Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 20 de noviembre de 2012

El Socorro abre inscripciones para la Vuelta a la Isla


La Asociación de Vecinos de El Socorro abre inscripciones (hasta el 6 de diciembre) para la Excursión de "Vuelta a la Isla" a realizarse el Domingo 9 de Diciembre. Aquellos/as socios/as interesados/as en esta actividad podrán contactar con el presidente de la asociación, Rubén García García, al tlfo.: 619 37 44 45.

La salida será a las 9.00 h desde la plaza del barrio y se pretende recorrer toda la isla en dirección norte, valle de Aridane y volviendo por el sur. La idea es parar en los lugares de interés y visitar los belenes que ya estan expuestos al público. El almuerzo tendrá lugar en el área recreativa de El Fayal en el municipio de Puntagorda.
Leer más...

Exposición de Rupert Dillmann en Los Cancajos


Del 18 de Noviembre al 2 de Diciembre la Oficina de Información Turistica de Los Cancajos acoge la Exposición de Pintura "La Palma" de Rupert Arthur Dillmann en los horarios de apertura de la oficina.

El pintor alemán vive hace mas que 15 años en Santa Cruz de La Palma. Es miembro del grupo Arte 6, tras varias exposiciones individuales y colectivas presenta su trabajo de nuevo. Expone obras con temas relacionadas a la isla, como las flores, piedras, pastores y la naturaleza. Sus cuadros sobre lienzos y tablas de madera en técnica de óleo y acrílico destacan por sus colores vivas y expresivas.
Leer más...

El Albergue de Puntallana se adhiere a la Red Canaria de Albergues Juveniles


El Albergue de La Fuente, en el municipio de Puntallana, ha hecho oficial su adhesión a la Red Canaria de Albergues Juveniles, siendo el primero que lo hace en el Archipiélago. El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y de la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro.

Esta instalación, la primera que entra en la Red regional, cuenta con 32 plazas distribuidas en ocho habitaciones, además de tener zonas comunes en el exterior y en el interior, compuestas por salones, baños adaptados para discapacitados y una cocina.

El albergue, que tiene una superficie construida de 270 metros cuadrados, en una rehabilitación de una casa de arquitectura tradicional canaria del siglo XIX, en el que se han respetado todos sus elementos.

La importancia de este tipo de instalaciones para Puntallana radica en que posibilitará un mayor conocimiento de las costumbres puntallaneras y potenciará el desarrollo socio-económico de la comarca.

La Red Insular de Albergues del Cabildo de La Palma, realizada a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, consta de cinco albergues más, uno de nueva construcción en el municipio de San Andrés y Sauces (La Cancelita), y otros cuatro albergues son rehabilitaciones de dos casas de camineros, una en Villa de Mazo (Tigalate) y otra en Fuencaliente (El Charco), y de dos escuelas rurales, una en el municipio de Tijarafe (El Jesús) y la de El Tablado (Garafía)

Estos albergues estarán dotados de los servicios necesarios tanto para el descanso y avituallamiento, como para la obtención de información y asistencia de los usuarios.

Desde el Cabildo de La Palma se pretende la incorporación de todos los albergues de la Isla a esta red regional, para lo que ya están en trámites la documentación de tres más. El siguiente paso será el proceso administrativo para la adjudicación de la gestión de los mismos, que se realizará de forma paralela a la consecución del proceso de adhesión a la Red Canaria de Albergues Juveniles.

Guadalupe González Taño indicó que con estas actuaciones se continúa en la apuesta por parte del Cabildo de La Palma por un turismo sostenible y no agresivo con el Medio Ambiente, y se ofrece una oferta global, de manera que junto a la acción básica de recorrer la Isla en contacto con la naturaleza, se podrá encontrar refugio y lugar de descanso para completar así la actividad turística.

Por su parte, Estefanía Castro reseñó que la Red de Albergues Juveniles de Canarias se crea con la intención de aglutinar a los albergues juveniles públicos o privados que, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, se acojan a los requisitos estipulados. Esta Red, continúa Estefanía Castro, se crea con el fin de promover y fomentar la movilidad de la juventud, proporcionándole un ambiente convivencial que conduzca al intercambio de conocimientos, inquietudes, actividades y experiencias.

En ese sentido, reseñar que aunque la denominación que reciben estos albergues es la de “juvenil”, no contempla restricciones de edades para sus usuarios.
Leer más...

Las bandas de música de la Isla festejan Santa Cecilia celebrando el 31 Encuentro Insular


Barlovento acoge esta cita, organizada por el Cabildo con la colaboración de CajaCanarias y el Consistorio

Las bandas de música de La Palma celebran este sábado la 31 Concentración Insular de Bandas de Música, que se realizará en Barlovento, y con el que se pretende celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La jornada, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, comenzará a las 16:30 horas con el desfile de las diferentes bandas por las calles del municipio, para posteriormente celebrar un concierto en el Pabellón Municipal, en el que participarán las agrupaciones musicales de Villa de Mazo, Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tazacorte y Barlovento.

Esta actividad está organizada por el Cabildo de La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento, la Obra Social de CajaCanarias, y la asociación para la Música “Tabladitos”.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que la celebración de Santa Cecilia por parte de las bandas de música de la Isla se ha convertido en una tradición arraigada en los eventos culturales de La Palma, celebrándose ininterrumpidamente en los diferentes municipios palmeros desde 1982.

Además, la Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR) participará de las actividades a través de sus intérpretes de lenguaje de signos, y el Ayuntamiento de Barlovento dispondrá de aparcamientos habilitados especialmente para personas con movilidad reducida.

María Victoria Hernández destaca el interés creciente que despierta esta celebración entre los aficionados a la música de la Isla, así como la labor fundamental que este encuentro ha desarrollado en el impulso de nuevas agrupaciones, pudiendo confirmarse actualmente que todos los municipios de la Isla cuentan con al menos una banda de música.
Leer más...

Fiesta Ibicenca en San Antonio


¡Al mal tiempo buena cara, por que somos diferentes!: FIESTA IBICENCA de Abora Conexión el miércoles 5 de Diciembre en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, a partir de las 22.00 hs. Colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

Venta de entradas en taquilla.
Leer más...

Luis San Blas Martín revalida la presidencia del PP de Barlovento


Jacob Qadri presentó un informe de gestión del Grupo Municipal en el que destacó el avanzado cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.

Asier Antona: “Me siento muy orgulloso del PP de Barlovento”

Luis San Blas Martín ha sido proclamado en la tarde del sábado como Presidente Local del Partido Popular en Barlovento continuando así al frente del PP en el municipio.

En este acto estuvo acompañado por afiliados y simpatizantes así como, por cargos públicos y orgánicos de los populares palmeros, entre los que se encontraba el Presidente Insular y Secretario General Regional, Asier Antona; la Diputada Regional y secretaria saliente del comité local, Mayte Pulido; el diputado nacional, Ernesto Aguiar y el Eurodiputado Gabriel Mato, entre otros.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jacob Qadri, fue el encargado de dar la bienvenida al casi centenera de simpatizantes que se dieron cita en la sede local para participar en el acto.

Qadri hizo una valoración de la actividad desarrollada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el consistorio barloventero y destacó el avanzado cumplimiento del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones municipales. Además, destacó la actividad que como grupo realizan conjuntamente con el comité local del Partido donde se proponen y valoran iniciativas.

Jacob Qadri también hizo mención al pacto de gobierno que mantienen con el PSOE del que dijo que “trabajamos con lealtad y respeto”.

El recién elegido presidente, Luis San Blas Martín, dio las gracias por el apoyo de sus compañeros y les animó a seguir trabajando junto al Grupo de Concejales en un partido abierto a todos los vecinos y con un importante número de iniciativas.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para consolidar al Partido Popular en el municipio de Barlovento” ha manifestado San Blas.

El Eurodiputado, Gabriel Mato, a petición del Presidente Local tuvo una breve intervención en la que explicó el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea sobre el reglamento de reforma del POSEI que incluye, entre otras medidas, el mantenimiento de la ficha financiera, así como una asignación adicional de 40 millones de euros para los productores de plátano para compensarles por las últimas reducciones arancelarias aplicadas a las importaciones procedentes de países terceros. De esa cantidad, 20,24 millones irán a parar a los productores canarios.

Mato hizo especial hincapié en la repercusión de esta noticia para la isla de La Palma y para Barlovento y recordó el papel de este municipio en la visita que miembros de la Comisión de Agricultura del parlamento europeo realizaron a La Palma donde conocieron de primera mano la realidad de este cultivo.

Por su parte, el Presidente Insular quién clausuró el acto, dio un mensaje de apoyo a sus compañeros en el municipio “No ha sido fácil pero con el esfuerzo de todos hoy el Partido Popular en Barlovento cuenta con un importante equipo de hombres y mujeres que se están dejando la piel por el municipio” dijo Antona.

Además, destacó la importante labor que tanto Jacob Qadri, María del Mar Valido como Abián Francisco están desarrollando en como concejales del Grupo de Gobierno en un momento muy complicado para gestionar recursos públicos. “Me constan que están haciendo un gran trabajo en el Ayuntamiento gestionando con responsabilidad y priorizando los recursos”.
Leer más...

Pleno infantil en el Ayuntamiento de Breña Alta


El Ayuntamiento de Breña Alta con motivo del día Mundial de la Infancia celebró hoy martes día 20 a las 11:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento un Pleno Infantil en el que participaron niños del municipio.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.
Leer más...

Concierto de "Zona Cero" en Santa Cruz de La Palma


Concierto de "Zona Cero"
Viernes 23 de Noviembre en la Avda. Marítima
Tramo Piccolo/La Lonja
en Santa Cruz de La Palma
Leer más...

II Certamen de cortometrajes Tiempo Sur



Presentación del “II Certamen de cortometrajes Tiempo Sur”

Este certamen, de creación audiovisual, de la comarca noroeste de la isla este año se realizará en Garafía.

Garafía, 20 de noviembre de 2012/ Anatael Productions y los Ayuntamiento de Garafia , Puntagorda y Tijarafe convocan el “II Certamen de cortometrajes Tiempo Sur”. Certamen de creación audiovisual enclavado en la comarca noroeste de la Isla de La Palma.

La presentación tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en él se proyectarán los tres cortometrajes ganadores en la edición anterior y a continuación habrá actuación musical a cargo del cantante palmero Alberto de Paz.

“Tiempo Sur” está dirigido a todos aquellos que quieran ser partícipes de esta experiencia, en la que se busca dar a conocer las obras de artistas de las islas, tanto reconocidos como amateurs.

El festival busca a través de sus participantes y sus obras, como ocurrió en su primera edición, dar a conocer los aspectos culturales, sociales y económicos de los municipios de Garafia, Puntagorda y Tijarafe, dentro de su sección Oficial.

Y en nuestra sección No Oficial se recogerán trabajos realizados preferentemente en la Isla de La Palma, aunque tendrán cabida también trabajos realizados en cualquier otro momento y lugar.

Además encontraremos maratones rodaje, talleres sobre cine, proyecciones de cortometrajes, y una sección para la realización de spots publicitarios.
Hay que añadir que este evento se rota entre los tres municipios, el primer año se realizó en Tijarafe, este año en la Villa de Garafía y el próximo año cogerá el testigo Puntagorda.

Para más información:
Leer más...
© Mundolapalma.com