Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 22 de julio de 2011

Fiesta de La Montaña de La Breña del 29 al 31 de julio 2011 - Breña Baja

Una vez que culmine las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2011 en el municipio de Breña Baja continúan la Fiesta de La Montaña de La Breña del 29 al 31 de julio.



Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma se reúne con los empresarios para buscar nuevas alternativas de aparcamiento en la capital


Sergio Matos insiste en la necesidad de actuar conjuntamente para minimizar el impacto que tendrá la creación de la playa

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, han mantenido una reunión con representantes empresariales del municipio para abordar las posibles alternativas a la desaparición de los aparcamientos ubicados en los terrenos ganados al mar debida a la construcción de la playa.

En este encuentro han participado los representantes de la Asociación Casco Histórico, Antonio García Pombrol, Cristina Hernández Carnicer, José Humberto Peña y Tomás Acosta Pérez, y el gerente de Fuente Olén, empresa propietaria del parking de la Avenida de El Puente, Faustino García,

El alcalde ha querido destacar la buena sintonía mostrada por todas las partes y la coincidencia a la hora de subrayar “la necesidad de trabajar conjuntamente y con la mayor celeridad para minimizar el posible impacto que se producirá por la supresión de un volumen importante de aparcamientos en una zona muy cercana al centro de Santa Cruz de La Palma”.

Entre los puntos abordados en la reunión figuran la necesidad de acometer acciones para la ordenación del tráfico, la regulación de las bolsas de aparcamientos existentes, la habilitación de zonas azules y su control y la posibilidad de llegar a acuerdos entre Fuente Olén y Casco Histórico.

Otros asuntos tratados han sido la mejora de los horarios del transporte público y la ampliación del transporte público interurbano. Medidas para facilitar la rotación de los aparcamientos, campañas para educar y concienciar a los ciudadanos para cambiar la mentalidad.

Sergio Matos insiste en que la remodelación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma “supone una gran oportunidad para el futuro de esta ciudad y su desarrollo comercial y turístico” e insiste en que es necesario “ir cambiando de mentalidad respecto al uso del coche y del transporte público y adaptarse a una nueva ciudad”.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza actuaciones musicales este sábado en La Alameda y “El cuadrilátero”


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Fiestas, ha organizado una serie de actuaciones musicales y de ocio que tendrán lugar mañana sábado en diferentes puntos de la ciudad. En la Plaza de La Alameda, en colaboración con el kiosco Alameda y Sopedal y coincidiendo con los 75 años de la firma “Ron Aldea”, habrá una jornada continua dedicada a la música canaria y cubana. Entre las 12:00 y las 15:00 horas actuará la agrupación folclórica Tuhoco de Santa Cruz de La Palma. A partir de las 14:00 horas se servirá una paella popular para todos los que quieran sumarse. Y a partir de las 17:00 horas continuará la música con los grupos ONG Elcardero.com y Grupo Rico Son. La fiesta se prolongará hasta las 23:00 horas. Y precisamente a esa misma hora, en el otro extremo de la ciudad, en la zona popularmente conocida como “El cuadrilátero” tendrá lugar la “Fiesta del Orgullo”, en colaboración con la asociación de empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La palma y los bares y tascas que están situados en la confluencia de la calle Álvarez de Abreu con Blas Simón. Habrá actuaciones de Drags Queens, DJ, gogós y grupos de baile.
Leer más...

I OPEN DE AGILITY DE SANTA ANA


Con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana el Club de Agility de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y varias entidades, organiza para  mañana sábado 23 de julio a las 10.00 h. en el Campo Municipal de Fútbol de San José el I OPEN DE AGILITY DE SANTA ANA.  Prueba puntuable para el Campeonato Insular de La Palma.

Para mayor información consultar la página web del club: www.clubagilitylapalma.es.tl
Leer más...

Charla Cambio Climático - Breña Alta

Leer más...

Renovación del Comité Local del PP de Barlovento


El Partido Popular en el municipio de Barlovento ha celebrado en la tarde de ayer en el conocido barrio norteño de La Cadena la renovación de su comité local en el que han designado como presidente a Luis San Blas Martín.

San Blas Martín dirigió unas palabras a los asistentes en los que agradeció a todas aquellas personas que históricamente han formado parte del partido en el municipio y que lo han mantenido vivo a pesar de las adversidades. También, el recién elegido presidente, aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes del nuevo grupo de gobierno en Barlovento y hacer una especial mención al que fuera candidato por los populares Jacob Qadri. Además, Luis San Blas aprovechó la ocasión para pedirles a todo los integrantes del nuevo comité su apoyo y compromiso para consolidar el proyecto del Partido Popular en su municipio.

Este acto, además de con el presidente insular de los populares palmeros, contó con la asistencia de importantes miembros de la Dirección Insular del Partido como Elena Álvarez Simón y número dos de los populares; la Vicesecretaria de Comunicación, Damaris Ferraz; la diputada regional y Vicesecretaria de Afiliación, María de Haro; el portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera y otros destacados miembros de la organización como Ernesto Aguiar.

Asier Antona se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en Barlovento y les animó a seguir trabajando con las mismas ganas y dedicación tanto a aquellos que cuentan con responsabilidades de gobierno como a los cargos orgánicos del partido en el municipio.

Pie de foto: Asier Antona junta al recién elegido presidente (a su derecha) y a los tres concejales del Partido Popular en Barlovento.
Leer más...

El Blogger de viajes más influyente visita y escribe sobre la isla de La Palma


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido un encuentro con el estadounidense Gary Arndt, referente de los bloggers de viaje a nivel mundial, que incluirá a la isla en su próximo reportaje.

Gary Arndt está viajando y escribiendo sobre destinos desde el año 2007, visitando más de 100 países, y sintiendo especial predilección por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es además fotógrafo de National Geographic, y en estos momentos está realizando un especial "turismo de estrellas, turismo científico", motivo de su viaje a La Palma.

Su página web personal, www.everything-everywhere.com, cuenta con más de 200.000 visitas únicas mensuales, y tiene más de 100.000 seguidores en Twister y más de 15.000 fans en Facebook, que ahora podrán leer sobre la isla de La Palma.

La visita de Gary Arndt responde a las nuevas iniciativas del Cabildo de La Palma por conquistar los nuevos mercados turísticos online y por llegar con contenidos relevantes producidos por los agentes sociales más influyentes a los mercados turísticos internacionales que planifican sus viajes de forma individual, y no a través de la touroperación. Para la isla de La Palma este segmento supone el 70% de la cuota total del mercado.
Leer más...

El Cabildo continúa apostando por el proyecto Mujer, Cultívate, que persigue la inserción laboral


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo y Artesanía, y bajo el convenio que se mantiene con el Instituto Canario de Igualdad, continúa desarrollando el proyecto de inserción laboral Mujer, Cultívate. En estos momentos se está realizando la segunda fase de este proyecto, Cultívate II, que se desarrollará hasta el próximo septiembre.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que el objetivo es el de facilitar la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades sociales, a través de la formación teórico-práctico en conocimientos agrícolas, al tiempo, que de forma paralela, se diseña un itinerario personalizado dirigido a la obtención de un empleo. Para completar esta formación se desarrollaron varios talleres de crecimiento personal y habilidades sociales

En la primera edición de este proyecto, Cultívate I, se beneficiaron quince mujeres, durante un periodo de cinco meses. Se realizaron tareas de deshidratación de frutas, colaboración en el proceso de transformación de setas y hortalizas para la comercialización de las “Delicias de La Palma”, participación en la clasificación y empaquetado de próteas en la Cooperativa Próteas de La Palma, y en la siembra de setas desarrolladas en la Central Hortofrutícola de La Palma y sus anexos. Asimismo se trabajó en los procesos de cultivos tradicionales como papas, habichuelas o fresas, en la Finca de Las Nieves, propiedad del Cabildo de La Palma.

El proyecto Mujer, Cultívate II, del cual se están beneficiando ocho mujeres, se encuentra en estos momentos en la fase de recolección de las papas que han sido sembradas desde el comienzo del mismo, junto con otros productos agrícolas como bubangos, maíz, albahaca, o lechugas, en terrenos de propiedad privada, cedidos en uso al Cabildo de La Palma.

Tras la finalización del proyecto, a partir de ahora esta iniciativa centrará los esfuerzos en propiciar la generación de empleo autónomo y favorecer el crecimiento de sociedades y cooperativas, sirviendo de estímulo para muchas mujeres que quieran sumarse a la misma.
Leer más...

"DOCE HORAS PARA TI" - domingo 24 en Breña Baja


Con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana la Asociación de Ocio y Timepo Libre Saposa, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, organiza para este domingo 24 de julio la jornada "DOCE HORAS PARA TI", para niños/as y jóvenes, y que cuenta con la siguiente programación:

* En el Estadio Municipal de Fútbol (San José):
- 10.00 a 14.00 h.: talleres, actividades deportivas, juegos, carreras en circuitos,...
- 14.00 a 15.30 h.: taller de observación del Sol
- 15.30 h.: dinámicas de grupo

* En la Plaza de Las Madres (San José):
- 17.00 h.: Pasacalles por la Rambla de Los Poetas de San José y a continuación Festival Infantil
- 20.00 h.: Fiesta Juvenil
Leer más...

ANDA La Palma denuncia que hay dos perros "abandonados" en una acotea


"Queremos comunicar que como protectora hemos recibido una llamada diciéndonos que en los Llanos se encuentran dos perros desde hace un par de semanas solos en una azotea.

Según nos ha dicho la persona que se comunicó con nosotros, los oye ladrar, los vecinos los oyen ladrar, y hace como dos días que ya sólo se oye a uno.

Por lo que nos dice esta persona, en la casa no hay nadie y no sabemos si los perros tendrán agua o comida.

Se ha hablado con la Policía Local que ya tiene un informe hecho, con el ayuntamiento de los Llanos, con la Guardia Civíl, pero por lo visto no pueden acceder a la vivienda sin su dueño o un permiso de un juez, ni siquiera para ver como están los animales.

Es decir, que no podemos hacer nada, hasta que se decida quién o como va a actuar, sino esperar que los perros se mueran de hambre, sed o deshidratados por el calor…parece que tampoco tienen sombra…

Por eso queremos dar publicidad al tema y nos preguntamos porque nadie hace nada y si es porque son simplemente animales, nos gustaría saber si fuera una persona la que se encontrara en esta situación ¿actuarían de la misma forma?"

Correo: anda_lapalma@hotmail.com
Teléfonos: 606299382 / 691442289
Leer más...
© Mundolapalma.com