Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 14 de octubre de 2011

El Cabildo establecerá una línea circular de servicio de guaguas para Santa Cruz de La Palma


El Pleno del Cabildo de La Palma, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado el establecimiento de una línea circular de transporte regular de viajeros en Santa Cruz de La Palma, motivada por la necesidad de adaptar la oferta de transporte público a las nuevas necesidades surgidas por el comienzo de las obras de la playa que se ubicará a lo largo del frente litoral de la capital insular.

En ese sentido, se han tenido en cuenta los consiguientes problemas de movilidad urbana que ocasionarán las obras, facilitando con esta nueva línea tanto la movilidad genéricamente considerada, como el acceso a los establecimientos de negocios existentes a lo largo del casco histórico, y en general, de toda la ciudad.

Esta nueva ruta interurbana tendrá su comienzo y final en la Playa de Bajamar, teniendo paradas en la Plaza de la Constitución, el Mercado, la subida de El Puente, en la calle José López, en la Urbanización Benahoare, en el Colegio Behanoare, en la Quinta Verde, en el antiguo multicine, en la Plaza José Mata, de nuevo en la Plaza de la Constitución en sentido sur, la Casa del Mar y nuevamente Bajamar, teniendo previsto realizar toda la ruta en uno 20 minutos.

El precio del servicio será de un euro por trayecto, manteniendo el resto de ventajas en los descuentos del transporte regular para mayores de 65 años y pensionistas, y para los estudiantes de Enseñanza Secundaria que no tengan derecho al transporte gratuito del sistema educativo canario.

Asimismo, el Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado estudiar una tarifa especial de 1,50 euros durante un tiempo de cuatro horas, en las que se podrá utilizar el servicio de línea urbana todas las veces que se requiera. Se mantiene también la bonificación del 20% en caso de la utilización de bono transporte.

El Cabildo de La Palma va a mantener el resto de servicios de guaguas que continuarán funcionado en igualdad de condiciones, y además se establecerá esta línea circular en Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

C.C. denuncia en Santa Cruz de La Palma que PP-PSOE “ahorran” a costa de la accesibilidad y seguridad


C.C. denuncia que por recortar poco más de 700 euros al mes, se inhabilitan dos ascensores y se empeoran los contratos de mantenimiento del resto.

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, los nacionalistas preguntaron al grupo del gobierno, PP-PSOE, por la situación de los ascensores de los edificios municipales, ante el conocimiento que tenían que se estaba haciendo un plan de recorte sobre estos aparatos de transporte.

La concejala de hacienda, confirmó que habían inhabilitado dos ascensores que no se utilizaban, el del Museo de Arte Contemporáneo y el de la Casa de La Cultura de Calcina, y que habían “negociado” los contratos de mantenimiento de los demás. A preguntas de los nacionalistas, la concejala afirmó que eso suponía un ahorro de unos 9000 euros al año.

En palabras de Antonio Acosta, “lamentamos se desconozca por nuestros mandatarios municipales que en el Museo de Arte Contemporáneo se realizan diferentes actividades, entre otras, las que están enmarcadas dentro de un acuerdo de colaboración con la UNED; y por otro lado, también sentimos se deje una casa de cultura con actividad vecinal sin ascensor, y en ambos casos sin accesibilidad para las personas con movilidad reducida.”

En la contestación a las preguntas realizadas, la concejala de hacienda reconoció haber tomado esta medida sin contar con el preceptivo informe técnico, aduciendo que solo tuvo en consideración la bajada del gasto. Para Acosta, “esta contestación por parte del gobierno demuestra una falta de sensibilidad con las personas discapacitadas, puesto que no se ha tenido en cuenta a las mismas en la accesibilidad a esas instalaciones; y una grave irresponsabilidad al poner en peligro la seguridad de todos los usuarios al no existir informe del ingeniero técnico municipal.”

Desde Coalición además se pone en duda la efectividad de la medida en cuanto al supuesto ahorro si surge algún imprevisto no contemplado en el nuevo contrato de mantenimiento, lo que puede provocar un incremento de costes por asistencia fuera de horas en caso de averías o incidencias en horas no contempladas en el mismo.
Leer más...

Roberto Rguez. Estrello descubre la pláca que da su nombre al Pabellón de Santa Cruz de La Palma



(Click sobre las fotos para ampliar)

Fotografías del acto celebrado en la mañana de hoy por el cual el Pabellón Multiusos Municipal de Santa Cruz de La Palma ha pasado a denominarse Pabellón Roberto Rodríguez Estrello.
Leer más...

El taller de empleo La Palma Renova finaliza sus obras en el Hospital de Los Dolores y en Miraflores


22 alumnos han recibido formación en instalaciones solares térmicas

El Taller de Empleo La Palma Renova, proyecto de formación y empleo impulsado por el Cabildo de La Palma, que tiene como beneficiarios a 22 alumnos desempleados de la Isla, mayores de 25 años, ha finalizado las obras correspondientes a su proyecto.

Esta acción ha tenido como objetivo principal la formación en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, siendo un proyecto promovido por el Cabildo de La Palma, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del PIEC, por un importe de 478.893.36 euros. Inició su actividad el 9 de noviembre de 2010 y finalizará el 8 de noviembre de 2011.

Los alumnos trabajadores han realizado trabajos en la Residencia de Pensionistas, el Hospital de Dolores y Polideportivo de Miraflores, ubicados en el municipio de Santa Cruz de La Palma, desarrollando un plan formativo que incluye formación complementaria en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación laboral, así como la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Durante la primera fase se acometieron las labores de instalación de placas solares térmicas en la Residencia de Pensionistas para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS). En la segunda fase del proyecto, se han realizado los trabajos en el Hospital de Los Dolores para la obtención de ACS y en el Polideportivo de Miraflores para dotar de agua caliente las duchas de uso común. Con estas instalaciones habrá un ahorro considerable tanto en los consumos de electricidad, como en los de gasoil de las calderas.

El proyecto ha contado con un equipo directivo y de apoyo, formado por un director, una coordinadora de formación y tres formadores ocupacionales.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, señala que desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y futuras, que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables. Con la formación de estos 22 alumnos, se propicia la generación de nuevas oportunidades de negocio y emprendeduría.
Leer más...

La Palma recibe en septiembre un 14,24% más de pasajeros comunitarios


Las cifras positivas se completan con un aumento del 11,17% de pasajeros canarios y un 45,73% de pasajeros peninsulares.

La isla de La Palma recibió en el pasado mes de septiembre, a través de la vía aérea, un 14,24% más de viajeros proveniente de aeropuertos comunitarios respecto al mismo mes del año 2010.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que estas importantes cifras se completan con el aumento, también positivo, de los viajeros provenientes de aeropuertos canarios y de aeropuertos peninsulares, de un 11,17% y un 45,73% respecto a septiembre del año pasado, respectivamente.

En relación a esas cifras, Julio Cabrera reseña que, según datos de AENA, el 40% de los viajeros que utiliza la conexión del Aeropuerto de Barajas con La Palma proviene de un enlace con otros aeródromos europeos.

En cuanto al acumulado del año 2011 respecto al año 2010, se ha registrado hasta el momento un aumento de casi 50.000 viajeros en lo que va de año, cifras que para Julio Cabrera repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla.

Del mismo modo, en cuanto al aumento de la llegada de pasajeros canarios, el consejero indica que con estas cifras se ven los resultados positivos de las campañas realizadas en verano en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, tendentes a atraer estos mercados.
Leer más...

Cursos de "OMR Formación" en Breña Baja


El Centro de Formación "OMR Formación", ubicado en San Antonio (Breña Baja), pone en marcha una serie de Cursos Presenciales del área sanitaria y social, reconocidos oficialmente por la ESSSCAN. Para mayor información contactar con el centro a los teléfonos: 922 43 45 11 / 651 95 86 67.
Leer más...

Semana del Emprendedor y la Empresa en La Palma



El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, organiza la “Semana del Emprendedor y la Empresa”, del 24 al 30 de octubre. Esta actividad está financiada por la DGPYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por el Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. Su objetivo es potenciar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, a través del asesoramiento, la financiación y la promoción de los valores empresariales, así como impulsar la innovación, la competitividad e internacionalización de las empresas canarias.

Enlaces:
- Ponentes
- Inscripciones
- Entidades
Leer más...
© Mundolapalma.com