Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 17 de abril de 2015

El plazo de admisión de solicitudes para participar en el ciclo de exposiciones Arte Lustral finaliza la próxima semana


La muestra reúne las creaciones de artistas de dentro y fuera del Archipiélago en las más variadas disciplinas artísticas.

El próximo viernes, 24 de abril, finaliza el plazo de admisión de solicitudes para formar parte del ciclo de exposiciones Arte Lustral, la muestra que reúne las creaciones de artistas de dentro y fuera del Archipiélago en las más variadas disciplinas artísticas, incluyendo pintura, escultura, grabado, fotografía, instalación y videocreación.

Según consta en las bases de la convocatoria, publicadas en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma así como en la página oficial de la Bajada de la Virgen, puede concurrir a este ciclo cualquier creador con obras originales e inéditas. Los temas y motivos serán libres, pero se valorarán especialmente las obras presentadas que puedan incluirse dentro de alguno de estos tres campos temáticos: paisajes canarios, las fiestas de la Virgen de las Nieves y la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Una vez finalizado del plazo de inscripción, los miembros que en esta edición integran la Comisión Arte Lustral evaluarán las propuestas presentadas, asignando a los artistas admitidos las salas disponibles, cedidas para la ocasión por distintas instituciones públicas y empresas u organismos privados, sin cuya colaboración este ciclo no sería posible.

Ya desde finales del siglo XIX, la apertura de exposiciones artísticas coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen comienza a presentarse como un acto propio de esta cita, no incluido en los programas oficiales, pero que contó con la aprobación del público. De este modo, hacia mediados del siglo XX, las exposiciones de arte se habían convertido ya en un atractivo cultural más de cuantos componen esta celebración.
Leer más...

La liquidación del presupuesto de 2014 confirma la evolución positiva de las cuentas municipales de Santa Cruz de La Palma


Se produce un aumento de la liquidez inmediata y la solvencia a corto plazo y disminuye el endeudamiento por habitante.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en sesión plenaria celebrada esta semana, ha tomado conocimiento de liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2014.

De los datos reflejados en este documento, se deduce que respecto al año anterior se ha producido una mejora para las arcas municipales en indicadores financieros y patrimoniales como la liquidez inmediata, la solvencia a corto plazo y el endeudamiento por habitante (con entidades financieras), a pesar de haber disminuido la población en la capital insular.

La liquidez inmediata ha pasado de ser de 0,63 puntos en 2013 a 0,91 en el pasado ejercicio. Esta circunstancia ha permitido reducir de forma considerable el período medio de pago a proveedores, que en 2014 fue de 61,05 días, tendencia que se ve confirmada en el primer trimestre de 2015 con un período medio de pago de 44,42 días. Del mismo modo, la solvencia a corto plazo aumentó del 2.05 hasta 2,78. El endeudamiento por habitante en 2013 fue de 744,06 euros, mientras que en 2014 esa cifra se redujo hasta 669,89 euros.

En cuanto a los indicadores presupuestarios correspondientes al ejercicio corriente, la mayoría se sitúan en términos aproximados a los del ejercicio pasado, destacando tanto la mejoría significativa del período medio de pago y del período medio de cobro. También se produce, por segundo año consecutivo y pese al menor número de habitantes, un descenso en la presión fiscal, que pasa de 518,85 a 512,83 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que los datos de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio “vienen a confirmar la línea de mejora que han experimentado las cuentas del Ayuntamiento en los últimos años gracias al esfuerzo de contención del gasto y una política de priorizar las inversiones públicas y eso en una coyuntura económica global muy complicada”.

Estos datos vienen a sumarse a otros ya conocidos como el de ahorro neto positivo (que ha sido de 788.439 euros en 2014, frente a los -659.962 euros del año anterior) y la notable disminución de la deuda a entidades bancarias y proveedores, que ha pasado de los 15.806.369 euros en el año 2011 a los 13.088.852 euros en 2013 y 11.744.629 euros en 2014; es decir una reducción de más de 4 millones de euros en cuatro años.
Leer más...

El II DownTown Santa Cruz de La Palma contará con más de cien corredores inscritos


La prueba de descenso en bicicleta se celebra mañana sábado entre el barrio de El Pilar y la Avenida de El Puente.

El II DownTown Santa Cruz de La Palma contará con la participación de 101 corredores, superando notablemente las inscripciones de la primera edición de esta prueba de descenso urbano en bicicleta que se celebra mañana sábado en la capital insular, organizada conjuntamente por la empresa Ekalis y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

“El aumento en la participación en solo dos años confirma el interés creciente que despierta esta prueba entre los grandes corredores de esta modalidad y nos invita seguir en la línea de apoyar este evento para que siga creciendo en los próximos años y se convierta en un referente entre las pruebas de descenso urbano de ámbito nacional”, asegura el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien se muestra “convencido de que disfrutaremos de un extraordinario espectáculo que hará las delicias de todos los aficionados”.

Entre los participantes de esta edición destaca la presencia de Himar Sánchez (del equipo Vadebicis - Trek), campeón de España Máster 30 en los años 2011 y 2013 y actual seleccionador de Canarias, y de Yeray Vargas (del Vadebicis - Mondraker), actual Campeón de Canarias, que llega a Santa Cruz de La Palma después de haber participado el pasado fin de semana en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Descenso en Lourdes (Francia). El II DownTown Santa Cruz de La Palma, que forma parte del calendario regional de descensos de Canarias, contará con corredores de ámbito regional, nacional e internacional.

El recorrido tendrá unos 900 metros de longitud y contará con obstáculos artificiales como escaleras, aceras y rampas de salto que darán espectacularidad al descenso. La prueba partirá de la zona alta del barrio de El Pilar, atravesando las calles Tamarahoya, José López, Santos Abreu, callejón Tres Codos y Avenida de El Puente, donde se colocarán dos rampas de salto de grandes dimensiones para llegar a la línea de meta. Debido a la celebración de este evento se producirán restricciones de tráfico y estacionamiento en las vías indicadas, por lo que se pide la colaboración de los vecinos.

Entre las 9:00 y las 12:00 horas tendrán lugar los entrenamientos libres. De 13:00 a 14:00 horas se llevará a cabo la manga clasificatoria y a las 16:30 horas se disputará la carrera. En torno a las 18:30 horas está prevista la entrega de trofeos.

La prueba cuenta además con la colaboración de las entidades privadas Naviera Armas, DBike, Bik’n’Fun La Palma, Mabel Joyeros, cielosdelapalma.com, Vadebicis, DragoazulTV, Motocar Canarias y Made in La Palma. Además, la firma Red Bull apoyará el evento con su presencia en la meta de la camarera.
Leer más...

Un total de 40 empresas participarán en la séptima edición de ‘Exposaldo La Palma’


La feria se celebra entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane.

Un total de 40 empresas participarán en la séptima edición de Exposaldo La Palma, que se celebrará en Plaza Juan Pablo II de los Llanos de Aridane, del 23 al 26 de abril. En esta cita, el público podrá encontrar productos en liquidación, ofertas, remates, saldos, oportunidades y otros stocks con precios por debajo del precio de venta al público que acostumbra a tener en su punto de venta.

Quienes acudan a Exposaldo podrán encontrar una gran diversidad de productos de todo tipo desde textil, calzado, decoración, menaje, complementos, electrodomésticos, juguetes, deportes o vehículos de ocasión, con la garantía y servicios de los comercios de siempre.

Según explica el consejero de Comercio Mariano Hernández la presente edición cuenta con importantes novedades para el público, con 350 premios directos por las compras realizadas y además se podrá disfrutar todos los días de un programa variado de actividades con actuaciones musicales como las de Manu y Elías, Zona Cero, Dj Musikajoven, Tihuya Cats, además de otras actividades como Zumba y pasarela de moda. Para que los más pequeños puedan disfrutar, se ha creado una zona infantil con ludoteca, hinchables, muñecotes y talleres para niños.

“En esta edición de Exposaldo esperamos recibir la visita de entre 25.000 y 30.000 personas durante los cuatro días de celebración y creo que se ha diseñado una programación muy atractiva para que quienes vengan no sólo hagan sus compras sino también disfruten de un espacio animado”, señala Mariano Hernández.

Exposaldo La Palma es el mayor evento celebrado en la Isla para que la pequeña y mediana empresa liquide y renueve sus mercancías, facilitando la reducción de stocks, promoviendo la rotación de productos, optimizando el almacenamiento y favoreciendo, por tanto, la liquidez del pequeño y mediano comercio para afrontar nuevas temporadas.

Exposaldo La Palma es también un instrumento de marketing que favorece y acelera los procesos de venta, ya que permite establecer contactos con un gran número de clientes actuales y potenciales, pudiendo ser considerado como un mecanismo para que las empresas participantes accedan a un público más amplio o a otra zona de venta de la Isla.

Para desarrollar el evento, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y se va aprovechar la carpa y parte de la infraestructura que se va a instalar para Transvulcania.

También se cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes de la Isla, como son CEPYME La Palma, la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane realiza actividades de educación en igualdad en las escuelas unitarias del municipio


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Igualdad, ha desarrollado actividades de educación en igualdad en las escuelas unitarias del municipio. El objetivo es, a través del proyecto ‘Frida y la Fábrica Escondida’, enseñar a los más pequeños los principales valores en este sentido.

La responsable del área, Amparo Martín, señala que los CEIP de La Laguna, Las Manchas, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta García han participado en esta iniciativa desarrollada por Aprender Jugando La Palma e impulsada desde el departamento de Igualdad municipal.

Amparo Martín indica que el trabajo realizado ha consistido en una presentación histórica para conmemorar el Día de la Mujer en clave teatral, de modo que los más pequeños reciban el mensaje de manera más dinámica y participativa.

La concejala de Igualdad indica que además del teatro, el proyecto se ha completado con una serie de talleres pretendiendo dar herramientas para una educación por la igualdad, concienciando a los más pequeños sobre la necesidad de una transformación social.

Amparo Martín señala que esta actividad se ha realizado durante el mes de abril, ya que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se entiende que conmemoraciones como la del ‘8 de Marzo’ deben ser todos los días. Asimismo, Martín agradece el trabajo que se ha realizado desde la asociación Aprender Jugando La Palma y la apuesta realizada por los centros para el correcto funcionamiento del proyecto.
Leer más...

Cristian Calneggia y Gerard Company serán el primer obstáculo en la carrera de los campeones Willy Lahoz y Fernando Belasteguin en el “Air Europa Isla de La Palma Open – Trofeo Naviera Armas”


Así han quedado definidos tras el sorteo los enfrentamientos de un torneo que contará con 64 parejas y que comenzará el lunes 20 de abril con la disputa de la fase pre-previa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Miraflores.

En las oficinas de World Padel Tour se ha llevado a cabo el sorteo de este tercer torneo de la temporada, que nuevamente contará con la gran ausencia del brasileño Pablo Lima que se viene recuperando de su lesión en el hombro.

Destaca en el cuadro principal el enfrentamiento en primera ronda entre los jóvenes Matías Marina y Alejandro Ruiz ante la pareja número 4, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Otro duelo que promete en dieciseisavos de final tendrá como protagonistas a Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles ante Pedro Alonso Martínez y Matías Nicoletti.

Los cabezas de serie número 1, Juan Martín Díaz y Juani Mieres debutarán ante una pareja clasificada de la fase previa, en tanto los campeones del Máster de Barcelona, Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio se medirán en primera ronda contra Andoni Bardasco e Ignacio González Gadea.

“Cada noticia relacionada con el plantel de deportistas que ya mismo van a estar en nuestra Isla haciéndonos vibrar con el mejor pádel del mundo va superando a la anterior. Desde luego que estamos de enhorabuena”, señala el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma Mariano Hernández.

La pista central estará ubicada en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, donde se jugarán todos los encuentros de la fase final del torneo.

La venta de localidades sigue a buen ritmo a través de esta página web y recordar que existen paquetes especiales para viajar desde cualquiera de las islas con vuelo, hotel y entradas incluidas en una promoción de El Cabildo y World Pádel Tour.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre el plazo para solicitar las ayudas de desplazamiento a estudiantes


Los interesados pueden realizar su solicitud antes del 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de solicitud para acceder a las ayudas de desplazamiento que el Consistorio otorga para colaborar económicamente con los estudiantes del municipio que realicen esta actividad fuera de la Isla.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que conforme se establece en las bases, la ayuda está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, tanto universitarios o de postgrado, como ciclos formativos de Formación Profesional que no se puedan cursar en La Palma.

Sólo se subvencionará un tanto por ciento del importe del gasto de transporte marítimo o aéreo, según los ingresos de la unidad familiar, siendo la ayuda máxima a conceder de 120 euros.

"La concesión de estas ayudas", indica Susa Armas, “que son compatibles con cualquier otra subvención, tienen como objetivo fundamental contribuir, desde la administración municipal, a paliar los gastos que supone el desplazamiento de los estudiantes como consecuencia del aumento del coste que les supone la llamada doble insularidad”.

Asimismo, con estas ayudas a los estudiantes residentes en el municipio se pretende contribuir a la formación académica de los jóvenes, de tal manera que el cursar estudios fuera de la isla no suponga un impedimento para la completa formación de los estudiantes, destacó la alcaldesa.

Quienes opten a ser beneficiarios de estas ayudas deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento la documentación requerida en las bases de la convocatoria, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, hasta el próximo miércoles 13 de mayo de 2015.
Leer más...

El PSOE de Breña Alta estrena Plataforma Participativa Online


Se trata de una Plataforma basada en tres ejes: Pagina Web, redes sociales y mensajería instantánea.

Bajo la dirección www.psoebalta.es, la agrupación socialista de Breña Alta en su afán de transparencia ha creado una vía más de comunicación cercana y accesible para los vecinos del municipio.

Una de las máximas de los socialistas de Breña Alta, que se recoge en la web, es la participación de los ciudadanos. Sus reflexiones, propuestas y razonamientos son escuchadas para construir cada día, un mejor municipio entre todos. Con el lema “Aquí, Tu cuentas” la agrupación local pide la participación de los vecinos de una forma sencilla en la que se elige un tema entre Asuntos Sociales, Deportes, Juventud y Turismo, Cultura y Fiestas, Desarrollo Local y Dinamización y Obras e Infraestructuras. A continuación se describe la idea o la sugerencia referida a ese sector y se envía.

Las redes sociales juegan también un papel fundamental en estas elecciones. Los socialistas de Breña Alta son conscientes de ello, por lo que ponen a disposición un Facebook (PSOE Breña Alta), un Twitter @psoebalta y una dirección de correo info@psoebalta.es. Además, facilitando la participación, disponen de un Whatsapp con el número 640 366 711 en el que recogen todas las propuestas que se envíen.

El nuevo sitio web también ofrece una visión detallada de la agrupación, su historia, sus miembros, la lista electoral de las próximas elecciones municipales de mayo… Todo ello acompañado de fotografías que ilustran la gestión realizada en el Municipio, y que han convertido a Breña Alta en un referente en la Isla de La Palma.
Leer más...

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma acogerá el lunes la proyección del documental ‘El mar de la vida’


La cita está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo lunes 20 de abril, a las 18,00 horas la proyección del documental El mar de la vida dedicado a la biodiversidad marina. Este pase está organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Al día siguiente, martes 21 de abril, se volverá a proyectar este documental en dos sesiones en horario de mañana para escolares.

El mar de la vida es un documental de Daniel Rodríguez y Mónica González que plantea una reflexión sobre la importancia de las especies marinas para el futuro de la humanidad. Una mirada al mar, que intenta despertar el respeto por los ecosistemas submarinos, para lo que se hace un recorrido por las zonas protegidas del planeta que son un ejemplo de conservación medioambiental.
Leer más...

El Cabildo mejorará la vía que comunica Benahoare con la carretera de Las Nieves a su paso por el barranco


La Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo Insular de La Palma ha contratado unos trabajos de acondicionamiento y mejora de la vía de enlace entre la carretera LP-20 Circunvalación con la Carretera LP-101 Las Nieves en el tramo del barranco, en Santa Cruz de La Palma.

El departamento que dirige Jorge González señala que esta obra se ha contratado por un importe de 20.118 euros y el plazo de ejecución se estima en treinta días.
Los trabajos consistirán en preparar el terreno con aportación de árido, nivelación, explanación, limpieza y retirada de materiales, así como la repavimentación con mezcla asfáltica en un tramo de 800 metros.

“Lo más importante de esta intervención es que la obra supondrá un ensanchamiento de esta vía en varios puntos en los que actualmente no se pueden cruzar dos vehículos, de forma que habrá apartaderos que lo permitan”, ha señalado el consejero Jorge González tras visitar la zona.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha expresado "nuestro agradecimiento al Cabildo por una actuación muy necesaria para una vía que cada vez es utilizada por un mayor número de vehículos y especialmente importante de cara a las próximas fiestas de la Bajada de la Virgen".
Leer más...

Coalición Canaria El Paso aprueba por unanimidad, una lista electoral Joven y renovada


El Comité local de Coalición Canaria El Paso apuesta por la Renovación y La Juventud a la hora de elegir a las personas que tendrán la responsabilidad de proponer y defender ante los Vecinos del Municipio El programa de gobierno para la próxima legislatura. Un Programa, que conlleva, Cambio, Optimismo y Futuro para La Ciudad de El Paso.

En la tarde de ayer día 14 de Abril, se reunían, a las 20:00 horas en la sede de Coalición Canaria de El Paso su Comité Local. Este órgano es el responsable de aprobar la propuesta de candidatura electoral al Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Esta propuesta, que ha sido elaborada por un comité electoral designado para tal fin, recoge los criterios establecidos por los propios afiliados. Estos criterios, se pueden resumir en la apuesta por una candidatura Renovada, Joven, con Ilusión, personas optimistas que sean capaces, no sólo de transmitir el Cambio a los vecinos, sino también de llevarlo a cabo.

En este sentido el Candidato a la Alcaldía Sergio Rodríguez, irá acompañado en el número dos por Ángeles Fernández, en la actualidad Directora General de Servicios Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, en el número tres Cristian Ramos Y sucesivamente Gustavo Concepción, Irinova Hernández, Daniel Martín, Gladys Díaz y así hasta un total de 16 personas comprometidas e ilusionadas con el objetivo de trabajar por y para El Paso.

En estos últimos 4 años el trabajo de Coalición Canaria El Paso ha estado centrado en hacer una oposición constructiva, apoyando aquellas medidas que entendemos necesarias para Nuestro Municipio, y en proponer medidas de Cambio y Mejora, las cuales, no hemos podido desarrollar desde nuestra labor de oposición. Muchas de estas medidas serán parte de nuestras propuestas para la próxima legislatura. El objetivo no es otro que volver a ser un Municipio Prospero, con actividad económica que cree empleo, un referente de la Cultura Insular como ha sido en épocas pretéritas, una Ciudad que ponga en valor su Patrimonio Natural, Histórico, Etnográfico. Queremos ser el Gobierno Local que consiga una solución definitiva para el sector Primario, fundamentalmente en el abaratamiento del precio del agua de regadío, así como un largo etc. de propuestas que den Solución a las demandas que los Vecinos y Vecinas nos han ido aportando en este periodo, y que hemos establecido como prioridades de nuestro programa.

El referido trabajo Institucional, ha estado acompañado de forma paralela por el trabajo Orgánico, y como ejemplo del resultado del mismo presentamos hoy esta nueva propuesta de personas para afrontar el Futuro. Más Afiliados, más Juventud, más Cercanía, en definitiva cimentar un proyecto sólido, serio, real, comprometido con las personas y con el desarrollo Presente y Futuro de La Ciudad de El Paso.
Leer más...

Noelia García: "La Residencia de Mayores será una de nuestras prioridades de gobierno"


La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane considera que es una "cuestión irrenunciable" y, si resulta elegida alcaldesa se compromete a defender el proyecto y buscar la financiación necesaria para su construcción.

Hace algo más de seis meses que Noelia García, la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane emprendió una batalla personal para recoger en la calle más de 4.300 firmas de apoyo a la construcción de una Residencia de Mayores. Tras apoyar una moción en el Pleno municipal, García Leal elevó las firmas al Parlamento de Canarias con el firme objetivo de reivindicar una infraestructura que considera una "cuestión irrenunciable" para Los LLanos de Aridane. A las puertas de las elecciones su compromiso va más allá y garantiza que si resulta elegida alcaldesa, la búsqueda de financiación para sacar adelante el proyecto y convertir la Residencia en una realidad al servicio de la ciudadanía será una de sus prioridades de gobierno.

La candidata popular apunta que el Gobierno de Canarias ha contraído una "deuda histórica" con los vecinos de Los Llanos"que los aridanenses no podemos seguir consintiendo". Al respecto, Noelia García confía en que el ejecutivo autonómico que resulte elegido en las urnas el próximo mes de mayo "no continúe haciendo oídos sordos" a la petición de la ciudadanía y muestre la "misma sensibilidad" con Los Llanos de Aridane que la que ha tenido recientemente con Guía de Isora en Tenerife o Agüimes en Gran Canaria, donde han sellado con los Ayuntamientos acuerdos de financiación para la construcción de residencias de mayores en las que van a invertir cerca de un millón de euros"

La líder local del PP en Los LLanos no concibe que uno de los municipios más poblados de La Palma como es Los Llanos de Aridane, donde residen más de 4.000 personas mayores de 65 años "no tenga a día de hoy ni una sola plaza residencial para nuestros mayores, a diferencia de lo que sucede en otros municipios de la Isla y de Canarias, incluso con menos población y recursos que el nuestro". Además, advirtió en que en apenas unas décadas, el volumen de personas mayores en Los LLanos de Aridane se duplicará por lo que "tenemos que asumir un compromiso político claro y decidido orientado a poner fin de una vez por todas a esta situación".


Noelia García recordó que las firmas presentadas al Parlamento de Canarias vienen a hacerse eco de la “importante preocupación ciudadana” que existe respecto a la necesidad de poner en funcionamiento en Los Llanos de Aridane una residencia que “dé respuesta a las inquietudes y necesidades de respiro de las familias con personas de avanzada edad y enfermas a su cargo, así como a las demandas de nuestros mayores para garantizar unas condiciones dignas y servicios municipales a la altura de quienes, tras toda una vida de sacrificio, merecen la oportunidad de ser atendidos en su entorno más inmediato, evitando el desarraigo y las consecuencias que genera a los mayores esta situación”.

La candidata del PP agradeció la colaboración de cuantas personas, entidades e, incluso las dos Asociaciones de Mayores brindaron a la propuesta popular y al proceso de recogida de firmas y apostó por buscar el consenso y apoyos necesarios para sacar adelante proyectos "de primera necesidad", como es el caso de la Residencia, promoviendo acuerdos entre los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para "hacer más fuertes nuestras peticiones frente a las distintas administraciones y exigir lo que por derecho nos corresponde y le debemos a nuestros mayores, que tanto se han sacrificado para que las nuevas generaciones tengamos hoy por hoy, un municipio del que sentirnos orgullosos y por el que merece la pena luchar para seguir avanzando".

García Leal recordó que la corporación del Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Canarias, al Gobierno estatal y al Cabildo Insular que incorporasen a sus presupuestos una partida que permita financiar la construcción de la Residencia de Mayores y reflejar dicho compromiso igualmente en el presupuesto municipal. Un compromiso que a la candidata popular le consta que tiene asumido el Cabildo Insular de La Palma y en el que la senadora palmera María de Haro está trabajando a nivel nacional.

Declaraciones de Noelia García:
Leer más...

DINOSAURIOS: Taller Infantil de Globoflexia


Los martes 21 y 28 de abril el Parque Infantil "Dinosaurios" organiza un Taller Infantil de “Globoflexia” para niños-as de 5 a 12 años. Durante el taller se trabajara las diferentes técnicas y diversidad de figuras que permite esta técnica, tanto para la ambientación de fiestas como para el juego.

Para mayor información o matricula contactar a los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.
www.parqueinfantildinosaurios.com
Leer más...
© Mundolapalma.com