Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 10 de enero de 2014

EL ATAJO: Caminatas Enero - Abril 2014

Programa de caminatas del 1º Cuatrimestre del 2014 del Programa de Senderismo de Breña Baja, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y el C. D. de Caminates "El Atajo" de Breña Baja. Para mayor información e inscripciones contactar a los teléfonos del Club (636 60 94 99) o Ayuntamiento (922 43 59 55 - Ext. 219).

VER PROGRAMA DE RUTAS

Leer más...

Coalición Canaria le pide al PP que acabe con su estrategia destructiva hacia la isla


Si hace unos meses fue la Transvulcania, en estos momentos la estrategia del PP en el Cabildo de La Palma pasa por intentar atacar a CC aún a costa de destruir la imagen de uno de los mayores activos con los que cuenta la isla, la Fuente Santa.

El grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo Insular, lamenta profundamente que el Partido Popular de La Palma continúe en una estrategia destructiva para la isla, con el único afán de intentar atacar a CC aunque con ello le generen un daño irreparable al futuro de esta isla. En palabras de la portavoz nacionalista en el Cabildo y Secretaria General de esta formación política, Guadalupe González, “es una enorme irresponsabilidad anteponer su estrategia y sus intereses políticos, que únicamente pasan por tratar de ahogar financieramente a las instituciones de esta tierra a base de recortes y de desprestigiar la labor de gestión de Coalición Canaria al frente del Cabildo Insular, al interés general de La Palma. Y la reciente polémica que ha generado el PP en torno a unas suposiciones de un técnico afín a su concepto de atacar a cualquier precio a CC, respecto a una supuesta pérdida de propiedades de las aguas de la Fuente Santa en Fuencaliente, es el último ejemplo de esta mezquina concepción de la política.”

“El PP no quiere ser consciente”, afirma González Taño, “que ya no está en la oposición y que su labor en estos momentos no es criticar a toda costa a CC, sino trabajar por el futuro de La Palma, más aún si cabe en esta situación de dificultad generada por una crisis global como la que estamos atravesando. La falta de iniciativas, de proyectos y de ideas que han demostrado hasta ahora es la mejor prueba de que su único objetivo era y sigue siendo ir contra algo y no trabajar por algo. Lo más penoso es que en esa estrategia de “tierra quemada” les hace falta un cómplice y ese triste papel lo están protagonizando a la perfección Anselmo Pestana y sus compañeros.”

“En esta misma línea”, continua la portavoz nacionalista, “desde CC venimos denunciando el empecinamiento del PP desde el inicio de esta legislatura, por ejemplo, en tratar sistemáticamente de desprestigiar a esta isla en materia turística en el único afán de atacar a nuestro partido. Erróneamente han considerado que la mejor manera de alcanzar ese objetivo político era atacando las propias potencialidades de La Palma.”

“Las recientes declaraciones del actual Vicepresidente del Cabildo Carlos Cabrera, dándole pábulo públicamente a la opinión vertida por el ingeniero Carlos Soler sobre la supuesta pérdida de propiedades de las aguas de la mítica Fuente Santa”, concluye Guadalupe González, “son un auténtico despropósito y un atentado más contra los intereses de esta isla. Más aún cuando desde la propia institución insular, concretamente desde el Consejo Insular de Aguas, se ha estado realizando un riguroso seguimiento técnico de la evolución de las temperaturas y propiedades de este manantial que desde luego no incluyen las “técnicas” utilizadas por este ingeniero para verter sus opiniones al respecto y que, según sus propias declaraciones, consistían en “meter la mano” en las charcas para comprobar así su temperatura. El simple anuncio público realizado por Carlos Cabrera de que va a solicitar otro informe, esta vez al Instituto Geológico y Minero de España, menospreciando así los propios informes del CIAP que contradicen las opiniones de Carlos Soler, para volver a comprobar si es cierto o no que haya variado la temperatura de las aguas termales y con ello la supuesta pérdida de propiedades de las mismas, resulta ya de por sí una catastrófica estrategia de cara a despertar el interés de la inversión privada por este recurso de primer orden con el que hoy por hoy cuenta nuestra isla y que está llamado a ser, posiblemente, uno de los mejores balnearios de Europa por las propiedades de sus aguas.
Leer más...

AMIGOS PINTORES: inscripciones talleres de pintura


Del 13 de enero y hasta el 27 de marzo la asociación Cultural "Amigos Pintores de las Breñas" imparte como es de costumbre sus talleres de pintura al óleo, tanto para los que quieren iniciarse como para los que continúen perfeccionándose en tan preciado arte.

Para información y matricula llamar a Ana Montesinos, teléfono: 686603624 o en el correo electrónico: aamigospintores@hotmail.com.

Tarifas publicadas en la pagina web: Amigos Pintores
Leer más...

El Cabildo se reúne con las empresas de la CEIP para trabajar en el mantenimiento de las instalaciones


El consejero de Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, se ha reunido recientemente con las diez empresas que forman el complejo del Centro Empresarial e Industrial de La Palma, en El Paso, para conocer en primera persona la situación en la que se encuentran y trabajar conjuntamente para marcar las nuevas directrices, con el fin de conseguir mejorar su funcionamiento.

En la reunión, se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar las instalaciones que actualmente se encuentran en un estado precario ya que hasta el momento el anterior Gobierno no había tomado medias con las empresas y por tanto el mantenimiento ha sido casi nulo. Entre los asuntos que se trataron destaca la seguridad en la entrada del recinto, el mantenimiento de las zonas comunes, o la señalización de las empresas.

Los empresarios se mostraron receptivos ante la propuesta del consejero Mariano Hernández, de crear entre todos un fondo económico común que sea proporcional al volumen de cada empresa y marcar unas prioridades entre todos para buscar soluciones. Y además destacaron que es el primer consejero que se reúne con ellos para conocer cuál es el estado en el que se encuentran.

Por su parte, Hernández Zapata, expresó su voluntad de comenzar a trabajar en el mantenimiento del lugar y que sean los usuarios de las instalaciones los que decidan las necesidades y las prioridades. En esta línea, el consejero declaró que de esta forma se conseguirá mejorar las instalaciones para hacerlas seguras y atractivas, con el fin de que más empresas apuesten por trasladarse allí.

Por último en la reunión, ya se acordó un segundo encuentro que tendrá lugar en estos días y donde el Consejero y las empresas se han comprometido a traer las propuestas por escrito para comenzar las mesas de trabajo.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia los preparativos para la Bajada de la Virgen 2015 con la elección de los miembros del Patronato


El órgano rector de las Fiestas Lustrales quedará oficialmente constituido en la sesión plenaria de este mes de enero.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado hoy los primeros pasos de cara a la organización de la próxima edición de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, que se celebrará en el mes de julio de 2015.

Esta mañana la comisión de Cultura del consistorio capitalino ha procedido a la elección de los ciudadanos particulares y representantes de las Asociaciones de Vecinos que formarán parte de la Junta Rectora del Patronato, el órgano encargado de gestionar la organización y el desarrollo de las fiestas. La elección de los ciudadanos se realiza a propuesta de los grupos políticos municipales, mientras que las tres Asociaciones de Vecinos han sido elegidas por sorteo y éstas, a su vez, han elegido a sus representantes. Estos nombres serán ahora ratificados por el pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión ordinaria, de manera que el Patronato pueda iniciar sus actividades este mismo mes de enero.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, “es importante empezar a trabajar desde ya con el fin de organizar la mejor edición posible de nuestras Fiestas Lustrales”, siempre contando con la implicación de todos los grupos políticos con representación municipal, ciudadanos particulares, asociaciones y buscar la colaboración de otras administraciones y entidades privadas.

Según se recoge en sus estatutos, la Junta Rectora del Patronato estará formada por el alcalde, que actúa como presidente, por el concejal presidente de la comisión de Cultura y Fiestas, que será vicepresidente del Patronato, el resto de los concejales de la corporación, dos representantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, dos representantes del Cabildo de La Palma, un representante de la Masa Coral, el párroco de El Salvador, tres representantes de las Asociaciones de Vecinos y seis ciudadanos que, por su experiencia y conocimiento, aporten a la Junta Rectora funciones de asesoramiento y que serán designados por el pleno del Ayuntamiento. También formará parte de este organismo el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen está constituido como Fundación Pública por el Ayuntamiento, con personalidad jurídica propia y autonomía financiera y funcional por lo que para solicitar subvenciones y patrocinios y formalizar convenios o contratos de cualquier clase.

Su finalidad primordial es la organización, desarrollo y promoción de las Fiestas Lustrales de manera que alcancen el máximo esplendor. Además, tiene por objeto facilitar la máxima participación popular en la organización y desarrollo de los actos festivos y buscar la participación de corporaciones y entidades privadas en las fiestas.
Leer más...

Finalizan las prealertas por lluvias y nevadas


Desde esta mañana, se ha dado por finalizadas las prealertas por lluvias y nevadas activas en las islas Occidentales y Gran Canaria.
Leer más...
© Mundolapalma.com