Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes un concierto de cámara a cargo del Trío Passionata


El programa está conformado por obras de Hadyn, Tchaikovsky, Rachmaninov, Falla, Pablo Sarasate y Piazzolla

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, día 27, el concierto de cámara a cargo del Trío Passionata, formado por la violinista Diana Mykhalevych, la violonchelista Tatiana Gracheva y el pianista Michael Kravtchin. La actuación dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio único de diez euros para todo el recinto. El programa estará conformado por obras de Hadyn, Tchaikovsky, Rachmaninov, Manuel de Falla, Pablo Sarasate y Astor Piazzolla. El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca “el alto nivel de esta formación camerística y el atractivo programa a interpretar, que sin duda cumplirá con las expectativas de todos los amantes de la buena música”.

Leer más...

Técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se desplazan a La Palma para iniciar el proyecto de implantación del vehículo eléctrico e impulsar el turismo en la Isla


-El IDAE destinará 300.000 euros a la financiación de un proyecto piloto de creación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en La Palma, dentro de una estrategia destinada al uso turístico preferente (hoteles y compañías de rent a car), así como a las flotas públicas.

-Se pretende que este proyecto recoja la experiencia adquirida por IDAE en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla (bajo el paraguas de proyecto MOVELE 2009-2011) y que se está terminando de perfilar en estos momentos en las Islas Baleares.

A principios de la próxima semana se llevarán a cabo en la capital Santa Cruz de La Palma, las primeras reuniones para el lanzamiento del proyecto de impulso del vehículo eléctrico en la isla, una de las iniciativas del Programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a favor de la Isla (PAE/La Palma 2013©). Para ello, técnicos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) presentarán a los principales agentes públicos y privados de la Isla, su propuesta de actuación con el fin de promover la participación y colaboración de las entidades públicas y empresas del sector.

Este proyecto se enmarca en la Orden Ministerial IET 1481/2013, de 22 de julio, de medidas sectoriales de impulso al turismo y dinamización empresarial de la Isla de La Palma, y cuenta con una dotación de IDAE de 300.000 € destinada, preferentemente, al desarrollo de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las principales plazas turísticas de la isla, pero que debe tener su reflejo en el conjunto de la sociedad palmera.

Por su geografía, la isla de La Palma es un entorno muy adecuado para la promoción de los vehículos eléctricos. Se pretende que este proyecto recoja la experiencia adquirida por IDAE en otras ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla (bajo el paraguas de proyecto MOVELE 2009-2011) o en las Islas Baleares, donde se está terminando de perfilar en estos momentos.

Uno de los factores claves para alcanzar el éxito del proyecto, será la generación de una demanda de los vehículos eléctricos entre los visitantes de la isla, facilitando su utilización a través del sector del rent-a-car y garantizando el suministro eléctrico en los hoteles. Para ello, dentro de la propia Orden Ministerial se señalan diversos canales de comunicación exterior dirigidos desde el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo para hacer llegar este proyecto a los visitantes a la isla.
Leer más...

El Cabildo entrega 25 nuevos carné de artesano, como acreditación que avala la calidad de la producción artesana palmera


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera de Artesanía, Teresa Rodríguez, han hecho entrega de los nuevos 25 carné de artesano a otras tantas personas que han superado satisfactoriamente las pruebas para su obtención, realizadas en los últimos meses.

El carnet de artesano es una acreditación que otorga el Cabildo de La Palma como fórmula para garantizar los niveles de calidad de la producción artesana insular, y a la que durante el año 2013 ya han tenido acceso un total de 45 personas.

Los 25 nuevos artesanos han obtenido su reconocimiento en diferentes modalidades como decoración de telas, ebanistería, ganchillo, muñequería, reciclado de materiales, modista o flores artificiales, entre otros oficios.

Con estos nuevos miembros se mantiene un censo de artesanos que cuenta con más de medio millar registrados por la Consejería de Artesanía del Cabildo, que disponen de carnet en vigor, puesto que la vigencia de este documento es de cuatro años, transcurridos los cuales es necesaria su renovación.

Guadalupe González Taño señala que “el carné de artesano responde al deseo del Cabildo de La Palma de normalizar y reconocer la labor de tantas personas que se dedican a la artesanía tradicional en sus diferentes manifestaciones, garantizando al mismo tiempo la calidad de la producción”.
Leer más...

El Cabildo muestra su plena colaboración para la aplicación de las medidas especiales turísticas


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con parte del equipo de trabajo del Ministerio de Turismo, que visita la Isla para comenzar la ronda de reuniones con el sector en la Isla, a quienes ha expresado la plena disposición de la Institución insular en colaborar para la correcta aplicación de estas medidas.

En la primera de estas reuniones, técnicos de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), han expuesto el proyecto piloto de comercialización on line de experiencias turísticas.

La presidenta palmera destacó la línea de colaboración emprendida entre las distintas administraciones y el sector empresarial para lograr mejores resultados en la ejecución del plan en el que se recoge esta actuación, y recordó que también se ha solicitado al Ministerio de Fomento la mejora de la conectividad de la Isla, tanto en Alemania, como con territorio peninsular.

Entre las medidas anunciadas por el Ministerio, también se contemplan líneas de ayuda a la pequeña y mediana empresa, nuevas tecnologías y vehículos eléctricos, que desde el Cabildo de La Palma se espera sean una oportunidad para el sector empresarial palmero.

Guadalupe González Taño manifestó la plena disposición del Cabildo de La Palma a continuar trabajando coordinadamente, no sólo en el área de Turismo, sino desde todas las consejerías de la Institución. Además, señaló que el Cabildo de La Palma nombrará a dos técnicos encargados de coordinar las distintas líneas de ayudas que el Plan pone sobre la mesa.
Leer más...

Finalizada la obra del Local Social en El Granel


Esta infraestructura se comenzó a construir a través de un taller de empleo de albañilería y ha sido terminada por los trabajadores del Ayuntamiento. Al ser un local de pública concurrencia cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la Ley como puertas de salida/emergencia, la protección contra incendios, etc.

Dicho recinto será utilizado por la Asociación de Vecinos de El Granel, la Asociación de Mayores del Municipio y la Asociación recreativa La Codorniz.

Se trata de un local de 450,88 metros cuadrados que dispone de baños, cantina, un salón que puede ser dividido para realizar varias actividades al mismo tiempo, aparcamiento y tres oficinas, una para cada Asociación.

El Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, muestra su satisfacción al poner a disposición de los vecinos/as un local público, que se convertirá en un lugar de referencia para la realización de actividades lúdicas en el Municipio, así como punto de encuentro para los Puntallaneros/as.
Leer más...

El deportista palmero Ricardo García unirá sobre esquís acuáticos Ibiza y Alicante


El nuevo reto náutico del deportista palmero Ricardo García Castro ha sido presentado hoy en la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma. El joven tijarafero, acompañado por parte de su equipo, ha explicado la prueba que pretende desarrollar uniendo sobre esquís y sin más ayuda que sus propias manos (sin arnés de tiro) las playas de San Antonio (Ibiza) con la de Javea (Alicante), en aguas del Mediterráneo, recorriendo una distancia total de aproximadamente 55 millas náuticas.

No es la primera vez que Ricardo García afronta un reto de estas características. Dentro de su peculiar y único currículum sobre los esquís acuáticos, este intrépido navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas como la que le llevó a completar la unión de las siete islas Canarias en el año 2005, recorriendo un total de 187,8 millas náuticas, la travesía entre Lanzarote y La Palma haciendo una sola escala en Tenerife en 2008, de 242 millas, o la circunvalación sin paradas de la isla de La Palma en 2007, de 72 millas.

Esta prueba supone, además, un reto añadido para Ricardo García, ya que hace ahora un año sufrió un aparatoso accidente de motocicleta en EEUU que casi le cuesta la vida. Es por este motivo, y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación en tiempo record, por el que este bravo deportista palmero quiere dedicarle esta prueba a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida.

El desarrollo de la prueba náutica tendrá lugar en las próximas semanas a expensas solamente de que lo permitan las circunstancias meteorológicas y de la mar en ese punto del Mar Mediterráneo.

www.ricardogarciacastro.com
Leer más...
© Mundolapalma.com