Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 16 de mayo de 2014

Batalla de Flores Santa Cruz de La Palma 16/05/2014



Batalla de Flores Santa Cruz de La Palma 16/05/2014

Leer más...

Fiesta y Romería Valle de Las Cruces Machín Garafía

Fiesta y Romería Valle de Las Cruces Machín Garafía

16 y 17 Mayo 2014
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia la viabilidad de conectar las plazas de la Constitución y la Luz mediante un elevador


El alcalde considera que tendría enormes ventajas para los vecinos del barrio de San Telmo, viandantes y turista.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando la viabilidad de conectar la plaza de la Constitución y la plaza de la Luz mediante la instalación de un elevador que salve el desnivel de aproximadamente 35 metros que existe entre ambos espacios.

La oficina técnica municipal trabaja desde hace semanas en un proyecto cuya viabilidad facilitaría el acceso peatonal desde la zona baja de la ciudad hasta el barrio de San Telmo, uno de los más característicos de la capital, mediante un ascensor urbano vertical, similar al que existen en algunas ciudades europeas, como por ejemplo el famoso elevador de Santa Justa, en Lisboa. Este elevador podría estar ubicado entre el edificio de Usos Múltiples y el edificio de Correos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “los estudios que se han realizado hasta el momento parecen indicar la viabilidad técnica de esta medida y se están barajando diferentes opciones para establecer asimismo su viabilidad económica”.

El alcalde asegura que “si bien la idea de un elevador no es nueva, sí que es la primera vez que esta posibilidad se plantea en firme. Creemos que esta medida se traduciría en enormes ventajas tanto para los vecinos del barrio de San Telmo como para los viandantes y turistas en general, ya que ahora mismo para acceder desde la calle O’daly a esa zona alta de la ciudad es inevitable recurrir a las escaleras, ya sean las del barranco de Gredos, las de la calle Blas Simón, o las de la calle Apurón para luego remontar la calle Virgen de la Luz”.

Juan José Cabrera Guelmes considera que la instalación de esta infraestructura “resultaría beneficiosa en tres puntos. Por un lado, garantiza la accesibilidad de personas con movilidad reducida al suprimir una barrera natural importante”. Además, serviría para conectar con el centro de la ciudad “una zona muy populosa e incluso resultaría beneficiosa para aliviar el problema de los aparcamientos, ya que muchos usuarios podrían estacionar su vehículo en esta zona”.

Por último, concluye el alcalde, “un elevador tendría un indudable interés turístico, al estar situado en un lugar muy próximo al puerto y como acceso a una parte de la ciudad muy recomendable como punto de partida de excursiones e itinerarios a pie para quienes visitan Santa Cruz de La Palma”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación la Caixa organizan un programa de talleres creativos y actividades físicas para mujeres


Se abordarán materias como arte floral, habilidades prácticas o iniciación al yoga, entre otras.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Obra Social de la Fundación “la Caixa” organizan a partir de la próxima semana un programa de talleres creativos y de actividades físicas bajo el título genérico de “Mujer…es”. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través del teléfono 922418161 o en las oficinas de los Servicios Sociales Municipales (calle José López). Las plazas son limitadas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, y la directora de la oficina principal de “la Caixa” en Santa Cruz de La Palma, Cristina Daranas, han coincidido al señalar que la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad “se traduce en una línea de actuaciones que está propiciando que muchas mujeres del municipio encuentren una vía de desarrollo personal e integración social muy positiva”, en palabras de la concejal.

Este programa de actividades se estructura en torno a tres módulos, el primero de los cuales consiste en un taller de “Arte Floral”, una disciplina que se aborda tanto con fines decorativos como en vistas a una posible salida laboral en el ámbito de la floristería. Estará impartido por el personal de Floristería Miss Butterfly, y se llevará a cabo todos los martes, de 11:00 a 12:30 horas, desde el 20 de mayo hasta el 8 de julio, en la concejalía de Servicios Sociales.

El segundo módulo del programa se desarrollará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello y consistirá en una cata de actividades físicas con tres sesiones, siempre en horario de 11:30 a 12:30 horas: iniciación al yoga (miércoles 21), risoterapia (lunes 26) e iniciación a la zumba (miércoles 28), impartidos por la Asociación Sociocultural Garabato.

Por último, el tercer módulo lleva por título “Nosotras, las manitas” y tratará sobre habilidades prácticas para la mujer en dos ámbitos tan útiles como el bricolage casero (martes 27) y la electricidad casera (martes 3 de junio). En este caso las sesiones se llevarán a cabo en la concejalía de Servicios Sociales en horario de 16:30 a 18:30 horas y también estarán impartidas por la Asociación Sociocultural Garabato.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Salud Pública crean una comisión conjunta de trabajo


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, y parte del Grupo Municipal de Gobierno, han mantenido un encuentro con el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, y el director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo, con quienes han acordado la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento de los trabajos que se están realizando en la Red de Abastecimiento de Aguas del municipio.

Susa Armas señala que en el encuentro se priorizó sobre temas relacionados con el agua de consumo humano y sus infraestructuras, y planteó, tanto al director general como al director insular de Salud la necesidad de crear una comisión de trabajo, conformada por técnicos municipales y del Área de Salud, en la que se traten temas no sólo de planificación de las actuaciones en la red de abastecimiento e infraestructuras municipales, así como control sanitario, sino también temas de planificación de seguridad alimentaria, sanidad ambiental y campañas de promoción para la salud.

Por su parte, José Díaz-Flores destacó que esta reunión ha servido para trabajar en los puntos de interés común en materia de salud pública, destacando que las labores de la inspección no son sólo las de sanción, sino de llegar al entendimiento y el trabajo conjunto.

Asimismo, el director general indicó que “en salud pública no pasa nada hasta que no pasa y las labores de inspección tienen que ir especialmente ligadas a las de prevención y asesoramiento en labores de planificación alimentaria, cuestiones de sanidad ambiental, así como campañas de promoción de salud”.

Susa Armas valoró como positiva esta colaboración entre administraciones para buscar soluciones, mostrando la predisposición por parte del Ayuntamiento para colaborar y trabajar conjuntamente con el Área de Salud.

En esta línea de trabajo, desde la Concejalía de Obras y Agua, su responsable José Juan Hernández trasladó el cronograma de actuaciones que se están realizando en los depósitos y red de agua municipales, contando con el asesoramiento y supervisión de los técnicos del Área de Salud de La Palma, con el objetivo del cumplir cumplimiento estricto de la normativa.

En la reunión también se mostró el interés por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Luis Camacho, de que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pueda participar en el proyecto “Circulos de Vida” de esta Dirección General, dedicado a los mayores, y que ha tenido buena acogida en los distintos lugares del archipiélago donde se ha ejecutado.

Asimismo, el concejal de Juventud y Deportes, Adelto Concepción, traslado la intención de participar en las acciones de promoción de salud en el tema de prevención en drogodependencia, con el planteamiento de la necesidad de abordar un proyecto destinado a jóvenes, monitores deportivos y personas vinculados al deporte base en Los Llanos de Aridane.
Leer más...

La Alcaldesa de Los Llanos de Aridane se reúne con el Colegio de Arquitectos para buscar soluciones al techado del colegio de Las Manchas


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Delegación en la Isla del Colegio Oficial de Arquitectos, Omán Cruz, y con su tesorero, Abel García, en el que acordaron establecer un convenio de colaboración para el asesoramiento de proyectos que se realicen en el municipio.

Susa Armas, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Las Manchas, ha mantenido este encuentro en el que también se han puesto sobre la mesa posibles soluciones al techado de las canchas deportivas del centro educativo de Las Manchas en esta zona del municipio. En la reunión también han participado técnicos municipales.

En el seno del encuentro se acordó realizar una consulta al Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, para que se pronuncien con un informe sobre la adecuación e inserción en el territorio del citado proyecto.

La alcaldesa señala que el objetivo de este acuerdo es que la toma de decisiones se realice de forma racional y consensuada, y no de forma unilateral, sobre todo cuando se trata de actuaciones de interés general, y de ese modo no repetir errores del pasado, como es el caso de esta obra de techado de las canchas deportivas del Colegio de Las Manchas y de la idoneidad o no de futuros proyectos.
Leer más...

II Campus de Verano Aeroclub de La Palma

II Campus de Verano Aeroclub de La Palma

Del 1 al 31 de Julio y del 1 al 31 de Agosto de 2014
Aeroclub de La Palma - Breña Baja.
Leer más...

El Ayuntamiento de El Paso celebra este sábado 17 de mayo su singular “Bajada de la Pepa”


El Ayuntamiento de El Paso ha organizado para este sábado 17 de mayo, su singular "Bajada de la Pepa", un número encargado de anunciar la llegada de la Fiesta de la Cruz de las Canales, que tendrá lugar los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio.

La celebración comenzará desde las 18:00 horas con el acto anunciador de la Fiesta de la Cruz de Las Canales, que incluye el izado de la Bandera y la Bajada de la Pepa desde el Barranco de Las Canales hasta el recinto Ferial de El Paso. Como colofón, allí les esperará una verbena amenizada por la orquesta Tropicana’s y Silvia Reyes.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla invita a todos los vecinos a que “disfruten de forma responsable de este acto que anuncia la llegada de la tan esperada Fiesta de Las Canales. Además como novedad este año celebraremos el Día de Canarias dentro de los actos organizados para esta festividad”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, recordó que “el singular número se perdió hace décadas y se ha ido recuperando como un día para el encuentro de vecinos que esperan ansiosos festejar el anuncio de la Fiesta de la Cruz de las Canales, que este año congrega una extensa y variada programación para todos los públicos se sientan identificados con esta fiesta”.

Como adelanto, este año La Fiesta de Las Canales, acogerá una Feria de caprino, ovino y pastor garafiano, actividades deportivas como la yincana y campeonato de skate y el de bicicletas, además de las demostración de deportes autóctonos propios del Día de Canarias.
Leer más...

El Presidente del Cabildo recibe al almirante comandante del Mando Naval de Canarias Manuel de la Puente


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, ha recibido en acto oficial al almirante comandante del Mando Naval de Canarias (ALCANAR), Manuel de la Puente y al comandante de la Ayudantía de la Marina de La Palma, el capitán de Corbeta, Francisco Sequeiro.

Anselmo Pestana, agradeció la presencia permanente de la Armada en La Palma y los lazos de colaboración y buena disposición que siempre ha existido entre la primera Institución Insular y la Marina.

Recordar que de la Puente durante su trayectoria profesional en la Armada, ha estado destinado en las fragatas “Baleares”, “Asturias” y “Numancia” y el destructor “Churruca”. Ha sido comandante del patrullero “Laya” (teniente de navío), cazaminas “Sella” (capitán de corbeta), fragata “Blas de Lezo” (capitán de fragata) y buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” (capitán de navío).

En sus destinos en tierra figura el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Armada y del Centro de Valoración y Calificación Operativa para el Combate de la Flota. Estuvo destinado en la Sección de Programas de la División Logística del Estado Mayor de la Armada y, posteriormente, fue jefe de la Sección de Operaciones de la División de Operaciones del citado Estado Mayor. En enero de 2012 ascendió al empleo de contralmirante y hasta su reciente nombramiento desempeñaba la jefatura del Estado Mayor de la Flota.

Designado en septiembre de 2009 comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, en enero de 2010 emprendió su 81º crucero de instrucción, que le llevó en un viaje por varios países latinoamericanos (Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Ecuador) y Estados Unidos. Otros familiares del nuevo ALCANAR también fueron comandantes del emblemático embajador flotante de España: Manuel de la Puente y Magallanes (1946-1948) y Manuel de la Puente y Sicre (1983-1984).
Leer más...

El Cabildo participa en la segunda edición del AstroMaster La Palma que contará con dos de los mejores fotógrafos nocturnos: Babak Tafreshi y Cristoph Malin


La isla de La Palma, acogerá del 20 al 27 de mayo la segunda edición del AstroMaster La Palma, un curso internacional de fotografía avanzada que abarca diferentes aspectos como el procesado de imágenes, técnicas timelapse y astrofotografía de paisajes nocturnos.

Después del éxito de la pasada edición, este año vuelve con dos de los mejores fotógrafos nocturnos actuales, Babak Tafreshi y Christoph Malin, pertenecientes a The Word at Night (TWAN; programa de Astronomers Without Borders) y colaboradores de Nacional Geographic, Sky & Telescope y European Southern Observatory. Además, en esta ocasión también se contará con el gurú del timelapse Gunther Wegner.

Debido al éxito en la demanda de plazas, en esta edición se han aumentado las plazas a 25 participantes, que proceden de 10 países diferentes del mundo como Estados Unidos, Alemania, Austria, Irán, Omán, India, Italia, y Suiza entre otros.

El taller, cuyo programa comprende clases teóricas, prácticas nocturnas y visitas a diferentes partes de la Isla, incluyendo el Observatorio del Roque de Los Muchachos, está dirigido a fotógrafos y astrónomos con experiencia en el procesamiento de fotos y tratamiento timelapse.

Cabe destacar que este curso está organizado por la empresa AstroLaPalma, apoyado desde el inicio por el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma en su proyecto de creación del producto de Astroturismo y cuenta con la colaboración de la empresa Ventures, Viajes Marago, Vixen, y LR Timelapse.

Asimismo y como adelanto, es de destacar que ya está abierta el plazo de inscripción para la edición de septiembre 2014 en la web astromaster.astrolapalma.com ya que hay interesados que se han quedado sin plaza para esta segunda edición.

Por último y con motivo de este curso, se ha organizado para el 20 de mayo, una charla audiovisual sobre el cielo de La Palma y otros cielos del mundo, mostrando las mejores fotografías nocturnas que nos harán tocar el cielo con los dedos.
Leer más...

El Cabildo participa en la primera jornada de “Comercialización de Productos de Turismo de Estrellas”


Los interesados aún están a tiempo de inscribirse a través de su página web www.jornadasastroturismolapalma.com

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho da soporte a una Jornada Técnica Internacional que, organizadas por la Asociación Ecointur de proyectos de ecodesarrollo turístico, se dedican a la temática de la “Comercialización del Producto de Turismo de las Estrellas”, que durante un intenso día, servirá de espacio para el intercambio de buenas prácticas por parte de promotores individuales y de agentes activos de territorios con agendas de impulso del astroturismo.

Esta primera edición, dirigida por Carlos Fernández, Profesor de la Universidad de La Laguna, y financiada con fondos del FEADER-LEADER, contará con un plantel de 24 ponentes venidos de diferentes puntos de la geografía española y también de otros países, como Pamela Duarte Ponce, Responsable de Marketing de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en la región de Coquimbo en Chile, Virginia Esteban Rioja, representante de Viajes Tierras Polares, Ana Belén Barbero de la Torre, jefa de ventas de Viajes Galápagos, Maribel Aguilar, dinamizadora territorial de turismo de estrellas en Teruel, Susana Malón, experta en sistemas de iluminación inteligente y contaminación lumínica, así como Laura Carrera García, fundadora de “Flores en la mesa” activadora de estrategias de valorización gastronómica, entre otros.”

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse a través de su página web www.jornadasastroturismolapalma.com, donde además del contenido de las jornadas pueden acceder al sistema de inscripción.

La jornada es además un espacio de encuentro con representantes públicos y empresarios de otros territorios donde se implantan estrategias de astroturismo. En particular, un grupo de 15 agentes de la Comarca de Gúdar Javalambre, de la provincia de Teruel, encabezado por varios alcaldes, comarca en el que se desarrolla el ambicioso proyecto de astroturismo “Galáctica” y representantes de otras partes del territorio peninsular y canario. En este marco las jornadas representan un epicentro de reflexión en torno a las estrategias de implantación y comercialización turística que se extenderá en los días sucesivos con visita a recursos y proyectos de astroturismo en la isla. Favorecer estos intercambios entre los empresarios de astroturismo de la isla, compuesto por 52 empresas tematizadas, empresarios y responsables foráneos, los Guías StarLight acreditados por la Fundación StarLight y los agentes públicos involucrados en la consolidación de esta actividad es uno de los objetivos buscados en este encuentro. La experiencia en La Palma, conducida en el marco del Plan Competitividad Turismo bajo las Estrellas, requiere de un impulso en la estrategia de comercialización de productos que es el eje central de la propuesta. Así, la Jornada presenta a agentes de viajes y touroperadores doce productos y servicios de astroturismo que se ofrecen en la isla presentado por sus promotores y además se presentan con carácter piloto dos productos específicos de turismo experiencial y sensorial astroturístico de realización “indoor” (viaje astroimaginario y velada G-astronómica).

El desarrollo de la jornada se divide en dos sesiones. La sesión de mañana, tiene una perspectiva más analítica, por lo que integra las claves del surgimiento de este nuevo producto turístico, se analizan estrategias de desarrollo desde el punto de vista de la creación de oferta en distintos puntos del país y finaliza con la presentación de experiencias de productos comercializados a nivel internacional. La sesión de tarde tiene una orientación hacia el carácter experiencial del astroturismo, sirviendo la presentación de herramientas de soporte para la creación de experiencias y un panel de experiencias ya disponibles en el mercado.

Una tercera parte de las jornadas sirve de pórtico al AstroMaster y acoge en su sesión final la conferencia inaugural de dicho evento. Para culminar, en el Museo San Francisco (a solo cinco minutos de nuestro recinto), para quienes opten por acompañarnos, se podrá disfrutar de una G-Astro velada amenizada con una Jam Session.

Cabe destacar que de una parte, esta jornada facilita el intercambio de experiencias desarrolladas en distintas áreas, nacionales e internacionales, que abordan los retos de puesta en el mercado de los productos de astroturismo, y por otra, trata de ser un espacio de relación personalizada entre los promotores y sus respectivas ideas e iniciativas.

Igualmente, también se concibe también para contribuir a la consolidación de las iniciativas y experiencias desde la perspectiva de la promoción y la comercialización. Los nuevos turistas, las nuevas motivaciones y los nuevos medios para acceder a aquellos, han revolucionado el marketing tradicional con nuevos enfoques y nuevas estrategias basadas en los medios digitales y el mundo web 2.0. Conectar el universo de experiencias creadas, pensadas para recuperar la capacidad de los sentidos y lo emocional, con el sistema de comercialización, y sus medios tradicionales y más actuales es objetivo del encuentro. Además, el astroturismo representa un fértil campo de posibilidades en cuanto al diseño de experiencias y vivencias, algunas de las cuales serán mostradas a lo largo del evento.
Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma recibe al almirante comandante del Mando Naval de Canarias


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibido la visita del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que se encuentra en la isla para asistir al acto de inauguración de la exposición y presentación del libro “Misión: Atalanta”, que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes, a las 19:00 horas, en la Sede Social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. En la visita también ha estado presente el capitán de corbeta Francisco José Sequeiro Leira, comandante de la Ayudantía Naval de La Palma.
Leer más...

Las instalaciones de Niños Especiales de La Palma en Los Llanos de Aridane prestan rehabilitación acuática a sus usuarios


La directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández, acompañada por los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane, Beatriz Acosta y Luis Camacho, respectivamente, han visitado las instalaciones de la Asociación de Niños Especiales de La Palma, en el municipio.

La visita se produjo por invitación de la asociación, que recientemente ha puesto en uso el Centro Rehabilitador Acuático, que como indicó su vicepresidente, Luis Martín, es único en la Isla.

En estas instalaciones se da cobertura rehabilitadora a los socios de la Asociación, y se ha abierto las instalaciones a otros grupos que necesiten de la rehabilitación acuática.

Ángeles Acosta señaló que se trata de una infraestructura primordial, ejecutada con la colaboración del Gobierno de Canarias, y de la que se verá beneficiada toda la ciudadanía de la Isla.

Leer más...

Las playas de Los Llanos de Aridane obtienen el reconocimiento de la Bandera Azul


Las playas de Puerto de Naos y del Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane, han obtenido nuevamente el reconocimiento de la Bandera Azul de cara al próximo verano, que ponen en valor la calidad de las zonas de baño y los servicios que se ofrecen.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, señala que la Bandera Azul es un distintivo de calidad ambiental que otorga una jurado en base a una serie de parámetros que indica el buen estado de las zonas de baño, servicios y seguridad, y que un año más recae en dos playas del municipio.

En ese sentido, es el sexto año consecutivo que estas dos playas logran este galardón, que desde el año 2000 ya ostentaba la playa de Puerto de Naos, y convierten a Los Llanos de Aridane en el único municipio de la Isla que cuenta con dos reconocimientos de este tipo.

La concejala de Turismo y Playas, Vanesa Pérez, indica que desde el Consistorio se ha trabajado en la realización de mejoras en las dos playas, permitiendo su uso en plenas garantías de seguridad e higiene de cara a las próximas fechas vacacionales.

En concreto, destaca Vanesa Pérez, se ha procedido a la reposición del mobiliario y mejora en los servicios de uso público, y se han realizado obras que han permitido embellecer la imagen turística de las zonas costeras del municipio.

Asimismo, se han renovado los servicios públicos en las áreas de baño, y se han instalado nuevos equipamientos de duchas y lava-píes, así como áreas de sombra y de descanso, diseñadas para contribuir al confort de los bañistas.

En estos días se sigue trabajando para ultimar mejoras en las instalaciones públicas de las playas. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha trasladado al Cabildo de La Palma la petición para que se ejecute la limpieza de piedras de la arena, como venía realizando hasta hace unos meses, y que ahora se ha visto paralizado.
Leer más...

Coalición Canaria defiende una normativa adaptada a los territorios insulares también para el sector ganadero


Tras los encuentros mantenidos con el sector ganadero, en el marco de la campaña de los nacionalistas para las elecciones al Parlamento Europeo, una de las conclusiones más importantes fue la necesidad de contar con una normativa adaptada a la realidad de los territorios insulares.

Coalición Canaria, alcanza en La Palma el ecuador de la campaña electoral, desarrollando una amplia agenda de reuniones con los representantes de los diferentes sectores económicos y sociales presentes en la Isla de La Palma. Concretamente el pasado miércoles, Beatriz Acosta, representante de La Palma en la candidatura de Coalición Canaria, acompañada por la Secretaria General de la formación nacionalista, Guadalupe González Taño, visitó varias explotaciones de ganado caprino, que a su vez elaboran queso artesanal. Finalmente se reunieron con los representantes de varias agrupaciones de defensa sanitaria, así como de criadores de razas autóctonas de caprino, de ovino y de vacuno palmero. En el transcurso de la reunión, las representantes de Coalición Canaria, durante la exposición de las líneas del programa electoral, coincidieron de manera plena, con las demandas de los representantes del sector ganadero.

Los representantes de este importante subsector económico son conscientes de la importancia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo, que en forma de ayudas para mejorar la competitividad llegan al sector, pero a la vez coinciden con las representantes de Coalición Canaria, en que algunas de las normas que se han aprobado durante la última legislatura en esta cámara europea, han sido promulgadas para aplicarse en un territorio continental, donde el espacio no es un factor limitante y adolecen de una regulación complementaria que permita adaptarlas a un territorio insular como es el nuestro. Los ganaderos no se niegan a que se mejoren las condiciones de las explotaciones, ya que ello incide de una forma clara en la rentabilidad de las mismas, pero entienden igualmente que hay aspectos de la normativa europea que resultan muy difíciles de aplicar en las granjas de la isla, por el ya mencionado aspecto de dimensión territorial.

Desde Coalición Canaria, se lamenta que una decisión tan importante, haya sido aprobada, en el Parlamento Europeo, sin que los eurodiputados, tanto del partido popular como del partido socialista, hayan contado previamente con la opinión del sector ganadero de la Isla de La Palma. Por ese motivo creemos que la presencia de un representante de Canarias, en la próxima legislatura, en el parlamento, que tenga en cuenta las especificidades del sector ganadero insular, va a resultar vital para el desarrollo de un sector económico con una potencialidad de crecimiento extraordinario.
Leer más...

REVOLUTION DANCE: Festival Cuky 2014


El sábado 24 de mayo, 17 h, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, Revolution Dance organiza el Festival Cuky 2014 con un espectáculo lleno de música, baile y animación infantil.

Las entradas salen a 2,50 € y se puede adquirir en la taquilla de la sociedad. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja.

+ INFO: Revolution Dance
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja organiza el I Concurso de Fotografía para promocionar el turismo y la cultura del municipio


El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Concejalía de Cultura, organiza por primera vez el Concurso de Fotografía Promoción Turístico-Cultural Breña Baja 2014, que persigue que todos los vecinos del Municipio y de otros puntos de la Isla, puedan aportar a Breña Baja, su visión artística y cultural de la localidad.

En esta edición, los galardonados con las mejores fotos, no solo recibirán el premio de 100 euros por foto ganadora en cada una de las temáticas, sino que además sus instantáneas estarán expuestas en el servicio del taxi municipal, donde cada vehículo irá tematizado con una visión diferente del municipio.

Dicho concurso versará sobre la puesta en valor y promoción del municipio de Breña Baja en las temáticas de Artesanía, Estrellas, Las Salinas, Playa de Los Cancajos, Montaña La Breña, Iglesia del Socorro, Iglesia Vieja San José y la gastronomía, donde en esta última, tiene que ir implícito los productos característicos del municipio, como son, la miel, el mojo, el gofio, o el plátano entre otros.

El alcalde del ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, expresa que "queríamos dar una actividad más a nuestros vecinos con este novedoso concurso, donde además puedan expresar su arte mediante la fotografía y a su vez, puedan ayudar de manera real a la promoción turística y cultural del municipio. Queremos que nuestros vecinos se acerquen más a la actividad de nuestro pueblo y que sean ellos quienes den su idea o expresen cómo quieren proyectar la imagen del municipio, sobre todo, en un sector tan importante como el turístico".

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Pérez Álvarez, indicó que “la creación de este concurso ha sido una interesante idea para fomentar el valor de Breña Baja, pero desde el punto de vista de nuestros vecinos desde los más jóvenes a los más mayores, y por tanto haciendo participe a los galardonados con su obra a favor de la promoción turística de Breña Baja".

El plazo de presentación de las obras será partir de la publicación de sus Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el próximo 16 de mayo hasta el 16 de junio y el 19 de junio se hará publico los ganadores.Y podrán presentarlas tanto presencialmente como por correo postal en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja.

Cada participante que debe ser mayor de 16 años, deberá presentar obligatoriamente una obra por cada una de las temáticas y hasta un máximo de tres obras por cada una de ellas.

Asimismo, se podrán presentar con cualquier técnica fotográfica, a color, deberán ser inéditas y no se aceptarán fotomontajes.

Las fotografías se podrán presentar en formato físico con las dimensiones de 45x30 centímetros y en formato digital en jpeg con un tamaño mínimo de 1.024 píxeles por 240 píxeles por pulgada resolución.

Para más información, los interesados podrán conocer las bases del concurso en la página web www.bbaja.es , llamando al teléfono 922 43 59 55 o dirigirse a la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.
Leer más...
© Mundolapalma.com