Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 1 de marzo de 2012

Tazacorte se compromete con la formación para el empleo


El grupo de gobierno (PSOE- PP) del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte impulsa un Ciclo de Jornadas de Formación para mejorar la empleabilidad.

Desde la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte se impulsa un Ciclo de Jornadas de Formación con el objetivo de ayudar a los desempleados del municipio a mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo.

En este sentido, el concejal responsable del área, Carlos Camacho subraya las ventajas que suponen, para las personas desempleadas, asistir a estas jornadas, afirmando que “tendrán un efecto cambio, ayudando a los asistentes a incrementar sus conocimientos en diferentes materias y a perfeccionar sus habilidades personales y profesionales para mejorar sus posibilidades a la hora de presentarse a una prueba de selección de personal, a una entrevista, o presentar un currículo”.

También, destaca que “las Jornadas de Formación están diseñadas para alcanzar objetivos específicos, están centradas en la participación activa del alumnado, y están adaptadas al mundo real, de manera que los alumnos y alumnas puedan poner los conceptos y habilidades adquiridos en práctica de forma inmediata”.

Los primeros cursos, programados para el mes de marzo, son curso de fitosanitarios nivel básico impartido por técnicos de la conserjería agricultura del cabildo, cursos de idiomas, informática, Cómo Comunicarte con Confianza y El Éxito a través del coaching, de RÚBRICA CONSULTORÍA INTEGRAL, S.L.

Según la Alcaldesa Carmen Acosta, en una realidad tan difícil como la actual, “todos sabemos que el paro, a nivel individual, genera ansiedad, estrés, problemas de adaptación ante la nueva situación de desempleo e, incluso, depresión, entre otras cosas”, es importante “formarse, compartir experiencias con otras personas en la misma situación, de cara a mejorar nuestra autoestima y, por supuesto, mejorar nuestras probabilidades de ser contratados/as”.

CURSOS Y AGENDA CULTURAL MES DE MARZO


• TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL
(TELECENTRO TAZACORTE)
• CURSO LENGUAJE DE SIGNOS (35 horas)
• CURSO DE COACHING NIVEL BÁSICO (8 horas)
• CURSO DE CÓMO COMUNICARTE CON CONFIANZA Y PREPARACIÓN PARA BUSQUEDA DE EMPLEO (8 horas)
• CURSO FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO (25 horas)
• CURSO DE INGLES COMERCIAL Y DE HOSTELERIA.
• CURSO DE INFORMÁTICA PARA MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS.
• CURSO DE ENFERMADAD MENTAL Y DISCAPACIDAD.

Y CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO:

• “SKETCHES” A CARGO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.
VIERNES 30 A LAS 20:30 EN LA CASA DE LA CULTURA.

• “LA REUNIÓN DE LOS ZANNI” A CARGO DE LA COMPAÑÍA REYMALA (Tenerife) SÁBADO 31 A LAS 20:30 EN EL PATIO DE LA CASA MASSIEU.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

CONCEJALÍA DE CULTURA Y FIESTAS
AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL)
ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE

TELÉFONO CONTACTO: 922 480 803
Leer más...

Las competiciones insulares de baloncesto llegan a su ecuador


Las competiciones insulares de baloncesto en La Palma, llegan a su ecuador en este mes de marzo, disputándose algunas fases finales de copa.

En la liga senior de 2ª División Autonómica Masculina, el CB Sauces lidera la clasificación, empatado con el Roque Idafe (4-1). El Aridane es tercero (3-2) y Breña Baja y CB Doguen se encuentran empatados en la cuarta posición.

En la categoría femenina, el Aridane se muestra como un líder sólido (5-0) ante el empuje de “Amegas Mismas 2012”, Roque Idafe y Jiobe El Paso, empatados en la segunda plaza (3-2). Estos equipos disputarán la fase final de la Copa los próximos días 7 y 8 de marzo en El Paso, de la que se han quedado fuera Doguen y Dominicas La Palma, contando con ligero favoritismo las aridanistas, invictas hasta ahora.

En juniors, el Dominicas La Palma se encuentra intratable (6-0). Este representativo palmero también compite en la Liga Junior Canaria, en donde está cuajando una temporada sensacional con un momentáneo tercer puesto en la clasificación provincial. El segundo puesto es para el CB Breña Baja (5-1) y el tercero para un sorprendente CB Sauces, la sorpresa del año (4-2). Éstos, junto al Aridane, disputarán la final de copa la semana que viene en El Paso, con un claro color para los santacruceros del Dominicas.

En cadetes, en la categoría masculina el CB Sauces Educabasket lidera la clasificación, seguido de Breña Baja y Aridane. En la femenina el Roque Idafe se muestra intratable y se encuentra invicto, seguido de Doguen y Dominicas.

En infantiles Roque Idafe lidera la clasificación en chicos, seguido de Dominicas La Palma y la EB Felipe Antón, mientras que en féminas hace lo propio el Dominicas La Palma, líder invicto.

En minibasket femenino vuelve a liderar la competición el Dominicas La Palma con sus equipos “A” y “B” mientras que en chicos la EB Felipe Antón domina la competición ante el empuje del Aridane.
Leer más...

Cabildo, Cepyme, Sodepal y Reserva de la Biosfera se unen para mejorar la información a los emprendedores


El Cabildo de La Palma, Cepyme, Sodepal y la Reserva de la Biosfera La Palma aúnan esfuerzos para permitir a los emprendedores de la Isla un mejor acceso a la información, asesoramiento y gestión de sus proyectos.

En ese sentido, la consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que la sede de la Institución insular ha acogido un encuentro de estas instituciones, con el que se pretende generar un espacio dedicado a los emprendedores, donde puedan sentirse realmente informados y en el que se realice un acompañamiento del inicio del proyecto.

Esta reunión ha servido también para la puesta en común de los servicios que se están prestando a los emprendedores desde las distintas instituciones, con el objetivo era establecer mecanismos de organización y coordinación entre todos de los servicios a emprendedores y también ver servicios que no se están ofreciendo o cubriendo por falta de recursos.

Maeve Sanjuán indica que se trata de facilita de buscar mecanismos y herramientas para que los emprendedores tengan una información clara de los servicios que se prestan en la isla y que sepan donde acudir en cualquier momento si pretenden crear una empresa.

En ese contexto, se acordó crear una Mesa Insular de Emprendeduría, que analice y estudie los servicios que se están prestando en la actualidad y que diseñe una guía o protocolo de actuación, que permita facilitar la información a los emprendedores de una forma clara y sencilla, disminuyendo las trabas iniciales que se pueda encontrar el emprendedor a la hora de la creación de su empresa.

Otro tema tratado es el referido a la creación de una “Escuela de Emprendedores”, que fomente la emprendeduría, y que sirva de referencia para ayuda a cualquier persona que tenga la idea pero no sepa desarrollarla, y que necesite un grupo de personas que puedan ayudarle.

Estará dirigida a aquellas personas que tengan capacidad emprendedora, se pretende que las clases sean muy prácticas e impartidas por empresarios, jubilados que hayan tenido una empresa, o por técnicos y profesionales. Además, se quiere que sirva como herramienta para motivar a los futuros emprendedores de la isla y realizar otras acciones complementarias de fomento a la emprendeduría, como puede ser bancos de ideas o un campamento de emprendedores.
Leer más...

Cancelado el encuentro Carmen Machi en la biblioteca Municipal de Teatro


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, comunica, que el encuentro previsto para esta tarde en la Biblioteca Municipal de Teatro con Carmen Machi finalmente no tendrá lugar. La actriz ha pedido poder descansar durante el día de hoy para preparar la función de esta noche, que se mantiene a las 20:30 horas.
Leer más...

Mañana viernes Los Cancajos se vestirá de color con el "Coso Carnavalero"


El viernes 2 de Marzo a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el “Coso Carnavalero” de la Zona Turística de Los Cancajos (Breña Baja), que por tercer año consecutivo viene organizando con éxito la Asociación de Empresarios de Los Cancajos; y que este año tiene por lema “De turista por el Mundo”. Para ello se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias-Banca Cívica, Supermercados Spar y el CIT Tedote La Palma.

En su recorrido tradicional, partiendo del inicio de la avenida principal a la altura de la zona de bares y restauración y hasta el complejo turístico y comercial de Centro Cancajos, más de 650 participantes darán vida y animación a este desfile. Escolares de distintos centros educativos de los municipios de la isla serán acompañados por comparsas, murgas y batucadas que darán la nota de color y ritmo a este pasacalles. Culmina con un festival musical, destacando la actuación de los payasos Chinfloon.

Al día siguiente, sábado 3 de Marzo será el “Carnaval de Día” a partir de las 11.00 h., ponte tú disfraz de los años 60 y ve con tus niños/as a disfrutar del carnaval desde por la mañana, con hinchables y talleres infantiles de Don Hinchon y a partir de las 18.00 hs. actuación de la Retranka Big Band en el Paseo del Barranco de Amargavinos.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza una Asamblea Vecinal

(Foto: TaxiLaPalma)

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza una Asamblea Vecinal que se celebra hoy jueves, 1 de marzo de 2012, a partir de las 19 horas, en el Centro Sociocultural de Argual.

Una apuesta por la participación ciudadana, que acerque el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a todos los vecinos para dar cauce a propuestas, preguntas y decisiones de forma compartida. Así mismo, el ayuntamiento, invita a todos los vecinos del municipio a participar.
Leer más...

El Cabildo organiza una mesa redonda con el campeón palmero de vela Francisco González


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha organizado una mesa redonda en la que participará el Campeón del Mundo de Clase Láser 4.7, Francisco González Sanmarco. La cita, que será este viernes, a partir de las 18:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, contará también con la presencia del actual entrenador de regatista palmero, Alberto Medina, y del consejero insular de Deportes, Basilio Pérez.

Durante el encuentro, se expondrán los distintos planes de entrenamientos del joven regatista, tanto anteriores como posteriores a proclamarse Campeón Mundial, su presente y las expectativas de futuro. Capitulo importante tendrá también como compagina en la actualidad sus estudios, la familia y los entrenamientos como deportista de alto nivel.

Basilio Pérez destaca que González Sanmarco comenzó a navegar en la bahía de Santa Cruz de La Palma, a la sombra de la Escuela Insular de Vela y posteriormente del Centro Insular de Deportes Náuticos dependiente del Cabildo Insular.

La proyección de Francisco González Sanmarco, por edad y por aptitudes deportivas, hace soñar con un futuro esplendoroso, en el que conseguirá pasear por todo el mundo y durante mucho tiempo el nombre de La Palma y su tradición marinera.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Deportistas palmeros en la élite”, que pretende acercar a toda la población la forma de vida de aquellos palmeros que han llegado, por méritos propios, a hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. A González Sanmarco le seguirán la taekwondista Rosana Simón y el atleta Samuel García Cabrera.
Leer más...

Damaris Ferráz: “Coalición Canaria abandona a los artesanos de Villa de Mazo”


Durante 3 fines de semanas consecutivos las instalaciones dedicadas a la artesanía en el Mercadillo del Agricultor han permanecido cerradas sin que los artesanos pudieran desarrollar su actividad.

“Hay una clara desidia en esta materia por parte de los dirigentes municipales”.

Desde Partido Popular de la Villa de Mazo ponen de manifiesto, una vez más, la clara falta de planificación por parte del Grupo de Coalición Canaria en la Villa de Mazo que esta vez ha hecho mella en los artesanos del municipio. La portavoz de los populares, Damaris Ferraz, afirman que durante los tres últimos fines de semana los artesanos que participan en el Mercadillo del municipio no han podido desarrollar allí su actividad ya que no había un lugar habilitado para ellos. Para Ferraz, este hecho que viene motivado por un cambio de instalaciones, pone de manifiesto el factor común de las políticas de Coalición Canaria en Mazo que es la falta de organización y planificación que por distintos motivos siempre terminan pagando los vecinos.

“No es de recibo que se cierren unas instalaciones y se deje a un colectivo huérfano de esta forma y durante tanto tiempo sin prácticamente dar explicaciones al respecto” dice la popular. Además, plantea que la situación se agrava si tenemos en cuenta que uno de los fines de semana en el que las instalaciones han permanecido cerradas coincidía con el primer fin de semana de carnaval que cuenta con una importante afluencia de turistas a la isla y que son compradores potenciales de productos de artesanía. “En un momento con una situación económica tan delicada los dirigentes municipales no pueden ni deben permitirse descordinaciones de este calibre que pueden incidir directamente en la economía de un sector de gran importancia en el municipio como es el artesano. Desde el Grupo Popular esperamos que no se vuelva a repetir esta situación un fin de semana más y que se de una solución sin mayor demora”.


EL SECTOR ARTESANAL UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN MAZO

Desde el Partido Popular afirman que la artesanía en la Villa de Mazo es una asignatura pendiente para Coalición Canaria en el Ayuntamiento y que muy poco se ha hecho por apoyar este colectivo de gran relevancia en el municipio, tanto por el importante número de artesanos con los que cuenta como por la calidad de sus productos.

Damaris Ferraz recuerda como Coalición Canaria en la Edición del Periódico del Municipio del año 2009 publicó que “promueve proyectos de apoyo a la artesanía local” y tres años después, tiempo más que suficiente para poner en marcha iniciativas, esos proyectos o son inexistentes o no han servido para poco. Para la popular los hechos hablan por si solos y la desidia y abandono en este sector es evidente y se pone de manifiesto en que hay un importante número de artesanos de Mazo que se han incorporado a Asociación de otros municipios como es el caso de Breña Baja o Breña Alta.

“Es una pena ver por como un colectivo que podría ser un elemento diferenciador de la Villa de Mazo y que cuenta con un arraigo y tradición tan importante no ocupa el lugar que se merece” dice Ferraz. “A modo de ejemplo nos sirve el lugar apartado en el que durante años el Ayuntamiento les ha proporcionado en el Mercadillo y cuya necesidad de cambio ha reiterado el PP en diversas ocasiones así como los propios artesano. Otro ejemplo, algo tan sencillo como el cartel que indica su ubicación que, aparte de su precariedad, teniendo como uno de los principales objetivos a los turistas no se entiende como únicamente se encuentra en español” apunta. “Se podrían hacer muchas cosas si hubiera un mínimo interés por parte de los responsables municipales que es evidente que no lo hay” concluye.
Leer más...

Irene Martín "Mis Boleros Preferidos" en el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma


Irene Martín "Mis Boleros Preferidos" en el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

Agenda Cultural Marzo 2012 - Santa Cruz de La Palma


Leer más...
© Mundolapalma.com