Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 9 de agosto de 2014

MABORGA: Inscripciones Talleres Artesnales


La Asociación Cultural “Maborga” ya tiene en marcha las inscripciones de los talleres artesanales para la temporada de otoño en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Desde septiembre hasta diciembre de 2014 se llevara a cabo Bordado, Trajes Típicos y Goma Eva.

Las inscripciones de estos talleres se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) / 655 03 61 15 (María José). Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.
Leer más...

San Andrés y Sauces cancela de forma anticipada los préstamos que solicitó para el pago a proveedores


La corporación aprobó en pleno extraordinario la medida, que deja sin efecto el Plan de Ajuste del Estado y permite estudiar una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acordó en su última sesión plenaria de carácter extraordinario, cancelar de forma íntegra dos préstamos para el pago a proveedores que formalizó a mediados del año 2012, una cancelación que se lleva a cabo con cargo al Remanente de Tesorería de 2013, indicador económico que refleja la capacidad del consistorio para hacer frente con recursos propios a su estructura económico financiera.

La cancelación de la deuda, por valor de 393.889 euros y sujeta a un interés bancario del 5,8%, se hará efectiva con el inicio del nuevo curso político, en el transcurso del mes de septiembre, y una vez se someta a información pública la correspondiente modificación presupuestaria, tal y como establece la normativa de la Ley de Bases de Régimen Local.

El alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó la importancia de este nuevo paso dado “para lograr el saneamiento de las arcas locales del municipio”. “Ambos préstamos –concretó- uno por valor de 387.288 euros y otro por valor de 6.601 euros, se cancelan ocho años antes de la fecha prevista inicialmente, lo que supone un ahorro sustancialmente importante en concepto de intereses bancarios para estas arcas públicas”.

La liquidación de estas deudas, quiso subrayar el alcalde, “deja sin vigencia las restricciones a las que nos sometía el Plan de Ajuste Municipal, aprobado inicialmente hasta el año 2022 y que nos obligaba a cumplir con una serie de obligaciones administrativas, entre las que se encontraba la exigencia de rendir cuentas con carácter anual y trimestral a la Administración General del Estado”. Lo más importante para el regidor local de San Andrés y Sauces es que “con esta cancelación termina la imposición estatal de mantener o subir los impuestos de ámbito municipal en base al cumplimiento de un Plan de Ajuste que ya hemos satisfecho con creces”.

“A partir de ahora –señaló Francisco Paz- se abre un nuevo panorama en materia financiera. Este grupo de Gobierno tiene ahora capacidad para estudiar, como así haremos, un reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles para el próximo año 2015, lo que repercutirá en beneficio de una menor presión fiscal para los vecinos de San Andrés y Sauces”.
Leer más...

EL ATAJO: Peregrinación a Las Nieves


El domingo 31 de agosto el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 362: Peregrinación a la Virgen de Las Nieves.

Esta caminata se realiza a propuesta del Real Santuario de Las Nieves con motivo del 50 Aniversario (1.964) de la visita de la Virgen de Nuestra Señora de Las Nieves a los 14 municipios de la isla. El club colabora con esta iniciativa promoviendo y ayudando en la organización de la misma.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

El Cabildo Insular de La Palma pone en marcha por sexto año consecutivo el programa “Verano sin barreras”


La ONG encargada de gestionarlo es la Cruz Roja.

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma puso en marcha desde el pasado jueves 7 de agosto el programa “Verano sin barreras” por sexto año consecutivo, destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes destacó que “el programa pretende conseguir la integración social de las personas que participan y a su vez que no exista ninguna barrera a la hora de disfrutar del mar y sus propiedades para las personas con discapacidad y que esto a su vez sirva de ayuda para los familiares cuidadores”.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, está impulsada por la consejería de Asuntos Sociales, se contempla la participación de un máximo de 37 plazas para toda la isla, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Cabe destacar que tras los resultados obtenidos en las cinco ediciones pasadas , el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que ya se han puesto en marcha para este colectivo.

El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, y cuentan también con la colaboración de la ONG que la gestiona La Cruz Roja, el programa"Verano sin barreras" se llevará a cabo de lunes a viernes en horario, de 9:00 a 13:00 horas hasta el final de este mes de agosto.
Leer más...
© Mundolapalma.com