Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de mayo de 2011

El Atajo se prepara para el IV Encuentro Insular de Senderismo y III Ultramaratón Transvulcania 2011


Organizado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma

El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja viene convocando entre sus asociados/as y simpatizantes la participación en el IV Encuentro Insular de Senderismo y III Ultramaratón Transvulcania 2011 que organiza la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma para el próximo sábado 7 de Mayo en la isla.

En cuanto al Trasnvulcania se espera una participación de una docena de atajeros entre las modalidades de ultra maratón y media maratón. En las ediciones de otros años algunos/as compañeros/as han obtenido puestos meritorios entre las diversas categorías y modalidades.

Referente al IV Encuentro Insular de Senderismo que se desarrolla entre la Plaza de España de Los Llanos de Aridane – Pto de Tazacorte – El Time – Barranco de Las Angustias – Argual – y vuelta a la Plaza España de Los Llanos de Aridane, se pretende contar con aproximadamente 50 caminantes pertenecientes al club.

Por otro lado, el club aportará voluntarios senderistas para colaborar con el tramo preparado para personas con discapacidad que se tiene previsto realizar de forma compartida con los senderistas desde la ermita del Barranco de Las Angustias, con la ayuda de las sillas Joëlette. Esta parte se desarrolla, conjuntamente con la Asociación Padisbalta (Breña Baja) y la propia organización del evento.

Por último, el club, también, esta preparando el montaje de un stand informativo sobre las actividades del mismo y que se ubicará en la Plaza España de Los Llanos de Aridane a lo largo de todo el día según disponga la Consejería de Medio Ambiente. A lo largo de toda la jornada estaremos rifando varios premios: 1º Coste de los billetes para el Viaje/Caminatas para Lanzarote programado por el club para el puente del Pilar; 2º Comida para dos personas en el Restaurante El Pulpo; 3º Palo artesanal para caminar (confeccionado por Andrés Félix, socio del club) + Guía práctica del camino real de circunvalación de la isla de La Palma del socio José Santos Tabares; 4º 2 caminatas gratis del segundo cuatrimestre del programa de senderismo de Breña Baja; y 5º Camiseta del club. El sorteo será a las 19.00 h. en el propio stand.

El Atajo, fundado en el 2006, actualmente cuenta con 350 socio/as neto/as, 75 federado/as y una media de 68 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.
Leer más...

El Partido Popular de El Paso se reafirma en su apoyo a los vecinos afectados por las plantas de asfalto


El candidato popular a la alcaldía del municipio, Ángel Tomás Hernández Armas, en coordinación con el partido en La Palma, asegura que la principal prioridad es la salud de los afectados

El equipo popular del municipio de El Paso quiere manifestar su apoyo a los vecinos afectados por la instalación de las plantas de asfalto en el municipio de Los Llanos de Aridane. En este sentido, aclara que garantizar las medidas sanitarias es prioritario.

Esta postura coincide con la manifestada por parte de la candidata popular en Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, en la que apuesta por la claridad del proceso y el apoyo incondicional a las demandas de la ciudadanía.

Por otro lado, Ángel Tomás Hernández Armas muestra su preocupación por la falta de una respuesta clara por parte de las Administraciones competentes. Una respuesta que pueda transmitir tranquilidad a la Plataforma formada por más de 7.000 vecinos.

Así mismo, considera que la postura de su partido de ofrecer a todos los vecinos todo tipo de documentos y trámites sobre el Plan Parcial Industrial I-2 es la respuesta clara y eficaz que los ciudadanos esperan, así como valorar una posible revisión del procedimiento para que queden garantizadas las medidas sanitarias.

En definitiva, el equipo popular en este municipio considera que la transparencia en el proceso es clave, así como asegurar que todos los vecinos afectados cuentan con su apoyo ante los cuestionados aspectos de esas plantas respecto a la salud.
Leer más...

El viceconsejero de Turismo y la presidenta del Cabildo de La Palma firman un convenio para la promoción de la Isla por un importe de más de 130.000 euros


Las acciones irán destinadas al establecimiento de un promotor en Centroeuropa, la organización del Corpus Christi en la villa de Mazo, y los viajes de familiarización y prensa, así como la realización de campañas de marketing y distintos eventos turísticos

El Gobierno de Canarias está firmado convenios de colaboración con todas los Cabildos Insulares con el fin de impulsar la promoción turística de cada una de las Islas del Archipiélago canario

Ricardo Fernández de La Puente Armas adelantó que “la previsión de plazas aéreas se incrementa en un 57,16% para la temporada de verano entre La Palma y Península con 17.147 plazas aéreas más”

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada de la gerente del Patronato de Turismo, María Beatriz Páez Hernández, firmaron esta mañana en La Palma un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Canarias aporta, a través de la empresa pública Promotur, más de 130.000 euros que se destinarán a la promoción turística de la isla.

Algunas de las acciones de promoción serán el establecimiento de un promotor de La Palma en Centroeuropa, la organización del Corpus Christi en la villa de Mazo, viajes de familiarización y prensa, así como la realización de campañas de marketing y distintos eventos turísticos.

El acuerdo contempla la actual situación económica de La Palma, así como del sector turístico en particular, coincidiendo en la necesidad de realizar un esfuerzo común en la promoción turística de la isla en los mercados emisores. Para ello, se ha estimado desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a La Palma.

El objeto del convenio es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de La Palma como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de la Isla junto con la de las Islas Canarias en soportes publicitarios tanto off-line como on-line. Igualmente, se contempla el patrocinio de eventos turísticos que se desarrollen, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo Insular de La Palma en mutuo acuerdo con el Gobierno de Canarias.

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó “la buena sintonía y coordinación que se viene desarrollando en materia promocional entre la isla de La Palma y el Gobierno de Canarias” y también añadió “la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las instituciones para darle el lugar turístico que la Isla de La Palma se merece”. En lo que va de año, a falta de los datos de abril, han llegado a La Palma 34.979 turistas extranjeros y nacionales. En cuanto al turismo extranjero, en el pasado mes de marzo visitaron la Isla 11.483 turistas, mientras que en el acumulado del año han visitado La Palma un total de 31.720 turistas extranjeros”.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, durante su estancia en la Isla, adelantó que “la previsión de plazas aéreas se incrementa en un 57,16% para la temporada de verano entre La Palma y Península con 17.147 plazas aéreas más”.

Por su parte, Guadalupe González Taño destacó la sensibilidad del viceconsejero con la situación turística de la Isla, que ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, y que a través de este acuerdo permitirá la promoción diferenciado del destino La Palma.

El Gobierno de Canarias está firmado convenios de colaboración con todas los Cabildos Insulares con el fin de impulsar la promoción turística de cada una de las Islas del Archipiélago canario.
Leer más...

Este sábado 7 de Mayo dos conciertos en La Marina La Palma


ESTE SABADO 7 DE MAYO DOS CONCIERTOS "BOLEROS Y ALGO MAS" Y "DINO'S BAND"

• La Terraza de Marina La Palma acogerá este próximo sábado un doble concierto.
• A Las 19 h "BOLEROS Y ALGO MAS" a cargo del grupo Atlantic Ensemble. Un quinteto que nos deleitará con boleros, fados y bossa nova.
• A las 20:30 los “CONCIERTOS AL ATARDECER” nos invitan a cantar y bailar la mejor música de los 60 y los 70 con Dino’s Band.
• Varias horas de música continua para que pases un sábado inolvidable.

Ver Más:
http://www.facebook.com/event.php?eid=209494925738665#!/event.php?eid=209494925738665

http://www.facebook.com/event.php?eid=209494925738665#!/event.php?eid=202570599765089
Leer más...

Mayo, mes de las tapas en Santa Cruz de La Palma



La asociación de empresarios del casco histórico pone en marcha la segunda edición “Mayo, mes de las tapas” para potenciar el turismo gastronómico.

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en su interés de impulsar el turismo gastronómico, han puesto en marcha la segunda edición “Mayo, mes de las tapas”, con el objetivo de aprovechar la importancia que ésta ha adquirido dentro de las prioridades de los turistas que visitan el casco histórico de S/C de La Palma, e incrementar la promoción como destino atractivo gastronómico.

La gastronomía y el turismo se consolidan como factores estratégicos de creación de riqueza y bienestar social, la creación de éste productos, la tapa, debe de consolidarse en el casco histórico.

Todos los viernes y sábados de mayo, queremos invitar a todos a darse un paseo por Santa Cruz de La Palma y descubrir los nuevos sabores en nuestros restaurantes y bares asociados y probar al precio irresistible de 2,50 € (tapa + copa) y sin olvidarnos de poder disfrutar de esa tapa con música en vivo.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja y Zona Comedia presenta "LA PALMA SE RÍE" con la actuación de Gabriel Zubizarreta y Vero Morales


En el marco de la “Fiesta de Mayo” de Breña Baja el Ayuntamiento de Breña Baja y Zona Comedia presenta “La Palma se Ríe” con la actuación de los monologitas “GABRIEL ZUBIZARRETA” y “VERO MORALES”, este viernes 6 de Mayo desde las 19.00 h. en el salón de actos de la Sociedad Juventud Española de San Antonio (Breña Baja). Bajo la producción de la Fabrica de La Risa y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Sociedad Juventud Española. La entrada es gratuita.

El 1º Circuito de Monólogos “La Palma se Ríe” es una gira que se viene realizando por casi la totalidad de los municipios de la isla y consiste en dos partes, a las 19.00 h.: Master Class, o Clase Maestra para aficionados e interesados en practicar humor en público; y luego a las 21.00 h. el Espectáculo de Monólogos.

Presentado por Nino García se trata de un espectáculo exactamente igual como se conoce por televisión, de casi una hora y media del humor al más exquisito estilo de El Club de La Comedia. Es un género de humor conocido como stand-up comedy, ya que los cómicos están de pie en el escenario ante el público, en este caso con un micrófono y un taburete. Es un estilo más común en bares, locales nocturnos o salas de sociedades o centros culturales.

Gabriel Zubizarreta, estuvo durante 40 semanas actuando en el TeatreNeu de Barcelona como uno de Los PinXes de la cocina de los monólogos. Un chico que por culpa de vivir en un barrio tan... “especial”, no es de extrañar que tenga una vida llena de traumas. Aún así, tiene una forma muy “particular” de describir todo lo que le rodea... así que cada vez que Gabriel abre la boca, sube el pan. Un monólogo cínico y lleno de ironía, no apto para todos los públicos (sobretodo si no tienes la ESO). En definitiva: “Humor canalla en estado puro”.

Vero Morales es una chica dulce, tanto, que si te mira fijamente probablemente cojas diabetes. Pero su infancia le ha dejado graves secuelas, entre ellas, ese pronto de chunga que hace que cuando se encabrona hasta el mismísimo Hulk la tema. Desde pequeña tuvo muchas inquietudes,... ¿existe el sr. Johnsons Baby? ¿cómo se llega a Fraggel Rock? ¿es el parte amistoso un juego de palabras macabro? Sabe que la verdad está ahí afuera... pero es que ahí afuera es muy grande coño!.
Leer más...

Recepción de los candidatos de Miss & Mr La Palma-Taburiente 2011 en el Hotel La Palma Teneguia Princess & Spa


Recepción de los candidatos de Miss & Mr La Palma-Taburiente 2011 en el Hotel La Palma Teneguia Princess & Spa (sede del certamen), puesta de banda oficial, ensayos y finalmente terapia de grupo con candidatos y candidatas.
Leer más...

El PACMA presenta sus candidaturas a las elecciones del 22M


Porque los animales importan / PACMA.- Partido Animalista presenta sus candidaturas a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Siguiendo la línea ascendente de los resultados electorales, las listas han aumentado considerablemente con respecto a las que se presentaron en 2007, llegando a los municipios más importantes y a otros más pequeños donde la labor de los/as candidatos/as ha hecho posible que se presentase una lista del PACMA. Asimismo, en las Comunidades Autónomas, se ha intentando concurrir en el mayor número posible.
Tras meses de trabajo intenso, agradeciendo a todos/as los/as que nos habéis ayudado mandando vuestra candidatura. El Partido Animalista presenta su candidatura en 35 municipios y 9 Comunidades Autónomas. Puedes conoce todaS nuestras candidaturas en nuestra página web.

Porque los animales importan, esperamos que, gracias a estos comicios, el mensaje de respeto a todos los animales del PACMA se divulgue y se extienda por todo el Estado.

Os invitamos a conocer a nuestros/as candidatos/as en las islas y a difundir nuestro vídeo promocional previo al electoral.

Por primera vez PACMA se presenta al Parlamento de Canarias.

Representante General por la circunscripción de Tenerife Doña Amanda María Luís Alemán.

Representante General suplente por la circunscripción de Tenerife Doña Rosa María Rivero Delgado.

Representante General por la circunscripción de Gran Canaria Don Carlos Santos Cáceres Acosta.

Representante General suplente por la circunscripción de Gran Canaria Doña Ainhoa Herrera.

Representante General por la circunscripción de La Palma Doña María Lourdes Hernández Medina.

Representante General suplente por la circunscripción de La Palma Don Airam de la Cruz Hernández.

Leer más...
© Mundolapalma.com