Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 11 de junio de 2012

Coalición Canaria entiende un disparate la nueva ordenación del tráfico en El Galión


El voto del grupo municipal de Coalición Canaria, tanto a esta nueva ordenación como con los parquímetros, siempre ha sido negativo.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no está conforme con la nueva ordenación que se ha dado al tráfico de vehículos a motor en la carretera del Galión, al entender que los posibles beneficios que están por demostrarse serán, en todo caso, infinitamente menores que el grave perjuicio que se le va a ocasionar a muchísimos vecinos y comerciantes del entorno de correos, carretera El Galión, La Portada, Timibucar, El Rosario, San Telmo y Calcinas, entre otros. Según Antonio Acosta, la primera queja, el primer día, es sobre las maniobras de los camiones de carga y descarga para los comercios de la zona puesto que no tienen espacio suficiente para hacer las maniobras

Desde Coalición Canaria se piensa que aunque el informe de la policía local es, con matices, positivo en sus conclusiones, en dicho informe se cuestiona si “…merece la pena suprimir un carril de circulación de esta vía, por un puñado de aparcamientos”; al mismo tiempo que se dice que “habría que valorar mucho lo que se pretende” cuando en otras bolsas de estacionamiento de la ciudad, estando a la misma distancia del centro que éstos, no están siendo utilizados como se esperaba. En palabras de Antonio Acosta, “queremos ver el informe de la consejería de Infraestructuras del Cabildo, ya que se trata de una carretera de titularidad insular, y que argumentos diferentes en cuanto a la seguridad hay en este caso con respecto al que en su momento se utilizó negativamente para la Avda. Marítima.”

El grupo nacionalista mantiene que la política de circulación seguida desde la concejalía de tráfico del Ayuntamiento capitalino es un “fracaso”, han practicado la política de la improvisación y el parcheo. Según Acosta, “con tanta improvisación y mensajes ambiguos, al final no vamos a saber por donde circular y donde aparcar. Necesitamos mensajes claros y firmes para dar seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan”.

Entre los perjuicios que ya se están encontrando los vecinos está que si un vehículo saliendo de correos quiere volver al mismo punto, tiene que recorrer más de tres kilómetros por la vía de circunvalación, aumentando el volumen de tráfico tanto en el enlace de San Telmo como en la rotonda de entrada a la ciudad por el sur. Y si elige bajar por la calle San Telmo hacía El Puente, el recorrido es un poco más corto, con lo que muchos conductores elegirán éste, saturando a su vez el ya de por sí colapsado cruce de la calle Pérez Volcán con la Avda. de El Puente y todas las calles interiores, recién remodeladas, hasta llegar al mismo. Para Acosta, “todas estas molestias ya las habíamos puesto en conocimiento del grupo de gobierno (PP-PSOE), y no han hecho caso, esperamos que escuchen a los vecinos y vecinas de nuestro municipio que, al igual que a nosotros, no les gusta para nada este cambio a peor.”
Leer más...

Finaliza el plazo de solicitud de subvenciones deportivas 2011/2012 del Cabildo

Foto: www.sportisla.com

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma recuerda a las federaciones, clubes y deportistas individuales que el plazo de solicitud de subvenciones para apoyar económicamente las actividades deportivas de la temporada 2011-2012 finaliza el próximo jueves 14 de junio.

Se consideran gastos subvencionables los gastos federativos por concepto de arbitrajes, licencias deportivas, inscripción de equipos, seguros y otros; gastos de desplazamiento, estancia y manutención; gastos en recursos humanos, por adquisición o reparación de equipamiento o material deportivo, gastos de asistencia técnica, o gastos médicos, entre otros.

La Consejería Insular de Deportes, que dirige Basilio Pérez, destina 126.000 euros de los presupuestos para sufragar estas ayudas.

El procedimiento de concesión de subvenciones será el de prorrateo entre los beneficiarios de la subvención del importe global máximo destinado a la misma, de conformidad con los criterios de valoración establecidos en las bases, según sean deportes con competición, deportes individuales y deportes sin competición.

Basilio Pérez destaca que los clubes deportivos y las federaciones tienen que estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas Canarias y con sede en la Isla.

Además, el consejero reseña que toda la información, bases y anexos, se encuentra a su disposición en las oficinas de Deportes del Cabildo, así como en la página web del Cabildo de La Palma en el área de Deportes, sección Noticias.

Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación requerida, pueden presentarse en el Registro General de la Corporación, en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en los lugares establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común.
Leer más...

Festival de Interculturalidad Juvenil Mestura 2012


Declaraciones de Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo de La Palma.

Leer más...

Cabildo y Ader La Palma concluyen con éxito una nueva edición del programa "La Escuela Emprende"


Se han presentado un total de 38 proyectos empresariales pertenecientes a 118 estudiantes.

El Cabildo de La Palma y la Asociación de Desarrollo Rural de la Isla han concluido el desarrollo de la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales entre escolares La Escuela Emprende, destinado al alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria y Profesional de la Isla.

Desde la Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma, se indica que esta acción se realiza cada año escolar, contando en esta edición con 38 proyectos presentados realizados por 118 estudiantes con el apoyo del profesorado del IES Puntagorda, IES El Paso, IES Cándido Marante, IES Virgen de Las Nieves, IES Las Breñas y el Instituto de Formación Profesional Agraria, que han sido los centros que han participado.

El objetivo del concurso es que el alumnado aprenda a realizar un proyecto empresarial y fomentar la creatividad y la innovación. Este año 2012, al ser el Año Internacional de las Cooperativas, se valoraba que la forma jurídicas de la empresa fuera una modalidad de economía social.

Para el desarrollo del concurso se han impartido charlas de sensibilización para la emprendeduría en todos los centros de la Isla, donde se ha informado sobre la posibilidad de participar en el mismo, y a los grupos interesados en el concurso se les ha impartido una serie de talleres sobre la creación de un proyecto empresarial.

El proyecto permite demostrar el carácter innovador de los jóvenes, que han presentado proyectos en temas tan diversos como ludotecas y peluquerías con actividades novedosas; actividades de ocio y deportivas, teniendo en cuenta los recursos naturales con los que cuenta la Isla; energías alternativas, y otras que contribuirían a mejorar la oferta de servicios en el sector de la ayuda a domicilio, carpintería, electricidad, telecomunicaciones, informáticas, carrocería o forestal, entre otras.

Para la realización de los proyectos, el alumnado ha tenido que desarrollar el producto o servicio y estudiar el mercado, la competencia o los proveedores, para finalizar con un estudio de la viabilidad. Toda una serie de contenidos que les servirá de aprendizaje a la hora de poner en marcha cualquier proyecto empresarial.

El proyecto ganador, elaborado por los alumnos del Grado Superior de Actividades de Animación Física y Deportiva del IES Virgen de Las Nieves, denominado Mójate, consiste en una empresa de deportes acuáticos, mientras que el proyecto Ludoteca Mundo Mágico de los Cuentos, consistente en una ludoteca especializada en cuentos infantiles, desarrollado por alumnas del Grado Superior de Educación Infantil IES Cándido Marante, obtuvo el segundo premio.

El tercer premio correspondió al Proyecto Jovied Sociedad Cooperativa, promovido por alumnos del Grado Superior de Telecomunicaciones e Informática del IES Virgen de Las Nieves; el cuarto premio le corresponde al proyecto Gran Karting Club La Palma, realizado por alumnado del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Virgen de Las Nieves, y el quinto premio al proyecto Electroplac, desarrollado por alumnos del Grado Medio de Electrónica del IES Virgen de Las Nieves.
Leer más...

I Curso de Trompeta de la Escuela Insular de Música - 2012

DOSIER


CARTEL

Leer más...

Barlobike 2012

Leer más...
© Mundolapalma.com