Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 21 de julio de 2012

Éxito absoluto en los campus de verano de Tazacorte



El Ayuntamiento abre la matrícula para la segunda fase del campus de verano "Tazacorte se mueve", prevista para agosto, tras el éxito obtenido con el proyecto en julio con un total de 94 niños. Tras el éxito obtenido en el Campus de Verano "Tazacorte se mueve" durante el mes de julio, con la participación de un total de 94 niños (la previsión inicial era de 75), el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha abierto la inscripción para la segunda fase del campus que se desarrollará en el mes de agosto.

Al igual que la primera fase del proyecto, esta segunda entrega esta también dirigida a niños y jóvenes de entre 3 años a 12 años. Los alumnos del campus serán instruidos por varios profesionales: 1 coordinador, 4 monitores deportivos, una monitora de educación infantil y una monitora de patinaje.

El proyecto que se está desarrollando con gran aceptación social cuenta con diferentes modalidades deportivas, así como otras actividades de ocio con el fin de que los jóvenes y menores aprendan a divertirse y a convivir a través de una variada gama de juegos y deportes: tenis, patinaje, piscina (natación), además de ludoteca, aerobic, actividades de lectura, cuenta cuentos, excursiones, lucha canaria, Hockey, incluyendo desayunos y otros servicios.
Las diferentes actividades que se realizan se desarrollan en varias instalaciones municipales, como son: el pabellón de usos múltiples, la piscina municipal, varios locales para ludoteca o la biblioteca municipal.

Desde las concejalías de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Tazacorte se recuerda que el objetivo del proyecto se centra básicamente en la necesidad de cubrir las necesidades que tiene la juventud y la infancia a la hora de ocupar su tiempo libre en los meses de verano y la importancia de que las actividades que se realicen sean lo más saludables, sociables y provechosas tanto para quienes las realizan, como para la sociedad en general.

En tal sentido, dado que el municipio posee una infraestructura deportiva adecuada para la realización de diversos deportes que fomenten una vida saludable y el trabajo en equipo, se ha decidido centrar el campus en la realización de diferente modalidades deportivas que además mejoren el concepto que los niños tienen del trabajo en equipo y fomente la convivencia respetuosa entre los participantes.
Leer más...
© Mundolapalma.com