Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 13 de noviembre de 2015

Fuencaliente acogerá este domingo una carrera de coches antiguos


La carrera de coches antiguos que se celebrará este domingo 15 de noviembre tendrá como meta el municipio de Fuencaliente. La competición está organizada por la Asociación de Coches Antiguos El Paso y en ella colabora el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

A las 10:00 horas saldrán los coches desde El Paso rumbo a Fuencaliente y a eso de las 10:40 horas se prevé la llegada de los primeros al municipio sureño. Allí, se celebrará una divertida ginkama y el parque cerrado tendrá lugar en la Calle San Antonio. En él, los asistentes podrán disfrutar observando los distintos automóviles de época. Para finalizar el evento, el ayuntamiento ha organizado un almuerzo popular en el Centro Cultural de Los Canarios.

El alcalde del municipio, Luis Román Torres, anima tanto a vecinos como a foráneos acercarse por el casco urbano de Los Canarios para disfrutar de esta peculiar celebración.
Leer más...

La XVIII Semana del Mayor llena el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma de actividades de cultura, salud, ocio y tiempo libre


“Durante casi dos décadas estas jornadas han supuesto un reflejo de la labor que realizan nuestros mayores”, asegura Gazmira Rodríguez.

La dieciocho edición de la Semana del Mayor que organiza el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma arranca el próximo lunes con un amplio programa de actividades culturales, del ámbito de la salud, el ocio y el tiempo libre, dirigidas especialmente a la participación e integración social de los mayores en la vida de su municipio.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, destaca que “durante casi dos décadas estas jornadas han supuesto un escaparate de cara a la sociedad de la labor que realizan nuestros mayores en el Centro de Día, pero también como un vehículo de participación e implicación que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro”.

El programa de actividades arranca este lunes a las 10:00 horas con el acto de inauguración de exposiciones y con el taller “Gestión del estrés”, impartido por René Martín en doble sesión (también el martes). Hasta el viernes 20 se prolongarán las citas de todo tipo, con un colofón el día 27.

En el apartado cultural destaca la gala musical del grupo Habaneando (lunes a las 18:00 horas), el teatro a cargo del grupo de mayores de San Juan de Puntallana y del grupo del propio Centro de Día (martes a las 17:00 horas), la proyección del documental Cabreras: Mundos rurales habitados por mujeres (miércoles a las 10:30 horas) o la parodia musical “Quiero ser Artista” (miércoles a las 17:00 horas).

En la segunda parte de la semana, el jueves por la mañana tiene lugar la charla “Mindfulness: el poder del ‘Aquí y Ahora’”, a cargo de Arianna Acosta, y por la tarde la Gala Literario Musical con la entrega del premio de Poesía Domingo Acosta Pérez y la actuación musical del grupo de Julio Gómez, así como la presentación del último trabajo de Arquímides García Gotera: Dos versos, dos romances.

En la jornada del viernes 20 se llevará a cabo el tradicional Concurso de Postres y Platos, con entrega de trofeos y diplomas y un fin de fiesta con la actuación de Manolo El Charro. Por último, el viernes 27 de noviembre se pondrá punto final a la XVIII Semana del Mayor, con baile y la actuación de Silvia Reyes.
Leer más...

La Noche de las Estrellas, el sábado 28 de noviembre, abre la campaña comercial navideña en Santa Cruz de La Palma


El presidente del Casco Histórico asegura que el programa de esta edición será “el más grande” de los últimos cuatro años.

Santa Cruz de La Palma acoge el sábado 28 de noviembre una nueva edición de la Noche de las Estrellas, que este año presenta una nutrida oferta de actividades lúdicas y culturales como punto de arranque de la campaña comercial navideña en la capital insular.

El programa de la Noche de las Estrellas ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa, en la que el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha agradecido “el esfuerzo de los comerciantes y de los miembros de la Asociación Casco Histórico, así como la colaboración del Cabildo y de la Obra Social la Caixa” por mantener viva esta iniciativa que marca “el pistoletazo de salida a una campaña de Navidad de suma importancia”. El alcalde ha hecho “un llamamiento para acudir a nuestra ciudad en esta jornada, para disfrutar de una noche diferente con cerca de una treintena de actividades y descuentos en varios comercios”.

Por su parte, la primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, ha explicado que la Noche de las Estrellas “es una iniciativa que se ha ido consolidando en el marco de la campaña navideña de nuestro municipio, y que este año se potencia con más actividades, incorporando la mayoría de las zonas de la ciudad y haciendo un programa global que resulte interesante para todos los que nos visiten”.

“Por parte del Ayuntamiento hemos colaborado intensamente con este programa y creemos que teníamos que apostar por incorporar algún elemento musical novedoso al final del día para invitar a la gente a continuar en la ciudad y seguir visitando los comercios que se mantendrán abiertos hasta las doce de la noche”, ha añadido Guadalupe González Taño, en referencia al concierto “Tributo a Mecano”, que se celebrará en la plaza de España a partir de las 22:00 horas y que “puede resultar un reclamo añadido al programa de actos”.

El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha reiterado el compromiso de la institución insular al desarrollo del tejido comercial a través de iniciativas de dinamización socioeconómicas como la Noche de las Estrellas. “Esperamos que ésta sea una campaña de Navidad lo más rentable posible para el sector y que la sociedad encuentre en la isla de La Palma una alternativa no solo para el consumo, sino también para el ocio y la dinamización”, ha manifestado.

El presidente de la Asociación Casco Histórico, Nicolás Hernández Gómez, ha señalado que “éste va a ser un evento muy importante en cuanto a participación y actos. Será el más grande en los últimos cuatro años, con actividades para todos los gustos y edades”. Respecto a la fecha de celebración, ha indicado que se ha elegido el 28 de noviembre porque puede suponer “mayor rentabilidad para el comercio” capitalino, ya que la tradicional actuación de Tajadre (el 13 de diciembre) “ya es un éxito asegurado y supone un importante movimiento comercial”, con lo que se ganaría “un día más para incrementar ventas, aparte del contenido lúdico” de la jornada.

Por último, Cristina Daranas, reiteró el apoyo la Obra Social la Caixa a un proyecto como la Noche de las Estrellas, capaz de fomentar la emprendeduría, en aras de promover acciones que dinamicen el empleo.

Leer más...

Coalición Canaria Breña baja solicita al grupo de gobierno cumpla con los plazos establecidos en los protocolos de organización


El portavoz de Coalición Canaria en Breña Baja solicita al actual Grupo de Gobierno cumpla con los plazos establecidos, ya que con menos de 24 horas de antelación, se ha tenido que aplazar el evento previsto para el día de mañana, sábado 14 a las 11.00 a.m., “La Fiesta de la Bicicleta”, tras más de dos meses de organización por la no gestión de un permiso.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Bandera Azul de la Playa de Los Cancajos y como Día de la movilidad sostenible, transporte alternativo y Día “Sin Humos”.

Partiría a las 11.00 a.m de la Zona Recreativa de La Montaña de La Breña e invitaba a aquellos interesados en participar a concentrarse a las 10.30 en dicho lugar. Recorrería las vías principales del municipio hasta llegar al complejo de Las Olas en Los Cancajos donde se ofrecería un refrigerio a la llegada, sorteando premios entre los participantes, éstos cedidos por los empresarios del municipio.

En el día de hoy, viernes 13 de noviembre, únicamente las personas inscritas hasta el momento en la prueba reciben un mensaje en el cual se informa de que dicha prueba queda aplazada con nueva fecha, el sábado 6 de diciembre por la falta de un permiso.

Tras confirmar este aplazamiento y recabado toda la información del expediente hemos podido verificar, que fue entregada a escasos 4 días de la prueba (estando los plazos establecidos en un mínimo de 3 semanas de antelación a la fecha del evento), no incluyéndose en la misma el Plan de Seguridad necesario según la legislación vigente.
Debido a este descuido ha sido necesario aplazar la prueba hasta el sábado 6 de diciembre, con las molestias que ha ocasionado a empresarios y ciudadanos y en mayor medida a los empresarios que se encuentran dentro de la organización o son patrocinadores del evento y a aquellos participantes de la prueba, algunos de ellos llegados en el día de hoy a La isla de La Palma procedente de otras islas.

Recordamos la necesidad de que los las corporaciones locales estén al día de la legislación vigente, dado que éstas se encuentran en constante cambio y puede ocasionar este tipo de incidentes.
Leer más...

Mª Dolores Padilla, candidata al Congreso por el PSOE de la Isla de La Palma, ha asistido a las XIX Jornadas de Amuparna sobre Municipios y Parques Nacionales


La candidata al Congreso Mª Dolores Padilla asiste a las XIX Jornadas de Amuparna (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales) que este año se celebran en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Padilla ha intervenido en la jornada inaugural como miembro de la Junta Directiva, un cargo que asumió hace cuatro años y que en estas jornadas dará por finalizado. La que fuera alcaldesa de El Paso ha participado con una ponencia para tratar la gestión de Amuparna, sus objetivos, trayectoria y el futuro de la asociación.

Uno de estos objetivos logrados desde Amuparna ha sido la resolución de los problemas de financiación de las áreas de influencia socio económica de los Parques Nacionales. Este logro se ha conseguido con el trabajo conjunto de la Asociación y la FECAM (Federación Canaria de Municipios), institución en la que Mª Dolores ha sido Presidenta de la Comisión de Parques Nacionales.

La ex alcaldesa de El Paso y candidata al Congreso del PSOE palmero ha resaltado en su intervención que está convencida de que "los Parques Nacionales son una realidad que hay que proteger pero también dinamizar como recurso natural y socio económico". Ha asegurado que son espacios donde deben convivir el ser humano y la naturaleza, pues en definitiva "la tierra es nuestra mayor fuente de riqueza". Y cree que ésta, entre otras, es la principal meta por la que debe seguir luchando Amuparna.

Padilla ha recordado que "lograr desde la Asociación que los Parques tengan el reconocimiento adecuado" es un objetivo vivo en Amuparna. Para ello hay que seguir trabajando de forma conjunta, llegando si es necesario a la modificación de leyes y normativas para que los habitantes que conviven en los Parques Nacionales vean compensada la protección que tiene en su territorio con incentivos y ayudas con las que puedan poner en marcha iniciativas de desarrollo para sus pueblos, que son en definitiva las generadoras de empleo y riqueza para el territorio en que radica.
Amuparna cuenta actualmente con 83 municipios asociados de los 15 Parques Nacionales. Se fundó en 1998 y desde entonces viene defendiendo que los municipios tengan voz en los organismos que regulan estos espacios. Además es un foro en el que compartir experiencias de desarrollo sostenible que los municipios socios llevan a cabo y trabaja porque se consiga el equilibrio real entre protección de nuestros Parques Nacionales y el desarrollo de sus pueblos.
Leer más...

María de Haro: “El silencio del Cabildo lo hace cómplice de unos presupuestos que dan la espalda a La Palma”


La Portavoz del Grupo Popular sostiene que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma no recogen las prioridades de la isla.

La aceptación de estas cuentas evidencia nuevamente que el Cabildo de La Palma está cautivo del Pacto Regional.

Solo una inversión del Gobierno de España igual a toda la inversión regional.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha manifestado a través de su portavoz, María de Haro, que el silencio que mantiene el Grupo de Gobierno en la primera institución insular (PSOE, CC) lo hace cómplice de unos presupuestos que dan la espalda a La Palma. “Es inaudito que desde que se han conocido las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, en la que es notorio que La Palma es la gran olvidad no se haya oído ni una sola voz del Cabildo palmero para defender a su isla y pedir justicia en las inversiones” ha indicado.

María de Haro ha explicado que el borrador de Presupuestos para 2016 no recoge suficientes actuaciones para la isla de La Palma donde las inversiones se encuentran prácticamente congeladas en relación con el año anterior. Asuntos como infraestructuras turísticas y sanitarias, o proyectos estratégicos como el Parque Tecnológico o el Centro de Visitantes no tienen el respaldo económico que requieren.

“Mientras que no se apuesta por nuestra isla, el Presupuesto para presidencia del Gobierno aumenta en casi un 9% más y la política de relaciones informativas del gobierno, es decir lo que pagamos para que el presidente salga en los medios nos sale casi 900.000€ más, en total 3 millones de euros, y esto no se puede tolerar” ha manifestado la popular.

La portavoz ha indicado también que es bastante triste que las inversiones para la isla de La Palma del Gobierno de Canarias para el próximo año sea, en cuantías, la misma que una sola inversión del Gobierno de España para una actuación concreta. “Estos datos nos evidencian algo que llevamos años denunciando y es que La Palma es la eterna olvidad por Coalición Canaria y el Partido Socialista cuando elaboran los presupuestos para el archipiélago”.

Finalmente, María de Haro, se ha mostrado contundente ante este hecho y ha indicado que “la aceptación y sumisión absoluta por parte del Grupo de Gobierno Insular a estos presupuestos evidencia nuevamente que el Cabildo de La Palma está cautivo del Pacto Regional y esa necesidad de firmar acuerdos para gobernar a cualquier precio lo estamos pagando todos los palmeros” .
Leer más...

Cabildo y ADER colaboran en programas de formación e inserción para jóvenes y mujeres usuarios de Servicios Sociales


Se desarrollarán programas de formación teórico-práctica y de inserción en comercios y como ayudantes de cocina.

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma, han suscrito dos convenios gracias a los cuales 30 personas, entre jóvenes (de 16 a 25 años que han sido atendidos en los Centros de Menores de la Isla) y mujeres usuarias de los Servicios Sociales del Cabildo, se beneficiarán de programas de formación teórico-práctica de inserción en comercio y como ayudantes de cocina.

Tras la aprobación en Consejo de Gobierno, el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha suscrito hoy los documentos que recogen estas iniciativas con el presidente de ADER La Palma, Luis Martín.

El presidente del Cabildo y la consejera de Asuntos Sociales han destacado la importancia de continuar desarrollando junto a ADER iniciativas de este tipo, que ya tuvieron muy buenos resultados de inserción laboral en anteriores ocasiones, y “que ofrecen oportunidades de formación e inserción laboral a quienes pasan por momentos difíciles en nuestra Isla”, ha subrayado Anselmo Pestana.

Jovita Monterrey ha hecho especial hincapié en el trabajo que se realiza desde su departamento con los recursos que Asuntos Sociales del Cabildo pone a disposición de mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social. “Los programas conveniados hoy con ADER vienen a reforzar esta labor y a abrir nuevas puertas a quienes peor lo pasan”, ha asegurado la consejera.

El presidente de ADER La Palma, Luis Martín, ha agradecido que Cabildo y ADER sigan trabajando conjuntamente en programas de este tipo y ha explicado que las 15 personas que se beneficien del proyecto de ayudante de cocina recibirán una formación teórica de 200 horas, que incluye 60 dedicadas al inglés de restauración. Las prácticas serán de 100 horas. En el caso de las de inserción en comercio minorista, también habrá 15 alumnos que también recibirán clases de inglés y, en ambos casos, la duración total de los proyectos será de 19 semanas.

“El papel que desempeñan las empresas palmeras en estos proyectos también es fundamental para la inserción de los beneficiarios, por lo que tras la firma de este convenio nos ponemos en marcha para recabar el interés de los empresarios de la Isla en participar”, señala Luis Martín.
Leer más...

El Cabildo mejora la seguridad vial en un tramo de la LP-2 en el acceso al Puerto de Tazacorte desde el Pueblo


Se trabaja en la instalación de una malla de triple torsión y realizando un gunitado en un talud en una zona donde se han registrado numerosos desprendimientos de piedras

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, que dirige Jorge González, ejecuta trabajos de mejora en la seguridad vial en un talud situado en el kilómetro 55 de la carretera LP-2, concretamente en el acceso al Puerto de Tazacorte desde el Pueblo, en el que se están instalando mallas de triple torsión y donde se va a realizar un gunitado.

Se trata de una zona donde históricamente ha habido desprendimientos de piedras debido a la compleja orografía del emplazamiento de bajada hasta el barrio del Puerto de Tazacorte, donde en pocos metros los conductores realizan un descenso de altitud considerable.

“Esta actuación es importante, ya que con la instalación de mallas y el gunitado que se ejecutará en este pequeño pero conflictivo tramo, los vecinos de Tazacorte y las muchas personas que se desplazan al barrio del Puerto a disfrutar de este emplazamiento turístico van a ver mejorada con creces la seguridad vial”, asegura Jorge González.

Leer más...

PADISBALTA: Venta de Entradas "CENA BENÉFICA"


Con el lema “Sólo Corazón” la asociación Padisbalta organiza una Cena Benéfica para el otro sábado 21 de noviembre en la Sociedad Juventud Española de San Antonio a partir de las 20.00 horas.

Habrá diversas actuaciones y muchas sorpresas. Colabora el Ayuntamiento de Breña Baja, Sociedad Juventud Española y varias entidades comerciales.

Se puede adquirir las entradas en los siguientes lugares: en S/C de la Palma en “La Taperia” (Avenida Marítima); en Los LLanos de Aridane en “El Bocata” (Cerca de la Plaza); en Breña Baja en "Comercial Toribio" (Danone - Frigo); y en la sede de la asociación (Urbanización Los Rosales, 11 - Los Cancajos), o bien llamando al teléfono: 922 43 35 00.

Más info: facebook.com/asociacionpadisbalta
Leer más...

El COFC convertirá mañana a La Palma en el centro de la ‘Fisioterapia del Corredor’


El Colegio de Fisioterapeutas organiza unas jornadas en las que se hará un reconocimiento especial a la Transvulcania.

Mañana sábado día 14 se celebrarán en la isla de La Palma las Jornadas de Fisioterapia del Corredor, organizadas por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) enmarcadas en de los actos del Día Mundial de la Fisioterapia.

Estas Jornadas de Fisioterapia del Corredor, que tendrán lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico Benahoarita (en la localidad de Los Llanos de Aridane), están dirigidas a profesionales sanitarios, estudiantes de las mismas y a deportistas de las modalidades de carreras por montaña y carreras de media y larga distancia.

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias tiene la intención, con estas Jornadas, de acercar información de primer nivel científico a los aficionados a las modalidades de carreras a pie de media y larga distancia y por montaña, con la finalidad de que la práctica deportiva se realice de una forma segura y saludable. En este sentido se pretende mostrar los valiosos conocimientos que la fisioterapia aporta al deporte en general y a esta especialidad en particular.

Hay que resaltar el carácter gratuito de estas Jornadas, pudiéndose realizar la inscripción en la página web www.fisiocanarias.org hasta completar el aforo.

Durante las Jornadas se contará con la participación de profesionales de la Fisoterapia, Podología y Traumatología, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Asimismo, también se realizará la entrega del Galardón 2015 del COFC, que recae en la carrera Transvulcania de la propia isla de La Palma, a la que se reconoce la promoción de la figura de los fisioterapeutas en el ámbito deportivo.

En cuanto a los ponentes destacar que serán profesionales que ejercen en Canarias. En concreto: Eustaquio Ramírez Rivera, graduado en Fisioterapia por la ULPGC y coordinador del servicio de Fisioterapia en el Haría Extreme; Rafael Hernández Díaz, médico especialista en Traumatología y jefe de Servicio del Hospital General de La Palma; Javier Salinero Martín, diplomado en Podología por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Biomecánica Humana y Ciclista; Pablo Arandilla Fernández, diplomado en Fisioterapia por la UAX y experto en fisioterapia deportiva y osteopatía estructural, y Mónica Vargas Roca, graduada en Fisioterapia por la ULPG y experta en Disfunciones del Suelo Pélvico.

De tal forma, el programa de estas Jornadas de Fisioterapia del Corredor queda establecido de esta manera:

09.00-09.15 horas: Recepción y acto inaugural.

09.15-09.45: Cadenas lesionales neuromusculoesqueléticas en el corredor de montaña, a cargo de Eustaquio Ramírez.

09.45-10.15: Traumatología y deporte de montaña, por Rafael Hernández.

10.15-10.45: Lesiones en el pie del corredor de montaña, a cargo de Javier Salinero.

10.45-11.30: Descanso.

11.30-12.00: Tendinopatías en los corredores de montaña. Tendinitis/Tendinosis, por parte de Pablo Arandilla.

12.00-12.30: Suelo pélvico y musculatura abdominal en el trail, a cargo de Mónica Vargas.

12.30-13.00: Acto institucional. Entrega del Galardón 2015 del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias a Transvulcania.

13.00: Clausura.
Leer más...

ANA MONTESINOS: "Natural...Mente" en Los Cancajos


Desde mañana 14 hasta el 31 de Noviembre la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de pintura al óleo "Naturaleza Plena" de Ana Montesinos en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.
Leer más...

Continúan las reuniones de trabajo con colectivos de la Isla para la adaptación del Procedimiento Insular de Emergencias


Carmen Brito mantiene su agenda mensual de encuentros con los representantes de los cuerpos de profesionales y voluntarios.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, mantuvo recientemente la segunda de las reuniones enmarcadas en las anunciadas citas de periodicidad mensual que tienen por objetivo mejorar la coordinación entre todos los colectivos profesionales y voluntarios implicados en las actuaciones en casos de emergencia.

Según explica la consejera, en este encuentro, además del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), estuvieron representados Bomberos Voluntarios de La Palma, Cruz Roja, AEA y Alfa Tango.

“En esta segunda toma de contacto, se abordó con estos colectivos la adaptación del denominado Procedimiento Insular de Emergencias y, una vez más, este tipo de citas nos sirvió para abordar experiencias previas y evaluar hipotéticas situaciones de futuro, en un ejercicio que está asentando las bases de una mejor coordinación de las actuaciones en caso de emergencia en nuestra Isla, promovida por el Cabildo y con la colaboración inestimable de todos los colectivos”, asegura Carmen Brito.
Leer más...

Gala Benéfica a favor de los Niños Especiales de La Palma

Gala Benéfica a favor de los Niños Especiales de La Palma, el próximo viernes, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en Casa de la Cultura José Luis Lorenzo de Tijarafe. Las entradas se pondrán a la venta el mismo día de la gala en taquilla (4 euros).


Leer más...

El Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias la autorización del baño en el muelle pesquero de Puerto Espíndola


El alcalde, Francisco Paz, quiere evitar que el uso tradicional de este enclave como zona de baño se vea afectado por el nuevo reglamento regional de Policía y Gestión de los Puertos.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha solicitado a Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la inclusión del muelle pesquero de Puerto Espíndola entre los puertos autorizados por el Gobierno de Canarias como zona de baño. La iniciativa de la alcaldía saucera, que preside el socialista Francisco Paz, pretende garantizar el uso como espacio para el baño en este muelle, en el que no existe actividad comercial, y que es tradicionalmente utilizado por vecinos y visitantes como zona de esparcimiento.

El regidor local explicó que "nuestra intención es lograr que tanto la Consejera responsable del departamento canario de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón Martel, como al Gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, atiendan la solicitud que les hemos hecho llegar para que se autorice formalmente el mantenimiento del uso tradicional del muelle de Puerto Espíndola y evitar posibles sanciones a los usuarios en el marco de la aplicación del nuevo reglamento de Policía y Gestión de los puertos de la Comunidad Autónoma, que recientemente entró en vigor y que establece una serie de prohibiciones con las que no podemos estar de acuerdo".

Francisco Paz, expresó su voluntad por "lograr que este muelle pesquero pueda mantener sus usos tradicionales, entre los que se encuentra el baño, sin vulnerar las normas que regulan el uso de muelles, diques y abrigos del litoral, que limita el uso de estos espacios". "Confiamos en la buena voluntad del Gobierno de Canarias a la hora de adaptar la normativa a la realidad del muelle pesquero de Puerto Espíndola", concluyó.
Leer más...
© Mundolapalma.com