Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 13 de febrero de 2012

El C.D. Atlético Paso recibirá la medalla de oro del municipio a iniciativa de Coalición Canaria


El grupo municipal de Coalición Canaria en El Paso ha presentado una moción en el pleno del pasado miércoles 1 de febrero, en la que solicitaba la concesión de la Medalla de Oro del Municipio para la entidad deportiva C.D. Atlético Paso. Mediante dicha moción, aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno, se acordó hacerle entrega de esta alta distinción al Presidente y Junta Directiva del Atlético Paso, en un acto solemne y, preferentemente, en la fecha más cercana posible al 60 aniversario de este histórico club palmero, que se celebrará el próximo 17 de junio del presente año.
Leer más...

Este San Valentín El Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se pondrá romántico


Campaña de San Valentín de la asociación Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

El sorteo de los magníficos premios de la campaña de San Valentín del Casco Histórico, consistentes en dos cenas para dos personas la noche de San Valentín en el restaurante La Placeta y el restaurante Cooking Marina La Palma y un obsequio donado por JB Fierro, que tendrá lugar la misma mañana de San Valentín en el centro comercial Marina La Palma, será el comienzo del la jornada especial del día de los enamorados. Al caer la tarde el encanto inundará el entorno de La Placeta, la noche se pondrá más romántica gracias a la actuación del grupo different, que con su delicadeza musical hará que la velada sea especial y ambientará una de las cenas sorteadas, así como a todos los enamorados que esa noche decidan pasear por las fantásticas calles de la ciudad.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reduce de forma considerable la prescripción de expedientes sancionadores de la policía


Juan José Cabrera Guelmes señala que se ha mejorado la gestión para que no se produzca una situación de impunidad

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha logrado reducir de forma considerable el número de expedientes sancionadores impuestos por la policía local que no eran ejecutados por haber prescrito. En concreto, en el primer semestre de 2011 el número de expedientes e infracciones que prescribieron o caducaron fue de 322, mientras que en el segundo semestre esa cifra fue de apenas 21.

“Esto significa que hemos mejorado notablemente la gestión de los expedientes para que no se produzca una situación de impunidad entre quienes cometen una infracción”, explica el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico, Juan José Cabrera Guelmes, quien hace un llamamiento a los ciudadanos para que, “por el bien de todos”, sean especialmente escrupulosos en el respeto a la normativa vigente.

Paralelamente durante el segundo semestre de 2011, se ha incremento el número de expedientes abiertos por sanciones leves, graves y muy graves en el municipio. Las sanciones leves casi se han duplicado, llegando hasta un total de 1206 entre julio y diciembre, mientras que las referidas a los establecimientos en zona azul han pasado de 103 a 320. “Estas cifras vienen motivadas por diversos factores, y entre ellos destaca la nueva situación generada en el tráfico en Santa Cruz de La Palma, especialmente a raíz de la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar en el mes de octubre”, señala Juan José Cabrera Guelmes.

“Entendemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo para ir adaptándonos a esta nueva realidad, pero como es lógico la Policía Local tiene la obligación de hacer cumplir la normativa vigente para garantizar la normalidad del tráfico en la ciudad y defender el derecho de todos los ciudadanos”. Por otro lado, Cabrera recuerda que hay numerosas plazas de aparcamiento que aún permanecen libres en horas punta tanto en el parking del puente como en las diferentes bolsas de aparcamientos ubicadas en distintas zonas de la ciudad”, concluye el concejal capitalino.
Leer más...

Recogida de firmas en La Palma para apoyar el respeto a los Derechos Humanos en Siria y Egipto



NO SE PUEDE REPRIMIR LA “PRIMAVERA ÁRABE”

Amnistía Internacional Islas Canarias-Grupo La Palma realizó el pasado Sábado 11 de febrero un acto de recogida de firmas para apoyar el respeto a los Derechos Humanos en Siria y Egipto.

El 2011 ha sido un año como ningún otro en el mundo árabe. Millones de personas de todas las edades y condiciones, inundaron las calles pidiendo cambios. Fue una protesta pacífica de ciudadanos de pie que exigían los mismos derechos humanos que se disfrutan en otras partes desde hace mucho tiempo.

Gobernantes que parecían de toda la vida y que iban a existir para siempre cayeron en Túnez, Egipto, Libia y Yemen, aunque sus regímenes en algunos casos se mantienen y, con ellos, los abusos a los derechos humanos.

En Amnistía Internacional apoyamos la dignidad y el coraje de todas las personas que han luchado y siguen luchando por conseguir que sus derechos fundamentales sean respetados y trabajamos para sacar a la luz los abusos antes, durante y después de los levantamientos.

Por ello, Amnistía Internacional Islas Canarias-Grupo La Palma, se ha sumado a la acción global llevada a cabo por Amnistía Internacional en este primer aniversario de la “Primavera Árabe”. Los activistas de este grupo han salido a las calles de Santa Cruz de la Palma para solicitar las firmas a todos aquellos ciudadanos que se solidarizan con la lucha pacífica de los pueblos de Siria y Egipto. Una vez más, la ciudadanía palmera ha demostrado un alto grado de concienciación sobre la importancia de luchar para que los Derechos Humanos se respeten por igual en cualquier parte del mundo.

No sólo se han recogido 560 firmas durante la mañana, sino que muchos palmeros han construido con flores la palabra que a todos nos ha unido en este día: SOLIDARIDAD.

Antonio Abdo, reconocido actor, director y hombre de cultura de nuestra isla, ha colaborado también en este acto con la lectura de un emotivo poema, de una poetisa barheiní, alusivo a la lucha que llevan a cabo tantos hombres y mujeres anónimos contra los regímenes opresivos de Siria y Egipto.

Sólo queda dar las gracias a todos aquellos que se han acercado a colaborar con sus firmas y con sus palabras de aliento en forma de flores hacia estos pueblos oprimidos.
Leer más...

CD. Caminantes de Las Breñas: Mazo-La Bajita-La Salemera


El próximo domingo 19 de Febrero el CD. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta: Mazo-La Bajita-La Salemera.

El punto de encuentro está fijado en La Salemera a las 8:30 h. hasta donde llegaremos en vehículo particular. Posteriormente, subiremos en guagua hasta el pueblo de Mazo y desde allí se iniciará la ruta a pie, a las 9:00 h.

La ruta de dificultad media y peligrosidad baja tendrá una duración aproximada de 5 horas y estará coordinada por Pedro Delgado.

De igual forma, se recuerda a todos los socios y público en general que el plazo para la renovación de licencias y condición de socio/a se encuentra abierto. Consultar toda la información en www.caminantesdelasbrenas.com

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DEL MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club (Preguntar por email) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 17 de Febrero a las 14:00 h.

PRÓXIMA RUTA: 04/03/12 La Zarza - Don Pedro - La Zarza
Leer más...
© Mundolapalma.com