Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 16 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación la Caixa organizan un programa de talleres creativos y actividades físicas para mujeres


Se abordarán materias como arte floral, habilidades prácticas o iniciación al yoga, entre otras.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Obra Social de la Fundación “la Caixa” organizan a partir de la próxima semana un programa de talleres creativos y de actividades físicas bajo el título genérico de “Mujer…es”. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través del teléfono 922418161 o en las oficinas de los Servicios Sociales Municipales (calle José López). Las plazas son limitadas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, y la directora de la oficina principal de “la Caixa” en Santa Cruz de La Palma, Cristina Daranas, han coincidido al señalar que la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad “se traduce en una línea de actuaciones que está propiciando que muchas mujeres del municipio encuentren una vía de desarrollo personal e integración social muy positiva”, en palabras de la concejal.

Este programa de actividades se estructura en torno a tres módulos, el primero de los cuales consiste en un taller de “Arte Floral”, una disciplina que se aborda tanto con fines decorativos como en vistas a una posible salida laboral en el ámbito de la floristería. Estará impartido por el personal de Floristería Miss Butterfly, y se llevará a cabo todos los martes, de 11:00 a 12:30 horas, desde el 20 de mayo hasta el 8 de julio, en la concejalía de Servicios Sociales.

El segundo módulo del programa se desarrollará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello y consistirá en una cata de actividades físicas con tres sesiones, siempre en horario de 11:30 a 12:30 horas: iniciación al yoga (miércoles 21), risoterapia (lunes 26) e iniciación a la zumba (miércoles 28), impartidos por la Asociación Sociocultural Garabato.

Por último, el tercer módulo lleva por título “Nosotras, las manitas” y tratará sobre habilidades prácticas para la mujer en dos ámbitos tan útiles como el bricolage casero (martes 27) y la electricidad casera (martes 3 de junio). En este caso las sesiones se llevarán a cabo en la concejalía de Servicios Sociales en horario de 16:30 a 18:30 horas y también estarán impartidas por la Asociación Sociocultural Garabato.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com