Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 31 de agosto de 2014

6 conatos de incendio en los últimos días


Los Bomberos de La Palma informan que entre el viernes y el sábado han asistido a 6 conatos de incendio, 2 en Santa Cruz de La Palma, en Mirca junto a la futura ITV, 3 en Breña Alta, cerca del centro de salud, y el último este sábado a las 5:40h, en la rotonda de la recta Padrón, El Paso. Todos ellos han sido controlados en sus primeros momentos gracias al rápido aviso realizado por los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que ninguno de estos conatos ha tenido causas lógicas o naturales para que se produzcan, por lo cual les rogamos a todos la máxima prudencia, así como estar vigilantes para que, por el bien de todos, estos hechos no se sigan produciendo.

Leer más...

Controlado ayer un conato de incendio en El Paso


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencia, que dirige Nieves Rosa Arroyo, informa que se da por controlado el conato de incendio que se produjo ayer en la carretera general LP1, término municipal de El Paso, concretamente en la rotonda y entrada de la Calle Bejenao.

En total el fuego afectó a 1500 metros cuadrados que se desarrolló en la zona de interfaz urbano-forestal, cerca de viviendas y quemó vegetación de sustitución y restos de corta. El operativo de emergencia estuvo compuesto por agentes del servicio de medio ambiente del Cabildo Insular, Parque Nacional, Bomberos y Guardia Civil. El fuego no ha ocasionado daños personales ni materiales.

Aún no se ha dado por extinguido y actualmente se está desarrollando tareas de vigilancia.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, quiere agradecer la rápida actuación del dispositivo de emergencia y quiere pedir a los ciudadanos que extremen las precauciones sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Leer más...
© Mundolapalma.com