Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 14 de octubre de 2011

La Palma recibe en septiembre un 14,24% más de pasajeros comunitarios


Las cifras positivas se completan con un aumento del 11,17% de pasajeros canarios y un 45,73% de pasajeros peninsulares.

La isla de La Palma recibió en el pasado mes de septiembre, a través de la vía aérea, un 14,24% más de viajeros proveniente de aeropuertos comunitarios respecto al mismo mes del año 2010.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que estas importantes cifras se completan con el aumento, también positivo, de los viajeros provenientes de aeropuertos canarios y de aeropuertos peninsulares, de un 11,17% y un 45,73% respecto a septiembre del año pasado, respectivamente.

En relación a esas cifras, Julio Cabrera reseña que, según datos de AENA, el 40% de los viajeros que utiliza la conexión del Aeropuerto de Barajas con La Palma proviene de un enlace con otros aeródromos europeos.

En cuanto al acumulado del año 2011 respecto al año 2010, se ha registrado hasta el momento un aumento de casi 50.000 viajeros en lo que va de año, cifras que para Julio Cabrera repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla.

Del mismo modo, en cuanto al aumento de la llegada de pasajeros canarios, el consejero indica que con estas cifras se ven los resultados positivos de las campañas realizadas en verano en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, tendentes a atraer estos mercados.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com