Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 7 de junio de 2012

Corpus Christi 2012 en Villa de Mazo

PROGRAMA


CARTEL



Leer más...

III edición del torneo futbol sala Ventacayce


III edición del torneo futbol sala que organiza la Asociación Cultural Musical Ventacayce este año con la novedad de ver a los equipos femeninos.
Si quieres pasarte un buen día viendo partidos desde las 08.00h. tanto masculino como femenino anímate.

Estará el campeón de las 2 primeras ediciones C. D. Amigos la palma defendiendo titulo así como escuadras de la liga insular reforzados con jugadores de futbol once y equipos de amigos con muy buen nivel que vienen a pasar un día disfrutando de nuestro deporte donde prima la deportividad y el compañerismo.

De las féminas decir que estarán los equipos que juegan la liga insular mas equipos de amigas y jugadoras de futbol once del Tarsa reforzando equipos.
Leer más...

El cantautor Ismael Serrano presenta este sábado en el Teatro Circo de Marte su último trabajo discográfico


Salen a la venta las entradas para el espectáculo de Concha Velasco que actúa el 29 de junio en el teatro capitalino

El cantautor Ismael Serrano presenta este sábado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma los temas de su último trabajo discográfico: Todo empieza y todo acaba en ti. Las entradas pueden adquirirse en taquilla e Internet al precio de 20 euros para todo el recinto

Este octavo trabajo discográfico reúne todas las señas de identidad que Serrano reconoce como suyas y un resumen de todas sus influencias musicales: desde las diferentes corrientes de canción de autor en español como Aute, Serrat y Sabina hasta la obra de músicos anglosajones, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica.

Todo empieza y todo acaba en ti es un disco en que se invita a redescubrir a Serrano. Con temas dedicados a la nostalgia del inmigrante (Mañanas porteñas), piezas a ritmo de fiesta con ecos latinoamericanos (Te debo una canción), coros infantiles para reivindicar un mundo mejor (Luces errantes) y nuevas canciones de amor (Te odio, Por fin te encontré y la que da título al disco: Todo empieza y todo acaba en ti).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, subraya “la satisfacción que supone volver a disfrutar del magnífico directo de un cantautor de la categoría de Ismael Serrano, que cuenta con un gran número de seguidores en nuestra Isla, como ha quedado demostrado repetidamente en las numerosas ocasiones que ha actuado entre nosotros, en las que ha sabido crear un estrecho vínculo con el público palmero”.

Entradas para Concha Velasco
Por otra parte, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto a la venta las localidades para la actuación que la actriz Concha Velasco ofrecerá en el Teatro Circo de Marte el próximo 29 de junio. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través de Internet al precio de 25 euros para las butacas de platea y entresuelo y 18 euros para las de anfiteatro.

Concha, yo lo que quiero es bailar, un espectáculo a medio camino entre el musical y el monólogo autobiográfico, dirigido por José María Pou a partir de un texto de Juan Carlos Rubio. La actriz repasa su carrera, sus personajes, las obras que ha hecho (y las que no ha hecho), sus éxitos y sus fracasos. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilita a partir del lunes 90 nuevas plazas de aparcamiento en la carretera de El Galeón


La vía pasará a ser de un solo carril desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Sebastián Arozena

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma modificará el próximo lunes la circulación del tráfico en la carretera LP-202, de El Galeón, que comunica la plaza de la Constitución con la zona de La Portada.

Esta vía pasará a ser de un único sentido en dirección sur (es decir, ascendente), mientras que el carril izquierdo hasta la confluencia con la calle Sebastián Arozena será habilitado para el estacionamiento de vehículos. La medida permitirá ganar 90 nuevas plazas de aparcamiento, 25 de las cuales –las más cercanas a la plaza de la Constitución- serán de zona azul y 65 de estacionamiento permanente.

Dependiendo de los resultados de esta medida, el ayuntamiento estudiaría prolongar el carril de estacionamiento en la misma vía hasta el cruce con la calle Taburiente, ganando así aproximadamente otras 60 plazas más.

Los vehículos que quisieran acceder desde la zona de La Portada, San Telmo y Timibúcar al centro de Santa Cruz de La Palma podrían hacerlo a través de la Avenida Exterior. La medida cuenta con el preceptivo informe favorable de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma y la colaboración de la consejería de Infraestructuras del Cabildo, ya que se trata de una carretera de titularidad insular, si bien la vigilancia y el ordenamiento del tráfico corresponden a la Policía Local.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, señalan que esta medida, además de ganar un buen número de plazas permanentes, continúa en la línea puesta en marcha por el ayuntamiento en los últimos meses de establecer zonas azules en el centro de la capital para favorecer la circulación permanente de vehículos y facilitar el acceso a las principales zonas comerciales de la ciudad.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado un “desayuno saludable” para difundir los buenos hábitos alimentarios


Marta Poggio explica que esta propuesta hace hincapié en la importancia de establecer una dieta sana desde pequeños

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha programado este sábado un “desayuno saludable” abierto al público con el fin de difundir y promocionar los buenos hábitos alimentarios especialmente entre los niños y jóvenes.

La actividad, organizada por la concejalía de Fiestas capitalina, se celebrará entre las 10:00 y las 12:30 horas en la plaza de España, donde se habilitarán varias mesas y puestos con gran variedad de fruta aportada por el Mercado Municipal. Paralelamente se llevarán a cabo juegos didácticos, dinámicas de grupo y actividades de difusión para los niños.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que con esta propuesta “pretendemos hacer hincapié en la importancia de establecer una dieta sana desde pequeños, incidir en el desayuno como la comida más importante del día, y recordar la necesidad de llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada como prevención de la obesidad y de muchas enfermedades”.
Leer más...

El Pabellón “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma acoge el Campeonato de Canarias de Minibasket


El Pabellón Multiusos Municipal “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma acoge desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo el Campeonato de Canarias de Minibasket, en el que se enfrentan los equipos representativos de todas las islas en categoría masculina y femenina. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, ha destacado “la importancia de albergar esta competición en nuestra ciudad, que fue cuna del baloncesto en Canarias y cuenta con una enorme tradición en la promoción y práctica del deporte de la canasta” e invita a todos los aficionados a acudir al pabellón “Roberto Rodríguez Estrello” para animar y apoyar a las categorías inferiores del baloncesto en Canarias.

Más Información
http://www.fiblapalma.com/
Leer más...

El Cabildo forma a los empresarios de la Isla sobre el astroturismo


El taller formativo de iniciación a la astronomía se realiza a petición del propio sector

El plan de competitividad turística “Islas Canarias - Una experiencia volcánica II” del Cabildo de La Palma continúa su apuesta por un programa de formación para establecimientos adheridos al producto de turismo astronómico en la Isla, impartiendo un taller formativo de iniciación a la astronomía.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que estos talleres se han organizado por demanda de los propios empresarios del producto “astroturismo”, y su objetivo es que puedan adquirir unos conocimientos básicos sobre astronomía para introducir a los turistas en la experiencia de la observación del cielo nocturno, con la finalidad de despertar su interés por la interpretación cultural y científica del Universo.

Los talleres, promovidos por el Cabildo de La Palma con la colaboración de ADER La Palma, ya han empezado a realizarsse en la sede de ADER La Palma, en Villa de Mazo, y se repetirán los días 13 y 27 de junio y el 4 de julio.

Estos talleres formativos se enmarcan en el Convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura.

Julio Cabrera indica que la segmentación del sector turístico demanda productos de calidad, bien definidos y diferenciados del resto de destinos competidores. Teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia de la demanda de intereses especializados como el astronómico, resulta claramente necesaria una capacitación específica para aquellos que se quieran incorporar a este producto completando su oferta con el turismo de estrellas.

En ese sentido, Julio Cabrera reseña que la consolidación de esa oferta necesita capacitar a sus profesionales para que la experiencia pueda ser más auténtica, divertida, emocionante e incluso memorable.

Poco a poco se va consolidando en La Palma un grupo de empresas y profesionales que están trabajando de forma activa para conformar una oferta calificada de productos y servicios para la observación y disfrute del cielo nocturno como actividad complementaria a una estancia turística en la Isla, cada vez más diversificada y diferenciada de destinos de vacaciones convencionales.

Asimismo, el consejero insular de Turismo indica que con esta formación se pretende iniciar un proceso de capacitación de profesionales del sector turístico en el conocimiento del cielo nocturno y dar consistencia a este producto turístico de calidad, de forma que contribuya completar la actividad de ocio de observación del cielo en La Palma, generando economía y actividad desde lo local y la sostenibilidad.

Escuchar declaraciones de Julio Cabrera:
Leer más...
© Mundolapalma.com