Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 2 de junio de 2011

El tinerfeño Waldemar Lemanczyk gana el concurso de cartel de la Feria Insular de Artesanía


El joven tinerfeño Waldemar Lemanczyk ha sido merecedor por parte del jurado para ser el autor elegido en el concurso del cartel anunciador de la XXIV Feria Insular de Artesanía, cuyo premio asciende a 870 euros.

El Museo Arqueológico Benahoarita (MaB), de Los Llanos de Aridane, acogió la muestra de los carteles candidatos, pudiendo participar el público con su voto, que ha sido computado a la decisión del jurado para la toma de la decisión final, en la que la obra titulada Simplemente Artesanía ha sido la elegida.

El jurado estuvo compuesto por la consejera insular de Artesanía, Carmen Ramos, que actuó como presidenta, así como la artesana Ángela de Paz y los licenciados en Bellas Artes José Luis Crespo y Antonio Capote. Actuó como secretaria la técnico del Cabildo de La Palma, Rosario Cabrera.

El certamen ha estado abierto a la participación de aficionados o profesionales, con independencia de su nacionalidad o residencia, que pudieron presentar hasta tres obras de carácter original e inédito. Tanto el estilo como la técnica a emplear fueron libres, al igual que la temática, si bien el resultado será alusivo a la Artesanía de La Palma.

La consejera de Artesanía, Carmen Ramos, señala que este novedoso concurso, además de dar publicidad a la Feria Insular, que este año celebra su XXIV edición, “constituirá un aliciente para animar a la ciudadanía a descubrir el singular y atractivo mundo de la artesanía palmera”.
Leer más...

El Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma está de moda


La Zona Comercial Urbana del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, dentro de su ambicioso plan de consolidación de su zona, llevará a cabo mañana Viernes día 3 de Junio de 2011 a partir de las 20 horas, la segunda edición del desfile, Santa Cruz de La Palma ESTÁ DE MODA, con la gran novedad, que esta segunda edición se desarrollará dentro del mismo corazón de Santa Cruz de La Palma, el incomparable marco de La Plaza de España.

Es indudable que la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, es uno de los rincones más importantes e históricos de todos los que componen el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y por ello desde nuestra Asociación , se ha elegido este escenario tan especial para desarrollar la segunda edición de un evento que queremos consolidar y que en años venideros, se pueda seguir desarrollando por otros tantos rincones emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, así como seguir enriqueciendo la calidad del mismo.

Así, para esta segunda edición y en esa línea de seguir dotando al evento de una mayor calidad y un mayor esplendor, se contará entre las modelos que participarán, con la miss Tenerife, Judith Guerra, y Miss Las Palmas, Aranzazu Estévez, que representarán a Canarias en el certamen de Miss España 2011. Así mismo desfilará nuestro Mister La Palma y Mister Tenerife el palmero Alberto Pérez, que será el representante provincial al certamen de Mister España 2011. También se contará con los recientemente elegidos Mister Taburiente 2011 y Mister La Palma 2011, y Miss Taburiente y Miss La Palma 2011. También tendremos a la finalista de Miss España 2009 la palmera Amanda Perdomo y otras/os miss y mister palmeros de estos últimos años.

Para esta Segunda edición de Santa Cruz de La Palma ESTÁ DE MODA, se contará con la inestimable colaboración de las siguientes empresas: “ Ana y los pequeñines, Charanga, Stradivarius, Número 1, Pagonza, Different, Flipas, Urban, Joyería Ferreiro, Mabel Joyeros y La Molina Artesanía, que han puesto todo su empeño y todos sus productos a disposición de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, para dotar a este acto de la mayor variedad posibles de productos que den un realce aún mayor a tan importante desfile.

Desde la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, se invita a todas las personas a que acudan a presenciar en el siempre impresionante casco histórico de Santa Cruz de La Palma, este desfile y a disfrutar de una velada diferente con toda la variedad de establecimientos y servicios que caracteriza siempre a nuestra Zona Comercial Urbana del Casco Histórico.
Leer más...

Santa Cruz de La Palma acoge un Torneo de Fútbol 7 Benjamín que reúne a ocho equipos de toda la Isla


Se disputa el sábado día 11 en el estadio Silvestre Carrillo

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, el director de Canal 11 La Palma, Alberto Cartajena, y el directivo del Club Deportivo Mensajero, Manuel Acosta, han presentado en la mañana de hoy el III Torneo de Fútbol 7 Benjamín Canal 11 La Palma RTV, que se disputará el sábado 11 de junio en el estadio Silvestre Carrillo de la capital insular. En la presentación también ha participado el director técnico de fútbol base y seleccionador insular, Santiago González.

El torneo se disputará a partir de las 10:00 horas y en él tomarán parte ocho equipos conformados por niños de 8 y 9 años: E. F. Unión Breñas, E. F. La Unión, S. D. Tenisca, U. D. Mazo, E. F. El Cano, E. F. Llanos Aceró, Atlético Paso y C. D. Mensajero. La final y la posterior entrega de trofeos está prevista a partir de las 18:00 horas. La jornada también contará con una exhibición de dominio y control del balón a cargo de César Sosa y Borja Rojas y con una charla del propio Santiago González sobre las relaciones entre padres e hijos que quieren practicar el fútbol.

Leer más...

Concierto de Al Karif


Leer más...

Firma de acuerdo entre el Partido Socialista y el Partido Popular en la Villa y Puerto de Tazacorte: un pacto por Tazacorte


En la Villa y Puerto de Tazacorte, el Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo para firmar un pacto de gobierno en la Villa y Puerto de Tazacorte a partir del próximo 11 de Junio, fecha en la que se constituirá el nuevo Gobierno Municipal.

Los socialistas y populares de Tazacorte inician una etapa en el municipio en la que los ciudadanos, el interés general y el desarrollo socioeconómico de Tazacorte, junto con la participación ciudadana, la eficacia y la transparencia en la gestión, serán los protagonistas.

Ambas formaciones entienden que es necesaria una regeneración democrática en el municipio y se comprometen, firmemente y en público, a trabajar conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos de Tazacorte anteponiendo, en cualquier caso, el interés general a los posibles intereses partidistas de cada grupo.

El acuerdo se ha fundamentado en las coincidencias de los programas electorales y primando el interés de TODOS los ciudadanos más allá del cualquier connotación partidista. En los detalles del acuerdo se incluirá un programa de gobierno detallado para los próximos 4 años, la Alcaldía será para la socialista Carmen Acosta y la Primera Tenencia de Alcaldía para el popular Francisco José Hernández Acosta.

Como garantía de la estabilidad del Pacto por Tazacorte, más allá del firme compromiso personal de todos y cada uno de los miembros de los Grupos Popular y Socialista, se creará una comisión de seguimiento del acuerdo que será responsable del cumplimiento del mismo. La comisión estará compuesta, equitativamente, por 3 miembros de cada partido que se reunirá periódicamente.

El objetivo fundamental de este pacto es trabajar intensamente por el bienestar de TODOS los bagañetes y bagañetas, impulsar y diversificar la economía de Tazacorte, recuperar la confianza de los inversores, darle seguridad jurídica, en definitiva situar donde se merece al municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte y eso, pasa por gestionar eficazmente la administración y los servicios municipales con un equipo de trabajo serio y cohesionado. Ambos grupos creemos recoger, con este Pacto por Tazacorte, un amplio sentir de nuestros vecinos y vecinas que desean un cambio hacia el progreso, el bienestar y la colaboración cívica como bases que cimenten un futuro próspero, de igualdad y de libertad para todos los vecinos de este nuestro querido Tazacorte.
Leer más...

Taller biodanza -Identidad y los cuatro elementos- en Santa Cruz de La Palma


Conectaremos con el poder transformador y renovador que tiene Biodanza, a través de diferentes danzas de TIERRA, AGUA, FUEGO Y AIRE.

Danzaremos los cuatro elementos, desarrollando así nuestra Identidad.

Saber qué elemento predomina en nuestra vida y cuál de ellos es el que tenemos más carente es una herramienta de autoconocimiento para continuar el proceso biológico del crecimiento personal.

Imparte: Francesca Cervellati
Fecha: 5 de junio
Horario de 10 a 19 horas
Lugar: Sala la Recova
C/ Díaz Pimienta nº 2
S/C de La Palma

+info: senderodeladanza@hotmail.com
616 55 11 74
Leer más...

Este sábado 4 de junio arranca la “Fiesta de San Antonio de Padua” en Breña Baja


Con la inauguración de la tómbola parroquial y con la comedia “¿Con quién casaremos a Ruperto?” de la agrupación saucera ARTEnaciente

Desde el 4 al 18 de junio se tiene previsto realizar la Fiesta de San Antonio de Padua en Breña Baja que organiza la comisión de fiesta con la colaboración de varias entidades públicas y privadas. De esta manera, se arranca con la inauguración de la Tómbola Parroquial este sábado 4 de junio a las 20.15 h. y que permanecerá abierta hasta el 13 de junio en horario de 17.00 a 22.00 h.

Ese mismo día la Agrupación Cultural ARTEnaciente de San Andrés y Sauces presenta la obra de teatro, comedia costumbrista canaria, “¿Con quién casaremos a Ruperto” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio a las 20.30 h.

La fiesta continua el próximo lunes 6 de junio en la misma sociedad a partir de las 17.00 h. con la exposición artesanal y exposición de fotos antiguas sobre talleres artesanales en San Antonio a cargo de la asociación cultural Maborga, y degustación y concurso de postres, además de la proyección de fotografías digitales sobre el viaje a la feria de artesanía Pinolere de Tenerife. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 8 de junio de 17.00 a 20.00 h.

El jueves 9 de junio se sigue con una exhibición de Gimnasia Rítmica a partir de las 19.00 h. en la sociedad con el Club Atabara. Al día siguiente, viernes 10 de junio a las 19.00 h. en el casco urbano habrá títeres con Tal Cual Troupe que presenta “La gallina de los huevos de oro” y a continuación a las 20.30 h en la sociedad tendremos el Festival “Jóvenes Estrellas” por el Servicio de Día de Breña Baja, para continuar con un pasacalles de la batucada de Breña Baja “Klan Aborigen” y terminar el día con la Fiesta Juvenil “Black And White Party” a partir de las 23.00 h. a cargo de Abora Conexión.

El sábado 11 comienza el día, 10.30 h., con el VII Torneo de Ajedrez a cargo del Centro Insular de Ajedrez en la sociedad. Continua por la tarde, 18.00 h., con el Festival Benéfico de los años 60 “El Baúl de los Recuerdos” por parte de la asociación Padisbalta. Se continua en el casco urbano, 21.00 h., con Festival Musical de la agrupación folklórica Alfaguara y la actuación del Trío Zapatista de Liberación Personal. Se culmina por la noche, 23.00 h., con la Gran Parranda de la “Tuerca y el Tornillo” amenizada por el grupo “El Cardero Punto Com”.

El domingo 12 de junio a las 17.30 h. habrá parque infantil con Hinchables por parte de Don Hinchón y a las 21.00 h. víspera de San Antonio con misa y procesión hacia el Rincón. El lunes 13 de junio (día de San Antonio de Padua) tendremos la solemne misa en honor al santo, reparto del pan bendito y procesión hacia la Mocanera.

La fiesta culmina el sábado 18 de junio con la ya tradicional y VI Edición de la Ruta Jacobea a cargo del C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja con salida desde Puntallana y llegada por la tardecita a la iglesia de San Antonio donde se guarda una imagen de Santiago peregrino.

+Ver programa completo 2011
Leer más...

Se Clausura el Taller de Cestería de Papel de Periódico en El Socorro


La asociación de vecinos de El Socorro (Breña Baja) clausura el Taller de CESTERÍA DE PAPEL DE PERIÓDICO, este viernes 3 de junio a las 19.00 h. en la Casa de Romeros de El Socorro (Breña Baja) con una participación de 17 alumnas y una duración total de 60 horas. Impartido por la monitora artesana Elizabeth Saavedra Gómez de Flores el taller comenzó el pasado 16 de marzo.

Desde hace varios años esta asociación viene desarrollando talleres artesanales, sobre todo, de cestería (palma, pirgano de la palma, balayo,...) que cumplen con el objeto de mantener los oficios y las tradiciones vivas en nuestro barrio aunque en esta ocasión con una modalidad nueva: “papel de periódico” y que no es habitual por esta zona. Además de ello, el taller desempeña la misión de proporcionar un espacio de convivencia entre todos los vecinos y las vecinas.
Leer más...
© Mundolapalma.com