Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 19 de agosto de 2011

La Palma acoge la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical "Vacanza Studio"


Dos de los participantes podrán actuar en un concierto en Italia dentro de los actos organizados con motivo de los 150 años de la unificación italiana

La isla de La Palma acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de septiembre, la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical Vacanza Studio, actividad en la que colabora el Cabildo Insular y que fue presentada ayer.

El curso está organizado por la Asociación ACAPO de La Palma y Musicaemozioni de la ciudad de Treviso, en Italia, y se desarrollará en la sede de la Escuela Insular de Música. Las clases serán impartidas por la soprano Lucía Mazzaria y el pianista y director de orquesta M. Alessandro Pierfederici, con la colaboración del pianista local Fernando Felipe Martel.

Los alumnos participantes en el master, llegados de Italia, Grecia, Tenerife y La Palma, podrán tomar parte en dos conciertos, uno lírico en El Paso y otro de música popular en Los Sauces.

Esta edición de la Vacanza Studio se clausurará con un concierto en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, el día 2 de septiembre. En este concierto, cuatro de los participantes, dos españoles y dos extranjeros, serán elegidos por el público asistente para ofrecer un concierto en Navidad en Santa Cruz de La Palma, así como participar en una actuación en Italia.

Asimismo, un jurado profesional elegirá a dos de los participantes, un español y un extranjero, para participar en el mes de octubre en un concierto organizado por la Asociación Musicaemozioni por invitación personal del Presidente de la República Italiana, dentro de los actos organizados con motivo del 150 aniversario de la unificación italiana en la sede de los Amigos de la Scala en Milán.

El presidente de ACAPO, Ángel Sáenz, asegura que “para un italiano es dificilísimo conseguir la oportunidad de poder actuar en ese escenario, por lo que la importancia será grande”. Además, destaca que muchos ojeadores, agentes y directivos estarán presentes en el mismo.

Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, María Teresa Rodríguez, asegura que, gracias a esta iniciativa, el nombre de la Isla se pasea a nivel cultural por Europa, especialmente Italia. “Estos amigos conocieron la Isla cuando Lucía Mazzaria vino a cantar Nabucco en 2007, quedando enamorados de La Palma y hacen una gran publicidad de la misma en todo el territorio italiano donde cantan y realizan conciertos”, mantiene Rodríguez.
Leer más...

El pianista Daniel Amat y Ziriab llenan mañana de jazz la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma


La plaza de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, será escenario mañana sábado, a partir de las 22:00 horas, de los conciertos del grupo palmero Ziriab y el pianista Daniel Amat Qartet, ambos enmarcados en la propuesta Observatorio de Estrejazz del Festival La Palma es un punto 2011.

El Festival La Palma es un Punto 2011 está organizado por el Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tijarafe y Binter Canarias.

La velada musical arrancará con el grupo palmero Ziriab, con un estilo musical que fusiona el jazz y la improvisación con aires flamencos. Posteriormente, el pianista cubano Daniel Amat presentará su última entrega discográfica Bilbao-La Habana y vuelta, que entremezcla la sutileza de la música clásica con el jazz y la tradición afro-latina de su país natal.

Tras el Observartorio de Estrejazz, los conciertos, con entrada libre, se reanudarán los días 27 de agosto y 5 de septiembre con las temáticas musicales Rock de los Muchachos y el XLI Festival del Punto Cubano, que tendrán lugar en San Andrés y Sauces y Tijarafe, respectivamente. En estos bloques musicales actuarán los grupos Catana, M-Clan y, como colofón de este festival, se desarrollará el ya tradicional Encuentro Internacional de Verseadores de Tijarafe, que cumple este año su cuadragésima primera edición.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acuerda con los clubes una distribución de horarios para el uso del Pabellón Multiusos


Manfred Calabuig agradece la buena predisposición de los equipos UB. La Palma y del CB. Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llegado a un acuerdo con los clubes de baloncesto UB. La Palma y CB. Santa Cruz de La Palma (hasta ahora CB. Dominicas La Palma) para la distribución de horarios de uso del Pabellón Multiusos de la capital insular durante la próxima temporada.

Esta nueva planificación horaria permitirá que la principal infraestructura deportiva de la ciudad sea utilizada conjuntamente y de forma equitativa por los dos principales equipos de baloncesto de Santa Cruz de La Palma al tiempo que se mantiene la presencia de los clubes de fútbol sala Ventacayce y Malvinas, que contarán con un día de entrenamiento cada uno, además de la jornada de disputa de sus respectivos partidos.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, subraya la importancia de establecer “unos criterios racionales en el uso de Pabellón Multiusos que permitan disfrutar de sus instalaciones al mayor número de equipos posibles”. En este sentido, el concejal quiere agradecer la buena disposición del UB. La Palma y el CB. Dominicas “para alcanzar un acuerdo que permita una justa distribución de los tiempos a la vez que se respeta al fútbol sala como un deporte no tan mayoritario pero que cuenta con un importante número de seguidores”.

El concejal señala que también la gimnasia rítmica tendrá su espacio en el Pabellón Multiusos, a falta de cerrar los horarios de uso. Se atiende así a las demandas de los equipos de gimnasia ya que las condiciones de la instalación (especialmente su altura) las convierten en un espacio inmejorable para esta práctica deportiva.

Por último, Manfred Calabug indica que, por segundo año consecutivo, el Pabellón Multiusos se pondrá durante las mañanas a disposición del IES Alonso Pérez Díaz, para que pueda impartirse allí la asignatura de Educación Física, en tanto duren las obras de rehabilitación del edificio del Instituto en Santo Domingo, y confía en que el Gobierno de Canarias retome en la mayor brevedad posible esta actuación de tanta importancia para Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

“Nosotras Mismas”, campeonas femeninas de la 40ª Competición de Verano de Baloncesto “José Luis Acosta Rodríguez”


400 personas se dieron cita en el “Pabellón Multiusos” capitalino para ver este choque decisivo.

No pudo tener un mejor colofón la competición Senior Femenina. En la noche de ayer jueves, ante 400 espectadores que se dieron cita en el “Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma”, los dos conjuntos finalistas brindaron un emocionante duelo que se resolvió para las chicas de “Nosotras Mismas” por un ajustado 50-47.

Hicieron un mejor inicio de partido las a la postre campeonas, colocándose con un 6-1 en el marcador gracias al acierto de Bianca Tineo. Sin embargo, “Las Tequeteque” le dieron la vuelta a la situación para llegar al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de 8 puntos (7-15).

Para remontar, el equipo que ayer dirigía Ingrid Cabrera cambió a defensa zonal 3-2 en este segundo parcial, permitiendo a las de Carlos García anotar tan sólo 4 puntos, todos ellos logrados desde el tiro libre. Esto provocó que poco a poco fueran reduciendo la diferencia y lograran irse al descanso con 24-19.

En el tercer cuarto la igualdad siguió siendo protagonista del partido, apretando más aún el electrónico. “Nosotras Mismas” se hacía fuerte en “la pintura” gracias al aporte de dos de sus jugadoras interiores, Zule García y Gara Lorenzo. En las rivales, Carolina Betoret se echaba el equipo a las espaldas y anotaba 9 puntos en este parcial, dejando a “Las Tequeteque” un punto por debajo (35-34).

En el último parcial se tendría que decidir el encuentro y el campeonato. Macarena Díaz tomó el relevo anotador de Betoret en las visitantes y

Bianca Tineo se convirtió en la referencia ofensiva de “Nosotras Mismas”. Al llegar al ecuador de este cuarto la diferencia era mínima para las de Ingrid Cabrera (41 – 40) y hacía prever un final apretado. Así fue. Los nervios comenzaban a aflorar y los equipos se iban a la línea del tiro libre para ir sumando, con una Macarena Díaz impecable (8 de 8 desde el 4,60).

Con 45-45 en el marcador y 55 segundos por disputar, Bianca Tineo anota un tiro libre y falla el segundo, recogiendo el rebote Zule García y convirtiéndolo para dar 3 puntos de ventaja a su equipo. Después de encestar dos nuevos tiros libres, las de Carlos García hacen falta rápida y llevan a Bianca a la línea franca, pero la jugadora tinerfeña, elegida MVP del torneo, no falló, colocando en el electrónico del recinto capitalino el definitivo 50-47.

Más información:
santacruzdelapalma.es/competicionverano
Leer más...

COV LA PALMA Un año mas con la 38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita



D. José Carlos de Paz Calero, Director Gerente de “COV LA PALMA”, a pesar del delicado momento por el que atraviesa dicho Sector, ha querido seguir ayudando a la Escudería La Palma Isla Bonita y a su Rallye más emblemático, aportado la CARAVANA DE SEGURIDAD del mismo.

COV LA PALMA, es el Conseccionario Oficial para la Isla de San Miguel de La Palma de las marcas (AUDI – SKODA – VOLKSWAGEN.)

La CARAVANA DE SEGURIDAD, se compone de los siguientes vehículos:

- Coche Megafonía
- Coche Cintas
- Coche Inspector de la Prueba
- Coche de Seguridad
- Coche 000
- Coche 00
- Coche 0
- Coche Escoba
Leer más...

Coalición Canaria - Unión Vecinal de Garafía denuncia la pésima gestión económica del nuevo grupo de gobierno


Tras el sorprendente reconocimiento en Pleno de la mala gestión económica de su compañero de partido y exalcalde de Garafía Abilio Reyes, el actual alcalde Yeray Rodríguez tampoco aprueba en este concepto. Desde el grupo político de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía se ha instado al alcalde para que presente un plan con medidas concretas que ayuden a solventar los graves problemas de liquidez que han puesto a Garafía en primera plana de los medios de comunicación y no precisamente por aspectos positivos. No se puede fiar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales al cobro de unas ayudas que están consignadas para otro fin y además pregonarlo públicamente sin ningún rubor. Esta práctica representa, sin duda, no sólo una grave falta de planificación económica, sino también puede acarrear serios problemas para poder justificar la correcta ejecución de tales subvenciones. En el peor de los escenarios, podría incluso suponer la devolución de las cantidades subvencionadas, lo cual resultaría devastador para las ya maltrechas arcas municipales. Por si esto fuera poco, la insensata e interesada creación de cinco puestos para otros tantos concejales liberados con su correspondiente retribución, tampoco supone ningún ejemplo de austeridad y responsabilidad hacia l@s garafian@s. Para colmo de despropósitos, mientras se ha duplicado el coste del nuevo grupo de gobierno, nos encontramos con que no hay recursos para recoger, por ejemplo la basura en la zona de la Fajana de Franceses o, lo que es aún mas grave, se reduce la calidad y cobertura de los servicios sociales.

La situación se agrava si se tiene en cuanta que frente a esta galopante merma de recursos no se están tomando iniciativas que permitan aumentar los ingresos. Buen ejemplo de ello es la dejadez que tiene el nuevo grupo de gobierno con respecto a la puesta en funcionamiento del centro gastronómico de San Antonio del Monte, que podría estar generando, además de una renta al ayuntamiento, puestos de trabajo para l@s vecin@s de este municipio. La misma suerte de abandono corre el tan cacareado proyecto Wi-Max, para dotar de cobertura wifi al municipio, que pese a ser vendido políticamente una y otra vez sigue sin funcionar.

Desde el grupo político de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía, seguimos recordándole al grupo de gobierno y a tod@s l@s garafian@s que estamos deseosos de poder contribuir a trabajar para que, en el futuro, Garafía sea un referente no por no poder pagar las nóminas a final de mes sino por ser un lugar envidiable donde vivir o que visitar.
Leer más...

Anda La Palma busca ayuda para la acogida de cachorros de perro en la isla


Voluntarios de la protectora han emitido un llamamiento urgente de ayuda para poder seguir con su labor de acogida y defensa de los animales en La Palma. Califican la situación de alarmante y solicitan cualquier tipo de ayuda, tanto sea económica como de acogida de animales.

Para contacto con la protectora:
anda_lapalma@hotmail.com
Leer más...
© Mundolapalma.com