Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 20 de junio de 2014

Concierto Zona Cero en La Bodeguita del Medio


Concierto Zona Cero en La Bodeguita del Medio

Sábado 21 de Junio 2014 a las 22:00 h.
Santa Cruz de La Palma
Leer más...

Cajasiete, patrocinador oficial del II Desafío de Puntales de La Palma


El Campeonato Regional Absoluto de Lucha, Canaria que se celebrará el sábado 26 de julio en el terrero de lucha de Tazacorte está abierto a la participación de todos los luchadores. El plazo de inscripciones finaliza el próximo día 2 de julio.

Cajasiete será el patrocinador oficial del II Desafío de Puntales de La Palma, el Campeonato Regional Absoluto de Lucha que se celebrará el próximo 26 de julio en el municipio palmero de Tazacorte. Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata y el presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, en un acto que contó además con la presencia del director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, el presidente de la Federación de La Palma, Jorge Pulido y el puntal palmero Ricardo Rodríguez, Medianito IV.

Durante su intervención el consejero de la corporación insular agradeció el compromiso tanto de la Federación Canaria como de Cajasiete con el patrocinio del campeonato y valoró la política corporativa y el apoyo decidido de la entidad financiera con la promoción de los deportes canarios más tradicionales.

Hernández Zapata expuso la importancia que tiene para La Palma convertirse en el epicentro regional de un campeonato que reunirá en la isla a la élite de la lucha canaria y brindará a la cantera local una oportunidad privilegiada de compartir experiencias con los mejores bregadores del Archipiélago.

El consejero popular también defendió la lucha canaria y su papel en el plano deportivo, ya que según afirmó es el segundo deporte más practicado del Archipiélago con más de 4.500 bregadores en activo en sus diferentes edades y categorías.

Asimismo, destacó que la lucha “no sólo forma parte de nuestro patrimonio, valores y tradiciones más arraigadas” sino que “lejos de estar encasillado en formatos tradicionales está más vivo que nunca y es capaz de dar saltos cuantitativos y cualitativos incorporando pruebas como el Cajasiete Desafío de Puntales”, prueba que definió como “un espectáculo audiovisual sin precedentes, ágil, dinámico y que nos lleva a sentir y vivir la lucha desde otra perspectiva más moderna e innovadora”.

Finalmente Mariano Hernández adelantó que desde el área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma se está trabajando en un programa que se dará a conocer en las próximas semanas y que incluye actividades paralelas diseñado con la firme intención de aprovechar al máximo esta oportunidad y reivindicar no sólo el valor deportivo de la lucha canaria como parte de nuestro patrimonio cultural, sino como vía para promover entre los más jóvenes la pasión por la práctica de este deporte y arraigar los valores que representa una de nuestras innegables y más genuinas señas de identidad cultural.

Apuesta decidida

El director de relaciones institucionales de Cajasiete expuso que para la entidad financiera, el patrocinio de un campeonato regional absoluto como el II Desafío de Puntales es una de las mejores maneras de revertir a la sociedad canaria y, en este caso a la palmera en particular la confianza depositada por todos y cada uno de los clientes que forma parten de la misma.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional afirmó que la lucha canaria tiene que actualizarse para hacerla más atractiva a los niños que miran a los deportistas como auténticos bregadores y que uno de los principales objetivos de este II Campeonato Regional Absoluto es atraer al terrero a la afición para que disfruten de un formato que mezcla la imagen, la luz, el sonido y la lucha canaria en su estado más puro.

Germán Rodríguez explicó que para ello el Campeonato está abierto a la participación de todos los luchadores interesados y cuenta con una normativa específica que confiere agilidad y rapidez a la prueba para que el espectador no tenga ni un solo minuto de pasividad en la grada e invitó a palmeros y a los canarios a disfrutar del deporte y por supuesto del espectáculo.

El luchador palmero Medianito IV fue el primero en la sala en recoger el testigo y manifestó su intención de defender al más alto nivel los colores de La Palma y, a ser posible, llegar a la final y ganar para que la victoria se quede en tierras palmeras.

Dinámica del Campeonato

La competición se desarrollará partiendo de dos grupos de ocho luchadores de los que saldrán las primeras parejas por sorteo. Está previsto que la lucha se realizará a una sola silla y a tres bregas y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada. Los vencedores pasarán a la segunda ronda, en la que también se emparejarán por sorteo y de la que saldrán los primeros semifinalistas y posteriores finalistas del Campeonato, cuyo título se decide al mejor de cinco agarradas.

Las entradas para acceder al Cajasiete Desafío de Puntales se pondrán a la venta la próxima semana a través de la red de cajeros de la entidad financiera en toda Canarias a un precio de 12 euros.
Leer más...

El Presiente del Cabildo participa en el programa “España vuelta y vuelta” de Radio Nacional de España


El mítico programa radiofónico conducido por el periodista Manolo HH se ha emitido hoy desde La avenida de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane

El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, ha participado en la mañana de hoy en el mítico programa radiofónico de Radio Nacional de España “España vuelta y vuelta”, que se han trasladado hasta La Palma para producir el programa en directo.


El prestigioso presentador Manolo HH, condujo el programa desde la Avenida de Puerto de Naos en Los Llanos de Aridane, donde aprovechó la ocasión para mostrar a toda su audiencia, los diferentes rincones de la Isla “tan especiales y llenos de particularidades que la hace única” según ha informado el periodista.

Anselmo Pestana respondió a las preguntas de actualidad que le planteó Manolo HH y les invitó a que vuelvan a producir el programa en La Palma pero esta vez desde el norte de la Isla, para que conozcan un poco más la Isla.

Cabe destacar, que el programa estuvo lleno de llamadas de los oyentes de todas los puntos de España que se interesaron mucho por contar sus experiencias positivas y vivencias cuando viajaron a la Isla.
Leer más...

DINOSAURIOS: Talleres de Verano


Del 23 de junio al 5 de septiembre el Parque Infantil "Dinosaurios" organiza Talleres de Verano para niños/as de 3 a 12 años. Para mayor información o matricula contactar los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.
Leer más...

El Proyecto Antares crea el aplicativo web “Antares Talento”, bolsa de trabajo y base de datos de técnicos y profesionales especializados de ámbito Insular


El aplicativo está a disposición de los usuarios en la web proyectoantares.com

El Proyecto Antares del Cabildo de La Palma, en colaboración con Cepyme La Palma, ha puesto en marcha el aplicativo web "Antares-talento", con el que se persigue generar una base de datos para estudiantes y profesionales de ramas técnicas, así como perfiles especializados.

El presidente de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma, Anselmo Pestana, señala que se trata de la primera base de datos y bolsa de trabajo de perfiles técnicos de la Isla, con la que se pretende conseguir una información real y directa, que permita conocer la realidad del mercado laboral, contar con un instrumento muy potente para facilitar que las empresas conozcan y contraten personal local, invertir la continua marcha de profesionales e instrumentar los mecanismos de apoyo del Proyecto Antares a la formación, el emprendimiento y la innovación.

Así, este aplicativo, que está a disposición de los usuarios en la web www.proyectoantares.com, en su apartado Carreras Profesionales, cubrirá los objetivos del Proyecto Antares de conocer de primera mano la oferta y demanda de puestos técnicos en el ámbito insular de La Palma, y ofrecer un servicio de formación y empleo para demandantes y ofertantes de estas características.

Anselmo Pestana señala que la puesta en funcionamiento de este aplicativo permitirá inscribirse a cualquier persona, si bien está especialmente diseñado para estudiantes, trabajadores o desempleados, con formación o experiencia vinculada a las ramas técnicas y que se encuentren en la Isla o quieran venir a ella. Este servicio recogerá todos los datos necesarios para el desarrollo de un currículum vitae, a través de un formato sencillo, siguiendo los pasos que les irá solicitando la propia aplicación.

Una vez inscritas, las personas quedarán registradas y aquellas que lo deseen pdrán recibir información sobre iniciativas promovidas por Antares de diversa índole, buscando una mejor cualificación de todas ellas y disponer de diferentes perfiles que puedan responder a las necesidades laborales que el empresariado pueda ir necesitando.

El desarrollo de este aplicativo viene a cubrir la falta de grado de detalle, flexibilidad y capacidad de acceso a la información que implicaba el uso de otras herramientas ya disponibles en internet, limitando su capacidad para ser un potente instrumento de acción Insular. Esta base de datos, permanentemente actualizable, servirá para desarrollar un estudio real de las necesidades de la Isla, para poder aplicar planes de reciclaje formativos, de mejora profesional en competencias laborales, de formación y mentorización en materia de emprendimiento e innovación hacia aquellos sectores o empresas que puedan generar puestos de trabajo en las nuevas tecnologías, en definitiva, tener una fotografía real de la situación de La Palma respecto al potencial humano.
Leer más...

San Andrés y Sauces, primer municipio Cardioprotegido de La Palma


El Ayuntamiento instalará desfibriladores en El Charco Azul y Los Tilos, los núcleos turísticos más importantes del municipio y más alejados del núcleo urbano.

San Andrés y Sauces se ha convertido esta semana en el primer municipio de La Palma “Cardioprotegido” gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Proyecto Salvavidas. Las zonas turísticas de la localidad, Los Tilos y el Charco Azul, contarán en breve con dos desfibriladores automáticos homologados por el Gobierno de Canarias, para cuyo manejo se ofertará formación en reanimación cardiopulmonar dentro del Plan Nacional del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento tras la firma del acuerdo con el Proyecto Salvavidas, incluye la venta de 5.000 pulseras salvavidas por el simbólico precio de un euro en todos los establecimientos comerciales del municipio, lo que contribuirá a adquirir los desfibriladores y ofertar la formación homologada por el Gobierno de Canarias a ocho trabajadores, entre los que figuran el personal municipal que garantiza la seguridad en El Charco Azul, así como para el personal de Medio Ambiente de la zona del parque de Los Tilos, uno de los enclaves naturales que más visitantes recibe cada año en la Isla.

El alcalde, Francisco Paz, explicó que “con nuestra participación en el Proyecto Salvavidas y la certificación ‘San Andrés y Sauces Cardioprotegido’ pretendemos ampliar la seguridad de vecinos y turistas en zonas con gran volumen de visitas en el municipio y alejadas del núcleo urbano y de los recursos sanitarios convencionales. Entendemos que este es un paso más para contribuir a concienciar a la población sobre la actuación en casos de urgencia por una parada cardiorespiratoria, frente a las que se necesita atender, antes de cuatro minutos del suceso, a la persona afectada”.

El conocimiento de estas técnicas es fundamental para la supervivencia en caso de paro cardiaco, así como disponer de un desfibrilador garantizando una actuación dentro de los cuatro primero minutos, tiempo insuficiente para que lleguen los equipos de emergencia. Los paros cardiacos se cobran la vída de más de 30.000 personas cada año en España.

Rosa Pérez, (Mundohotel GH) directora del proyecto en Canarias, destacó el hecho de que “nuestras Islas sean las primera islas turísticas reconocidas como ‘Islas por la Cardioprotección. Para ello necesitamos la concienciación de los responsables de las empresas públicas y privadas, colaboración sin la que no podremos lograrlo”.

El Proyecto Salvavidas es la única entidad acreditada en todas las Comunidades Autónomas para capacitar en el uso del desfibrilador. Asimismo, es la entidad formadora de instructores de RCP oficiales por la SEMICYUC.

El Proyecto Salvavidas cuenta con el respaldo de numerosas entidades científico médicas y es la entidad líder en cardioprotección en España. Una de las más famosas campañas, las pulseras salvavidas, cuya imagen es el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, ha logrado ofrecer este recurso a más de 1.000 entidades del territorio nacional con la instalación de desfibriladores y la formación en Soporte Vital Básico. A estas hay que sumar otras muchas que han adquirido de forma subvencionada los equipos, entre ellos varios hoteles del Archipiélago.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca mejorar la oferta turística en el municipio con el apoyo de la empresa pública Segittur


La corporación busca aplicativos turísticos para terminales móviles enfocados al turismo de cruceros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca vías de colaboración con otras administraciones y entidades públicas y privadas con el objetivo de mejorar la cantidad y la calidad de la oferta turística en el municipio.

Dentro de esta estrategia, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Turismo, Zacarías Gómez, se han reunido con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) Antonio López de Ávila Muñoz. Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es el responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, tanto público como privado.

El encuentro ha permitido establecer las bases para que el Ayuntamiento pueda acogerse a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que ofrece Segittur, y que se destinarían al desarrollo de aplicativos turísticos para terminales móviles especialmente enfocados al turismo de cruceros que visita la ciudad. De esta manera el crucerista podrá acceder de forma ágil y cómoda a información sobre los principales puntos de interés del municipio, rutas, inmuebles de alto valor patrimonial, establecimientos donde comer, museos, etc.

La reunión sirvió además para presentar el proyecto de creación de un espacio dedicado al astroturismo en la casa de El Césped, en el que será necesario contar con el equipamiento y el contenido audiovisual adecuados, aspecto en el que la colaboración de Segittur podría ser de gran importancia.

Juan José Cabrera Guelmes manifiesta que “las posibilidades de desarrollo turístico de Santa Cruz de La Palma en el sector de los cruceros pasan por contar con unos canales de comunicación y promoción en consonancia con las más modernas tecnologías, de forma que facilitemos al máximo a los cruceristas su estancia en nuestra ciudad”.

Por su parte, Antonio López de Ávila Muñoz, ha expresado la disposición favorable de Segittur a buscar líneas de colaboración con el Ayuntamiento para futuros proyectos que podrían formalizarse a través de un convenio. En esta colaboración se podrían incluir proyectos que ya están planteados con la participación del Cabildo de La Palma.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas, ruta: Domingo 29 de Junio: Pico de La Cruz - Barlovento


Para el último domingo del mes, 29 de Junio, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta "Pico de La Cruz - Barlovento". Esta nueva actividad se recoge en el Programa de Actos de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2014 (Breña Alta).

El punto de encuentro queda fijado a las 7:30 h. bajo la Plaza Bujaz (San Pedro-Breña Alta). Desde allí partirá el transporte hacia el punto de inicio de la ruta a pie, la cual, comenzará a las 9:00 h. aprox.

La ruta de dificultad media y peligrosidad media, cuenta con un recorrido total de 17 km, tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por nuestro compañero Pedro Delgado. La cuota de ruta será abonada en efectivo ese mismo día y variará según el número de participantes.

La vuelta a San Pedro (Breña Alta) se hará en guagua, la cual, partirá desde Barlovento a las 16:00 h.

RECOMENDACIONES: Protección solar, agua, desayuno, ropa y calzado adecuados a la actividad, bastones o lanza, etc.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 25 DE JUNIO* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 27 de Junio a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (Consultar condiciones especiales para cada ruta).
Leer más...

ALFAGUARA: Actuaciones en Lanzarote


Del 20 al 22 de junio la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja participa en varios actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista del municipio de Haría (Lanzarote).
Leer más...

El Casco Histórico se viste de fiesta para celebrar San Juan


La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, presenta un sábado cargado de actividades para toda la familia.

Los comercios de la capital palmera se vuelcan en la celebración, por segundo año consecutivo, de la mágica noche de San Juan. Un programa donde los más pequeños son los protagonistas y que se ha elaborado con gran esfuerzo e ilusión y con la colaboración del Cabildo Insular, de Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de Caixa y de multitud de colaboradores que con su esfuerzo particular harán posible que el sábado 21 se viva un día especial en la ciudad.

La quema de la bruja de San Juan en cuya marmita mágica, este año se podrá quemar los malo para dar paso a lo nuevo, será la protagonista del cierre del mágico día con un acompañamiento de lujo con el concierto de Escuela de calor.

Leer más...

Presentación de la nueva colección de La Palma Artesanía Caprichos 2014


Presentación de la nueva colección de La Palma Artesanía Caprichos 2014. El acto tendrá lugar este sábado 21 de junio en la Marina La Palma a las 20:00 horas. Al acto asistirá el consejero de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

En esta ocasión, se ha tratado de dar un nuevo enfoque a esta presentación con el fin de que podamos percibir la artesanía de forma diferente. Por esta razón nos acompañará buena música con una sesión a cargo de LLAM Stret & Music, un vino palmero y buen ambiente en Marina La Palma.

Los diseños están hechos totalmente a mano, empleando técnicas tradicionales, materiales de calidad y respetando el buen hacer de los oficios de cestería de palma, frivolité, bordado, y tejido de trapera y seda. La nueva colección la forman diseños exclusivos de carteras de mano en palma y trapera, collares babero y pulseras de bordado tradicional palmero, pulseras de tipo brazalete en seda y piel, de seda con abalorios de plata, camisetas con apliques de bordado y pulseras de frivolité.

La Palma Artesanía, es un proyecto creado por Sodepal, empresa del Cabildo Insular de La Palma, vio la luz en 2007 y en sus inicios estuvo enfocado principalmente al mercado turístico con un tipo de producto de tamaño reducido, precio asequible y pack atractivo: puntos de libro, reproducciones de cerámica en miniatura, lápices, imanes, palopelos, camisetas… Esa línea se sigue manteniendo en la actualidad conjugándola con otra más enfocada a complementos de moda tipo carteras de mano, pulseras y collares.

Se han diseñado nuevos modelos y actualizado otros para adecuarlos a las tendencias en color para esta temporada, buscando siempre un producto atractivo y acorde a la demanda actual, más prácticos y asequibles. Todos estarán disponibles a partir del lunes en Andrágora en S/C de La Palma y en Hechoenlapalma en la tienda del aeropuerto.

La Palma Artesanía trabaja directamente con los artesanos, pues es para contribuir a su pervivencia por lo que día a día tratamos de innovar y permanecer fieles al fundamento del proyecto. Se trata de una colaboración a nivel global que va desde el asesoramiento en diseño hasta, entre otras vertientes, la organización de jornadas y cursos de formación.
Leer más...

El Cabildo llenará de jazz la Isla con la segunda edición de “Conciertos en Plazas con Encanto”


Dado el éxito que obtuvo el verano pasado, la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige María Victoria Hernández, vuelve con la segunda edición de “Conciertos en Plazas con Encanto”, donde La Palma vibrará a ritmo de jazz de nuevo este verano.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que “en una misma oferta cultural propone jazz, patrimonio y el encanto de las noches de La Palma”.

Los fines de semana, las plazas más emblemáticas de la Isla recibirán a numerosos grupos de jazz palmeros y la primera de las actuaciones tendrá lugar mañana sábado 21 de junio en la Plaza de Las Tricias en Garafía, a las 21:30 horas, donde actuará el grupo de Flamenco Fusión.

El calendario de Plazas con Encanto se desarrollará entre los meses de julio y agosto y por ahora están cerrados los conciertos del viernes 4 de julio que será en la Plaza de Casa Panchito de Breña Alta, con el grupo Manolo Brito Trío.

El 11 de julio, el concierto se trasladará hasta la Plaza de San Antonio en Fuencaliente, con el grupo Idafe Pérez Quartet, seguidamente el martes 15 de julio le tocará el truno a Alexander Sputh Trío que actuará en la Plaza Doctor Morales de Tazacorte.

El sábado 18 de julio la Plaza de La Paz de Tijarafe se llenará de buena Música con Pablo Rodríguez y Fran Moreno. Ya para el próximo sábado 26 de julio, la actuación tendrá lugar en la Fuente San Juan de Puntallana con el grupo Idafe Pérez y Manolo Brito.

Comenzaremos el 1 de agosto con el espectáculo de Manolo Brito y Raúl Bermudez en la Plaza de España de Tazacorte, el viernes 8 de agosto el concierto será en el Exterior del Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane con el grupo Idafe Pérez Quartet.

El viernes 15 de agosto, Raúl Bermúdez y Carlos Martín actuarán en la Plaza del Socorro de Breña Baja. Y por último el broche final esta iniciativa que une la música con el patrimonio palmero, lo pondrá uno de los grupos más importantes del panorama jazzístico de Canarias, Big Bang Canarias que dirige Kike Perdomo, que actuará el viernes 22 de agosto en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma. Se trata de una formación innovadora, creadora y que está apostando por re-interpretar temas que forman parte del patrimonio musical de nuestro archipiélago.
Leer más...

El Cabildo abre el plazo para las inscripciones de los cinco cursos de la Universidad de Verano de La Palma


Los cursos se celebrarán entre el 14 de julio y el 1 de agosto en la Casa Salazar y la Casa Rosada de la Primera Institución Insular.

El Cabildo Insular de La Palma y la Universidad de La Laguna ya han abierto el plazo de inscripción de sus 5 cursos de la Universidad de Verano de La Palma. Los cursos se celebrarán en el Palacio Salazar y en la Casa Rosada de la Institución Insular entre el 14 de julio al 1 de agosto en horario de mañana y tarde para que el alumnado pueda acceder a cada uno de ellos.

La consejera de Educación, Jovita Monterrey Yanes, ha destacado que “durante todo el mes de julio, el alumnado de la Isla tienen la posibilidad de cursar los diferentes cursos que hemos programado y que están contemplados dentro de la oferta oficial de la ULL. Además, estos cursos tienen un coste económico de tan solo 10 euros por seminario, para que las personas interesadas puedan acceder a esta formación universitaria de calidad”.

En concreto, el primer curso que comenzará es “Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencia”, que tendrá lugar en la Casa Salazar el 14 y 15 de julio. El objetivo de esta propuesta formativa es que el alumnado que participe sea capaz de aplicar herramientas básicas de intervención psicosocial en situaciones de emergencias.

El siguiente curso que se impartirá es “Arte contemporáneo hoy: Panorama de las artes visuales a principios del siglo XXI, en la Casa Salazar los días 15, 16 y 17 de julio. La finalidad del curso es ofrecer a las personas interesadas un panorama de la creación artística contemporánea: sus principales artistas, corrientes estéticas y problemáticas, así como de los fenómenos asociados al "mundo del arte". De esta manera, se proporcionará al alumnado información y herramientas conceptuales útiles tanto para mejorar su comprensión de las obras de arte actuales, como para interpretar el significado cultural de las artes visuales en el mundo contemporáneo.

El tercer se denomina “Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma”, que se celebrará en el Salazar los días 23, 24 y 25 de julio. Entre los objetivos marcados se está que el alumnado conozca la naturaleza geológica de las Islas Canarias, las estructuras volcánicas que modelan el paisaje y los distintos materiales volcánicos que lo conforman, además de que comprenda el funcionamiento de los recursos hídricos en las Islas Canarias en general y en La Palma en particular.

La Casa Rosada acogerá el 28 y 29 de julio el curso “Escritura creativa y publicación digital”. Esta acción formativa busca fomentar la escritura creativa, promover el uso de estrategias para escritores noveles y proporcionar herramientas para la posterior publicación online, tanto en plataformas de internet (blogs y redes sociales) como de cara a la autoedición en ebook.
Este curso es idóneo para escritores noveles y todas aquellas personas que quieran iniciarse en la escritura creativa y en el proceso de publicación digital.

Por último, la actividad formativa concluirá los días 30 y 31 de julio con el curso “Tabletas e Impresoras 3D para la creación digital, que se celebrará en la Casa Salazar. El curso permite las posibilidades de utilizar las tabletas como elemento de creación (tanto 2D como 3D) mediante la realización ejercicios prácticos. Dichos ejercicios prácticos se llevarán a la realidad mediante una impresora 3D.
Leer más...
© Mundolapalma.com