Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 22 de junio de 2013

CEPYME La Palma confía en el cumplimiento de los plazos de la obra de la playa capitalina


La Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla de La Palma (CEPYME La Palma) ha expresado, a través de una resolución de su Junta Directiva reunida recientemente, y a los contactos mantenidos con posterioridad esta reunión con los principales actores de la obras, Empresa e Instituciones, su confianza en el cumplimiento de los plazos establecidos para la culminación de los trabajos en el litoral de la capital insular.

En ese sentido, desde la Confederación de Empresarios palmeros, se ha instado a la empresa constructora, a la dirección técnica y a las Administraciones, a que hagan los esfuerzos necesarios para que se cumplan los plazos comprometidos, incluso los trabajos de saneamiento que comenzarán en julio con un plazo de seis meses, para en los meses de abril o mayo de 2014 poder contar con esta importante infraestructura.”

Desde CEPYME La Palma se considera fundamental la finalización de estos trabajos para la dinamización comercial de la Avenida Marítima, que podrá convertirse en un área de ocio y esparcimiento de la ciudad, que incidirá de forma positiva en todo el comercio y restauración de la zona.

Asimismo, indica Tomás Barreto, desde CEPYME La Palma apostamos por la colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones empresariales, para que el desarrollo de esta zona sea beneficiosa para todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma, en particular, y de quienes visitan el municipio, en general”.

El Presidente de CEPYME La Palma reseña que se ha de confiar en las informaciones que desde la dirección técnica de la obra se ofrecen en relación a los plazos de culminación de la misma, teniendo en cuenta la complejidad de la intervención, que está permitiendo la inversión de casi 30 millones de euros en la Isla.

Además, destaca la necesidad de que todos los agentes sociales y representantes políticos actúen de forma consensuada para realizar actuaciones que palien la actual situación económica, dejando atrás mensajes pesimistas.
Leer más...

El Grupo de Gobierno del Cabildo acusa al ministro Soria de desprecio hacia las Instituciones palmeras


Se entiende que el ministro confunde su representación del Gobierno con su cargo orgánico dentro del PP

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma manifiesta públicamente su malestar por el “desprecio institucional sistemático que mantiene el ministro Soria y de su secretario general en Canarias por las instituciones de esta Isla”.

En ese sentido, tanto la presidenta, como el vicepresidente insular, Guadalupe González y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan que cuando un representante público de cualquier ministerio o color político ha visitado La Palma, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado se realiza una comunicación y se elabora la agenda institucional con el Cabildo de La Palma y el resto de administraciones de la Isla.

“Esta ha sido la tónica habitual de todos los ministerios, incluido el Ministerio de Turismo. informar de sus visitas a la Isla, algo que se ha roto desde que el actual ministro accedió a ese cargo”, reseña Guadalupe González Taño.

Incluso, en el anterior periodo de gobierno se han recibido en la Isla la visita de secretarios de estado de ese Ministerio y del director de TURESPAÑA, haciéndose la comunicación por parte de la Dirección Insular de la Administración General del Estado con la agenda.

“Sin embargo”, señala González Taño, “el ministro Soria visita este fin de semana La Palma para proceder a la inauguración de un establecimiento hotelero, realizando las invitaciones, para reunirse con distintos sectores de la Isla, el Partido Popular, con sus logos y membretes, usando y confundiendo su papel de representante del Gobierno con el de presidente canario del PP”.

Por su parte, Anselmo Pestana indica que “de nuevo, desde el Partido Popular se dice una cosa y después se hace otra, ya que constantemente apela a la necesidad de colaborar para que el sector turístico de la Isla trabaje desde la unidad y el consenso, y sin embargo, a la primera oportunidad que se ha tenido para mantener una reunión con el máximo responsable del sector turístico a nivel nacional, se politiza este asunto, y como siempre se el PP confunde lo que es un partido político con una representación institucional”.

Ya en el pasado Pleno del Cabildo de La Palma, desde la Presidencia se comunicó el desconocimiento oficial sobre la visita del ministro Soria, que aún no se ha comunicado a las Instituciones.

Del mismo modo, tanto la presidenta como el vicepresidente insular muestran su sorpresa por las recientes declaraciones del secretario general del PP, Asier Antona, quien ha dicho en un medio de comunicación que “la situación turística de la Isla ya se la explico yo”, añadiendo que el ministro ya conoce la situación de la Isla y “no necesita reunirse con nadie para conocerla”.

Para Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, “esta es una nota más del desprecio sistemático que el ministro Soria y el PP de la Isla tiene a las instituciones de La Palma, y pone bien a las claras que esta lo que quiere es una política de confrontación y no una política de trabajo, consenso y diálogo, que sin embargo solicita”.
Leer más...

El Cabildo organiza la quinta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía en la que crea dos modalidades de participación


Esta edición contará con una modalidad dedicada a “Cielo profundo” y otra al “Paisaje astronómico desde La Palma”

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado la celebración de la cuarta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía “La Palma 2013”, en el que como novedad se realizarán dos modalidades, una dedicada al “Cielo profundo” y otra en la que será premisa fundamental que la protagonista de la instantánea sea el “Paisaje astronómico desde La Palma”.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que este concurso, de carácter internacional, está dirigido a todos los aficionados a la astronomía, y cada participante, que habrá de ser mayor de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

Además, con este concurso, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se persigue contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla.

El contenido de las imágenes presentadas al concurso deberán tener un motivo astronómico, siendo su elaboración libre, pudiéndose utilizar cualquier técnica de astrofotografía, con telescopios, cámaras sobre trípodes, CCD, cámaras digitales o químicas, procesadas o no, debiendo ser originales e inéditas. En ese sentido, se tendrá en cuenta la originalidad, valorándose los medios utilizados, pudiéndose premiar aquella que use muchos medios o que con pocos resulte una imagen espectacular.

En la pasada edición se recibieron fotografías procedentes de todo el territorio nacional, y de países europeos y americanos. El jurado estará constituido por seis miembros, de los que dos serán miembros del Cabildo de La Palma, tres miembros del Instituto de Astrofísica de Canarias, y un miembro de la Reserva Mundial de la Biosfera.

María Victoria Hernández señala que se otorgarán dos premios en cada modalidad. Además, el jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas, y se seleccionarán las 30 mejores fotos, premiadas o no, con las que el Cabildo de La Palma podrá realizar una exposición itinerante.

Las bases que rigen la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Cabildo de La Palma, en las oficinas desconcentradas de la Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en la web cabildodelapalma.es.
Leer más...
© Mundolapalma.com