ambiente.

Este curso está organizado por el Cabildo Insular en colaboración con el Área de Recursos Humanos, Ayuntamiento de El Paso y el Parque Nacional de Caldera de Taburiente que cedieron sus instalaciones para la impartición de la citada formación.

En el curso, denominado “Técnicas de policía cinegética en la lucha contra el furtivismo y comunicación policial”, fueron invitados además, Agentes Forestales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de Medio Ambiente de los Cabildos de La Gomera y El Hierro.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, indicó que “desde el área de Medio Ambiente, consideramos la formación como un eje clave para que los agentes sepan desarrollar su función correctamente y puedan resolver cualquier conflicto que se pueda producir de forma adecuada”.

La actividad se dividió en dos segmentos claramente diferenciados. La primera parte consistió en dar a estos profesionales los conocimientos básicos referidos a la normativa de caza en Canarias como la documentación necesaria, normativa y reconocimiento del uso de armas y munición permitida, modalidades, zonas habilitadas y piezas de caza, entre otros

Igualmente, se les indicó la correcta realización de aquellas técnicas policiales, procedimientos eficaces y seguros de actuación referida, por ejemplo, al registro de personas y vehículos; redacción de atestados por la comisión de posibles delitos contra la fauna; redacción de las denuncias administrativas; decomisos de artes y piezas de caza, etc.

La otra parte del curso consistió en facilitar a los Agentes los conocimientos necesarios para el uso del lenguaje de forma adecuada en la resolución de los conflictos que les puedan surgir en el ejercicio de sus funciones y aportarles así las herramientas para el autocontrol interno y emotivo en situaciones potencialmente conflictivas eludiendo de esta manera el uso de la fuerza en sus actuaciones profesionales.
Leer más...

Celebrado el XIV concurso insular de vinos con denominación de origen “La Palma” – San Antonio del Monte


El vino Malvasía 2011 de Bodegas Carballo se alza con la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, al vino mejor puntuado del certamen.

En la mañana del viernes 13 de Junio, a las 11:00 de la mañana tuvo lugar la celebración del XIV Concurso Insular de Vinos con Denominación de Origen “La Palma”, en el marco de las fiestas de “San Antonio del Monte”. El lugar de celebración fue en el Centro de Multiservicios situado en el barrio de Llano Negro, en el término municipal de Villa de Garafía.

Entre todos los premios otorgados a los vinos palmeros, hay que destacar la Distinción Especial “Premio Margarita Castro”, la cual se le entrega al vino que ha obtenido la mejor puntuación del concurso, en esta XIV Edición, la Distinción ha recaído sobre Bodegas Carballo, con su vino Malvasía Dulce 2.011.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, ha colaborado un año más en la Cata-Concurso de Vinos con Denominación de Origen ”La Palma”, organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Garafía. En esta edición han participado 25 muestras de vino con D.O. “La Palma”, con un panel de 16 personas, entre jurado y catadores que han intervenido de forma directa en la cata.

El sábado 14 de Junio, en el llano de San Antonio del Monte, el Consejo Regulador de la D.O. de vinos “La Palma”, ubicó un stand en el que todos los visitantes a la feria ganadera, pudieron no sólo ver la exposición pública de los vinos ganadores del certamen, sino degustar una amplia variedad de los vinos de La Palma, todos ellos amparados por la Denominación de Origen.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere agradecer a los catadores y jurado, que de forma voluntaria y altruista se prestan para enaltecer este concurso y de forma muy particular al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, que un año más se ha volcado en la organización de este, recordemos, único Concurso Insular de vinos con Denominación de Origen “La Palma”.





Los premios:

 Modalidad Vino Blanco Joven


Bodega
Variedad
Premio
BODEGAS PERDOMO
“PIEDRA JURADA”
ALBILLO 2013
1º PREMIO
BODEGAS TAMANCA
“TAMANCA”
BLANCO SELECCIÓN 2013
2º PREMIO



Modalidad Vino Rosado

Bodegas
Variedad
Premio
SAT NOROESTE DE LA PALMA (VEGA NORTE)
ROSADO 2013
1º PREMIO


Modalidad Vino Tinto

Bodegas
Variedad
Premio
BODEGA JUAN JESÚS PÉREZ ADRIÁN
“TAGALGUÉN”
TAGALGUÉN ECOLÓGICO 2013
1º PREMIO
BODEGA JOSE DAVID RODRÍGUEZ PÉREZ
“VIÑARDA”
VIÑARDA TINTO 2013
2º PREMIO


Modalidad Vino Tinto Madera


Bodega
Variedad
Premio
SAT NOROESTE DE LA PALMA (VEGA NORTE)
VENDIMIA SELECCIONADA- LISTAN PRIETO 2012 “X”
1º PREMIO

Modalidad Vino Naturalmente Dulce


Bodega
Variedad
Premio
BODEGAS CARBALLO
“CARBALLO”
MALVASÍA AROMÁTICA 2011
1º PREMIO



Premio Margarita Castro Pérez, vino mejor puntuado del concurso

Bodega
Variedad
Premio
BODEGAS CARBALLO
“CARBALLO”
MALVASÍA AROMÁTICA 2011
1º PREMIO
Leer más...

Las Consejerías de Cultura Patrimonio y Artesanía abre la exposición “Monteras y Sombreros en el Vestir Cotidiano” en la Escuela Insular de Artesanía


Coincidiendo con la Festividad del Corpus Christi de Villa de Mazo, las Consejerías de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía exponen en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo, la exposición fotográfica “Monteras y Sombreros en el Vestir Cotidiano de La Palma”.

Recordemos que coincidiendo con el Día de Canarias, esta exposición fue expuesta de forma fraccionada, cada municipio contaba con cinco imágenes, y en esta ocasión se muestra la totalidad de la colección que superan unas 80 instantáneas.

La consejera María Victoria Hernández, ha mostrado su satisfacción por abrir un mundo para muchos totalmente desconocido. “Observando con detenimiento las fotografías se ve claramente que a finales del siglo XIX y XX, son las clases más populares de la sociedad palmera las que mantienen el complemento de la indumentaria tradicional como son las diferentes monteras, sombreros de paja y lucidos siendo una misma prenda de muy diferente manera. En la mujer se observa la evolución en una misma época entre la antiquísima gasa dando paso a pañuelos anudados a la barbilla. Las monteras tanto de hombre como de mujer, son lucidas en la vida cotidiana utilizando peculiares maneras de definirla y sobre la cabeza”.

La Consejera añada que “esta muestra viene a enriquecer al amplio público y grupo folclórico que cada día se aproximan más a la manera de lucir las características monteras y sombreros de la indumentaria tradicional de La Palma”.

El horario para visitar la exposición en la Escuela Insular de Artesanía está previsto de las 9:00 horas de la mañana a las 20:00 horas en horario ininterrumpido entre los días 17 al 22 de junio. Y a partir del domingo 22 de junio y hasta el 4 de julio, el horario será de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar, que los fondos fotográficos para esta muestra pertenecen al Archivo General de La Palma dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, FEDAC del Cabildo de Gran Canaria, y colecciones de particulares.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta este viernes el plazo de matricula en el III Campus de Verano


Marta Poggio señala que “pretendemos ofrecer un tiempo de ocio responsable a los niños durante las vacaciones”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo viernes, día 20, el plazo para formalizar la inscripción en el III Campus de Verano para niños, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CEIP Anselmo Pérez de Brito.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, recuerda que este Campus, que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro y la colaboración de la Caixa, “pretende ofrecer un tiempo de ocio responsable a los niños durante las vacaciones, con un equipo de monitores perfectamente preparados y que cuentan con la titulación específica, además de suponer una oportunidad para los padres que durante estos meses no tengan alternativas para el cuidado de sus hijos”

El Campus se dirige a niños de entre 3 y 12 años y ofrece un programa de actividades muy variado, incluyendo juegos de piscinas, deportes, juegos y psicomotricidad, ritmos musicales, cuentacuentos y títeres, excursiones, talleres y también refuerzo educativo.

Existen varias posibilidades de inscripción, dependiendo de los horarios a los que se quieran acoger los participantes. También es posible matricularse únicamente durante una quincena y existen descuentos en el caso de que asistan varios niños de una misma familia.

Campamento en inglés

Igualmente permanece abierto, hasta el próximo día 27, el periodo de inscripción del primer Campamento Urbano en inglés, que se celebrará también en el colegio Anselmo Pérez de Brito durante el mes de julio, organizado por el Instituto de Inglés PAE con la colaboración del Ayuntamiento.

Este campamento combina el aprendizaje del inglés con dinámicas de entretenimiento, en un programa que se desarrolla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas dirigido a niños de 4 a 12 años. Puede obtenerse más información y formalizar la inscripción en la web: www.institutopae.es y en la concejalía de Fiestas.
Leer más...

El Cabildo felicita a la primera promoción de alumnos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la ULL en La Palma


Este fin de semana tuvo lugar el acto de graduación de 23 alumnos que han conseguido finalizar sus estudios de graduado en Enfermería.

El Presidente Anselmo Pestana, en nombre del Cabildo Insular de La Palma, quiere felicitar a la primera promoción de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia en la Palma de la Universidad de La Laguna.

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto de graduación en el Teatro Circo de Marte, donde un total de 23 alumnos y alumnas consiguieron finalizar correctamente sus estudios como Graduados en Enfermería.

La clausura estuvo presidida por el Rector de la ULL, Eduardo Doménech, la Consejera de Cultura del Cabildo Insular, María Victoria Hernández, la Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Mercedes Novo y el Director del Área de Salud de La Palma, Pio Manuel Lorenzo, así como todo el profesorado del curso y el alumnado graduado.

El Presidente Anselmo Pestana Padrón, ha destacado que “todo el esfuerzo que ha realizado el equipo rector de la ULL, y el alumnado, con el apoyo de la Primera Institución Insular, se ha visto compensado este fin de semana con la primera promoción de enfermería que ha cursado sus estudios en La Palma, una muy buena noticia para todos, donde demuestra que hemos dado un paso más en la oferta formativa de la Isla. Ahora, estos 23 alumnos y alumnas tienen también la posibilidad de seguir con sus estudios ya sea a través del Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud que ya se imparte desde la Escuela a través de clases de videoconferencias y presenciales, así como cursos que se realizan durante todo el año”.

Cabe recordar que la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, abrió sus puertas en 2010, con esta primera promoción, que ahora ha crecido a cuatro cursos con un total de 170 alumnos y alumnas.

Asimismo, durante todo el año, se organizan paralelamente jornadas y cursos para complementar la formación de los estudiantes y como adelanto, ya están organizado para septiembre las XI Jornadas Palmeras de Enfermería y, el próximo noviembre se celebrará el XXVI Congreso de Geriatría y Gerontología en el que también podrán participar el alumnado de La Palma.
Leer más...

La Consejería de Asuntos Sociales abre el plazo para solicitar el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar


Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de junio para presentar las solicitudes.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jovita Monterrey Yanes, ha abierto hoy el plazo para solicitar el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar que tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de los cuidadores que se dedican con carácter habitual y sin retribución, al cuidado de personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, garantizando simultáneamente la adecuada atención de éstas. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 27 de junio.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha explicado que “el servicio está pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Por ello, durante los meses de julio y agosto se pondrán a disposición los dos centros educativos adaptados que están ubicados en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta”.

Los interesados podrán presentar la solicitud en el Registro General del Cabildo Insular de La Palma, así como en sus registros descentralizados de San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane.

El SAR comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no solo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor

La información respecto a la documentación necesaria, así como el modelo de solicitud para participar, se encuentra a disposición en la web cabildodelapalma.es, así como en el Área de Acción Social y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de La Palma.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja presenta la III Torneo Regional de Fútbol Alevín


El Torneo se disputará el próximo sábado 21 de junio en el Estadio Municipal de Breña Baja y participarán las selecciones de Tenerife y la Gomera.

El Grupo de Gobierno de Breña Baja, ha presentado en la mañana de ayer la tercera edición del Torneo Regional de Fútbol categoría Alevín que tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio en el Estadio municipal de Breña Baja. Allí se dio a conocer la programación del evento deportivo que comenzará a las diez de la mañana con el partido entre la Selección de La Palma y Unión Breñas. Y a las 11:30 horas le tocará el turno a la Selección de Tenerife y a la Selección de La Gomera. Ya a las 16:30, se disputará la semifinal y a las 17:50 los finalistas jugarán por el primer puesto.

El acto de presentación contó con el Alcalde de Breña Baja y concejal de Deportes, Borja Pérez, el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, y el Vicepresidente del Club de Fútbol Unión Breñas, Iralde Sánchez Sicilia.

El Alcalde Borja Pérez, agradeció el apoyo recibido por Cabildo Insular, y de los colaboradores como la Federación Insular de Fútbol, Coca-Cola, Transportes Insular y F.C. Unión Breñas. “Espero que este próximo sábado los más pequeños disfruten de esta jornada dedicada al fútbol, y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando el deporte en el municipio con actividades como este torneo regional que se está consolidando”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, explicó que “ buscamos con estas actividades dar continuidad al Plan de Promoción Deportiva articulado en esta competición donde se prima también el juego limpio, la convivencia entre las diferentes selecciones de las islas como Tenerife, La Gomera, La Palma, así como el club Unión Breñas. Y quiero agradecer el empeño del ayuntamiento de Breña Baja por sacar adelante por tercer año consecutivo este torneo regional.”
Leer más...

Incendio en el restaurante La Caleta de Los Cancajos


Esta tarde se ha producido otro incendio en nuestra isla, en este caso en el restaurante "La Caleta" en Los Cancajos, Breña Baja. Efectivos de los bomberos del parque de "La Grama" extinguieron rápidamente el fuego, evitando que el incidente pasara a mayores. El incendio se produjo en la cocina del restaurante.




Todas las fotos:


Fotos: Bomberos de La Palma
Leer más...
© Mundolapalma.com