Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Breña Baja contrata a siete personas para la conservación, limpieza y mejora de la accesibilidad municipal


Los desempleados contratados comenzarán a desempeñar sus funciones esta semana

El Ayuntamiento de Breña Baja dará empleo a siete personas del municipio mediante Programa de Empleo que se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) destinado a la conservación, limpieza y mejora de la accesibilidad municipal.

El convenio se llevará a cabo durante un período de seis meses de duración, con una jornada parcial de 30 horas semanales y tendrá como objetivo el desempeño de funciones para el mantenimiento y cuidado de los jardines de la localidad, saneamiento, limpieza viaria y pequeñas obras, con repercusión en la mejora de espacios de uso público.

El proyecto Conservación, Limpieza y Mejora de la Accesibilidad Municipal se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias que corresponden a municipios de menos de 95.000 habitantes, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y que tiene por objeto el desarrollo de proyectos generadores de empleo. Los costes laborales del mismo están cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo media nte el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo correspondiente al Marco Comunitario de Apoyo 2007-2013.

Esta nueva iniciativa de fomento del empleo está dirigida a personas desempleadas del municipio de Breña Baja con especiales dificultades de inserción laboral, por lo que el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Martín Castañeda, afirma que “nuevamente hemos puesto en marcha una iniciativa que busca favorecer y crear empleo en la situación de crisis actual. Además, con este convenio no solo logramos que un total de siete personas obtengan un puesto de trabajo, sino dar cumplimiento a un interés social y general a través de una política urbanísica municipal que se centra en un mejor uso y conservación del espacio público, logrando un modelo urbano más funcional y accesible, con personal que apoya la plantilla del Ayuntamiento, lo que repercutirá en beneficio de todos los vecinos del municipio”.

Por otro lado, el alcalde del municipio, Borja Pérez, también valora la iniciativa que, sin duda, favorece la mejora de los espacios de uso público del municipio y al mismo tiempo ayuda a personas de Breña Baja que se encontraban en una situación de desempleo.
Leer más...

MERENGAZO 2012 - 7 Diciembre


MERENGAZO 2012
7 Diciembre Canchas Conrado Hdez, Los Llanos.
Con Cherito desde La Republica Dominicana, interprete del exito "Ella Quiere un Pedazo".

Venta de entradas en SPAR a partir del día 5 octubre a 7 euros las 1000 primeras.

Leer más...

El 14 de octubre de 2012 se celebra el XIV Encuentro de Breñuscos en Tenerife


Un año más, como viene siendo tradicional en Breña Alta, comienzan los preparativos para el "Encuentro de Breñuscos", encuentro con arraigo y tradición, ya que este año celebramos la decimocuarta edición.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta se hará cargo de organizar estos días de convivencia. En esta ocasión viajaremos en avión a Tenerife el sábado 13 de octubre, donde realizaremos diversas actividades durante todo el fin de semana, hospedándonos, como novedad este año, en Playa Las Ámericas, en el Sur de Tenerife.

Entre las actividades se ha programado una visita a diferentes municipios de la zona, almorzando en San Miguel de Abona el mismo sábado. En la jornada del domingo 14 de octubre nos trasladaremos a La Laguna, municipio que acogerá esta edición de Los Breñuscos. Almorzando en un conocido restaurante de la zona, para regresar en avión a última hora del día.

Como cada año, se invita a la participación de todos los Breñuscos que residen fuera y dentro de la isla de La Palma a las celebraciones que tendrán lugar este día.

Los interesados en acudir a la celebración podrán inscribirse en la Oficina del Servicio de Cultura del Ayuntamiento, donde también recibirán información acerca de la actividad y su coste

El 8 de octubre es la fecha límite para apuntarse a este viaje.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rinde homenaje a doña Micaela Afonso Morales al cumplir cien años de vida


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha brindado un pequeño homenaje a su vecina doña Micaela Afonso Morales al cumplir cien años de vida. El alcalde capitalino, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, la visitaban el pasado fin de semana en su domicilio de Santa Cruz de La Palma donde le hicieron entrega de un ramo de flores.

Éste es un acto que el consistorio realiza cada vez que uno de sus vecinos alcanza el siglo de vida.

Doña Micaela Afonso Morales nació en Puntallana el 29 de Septiembre de 1912. Con tan sólo 9 años comenzó a trabajar tras haber quedado huérfana de padre. Entre sus tareas estaba la realización de pan, bizcochos, así como diversas recetas de repostería para la venta, que ayudaban al mantenimiento de su familia.

Su vida transcurre en este municipio entre las tareas del hogar, la cocina y los arreglos de costura hasta que en 1953 emigra a Venezuela en compañía de su único hijo. Después de 49 años, y tras el fallecimiento de éste, regresa a su isla natal donde transcurre su vida de forma agradable y apacible a través del apoyo que le ofrecen todos sus familiares de La Palma, ya que, en pleno uso de sus facultades, se encuentra rodeada de numerosos sobrinos, y sus correspondientes hijos y nietos.
Leer más...

Alternativa XXI tilda de fracaso la gestión del Cabildo en materia de Transportes y exige una consulta popular


Desde Alternativa XXI entendemos como perjudiciales los recortes de frecuencias de guaguas en La Palma que, desde el 01 de octubre, se han impuesto a los usuarios de transporte público.

Para Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, "no tiene justificación alguna que, por ejemplo, la única línea directa que unía el aeródromo palmero con la comarca del Valle de Aridane, se elimine, supuestamente, por la baja ocupación que registraba". "Cuando, precisamente, desde un principio, estaba mal proyectada, contaba con pocas frecuencias horarias y estaban mal establecidas, imposibilitan, prácticamente, al residente o visitante, su uso".

Señala, Jafet Barreto, que "la clase política sigue sin creerse el potencial turístico de la Isla y, lo citado, es un ejemplo más, sin duda, de la nefasta gestión que ha invadido a la Isla, de igual forma que, también, es penoso el trato que, una vez más, se da al Valle de Aridane y, en concreto, a la principal ciudad de la Isla, Los Llanos de Aridane". "Nadie, en su pleno juicio, puede comprender que no se conecte el Valle de Aridane con el aeropuerto, de igual forma que nadie, a estas alturas del partido, comprende las trabas que, desde años luz, han existido siempre para que no se invierta capital, decisivamente, en el Valle.

"Somos conscientes de que son tiempos en los que han caída los ingresos y, por ello, se debe gestionar, más si cabe, con coherencia y rigor el dinero público". "No es de recibo que, por parte de la Institución Insular, no se someta a consulta pública estos ajustes", recalca Barreto.

Concluye Barreto afirmando que, "hay que tener en cuenta que, la Cooperativa Transportes Insular, que realiza en monopolio el servicio regular de transporte desde hace más de 30 años y recibe importantes ayudas de las arcas insulares, por ejemplo, el Cabildo de La Palma se gasta en torno a unos 1,3 millones cada año en los abonos a mayores, dispone de una amplia plantilla de trabajadores y, desde la Institución Insular, por tanto, se tiene que garantizar que estas medidas, además, no se traduzcan en peores condiciones laborales o en despidos".
Leer más...
© Mundolapalma.com