Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 9 de marzo de 2015

Rescate de una senderista en La Cumbrecita


Esta tarde, los bomberos del Parque Laguna realizaron un rescate, en "La Cumbrecita", de una senderista herida con fractura en una pierna. Una vez estabilizada fue transportada hasta la ambulancia del SUC, la cual la trasladó al Hospital General de La Palma.

Fuente: Bomberos de La Palma.
Leer más...

Dos jóvenes desaparecen tras un accidente el pasado fin de semana


El pasado sábado se producía un accidente en Santa Cruz de La Palma en zona de la vía de Circunvalación de la ciudad, en el que un automóvil volcó sin afectar a otros vehículos.

El vehículo apareció volcado y sin ocupantes y tras investigaciones de La Guardia Civil, se averiguó que en el interior del automóvil accidentado, se encontraban dos jóvenes, uno de ellos de 14 años, que abandonaron el coche y que han desaparecido sin dejar rastro.

Imágenes de los jóvenes desaparecidos que circula por las redes sociales.

La familia de la menor denunció su desaparición y desde ya se está intentando localizar a la menor y su acompañante por toda la isla.


Fuente: Bomberos de La Palma


Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma activa el servicio para que los vecinos puedan realizar el pago de tributos a través de Internet


Se trata de un proceso sencillo, seguro y muy similar al de cualquier operación de comercio electrónico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha el servicio en la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es) para que los ciudadanos puedan realizar el pago de sus tributos a través de Internet.

Gracias a esta medida, cualquier persona que ya esté registrada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento podrá acceder a una pasarela de pago que enlaza directamente con el departamento de recaudación, de manera que el contribuyente podrá abonar sus tributos o recibos pendientes desde su propio hogar. Para darse de alta en la Sede Electrónica es necesario contar con certificado digital o bien solicitar el alta presentando en el Registro de Entrada un formulario de solicitud que puede descargarse en la propia página Web municipal.

El proceso de pago a través de la Sede Electrónica es sencillo, seguro y muy similar al de cualquier operación de comercio electrónico como comprar un billete de avión o una entrada para el teatro. El usuario puede realizar sus pagos, comprobar el estado de sus recibos, obtener copia de los mismos, etc…

La Sede Electrónica cuenta con un servidor seguro para proteger y garantizar las transacciones que realice el usuario. Dispone de una zona pública de libre acceso y de una zona privada de acceso restringido donde figurarán los datos personales del ciudadano previa identificación con certificado digital.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “al impulsar el desarrollo de la administración electrónica pretendemos facilitar a todos los ciudadanos la resolución de cualquier trámite burocrático, brindándoles la posibilidad de realizarlos desde su propio domicilio, con el consiguiente ahorro de tiempo. Nuestra intención es seguir avanzando en las aplicaciones de la Sede Electrónica para que el ciudadano pueda realizar cualquier tipo de gestión con la administración municipal”.
Leer más...

Comienza la ejecución del Plan de Infraestructura y Servicios Sociales Municipales del Cabildo de La Palma


Del millón de euros presupuestado, y tras atender las peticiones de los ayuntamientos, la entidad insular destinará el 85% a obras y el 15% a servicios sociales.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a la ejecución del Plan de Infraestructura y Servicios Sociales Municipales tras analizar las propuestas presentadas por los 14 ayuntamientos de la Isla. Finalmente del millón de euros presupuestado para este Plan se ejecutarán más de 20 actuaciones, el 85% se destinará a obras y el 15% restante a servicios sociales.

Entre las obras que se acometerán con fondos del Plan se encuentran, por ejemplo, acerado del casco urbano en Puntallana; el asfaltado del camino Quinta Zoca en San Andrés y Sauces; el acabado y puesta en servicio de la planta baja del polideportivo de La Punta en Tijarafe; la reforma y acondicionamiento de las instalaciones de la piscina municipal en Los Llanos de Aridane; la construcción de una acera en La Rosa en Mazo; o la creación de un módulo de nichos en el cementerio de Barlovento.

Entres los servicios sociales municipales en los que se invertirán fondos del Plan están los del ayuntamiento de Garafía; así como la escuela infantil de Puntagorda o el servicio de piso tutelado en Tijarafe.

“Estos fondos públicos del Plan de Infraestructura y Servicios Municipales atienden directamente a peticiones y necesidades que se generan en los propios municipios, y su inyección supone un estimulo en la dinamización de la economía insular”, destaca el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, destaca la importancia que el Plan de Infraestructura y Servicios Municipales tiene “al generar economía mediante la aportación de recursos públicos y devolver a los palmeros una inversión tan importante como es la referida a la obra pública y el mantenimiento de servicios sociales esenciales”.

Declaraciones de Anselmo Pestana:
Leer más...

El Consejo Insular de Aguas publica las bases para la solicitud de ayudas a proyectos hidráulicos de iniciativa privada


Ya se han publicado las bases por las que regirá la convocatoria del concurso público para la solicitud de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para el presente año 2015, aprobadas por el Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Conforme a las bases, las ayudas económicas deberán referirse a iniciativas particulares para la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

El presupuesto que se destina a estas obras hídricas asciende a 403.753 euros, y los trabajos se financiarán al 50% entre la iniciativa pública del Cabildo y los propios privados, por lo que la inversión global en estas infraestructuras podría llegar a superar los 800.000 euros. “Hablamos de una cantidad muy importante para proyectos de mejora de medios que influyen decisivamente en el sector primario de La Palma, tan importante en la economía insular”, asegura el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera.

Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser inferiores o iguales a 120.000 euros, según los módulos aplicables a la convocatoria, a la vez que anima a “todas las empresas interesadas a recabar información, ya que la convocatoria de las ayudas abarca un amplio abanico de posibilidades relacionadas con balsas, cauces, depuración de aguas, pozos y galerías, tranques y monitorización, etcétera”.

Tanto a los nuevos proyectos que el pasado año se incluyeron como los destinados a actuaciones relacionadas con la depuración de aguas residuales de explotaciones ganaderas y de empaquetados de plátanos, este año como novedad se incluyen subvenciones al estudio y evaluación del estado de balsas y/o depósitos con cinco metros de alto y/o más de 1.000 metros cúbicos de capacidad.

“Con la inclusión de estas ultimas actuaciones damos respuesta a la necesidad de que los particulares mantengan sus infraestructuras hidráulicas en perfecto estado”, apunta el vicepresidente.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en las oficinas del Consejo Insular de Aguas de La Palma (Avenida Marítima nº 34, antiguo Parador Nacional), así como en las Agencias de extensión Agraria, Registros del Cabildo Insular y en la página web: http://www.lapalmaaguas.es

Las solicitudes, junto con la documentación requerida se podrán presentar hasta el 27 de abril.

En la última convocatoria de auxilio económico para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada un total de 37 proyectos recibieron ayudas de este tipo por parte del Consejo Insular de Aguas.

Declaraciones:
Leer más...

Curso de iniciacion a las SEVILLANAS


Curso de sevillanas organizado por la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dará comienzo el próximo día 12 de marzo, en el Centro Cultural Pérez Andreu (escuela de danza).
Leer más...

Breña Baja celebra su Festividad de San José con la reapertura del antiguo Templo y la entrega de sus Premios Distinguidos


El barrio de San José en Breña Baja se prepara para celebrar sus fiestas en honor a su patrón que tendrá lugar entre los días 9 al 28 de marzo con un programa de actividades que han sido organizadas por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiesta de San José y que están representados por asociaciones, colectivos y vecinos del municipio.

Como novedad, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha indicado que “se hará entrega el próximo 14 de marzo de los Premios a los Distinguidos de Breña Baja 2014 por parte de la Corporación Local y que han sido elegidos en colaboración con los vecinos que han tenido la oportunidad de hacer sus votaciones”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, ha adelantado que el próximo 18 de marzo, después de un largo trabajo de restauración, se celebrará la reapertura del Templo Antiguo de San José por el obispo de la Diócesis Nivariense y donde están invitados todos los vecinos de Breña Baja”.

Asimismo, durante estos días, los vecinos de la localidad y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como karaokes, festival del mayor, encuentro de bandas de música, festival “Entre Amigos”, la “Señorita Clarita”, batukada, una gran ginkana de carretillas, pasacalles de cabezudos y la “verbenita” con el “Dúo Época” y “Brother and Sisters”.

En cuanto a las actividades deportivas, cuenta con los torneos de parchís, dardos, baloncesto, rugby, caminata y la jornada atlética. También habrán actividades infantiles como hinchables y talleres de dibujo y pintura. Por otro lado, la fiesta tendrá una recogida de alimentos a favor de Cáritas Parroquial de San José y un taller sobre Sexualidad Juvenil.

Por último, la festividad de San José culminará el sábado 28 de marzo con una gran Tarde Cubana organizada por el Ayuntamiento con las actuaciones de “Changó”, talleres de salsa, animaciones, y exhibiciones en la Plaza de Las Madres de San José.
Leer más...

El periodista de “El Mundo”, José Luis Murcia, visita la Palma


El periodista especializado en vinos y gastronomía, José Luis Murcia, visitó nuestra isla durante la pasada semana, recabando información, comprobando el buen hacer de nuestras bodegas y admirando nuestros paisajes vitícolas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, acompañó al periodista en su visita, ofreciéndole la posibilidad de probar vinos de todas nuestras bodegas y visitando además algunas de ellas. José Luis Murcia nos ha confirmado que próximamente escribirá su artículo en el periódico, de tirada nacional, “El Mundo”, por lo cual queremos mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento.
Leer más...

RyanSandes y LandieGreyling, dos sudafricanos de lujo para Transvulcania


• Sandes, ganador de la Transgrancanaria 2014: “Me emociona poder experimentar una carrera junto a Tim Olson, Dakota Jones o Luis Alberto Hernando”.

• Greyling, vencedora y plusmarquista de la TwoOceansTrailRun: “Desde que empecé en las competiciones internacionales, Transvulcania siempre ha estado en mi radar”.

• El catalán Pau Capell, reciente ganador de la TransgrancanariaAdvanced el pasado sábado, también acaba de confirmar que competirá en La Palma.

Sudáfrica, uno de los países con mayor desarrollo del trailrunning en el Hemisferio Sur y por extensión en el mundo, tendrá dos representantes de lujo en Transvulcania 2015. RyanSandes, el ganador de la Transgrancanaria 2014, y LandieGreyling, una de sus atletas femeninas de mayor proyección, han confirmado a la organización que estarán en la línea de salida del Faro de Fuencaliente.

Sandes es uno de los corredores sudafricanos más reconocibles fuera de su país. Su sensacional victoria en la Transgrancanaria 2014, que no pudo intentar revalidar este año por motivos de salud, le ha convertido en una figura de referencia. Durante la pasada temporada consiguió el segundo puesto en la Ultra Trail del Monte Fuji (Japón) y el quinto en la Western StatesEnduranceRun (Estados Unidos). Y el2014 también fue el año de su descomunal récord de la Travesía Drakensberg, que consiguió completar junto a RynoGriesel en 41 horas y 49 minutos de carrera continua, casi 20 horas menos que la mejor marca anterior. Especialista en pruebas de más de 100 kilómetros (el año pasado se proclamó subcampeón del Ultra TrailWorld Tour, un circuito con esa distancia mínima), Transvulcaniaserá su estreno en el calendario de la ISF (International SkyrunningFederation).

Es precisamente la posibilidad de competir contra los mejores especialistas americanos y europeos lo que más le motiva a la hora de acudir a La Palma. En declaraciones a la organización, Sandes manifestó estar “emocionado por poder experimentar una carrera con Tim Olson, Dakota Jones y Luis Alberto Hernando. Transvulcania ha conseguido mucha atención de los medios durante los últimos años y hay muchos sudafricanos que ya la conocen”. En cuanto a las condiciones particulares de la isla, el atleta definió como “muy importante que el sol brille y que haga calor”, ya que ambas circunstancias le favorecen con respecto a otros rivales. De forma complementaria, valoró también la proximidad al mar y el buen ambiente que espera encontrar en Transvulcania: “Viviendo en Ciudad del Cabo, siempre me encuentro como en casa al lado del océano. Además todo el mundo me ha dicho lo amigable que es la gente en la isla y el lugar tan grandioso que es”.

En cuanto a LandieGreyling, de 31 años, es una de las estrellas en ascenso de la escena sudafricana. Al igual que Sandes pertenece al equipo Salomon International y lleva participando en pruebas de trail desde 2011, aunque fue el año pasado cuando comenzó a participar con asiduidad fuera de su país. Así, en 2014 se adjudicó la TwoOceansMarathon (Sudáfrica), la Dodo TrailRun (Mauricio), el BVG Trail Alto Garda (Italia)y el Trail des Paccots (Suiza).

Greyling, apodada “TrailDassie” en su país natal, ha declarado que “la isla, sus pueblos, la competencia y el ambiente en general me resultan muy sugerentes. Desde que me involucré en el calendario internacional, Transvulcania ha estado en mi radar. De mis compañeros de equipo en Salomon International he escuchado que es una carrera muy exigente y única, con gran apoyo por parte de los espectadores”.

Por último, la actualidad reciente del deporte ha estado marcada por la Transgrancanaria, celebrada el pasado fin de semana. El triunfador de la categoría Advanced en la vecina isla, Pau Capell, también ha confirmado que acudirá a La Palma para competir en la UltramaratónTransvulcania. El corredor de Compressport, ganador absoluto de la Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència,encadenaba así su tercer triunfo consecutivo del año tras la Trails des Fars (Menorca) y la Trail de Castellbisbal (Barcelona). El sexto clasificado de la Advanced, el joven tinerfeño Aser Martín, es otra de las confirmaciones aseguradas para la próxima Transvulcania.

Foto: Craig Kolesky / Red Bull Content Pool
Leer más...

Ganadores del V Concurso de Fotografía de Indianos 2015 Indianos.info


Reunido el jurado del V Concurso de Fotografía de Indianos 2015 ha acordado por unanimidad otorgar los siguientes premios.

Mejor fotografía de Indianos 2015 premiada con un fin de semana (2 días y 1 noche) en una de las tres Casas de Turismo Rural Agrotur La Galga (Casa Chamiquela, Chamiquela 2 y en Casa Bisabuelo), según disponibilidad de las mismas. Gentileza de Casa de Turismo Rural Agrotur La Galga (www.chamiquela.com) la fotografía Recién llegado. Foto: Rafael Sosa Cruz. (Foto principal de la noticia)

Segunda Mejor Foto de Indianos 2015 premiada con 1 billete de ida y vuelta Tenerife – La Palma (entre las fechas 6 de marzo al 6 de septiembre), gentileza de La Palma Viajes la fotografía Más polvos, papá. Yo también quiero volar. Foto: Pablo Fernández. [Ver foto]

Tercera Mejor Foto de Indianos 2015 premiada con un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe la fotografía ¡Vamos! Foto: Tamar Yustos. [Ver foto]

Mejor Foto MovIndianos 2015 (Premio a la mejor fotografía con teléfono móvil) premiada con una tablet gentiteza de Telyco La Palma (www.telycolapalma.com) la fotografía Los Indianos nos une. Foto Movil: Noemi Santana Suarez. [Ver foto]

Segunda Mejor Foto MovIndianos 2015 premiada con un libro ‘Indianos en La Palma. Isleños en Cuba’, obra del fotógrafo Selu Vega la fotografía La Regalía. Foto Movil: Magaly Caceres Cabrera. [Ver foto]

Tercera Mejor Foto MovIndianos 2015 premiada con un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe y Media Luna la fotografía La Negra Tomasa, foco de todas las miradas. Foto Movil: Jose San Juan. [Ver foto]

La foto más Popular de Indianos 2015 premiada con 1 cena para dos personas en el restaurante Ton’s en Marina La Palma. es la fotografía Corre sangre indiana por nuestras venas. Foto: Ani Rguez. Con 309 VOTOS (Me gusta). [Ver foto]

Segunda foto más Popular de Indianos 2015 premiada con un lote de productos de De Lucia Concept Store la fotografía Selfie con la negra Doña Tomasa. Foto: César Rodríguez. Con 245 VOTOS (Me gusta). [Ver foto]

Tercera foto más Popular de Indianos 2015 premiada con un reloj Unisex de Indianos gentileza de Ferreiro Joyas y una camiseta de Indianos, gentileza de las tiendas San Lupe y Media Luna para la fotografía Una visión distinta de la negra. Foto: Doralma CH. Con 222 votos (Me gusta). [Ver foto]

*Los ganadores del IV Concurso de fotografía recibirán en breve un email informativo con las instrucciones para recoger los premios otorgados.

Leer más...

Un coche volcó ayer en la carretera de La Cumbre

Ayer domingo por sobre las 7 la tarde se produjo el vuelco de un vehículo en la Carretera de La Cumbre a la altura de Botazo (Breña Alta). Intervención efectivos de Bomberos del Parque La Grama y Guardia Civil. Por suerte, sin víctimas ni heridos.


Fuente: Bomberos de La Palma
Leer más...

El Cabildo abre el plazo para solicitar ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales


La convocatoria también está destinada a emprendedores que tengan previsto crear su empresa antes del 1 de noviembre de este año.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo y Formación, que dirige Mariano Hernández, anuncia que ya se han publicado las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla de La Palma durante el año 2015.

La subvención está destinada a empresas de nueva creación, es decir, creadas a partir del 1 de diciembre de 2014 o para emprendedores que tengan previsto crear la empresa antes del 1 de noviembre de 2015.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández Zapata, explicó que "este año contamos con una importante inversión de 145.000 euros para subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas en La Palma, con el objetivo de contribuir en la generación de empleo mediante la financiación de los gastos de capital".

"Con esta línea de actuación pretendemos apoyar a los colectivos de emprendedores de la Isla que viene a aportar un impulso económico muy necesario a aquellas personas que han decidido dar un paso adelante y crear su propia empresa. Por tanto, serán subvencionables los gastos de inversión como gastos de constitución y primer establecimiento, aplicaciones informáticas o de comunicaciones, acondicionamiento de locales, bienes de equipo, maquinaria destinada a la actividad".

Las bases reguladoras y la convocatoria de 2015 de esta subvención se pueden consultar en la página web del Cabildo dentro del Servicio de Empleo y Formación en el apartado de Subvenciones a Emprendedores.

Estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de marzo y ya está abierto el plazo de la solicitud hasta el 30 de junio de 2015. Los interesados podrán presentar dicha solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

Declaraciones de Mariano Hdez.
Leer más...

Goretti Pérez Corujo elegida candidata del PSOE a la alcaldía en Mazo


La asamblea local ratifica su confianza en su secretaria general.

Los socialistas de Mazo ya tienen a su candidata para la alcaldía en las próximas elecciones del 24 de mayo. Goretti Pérez Corujo fue elegida por unanimidad en la asamblea local que se celebró el pasado 6 de marzo en la que expresó su agradecimiento tanto a afiliados como simpatizantes por la confianza depositada en su persona.

En el año 2012 Goretti Pérez Corujo, fue designada secretaria general del partido en el municipio. Desde ese momento ha venido trabajado por configurar un proyecto basado en la integración y acercamiento a los vecinos y vecinas del municipio. Según Pérez Corujo “mi objetivo es afrontar este nuevo reto con ilusión y compromiso, estando a disposición de todos y todas”.

Entre sus máximas y compromisos, que han sido las bases presentes desde 2012, destaca que va a trabajar "por una gestión transparente, cercana, en la que defiende los valores de igualdad, libertad y justicia social". Entre sus propuestas cabe resaltar la ampliación y mejora del servicio de ayuda a domicilio, la apuesta por un ayuntamiento generador de empleo y que propulse la economía, el apoyo a los deportes minoritarios y mejora de sus instalaciones, priorizar la entrega de las ayudas al estudio entre otros.

En estos últimos cuatro años, hemos sufrido los vecinos y vecinas de Villa de Mazo una gestión sectaria, donde la falta de transparencia hacia la oposición ha sido la tónica durante esta legislatura por parte del grupo de gobierno.Por este motivo, Pérez Corujo expresa su intención de acabar con este tipo de acciones que “no nos benefician para seguir creciendo y apostando por el municipio”

También recordó que la asamblea local está pendiente de conocer la reintegración del presidente y los consejeros del Cabildo en el PSOE, por la que su candidatura estará condicionada a la definitiva reincorporación de los compañeros expulsados.
Leer más...

El alcalde socialista, Francisco Paz, reelegido por aclamación candidato a las Elecciones Municipales de mayo


El Secretario General de la Agrupación Socialista en San Andrés y Sauces, afiliado al partido desde hace más de 20 años, asegura que afronta el nuevo reto electoral con “enorme ilusión y fuerzas renovadas”.

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces y Secretario General de la Asamblea Local del Partido Socialista, ha sido reelegido por aclamación de los miembros de este órgano local, candidato a la alcaldía del municipio en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

El secretario general de los socialistas en San Andrés y Sauces se mostró “satisfecho y emocionado” durante la ovación y el largo aplauso que le dedicaron los miembros de la Asamblea. Visiblemente emocionado, explicó que “en el momento actual, la responsabilidad me anima a aceptar este nuevo reto para que el Partido Socialista se presente ante los vecinos de San Andrés y Sauces con ilusión y renovadas fuerzas”. “Queremos seguir trabajando –agregó- en la consecución de los proyectos a los que este pueblo aspira, un trabajo para el que, estén seguros, no van a faltar ni ilusión ni ganas de trabajar con ahínco y perseverancia”.

Francisco Paz, afiliado al Partido Socialista desde hace algo más de 20 años y Secretario General de la agrupación local de los socialistas desde el año 2009, expresó ayer tras su reelección, la necesidad de “continuar desarrollando un trabajo serio y riguroso en el marco de un programa electoral progresista y de consenso que dé respuesta a las necesidades y legítimas aspiraciones de los vecinos del pueblo, que aspira a un desarrollo económico basado en la defensa de su sector primario pero con una apuesta firme por el turismo y la creación de empleo”.

“El trabajo de la Asamblea del Partido Socialista en San Andrés y Sauces no tiene otro fin que contribuir a mejorar la pluralidad y la democracia interna, vías que al mismo tiempo nos permiten estar en contacto con las necesidades de los vecinos y reflejar en nuestros planteamientos de trabajo la suma de iniciativas a favor de quienes más lo necesitan y desde luego de quienes pueden actuar como motor de tracción de la economía local”.

Francisco Paz defendió, por otra parte, el liderazgo de una línea de trabajo local basada en la colaboración institucional y administrativa para no solo mantener, sino aumentar, las inversiones provenientes de administraciones públicas supramunicipales, ya sean estas regionales, nacionales o europeas. En esa misma línea y frente a los afiliados, destacó la necesidad de “mantener nuestro sistema de bienestar social, un área que sigue marcando nuestras prioridades, conscientes de la dura realidad por la que atraviesan muchas familias de nuestro municipio”.

A escasos meses de concluir su mandato, el grupo de Gobierno encabezado por Francisco Paz en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha logrado pagar más de un 80% de la deuda con los bancos, hacer frente a las facturas que se debían a pequeñas y medianas empresas para continuar con su actividad y mantener la estabilidad laboral de muchos trabajadores, y ahorrar dinero público en el pago de intereses a las entidades bancarias, todo ello sin mermar los servicios públicos, que se han visto reforzados con inversiones propias y la gestión de fondos supramunicipales. Francisco Paz se comprometió ayer a “continuar adelante con un trabajo responsable basado en la optimización de los recursos públicos”.
Leer más...

El Paso organiza un novedoso festival sociocultural y deportivo en la calle donde la creatividad es el principal protagonista


Graffiti, fotografía, teatro, historia viva, baile, conciertos, rutas urbanas guiadas, y talleres creativos, son algunas de las actividades que se realizarán en la calle el próximo 21 de marzo.

Las calles del municipio de El Paso se llenarán el próximo 21 de marzo de creatividad a través del Festival de calle “dePASO” que pretende aglutinar las más diversas formas de expresión de la sociedad, donde la tradición se encuentra con el presente en una fusión de distintas formas de ser y entender el arte, el ocio o el deporte. Más de 300 participantes directos entre colaboradores, profesionales de diferentes disciplinas artísticas, colectivos, agrupaciones musicales, culturales, deportivas, etc., llevarán a cabo simultáneamente un amplio y variado grupo de actividades donde todos tienen el mismo nexo común, la calle.

Asimismo, desde las 10 de la mañana, y durante todo el día, diversidad de expresiones artísticas se desarrollarán en las principales calles de El Paso con interesantes actividades como exposiciones, exhibiciones deportivas y talleres o paseos guiados que completarán un día de ocio, tradición, arte y deporte pensado para todas las edades. Además la pintura tendrá un marcado papel, ya que en el jardín del Ayuntamiento se instalará un artístico mural obra de Sabotaje al Montaje y en el transcurso del día se desarrollará el Concurso de Pintura en gran formato a lo largo de la Calle Manuel Taño, cuyas bases podrán ser consultadas a través de la página web del ayuntamiento o poniéndose en contacto con la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa, María Dolores Padilla ha explicado que “nuestra intención con el Festival Sociocultural dePASO es reunir en un festival diferentes expresiones de los colectivos de nuestra sociedad, organizando actividades tanto artísticas, como comerciales, turísticas o deportivas, tomando como punto común la calle y como protagonista del evento la creatividad. El Paso se une con este festival a una incipiente tendencia en el Archipiélago de eventos culturales que conquistan las calles. Una cita ineludible que, durante un día, acercará un pro¬grama de intensas actividades artísticas y de espectáculos multidisciplinares para hacer de El Paso el punto de referencia de la creatividad de la isla”.

Por su parte, el concejal de Cultura Andrés Carmona, ha destacado que “este festival se inspira en la idea de reconquistar el terreno urbano para la convivencia a través de la cultu¬ra y el deporte. Es una llamada a los ciudadanos a la recuperación de la calle bajo una nueva perspectiva: la del dis¬frute colectivo.
Con este objetivo de dar luz y efer¬vescencia durante todo el día del 21 de marzo nace este festival, que demuestra que la imaginación vive por¬que su necesidad única es ser disfrutada”.

“Gracias a este festival, vecinos y visitantes de El Paso serán los pro¬tagonistas y espectadores de una auténtica fiesta de cultura y deporte, diverti¬mento y espectáculo que dará un nuevo sentido a la convivencia en sus calles y redimensionará el con¬cepto de ocio urbano” añadió Carmona.
Leer más...

Programa de la Campaña Sexualidad Juvenil 2015 - La Palma

Programa:

-Abrir en nueva ventana

Programa de la Campaña Sexualidad Juvenil: "Las relaciones sexpresan" 2015
Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma

Leer más...
© Mundolapalma.com