Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 19 de marzo de 2011

El Cabildo crea espacios de convivencia que incentiven el entendimiento de diferentes culturas



El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, trabaja en la creación de espacios de convivencia e intercambio intercultural ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la Isla.

Para ello, en la mañana de hoy se ha celebrado en las calles de Los Llanos de Aridane el III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, que organizado por el Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Residencia Jarra Canaria.

Durante toda la jornada se han realizado distintas actividades, en las que se persigue la unión de culturas y tradiciones, a través de los más jóvenes, favoreciendo el conocimiento y acercamiento mutuo, y constituyendo una oferta de ocio saludable y alternativa.

En este encuentro han participado diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes, a través de stands de información, exposiciones, gastronomía, artesanía, música, folclore, títeres y juegos representativos de los diferentes países de origen, además de contar con las actuaciones musicales de Rafael Flores “El Morocho”, Alfaguara, la Coral Awara y de Vrandan.

Además, MESTURA 2011 contó con la participación de las asociaciones Tal Cual Troupe, Raíces Bolivianas, Marecía, 12 de Octubre, Salto del Ángel, 6 de Agosto, Abangare, Colombia Unida, Amboró, Cubanos de La Palma, Amigos del Pueblo Saharaui, el Hogar Venezolano en La Palma y el Centro Asturiano en la Isla.

En La Palma convive un importante colectivo de personas comunitarias o con nacionalidad extranjera, de los cuales muchos son jóvenes, provenientes en su mayoría de Alemania, Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba o Marruecos, entre otros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que se espera que este espacio se convierta en un referente para el ocio y el intercambio cultural con proyección hacia el futuro, haciendo honor a la trayectoria histórica palmera de mezcla o “mestura” de gentes y tradiciones.

Leer más...

El Cabildo adjudica las obras de las carreteras de Las Indias y Las Caletas por importe de 750.000


Carretera de Las Caletas a la altura del Barranco de Las Casas

El Cabildo de La Palma, a través de su Mesa de Contratación presidida por la presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha procedido a proponer la adjudicación por un importe de 750.000 euros de las obras de asfaltado de las carreteras de Las Indias y Las Caletas, en Fuencaliente, así como la realización de muros de contención en la segunda.

Guadalupe González Taño indica que con estas obras se pretende resolver de forma definitiva la mejora de estas dos importante vías de comunicación en Fuencaliente, que afectan a cientos de vecinos de los barrios de Las Caletas y Las Indias, así como a una importante zona agrícola y de interés turístico.

En el caso de Las Indias, se destinarán 303.000 euros a la primera fase de la pavimentación de la carretera LP-209, mientras que en el de Las Caletas, serán 250.000 euros de fondos de la Institución insular los que permitirán la realización de la primera fase de pavimentación de la Carretera LP-207, siendo en ambos casos de un mes el plazo de ejecución de los trabajos.

Del mismo modo, el Cabildo de La Palma destinará 197.000 euros a las obras de construcción y mejora de muros de contención en la carretera de Las Caletas, culminando así el proceso de mejora de la obra civil, tanto en esta vía, como en la de Las Indias.

Los trabajos consistirán en la recuperación de las murallas afectadas por los temporales pasados, así como un murete bajo valla que posibilitará el repartir las aguas de escorrentías de la carretera, de tal manera que no afecten de una forma negativa a las fincas y viviendas colindantes.

Guadalupe González Taño reseña que con estas actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados por los diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.
Leer más...
© Mundolapalma.com