Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 7 de abril de 2009

¿Mejoramos la suerte de nuestros animales?

El último acontecimiento desgraciado, (que se sepa), ha ocurrido en el municipio del Paso. Nuevas muertes inocentes, según parece por un nuevo ataque de perros de raza o mezcla pitbull, según he podido leer en el único medio de prensa que he localizado. Solo un medio ha dado la noticia, yo continúo preguntándome tantas cosas.

Perros Peligrosos

¿A quién no le interesa que estos hechos trasciendan? Por que no es lógico que sucedan tan continuamente y casi nadie de la información.

Muertes que se viene produciendo año tras año, sin que hasta el momento se le haya buscado una solución. La mayoría de estas muertes se supone que se deben a animales abandonados, perros asilvestrados, que en algún momento tuvieron dueño, bien ellos o sus progenitores, y fueron echados al camino. Pero también se sospecha que algunos de estos perros no son abandonados y que tienen sus respectivos dueños, que al dejarlos sueltos se juntan con otros y hacen de sus destrozos y matanzas. Una manada sin control puede realizar mucho daño, tanto a otros animales como ha personas, ¿es que no se platea nadie eso? Pero ¿de quién es la culpa?, ¿De los animales que atacan, o de unos dueños desaprensivos que les importa bien poco la consecuencia de sus actos?. Imagino que a estos animales no se les dará la oportunidad de defenderse, total, son solo animales, y sigo preguntándome ¿quién es aquí el animal?. Recojo aquella frase que dice: “No hay animal más bestia que el ser humano”.

Protectoras y voluntarios continúan pidiendo sin ser escuchados, que se construya un albergue, que los ayuntamientos cumplan y hagan cumplir la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, que se realicen campañas de esterilizaciones y castraciones a los animales sin dueños, que se ayude a quién tenga animales, la mayoría recogidos de la calle, a realizarlas. Esto por el lado de animales no peligrosos, pero ¿y los animales catalogados como peligrosos?, a los que supuestamente deben de pertenecer estos últimos perros.
Pues existe otro tipo de Ley, de la que habría que hablar también pero este no es el momento, Ley más explicita para estos casos y por supuesto con unas obligaciones sin excepciones de ningún tipo. Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Recomiendo a nuestros políticos que se la lean.

Me gustaría saber si los municipios tienen el registro de sus animales peligrosos como obliga la Ley, creo que no, si fuera así se sabría de donde han venido estos últimos perros.

Perros Peligrosos

Tenía previsto escribir más sobre las leyes, pero sinceramente estoy cansada, el que se quiera informar puede hacerlo perfectamente buscándola, y si hay alguna persona particular que desee tenerla no me importa enviársela, pero nuestros representantes políticos, que la busquen, sinceramente, estoy cansada ya, de tanto tira y encoje.

Y pido disculpas al lector, que tan amablemente me está leyendo en estos momentos, pero si, llega un momento, en que tantas excusas, y tan poca voluntad, me desatan los nervios, y naturalmente afloran sentimientos que no puedes controlar, ¿por qué? Pues porque si tiras la toalla, como decimos vulgarmente, a otros les vendría de perlas y yo no estoy dispuesta a pasar por el aro.

Sin embargo si me gustaría comentar algo: ¿Perros peligrosos o amos violentos?

Se sabe que muchos perros de razas probablemente más agresivas que otras, son entrenados para atacar, e incluso para matar. Es decir, que se potencia su agresividad, porque algunas personas, en lugar de tener un arma en su casa, optan por tener un perro que cumpla esa función: hacen de un perro un arma. ¿Quién es el violento en este caso? ¿Y si en cambio, a ese mismo perro se le criase en un ambiente de cariño? Muchos veterinarios y etólogos coinciden en que cualquier perro puede morder y que, si bien hay razas agresivas, existe una relación directamente proporcional, entre el comportamiento de un animal y su entorno. En este sentido, concluyen que la “peligrosidad” no tiene que ver con las razas sino con la educación recibida por las mascotas. No lo olvidemos.

La Palma necesita ya, de unas actuaciones honestas, sensatas y humanas.

No sé puede esperar más, ni por acuerdos ni por nada, da vergüenza ver lo que nos está sucediendo y mirar hacia otro lado, da vergüenza contar lo que está ocurriendo aquí con nuestro animales, porque son nuestros, y da vergüenza que personas venidas de otros países estén realizando una labor maravillosa y no se les reconozca, ni se les ayude, y encima, seguimos los palmeros cruzados de brazos.

Perros Peligrosos

Todavía pienso que nuestros políticos son personas, al fin y al cabo, y espero que dejen sus diferencias a un lado y se sienten de una vez alrededor de una mesa, pero no como en otros casos, sino que de esta vez, salga realmente una solución buena para todos.

Saben de sobra que el albergue es necesario, pero también saben que ahí no termina todo, hay que tener más control, más control con los animales, más control con quién realiza ventas de animales sin autorización, en fin, más control en todo y por supuesto antes de nada más humanidad, frente a sus animales y frente a sus vecinos.

Y ahora os ofrezco algunos pequeño consejos que por supuesto no son míos, pero por si en algún momento los necesitáis que espero que no, sobre todo los niños, acostumbrados a acariciar a un animal, eso nunca debe hacerse, un animal desconocido no sabes como puede reaccionar, puede sentirse atacado y defenderse, por muy bonito que sea un perro, no olvidéis que hay que seguir unas pautas:

“No molestar nunca a un perro que come, duerme o cuida a sus cachorros. No mirar nunca a los ojos de un perro que nos esté amenazando. No debemos acercarnos nunca a un perro desconocido. No acariciar nunca a un perro sin estar seguro que él nos lo permite. No se debe correr ni vocear nunca delante de un perro. Ante un posible ataque de un perro, debemos adoptar posturas no amenazadoras y esperar a que el perro se aleje Si se acerca un perro desconocido debemos quedarnos quietos como un árbol, de pie, con los pies juntos y los puños doblados bajo el cuello a la vez que pegamos los codos al pecho. Si somos derribados por el ataque de un perro debemos poner la cara hacia el suelo, colocar los puños doblados detrás del cuello, cubriéndonos las orejas con los antebrazos, manteniendo juntas las piernas y los pies”.

“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

Alondrax.
Leer más...
© Mundolapalma.com