Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 24 de marzo de 2012

Manifestacióm contra la extracción de petróleo en Canarias


Santa Cruz de La Palma acogió hoy una manifestación contra la extracción de petróleo en Canarias, que levantó mucho interés entre los ciudadanos palmeros. Entre los participantes muchas caras conocidas que apoyaron la causa con su presencia. La manifestación partió sobre las 11 de la mañana de hoy de la plaza de La Alameda hasta la Delegación del Gobierno, junto al Cabildo Insular, en la Avenida Marítima.

GALERÍA
Leer más...

Paseo de Pastores Garafianos homenaje a Antonio Manuel Díaz


Con motivo del primer aniversario de la muerte de A. Manuel Díaz Rodríguez, Presidente de Honor de la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano y principal responsable de la recuperación de esta raza, desde la Asociación se ha querido rendir un homenaje a su memoria con un Paseo de Pastores Garafianos que salió desde las "Cuatro Esquinas" a las 10:30 am hasta la plaza de España de la capital palmera.

GALERÍA
Leer más...

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2012 - Isla de La Palma


Martes 27 de marzo. 20:30 horas
Casa de la Cultura. Los Llanos de Aridane
“Seguros que te mueres” 


Hoy es un día especial para todos ustedes, ya que les vamos a ofrecer la oportunidad que estaban esperando, la posibilidad de elegir… SU MUERTE, siiii, pondremos a su disposición el único muestrario en el mundo de formas de morir, en el encontrarán su muerte a medida, las tenemos para todos los gustos.
Con motivo del Día Mundial del Teatro, la compañía Teatro KDO ofrece este espectáculo de humor para donde un vendedor de seguros de muertes nos irá demostrando físicamente formas de morir. Espectáculo participativo, es el público el que sugiere las muertes a representar y posteriormente en un ejercicio de improvisación, el actor seleccionará algunas de ellas e improvisará sobre las mismas en el escenario dotando al espectáculo de frescura e inmediatez, haciendo cada una de las representaciones única e irrepetible.


Jueves 29 de marzo. 20:00 horas
Casa Principal de Salazar. Santa Cruz de La Palma
Teatro Leído “Arte” de Yasmina Reza

 
Sergio ha comprado un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos lo odia y no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes. Si tu amistad está basada en un mutuo acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando una persona hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quién crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres?

Con ocasión del Día Mundial del Teatro, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo han previsto la puesta en escena de esta aclamadísima obra.


Sábado 31 de marzo. 20:30 horas
Casa Massieu. Villa y Puerto de Tazacorte
Compañía Rey Mala “La reunión de los Zanni” 



Arlequín, Pantalone, Brighella, Colombina, el capitán, el doctor… Personajes universales en los que cada cual puede reconocer sus propias virtudes y defectos. Esta vez, metidos en una comedia de amores, el padre avaro… Cuánto bebió Moliere de ahí. Y Lope, y más tarde Arniches, Mihura, y todavía hoy los Nieva, Belbel y compañía. El sur de Europa es todavía eso: un cúmulo de personajes pasionales que se mueven entre la avaricia del dinero y la holganza del hidalgo caballero. De aquellos lodos venimos y en estos cenagales nos hallamos. La historia que envuelve “La reunión de los Zanni ” de la compañía Rey Mala es lo de menos, aunque el bodevil más hilarante estuviera servido. La historia es sólo una excusa para mostrar el amplísimo repertorio de muecas, gags y frases muy bien contextualizas que contienen toda la historia del teatro burlesco.

Espectáculo nominado a 10 categorías en los premios Réplica de artes escénicas de canarias y ganadora de tres (mejor dirección, mejor actriz y mejor vestuario).

Programado en:
  • Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2011
  • Festival Internacional de las Jornadas de Siglo de Oro de Almería 2010
  • Festival de Teatro Clásico de Burgos 2010
  • Festival de Comedia del Arte del Finiquito 2010
  • Festival de la Máscara de Icod de los Vinos 2010
Leer más...
© Mundolapalma.com