Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 14 de marzo de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye la mejora del barranco de Gredos e inicia la rehabilitación de -Los Pasitos-


Se trata de dos pasajes transitados a diario por numerosas personas para acceder a las zonas altas del casco urbano

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy las obras de mejora y rehabilitación del pasaje peatonal conocido popularmente como “Los Pasitos”, que conecta la Avenida de El Puente con el barrio de San Sebastián.

Los trabajos, que se prolongarán por espacio de un mes y medio, consistirán en el arreglo tanto del pavimento y escaleras, como de los parterres y zonas vegetales aledañas, además de barandillas, farolas y otros elementos. Una de las intervenciones más importantes será la demolición de una vieja torreta de electricidad.

Paralelamente, el ayuntamiento capitalino ha concluido una intervención similar en el barranco de Gredos, en otro pasaje peatonal de similares características que comunica el barrio de San Telmo con la carretera del Galión y Plaza de la Constitución. En este caso, además de la reparación de las escaleras de cemento y de las zonas ajardinadas, el personal municipal ha llevado a cabo una importante labor de desbroce y limpia en el risco norte del barranco, para evitar el riesgo de desprendimientos.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, explica que estas intervenciones recuperan “unos rincones de especial encanto en nuestra ciudad que además son transitados diariamente por numerosas personas para acceder a las zonas altas del casco urbano”.

El concejal aclara que estos lugares se encontraban en muy mal estado debido principalmente al vandalismo que han sufrido repetidamente, “por lo que estos trabajos de rehabilitación irán unidos a una mayor vigilancia en la zona para evitar que estos pasajes vuelvan a degradarse”.
Leer más...

La nieve cambia el paisaje de La Palma



La nevada del temporal de este fin de semana ha tornado el paisaje de nuestra isla verde, en una isla blanca. Así lo ha captado el objetivo de la cámara de Jose Honorio Perez Yanes, que nos ha cedido sus impresionantes fotos de la carretera de La Cumbre.


Entradas Relacionadas:
- Roque de los Muchachos Nevado - 20/3/2011 (Fotos)
- Roque de Los Muchachos nevado - 20/3/2011 (Vídeo)
Leer más...

Reabierta la carretera de la cumbre al tráfico

Foto: José Honorio Pérez.

Tras la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento de la PL-3 La Cumbre, el Cabildo de La Palma ha procedido a la apertura del tráfico a través del nuevo túnel de La Cumbre en ambos sentidos de comunicación.

Desde la Institución insular se ruega la máxima precaución a todos los usuarios de las carreteras palmeras, siguiendo las indicaciones de las señalizaciones, y evitando circular por carreteras de montaña por la posible acumulación de nieve o placas de hielo en la calzada.
Leer más...

I Ciclo de Organo de La Palma

(Click en el cartel para ampliar)
Leer más...

XXVIII Subida a El Time

Leer más...

Guadalupe González Taño se reúne con los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería palmera


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital General de Las Nieves, en la que también ha estado presente la directora del centro, Mercedes Novo.

Esta reunión ha servido para realizar un seguimiento de las distintas actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones, de manera conjunta, por el Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna, así como escuchar las inquietudes de los estudiantes, referentes a cuestiones de relacionadas con el transporte, asesoramiento y espacios para el estudio, comprometiéndose Guadalupe González Taño a atender las peticiones realizadas en la medida que las posibilidades de la Institución insular lo permitan.

La puesta en marcha de la Escuela de Enfermería de La Palma han supuesto una inversión de la Institución insular de unos 200.000 euros, que han permitido transformar un ala del antiguo Hospital de Las Nieves en las modernas instalaciones, referente a nivel nacional, que albergan esta infraestructura educativa.

En concreto, se han dispuesto dos aulas con capacidad para 50 personas y otras dos para prácticas, así como salas de profesores, área administrativa, un almacén, cuartos de limpieza, dos salas de telecomunicaciones, una consejería y aseos adaptados, tanto para alumnos, como para profesores.

Las obras contemplan una segunda fase, ya en ejecución, en la que el Cabildo de La Palma ha invertido otros 200.000 euros para la construcción de otras cuatro aulas de estudio y una de prácticas, y la ampliación de las zonas comunes.

Guadalupe González Taño destaca el que la implantación de los estudios universitarios en la Isla sea ya una realidad, para lo que se trabajó largamente y se mantuvieron contactos con diferentes administraciones y entidades implicadas, consiguiendo que la Escuela de Enfermería llegue a ser una feliz realidad, en la que además se da especial protagonismo a las denominadas aulas inteligentes.

Además, la apertura de este centro universitario en la Isla es un objetivo marcado por Guadalupe González Taño desde que tomara posesión como presidenta del Cabildo de La Palma, suponiendo un hito para la historia reciente de la Isla.

Para la realización de estos estudios en La Palma se realizaron 300 solicitudes para cubrir las 54 plazas disponibles, que fueron cubiertas por 41,82% estudiantes de La Palma, 43,63% de Tenerife, 12,73% de Gran Canaria y 1,82% de La Gomera.
Leer más...

Cortada temporalmente la carretera de La Cumbre

El Cabildo de La Palma ha procedido al corte temporal de la LP-3 carretera de La Cumbre, entre los puntos kilométricos 9, en Botazo, y 25.900, en Tajuya, por causa de fenómeno meteorológico adverso. Los desvíos se realizarán a través de la LP-2 de Circunvalación Sur, por Fuencaliente. En ningún caso el desvío del tráfico se realizará a través del Refugio de El Pilar.

El Cabildo de La Palma reitera la necesidad de seguir las indicaciones y tomar las precauciones necesarias en la carretera.
Leer más...

Exposición "Rearmonizaciones" - Los LLanos de Aridane

(Click sobre la imagen para ampliar)
Leer más...
© Mundolapalma.com