Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 14 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Breña Baja impulsa una campaña de actividades de verano para dinamizar el municipio


La Corporación municipal ha incrementado este año la oferta de ocio y entretenimiento para vecinos y turistas.

El Ayuntamiento de Breña Baja está desarrollando diversas actividades este verano dirigidas a vecinos, turistas y público en general, con el objetivo de dinamizar el municipio y mejorar e incrementar su oferta de ocio y entretenimiento.

La campaña que tiene como lema Disfruta del verano en Breña Baja busca fortalecer las visitas y el movimiento en las zonas comerciales y turísticas y, además, intenta promover que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre con diversas alternativas lúdicas en el propio municipio durante las vacaciones.

El programa de actividades, que se centra principalmente en el mes de agosto, contempla torneos de voleybol, ajedrez, pala-playa y fut-voley. Asimismo, también se están llevando a cabo jornadas bajo el lema Aprender jugando, dirigidas específicamente a los más pequeños y de índole medioambiental para la concienciación sobre la importancia de la limpieza en nuestras playas y costa.

En concreto, a partir de la próxima semana tendrá lugar un taller de pintura al aire libre el miércoles 22 de agosto, posteriormente, el domingo 26 de agosto, la fiesta de la bicicleta, y la celebración de un Día Sin Barreras, el próximo miércoles 29, destinado a tomar conciencia sobre los problemas de movilidad que sufren las personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde del municipio y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, explicó que “la Corporación municipal ha hecho un esfuerzo importante para ofrecer a los ciudadanos y a los visitantes un amplio abanico de actividades, dirigido a su participación activa durante las vacaciones”.

Según Pérez, “consideramos esenciales los objetivos que se persiguen con esta campaña de verano, que son dinamizar las zonas comerciales de Breña Baja, fomentar el deporte entre la población, así como concienciar sobre los hábitos saludables y ofrecer la posibilidad de conocer y practicar novedosas modalidades deportivas en nuestro municipio”.

Desde la Corporación Municipal confían en que Disfruta del verano en Breña Baja sea un éxito y los ciudadanos encuentren una nueva alternativa en la que invertir su tiempo libre.
Leer más...

Partido Benéfico pro niños Saharauis


Leer más...

Cursos gratuitos de Agricultura, septiembre - noviembre 2012

Más información e inscripciones 922 423 100 ext. 4398
Leer más...

San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. del Pino - Velhoco 2012

PROGRAMA

San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. del Pino de Velhoco, Santa Cruz de La Palma 2012.

Leer más...

CC: “El desgobierno y la descoordinación arrastran a la capital palmera”


El grupo municipal de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma denuncia la situación en que la desorganización del grupo de gobierno dejó al municipio después del festival de senderismo.

El fin de semana pasado se vivió en Santa Cruz de La Palma el festival de senderismo más importante del país. Un festival que trajo a la capital diferentes actividades, siendo el epicentro de este encuentro la Avenida Marítima del municipio. El festival, organizado y costeado por el Cabildo Insular de La Palma, fue un éxito de participación y de organización interna, atrayendo a nuestra ciudad gran número de visitantes, lo que repercutió, sin duda, en beneficio del comercio y de la actividad de la ciudad.

Pero de nuevo, la descoordinación de las diferentes concejalías del ayuntamiento y el abandono al que se vio sometida la organización interna por parte del grupo de gobierno PP-PSOE, hicieron que la imagen de la ciudad saliera perjudicada. Así, la Avenida Marítima, permaneció cerrada todo el domingo sin actividad y la limpieza de la misma brilló por su ausencia, al igual que en otros puntos de la ciudad. No sólo esto, sino otras situaciones de desinterés municipal a lo largo del festival es lo que hace que eventos como éste, prácticamente sin coste alguno para el ayuntamiento, se puedan alejar de Santa Cruz de La Palma para futuras ocasiones.

Para Antonio Acosta, lo sucedido este fin de semana nos refuerza en nuestras reiteradas afirmaciones de descoordinación del grupo de gobierno municipal. Del mismo modo, el concejal de Coalición Canaria, afirma que con un poco de esfuerzo podríamos hacer que nuestra ciudad siga siendo apetecible para organizar cualquier evento, pero con dejadez y abandono es difícil ser un referente. Así mismo, vimos como los comerciantes de la Asociación del Casco Histórico, ponían un empeño enorme en ayudar para que un evento como éste saliera adelante, incluso recogiendo material del evento para facilitar las actividades realizadas y otras labores que corresponden al ayuntamiento como anfitrión, mientras otros sólo estaban preocupados por pasear para que los vieran y salir en la foto.

Con muy poco, conseguir mucho. Esta forma de hacer política no es buena cuando son otros los que han puesto la financiación y todo el empeño en el que el festival se celebrase en Santa Cruz de La Palma; hay que ser responsables, generosos y agradecidos para que sigan pensando en nuestra ciudad como marco de futuros actos, algo que no se consigue con actitudes despóticas como las vividas el pasado fin de semana.
Leer más...

Programa de rutas para el último cuatrimestre de 2012 C.D. Caminantes de Las Breñas


Leer más...
© Mundolapalma.com