Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 9 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace un balance positivo del curso de agricultura ecológica del banco de tierras


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace un balance positivo del curso de agricultura ecológica organizado dentro de su proyecto de banco de tierras, con el respaldo del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, FEADER 2007-2013. El curso, impartido por los ingenieros agrícolas Luis Miguel Castillo y Luis Mariano De Francisco, ha contado con treinta participantes, copando el máximo de plazas ofertadas.

Para el concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, “el buen resultado de esta actividad formativa confirma el interés que despiertan los temas agrícolas y las posibilidades económicas y de empleo que brinda el medio rural, por lo que queremos seguir avanzando en nuestro proyecto del banco de tierras, para el que estamos trabajando ya en nuevas actuaciones.”

El proyecto del banco de tierras de Santa Cruz de La Palma pretende favorecer la actividad agrícola en el municipio, poniendo terrenos hasta ahora infrautilizados o abandonados a disposición de las personas desempleadas que opten por formarse y hacer de la agricultura una alternativa laboral.
Leer más...

El Cabildo de La Palma se reúne con el Ayuntamiento de Garafía para incidir en la campaña de autoprotección en zona rural forestal


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el Ayuntamiento de Garafía con el objetivo coordinar los recursos para minimizar los posibles riesgos de incendios forestales.

En esta reunión estuvo presente la consejera de Medio Ambiente y Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, junto con el personal de Medio Ambiente del Cabildo, personal del Ayuntamiento de Garafía y colectivo y voluntariado, para incidir en la campaña de autoprotección en zona rural forestal.

En dicho programa se intenta trabajar en los diferentes factores de vulnerabilidad de las casas ante los incendios forestales, que son los accesos, la evacuación, la situación y localización de las casas y la sensibilización a los vecinos de las medidas que deben tomar ante un incendio.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencia del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que estas reuniones son fundamentales ya que solo desde una adecuada planificación y prevención en los hogares, se podrán poner en práctica las medidas necesarias luchar contra el fuego en zonas urbano-forestal.


En estos factores tienen que trabajar conjuntamente todas las instituciones para minimizar los riesgos y la vulnerabilidad ante un fuego y por ello tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento se seguirá reuniendo para sensibilizar a la población la importancia de la prevención para que los vecinos sean conscientes de estas medidas.

Cabe destacar que el municipio de Garafía es una de las localidades de la Isla con mayor masa forestal y carga de combustible alrededor de las viviendas, pero gracias al espíritu colaborativo de los vecinos, es uno de los pocos municipios que cuentan con un grupo de voluntarios y un Plan de Emergencias.

Por último, señalar que para todos los ciudadanos de la Isla que vivan cerca de zonas rurales forestales, entre las medidas de autoprotección que se deben tener para la prevención contra incendios y que son fundamentales a la hora de luchar contra el fuego, destaca la importancia de tener al menos 15 metros alrededor de las viviendas despejado de maleza, que la zona esté limpia de residuos, y que sean verdes los cultivos y las especies resistentes.
Leer más...

Tazacorte aprueba inicialmente la revisión de su plan general


El pasado viernes el pleno de la corporación aprobó por unanimidad la revisión de su planeamiento municipal basado en un modelo de diversificación y sostenibilidad medioambiental.

El pleno del Ayuntamiento de Tazacorte aprobó inicialmente por unanimidad la Revisión total de su PGOU adaptándolo no solo al PIOLP sino al resto de planeamiento sobrevenido desde la aprobación del PGOU desde el año 2004.

El modelo aprobado por el pleno de la corporación apuesta por una diversificación real de la economía posibilitando la realización de inversiones turísticas en el municipio y la sostenibilidad medioambiental, aumentando el nivel de protección en suelo rústico de protección agraria así como en de litoral y paisajístico.

En una apuesta clara y sin complejos por la diversificación económica enfocada al turismo se ha incorporado al documento la inclusión del suelo urbanizable sectorizado ordenado turístico en Las Hoyas, abriendo definitivamente las puertas al la construcción de un hotel en esa zona eliminando las trabas burocráticas que se pudieran presentar habiendo firmado un convenio urbanístico con la cadena Princess.

Así mismo se adapta al PTE el suelo urbanizable sectorizado del Hoyo del Verdugo posibilitando actuaciones turísticas en esa zona.

Tazacorte aumenta el nivel de protección de su territorio incluyendo como suelo rústico de protección paisajística la franja de malpaís situada entre Las Norias y el hoyo del Verdugo, tratando de preservar los restos de la antigua colada del Volcán de San Juan y gran parte de las laderas del Barranco de Tenisca así como la inclusión en esta tipología gran parte del Barranco de Las Angustias

Como gran novedad y una clara apuesta por el paisaje y una agricultura controlada Tazacorte aumenta el grado de protección de suelo rustico al oeste de la carretera de la costa (LP2132), desde Las Cabezadas hasta Las Hoyas , prohibiendo la construcción de invernaderos.

En el casco de Tazacorte se han redelimitado el suelo urbano de interés cultural fruto de la redelimitación del sistema general del Puerto de Tazacorte e incluyendo edificaciones como museos no recogidos anteriormente.
En el Puerto de Tazacorte se ha incluido como suelo rústico de protección del litoral tanto las dos playas como la zona de Los Tarajales entendiendo que no se puede actuar de otra manera sino la de acatando y respetando las sentencias firmes existentes.

Este Grupo de Gobierno entiende que el motor turístico, no solo de Tazacorte sino de La Palma, está en el núcleo de El Puerto y por ello propone dos suelos urbanizables a ambos lados del Barranco Tenisca, El Reluto y La Nao, tal y como zonifica el Plan Insular de Ordenación de La Palma como área donde poder desarrollar un uso residencial potencialmente generador de actividad turística.

Este Plan modifica sustancialmente el anterior , dotando al planeamiento municipal de una solidez y una garantía jurídica de la que adolecía el anterior ,aumentando el grado de protección del territorio desde un punto agrícola , medioambiental y paisajístico. Los distintos convenios suscritos en esta revisión y la adaptación tanto al PTE como al PIOLP hacen que sea un documento totalmente distinto al anterior que , a buen seguro, servirá de revulsivo y aliciente para poder materializar y consolidar inversiones turísticas en el municipio.

Para el Concejal de Urbanismo Gonzalo Pascual, esta revisión del Planeamiento apuesta por una diversificación real de la economía del municipio apostando por dar salidas alternativas al monocultivo con clara vocación turística así como la preservación de nuestro paisaje y nuestros cultivos aumentando la cantidad y el grado de protección de nuestros suelo rústico. Así mismo quiere recalcar que esta revisión no ha sido sencilla ya que ha existido una gran labor jurídica detrás de cada decisión, de consenso con otras administraciones tratando de dar la máxima transparencia a los cambios acaecidos en el mismo.

La Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, considera que esta herramienta ha de servir para dar la garantía y cobertura jurídica necesaria para aquellos que deseen invertir en uno de los mejores destinos turísticos de Canarias como es Tazacorte. Recalca la importancia de contar con un convenio urbanístico con la cadena hotelera Princess para la construcción, si las condiciones económicas son favorables, de un hotel de 900 camas en Las Norias.

La Alcaldesa recalca que “ el documento va a ser expuesto al público en general durante casi dos meses para que cualquier vecino pueda consultar cuantas dudas tenga y alegue lo que estime oportuno estando a disposición de todo el que desee toda la información de la que se dispone, tanto en la Web municipal como en la Oficina Técnica Municipal, esperamos todas las aportaciones posibles para que sea un proyecto de todos y todas”.
Leer más...

La parada preferente de Tazacorte se pone en servicio


Esta infraestructura estuvo disponible para el desarrollo de Transvulcania y posteriormente fue mejorada con una obra adicional de canalización de las aguas pluviales.

Ha supuesto una inversión de 182.410 euros y se trata de una parada moderna y funcional ubicada en uno de los núcleos turísticos de la isla de La Palma.

La parada preferente para usuarios del transporte regular de guaguas, ubicada en la Avda. del Emigrante, en el municipio de Tazacorte, ya ha sido puesta en servicio por el área de transportes del Cabildo Insular de La Palma. Esta nueva parada de guaguas, que ha sido ejecutada por la Consejería de Infraestructura, supone una mejora sustancial en las condiciones de transporte, tráfico y circulación de la zona, así como su conexión con las vías de comunicaciones existentes y ha supuesto una inversión de 182.410 euros de las arcas insulares.

Esta nueva infraestructura que se encuentra en un núcleo turístico de referencia y que con ella se atiende a una demanda tanto del Ayuntamiento como de los propios vecinos, cuenta con un área y estancia de espera protegida, aseos públicos y una pequeña oficina.

La parada preferente de Tazacorte estuvo operativa durante los días de la celebración de las diferentes pruebas de la Transvulcania dando un importante servicio en la zona en un momento en el que el número de usuarios del transporte público aumentaba considerablemente en este municipio. Posteriormente, y debido a las actuaciones complementarias de la canalización de aguas pluviales que afectaban a la misma, ha estado cerrada condicionada a que el desarrollo de estas actuaciones.

Hoy se han desplazado hasta el lugar para comprobar que las obras ya estaban finalizadas y la parada ya está en pleno funcionamiento el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, el Vicepresidente y Consejero de Transportes, Carlos Cabrera, la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, el consejero de Infraestructura Jorge González, y el consejero de Turismo Raúl Camacho.

El Presidente, Anselmo Pestana, explicó que esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tazacorte, necesaria para poder ofrecer un mejor servicio de transporte tanto a los vecinos como a los turistas que visitan la localidad y que ha contado con una importante inversión de 182.000 euros.

El Consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha destacado que hoy podemos decir que la Parada Preferente de Tazacorte ya es una realidad que se encuentra operativa para todos los usuarios del transporte público. De esta manera, Cabrera, ha incidido que se trata de una infraestructura que aporta valor no sólo a los usuarios palmeros sino a todos aquellos turistas que visitan La Palma y que pueden disfrutar de una nueva instalación moderna y funcional asociada al transporte insular.

PLAN DE MEJORA EN LAS PARADAS DE GUAGUAS

Desde la Consejería de Transporte se explica que esta actuación se encuadra dentro del Plan de Ejecución y Mejora de nuevas paradas o paradas ya existentes que está llevando a cabo este departamento. Dentro de este Plan se incluye la Parada Preferente del Hospital General de La Palma que ya se encuentra próxima a su finalización o las marquesinas rústicas proyectadas en la LP-3 -La Cumbre, en la recta de padrón próxima a la estación de servicios Shell de El Paso y que ha sido una demanda histórica de los vecinos.

La parada de Los Cancajos, Breña Baja, en la carretera LP 201 en el Barranco de Amargavinos es otra de las actuaciones que supondrá una cobertura parcial de éste y contar con una infraestructura también muy demandada en una de las principales zonas turísticas de la isla.
Leer más...

El Cabildo pone en marcha el programa “Verano sin barreras”


Este programa estará activo durante del 1 de agosto al 15 de septiembre en horario de 9.00 a 13.00 horas, y está destinado a las personas con algún tipo de discapacidad motora.

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo que dirige Jovita Monterrey Yanes ha abierto el plazo para inscribirse en el programa Verano sin barreras, destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora. El plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de agosto.

La consejera del área, Jovita Monterrey, explicó el programa persigue propiciar entre las personas participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras, y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad.

Paralelamente, ofrece la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada.

El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta actuación se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo de La Palma apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de “Verano sin barreras”, que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas durante un mes entre el plazo comprendido desde el 1 de agosto al 15 de septiembre. Se podrá solicitar más información al Servicio de Acción Social del Cabildo, en Cuesta de la Encarnación, 24 de Santa Cruz de La Palma o en www.cabildodelapalma.es.
Leer más...

SANTA ANA: “Water Party 2014”


El sábado 12 de Julio en el Recinto Municipal de San José desde las 12 h. se celebra la "Fiesta del Agua", la más fresquita del Verano, “Water Party 2014”. Organizan la asociación cultural “Klan Aborigen” y el Ayuntamiento de Breña Baja, con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge el estreno absoluto de “Volver” un espectáculo familiar que combina la danza y el juego teatral


Protagonizado por la actriz y bailarina Marisol Rozo, se representa este viernes y el domingo.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes el estreno absoluto de Volver, un reencuentro con la pureza, un espectáculo familiar de danza y juego teatral original de la compañía Dragones en el Andamio, que podrá verse este viernes a las 19:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, al precio de 7 euros para todo el recinto.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que “para el Teatro Circo de Marte supone una ocasión especial albergar el estreno de un espectáculo que estamos seguros que tendrá una larga vida escénica, puesto que se incluye en el marco del programa PLATEA, del Ministerio de Cultura, lo que garantiza un alto nivel de calidad y su distribución en muchos teatros y salas de nuestro país”.

La actriz y bailarina Marisol Rozo dirige y protagoniza este viaje a la niñez, en una obra llena de color, de humor, de juego, de música original grandiosa, de danza, de acciones divertidas e inesperadas. Las coreografías han sido creadas por la propia Marisol Rozo y Leonardo Robayo.

La protagonista de este montaje es una graciosa viejecita que espera sin saber qué. Pero mientras espera se divierte, y de pronto, por un suceso extraordinario, regresa a un mundo olvidado. Un viaje como el de Alicia en su País de las Maravillas que nos devuelve al juego, a la risa, al estado de amor...

La música de Volver es original y compuesta por músicos y compositores que dedicaron a la obra un pedacito de su estado más puro. Entre ellos figura el reconocido violinista Ara Malikian, además de Julián Betacur-Rozo, Sergio Rosas-Rozo, Sergio de la Puente, Inmaculada Calzado, Javier Saura, Eva Soriano, Marisa Pons, Diego Aín y Humberto Armas, entre otros. Todos ellos hacen con su música el lenguaje con el que se cuenta esta aventura.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.
Leer más...

CC pide al grupo de gobierno en el Cabildo que cumplan con los comerciantes


El grupo nacionalista en el Cabildo Insular insta al Consejero de Empleo y Comercio, Mariano Hernández Zapata, a que comience a cumplir los compromisos adquiridos con las diferentes zonas comerciales abiertas en lugar de seguir “vendiendo humo”.

Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Los Cancajos, El Paso, Puerto Naos…, estos son algunos de los municipios y núcleos turísticos “agraciados”, de momento, con la promesa por parte del Consejero de Empleo y Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, de cientos de miles e incluso millones de euros en forma de distintos planes de desarrollo de Zonas Comerciales. Pero de momento, esta acumulación de “promesas y titulares de prensa”, no está siendo acompañada por inversión y realidades palpables.

No obstante, según la Consejera nacionalista Cristina Hernández Carnicer, “siempre cabe valorar las buenas intenciones del Consejero. Sin duda alguna, si se dispusiera de los recursos económicos necesarios para cumplir con todos estos compromisos, se daría un paso importantísimo de cara a impulsar el sector comercial en la isla. Pero, desafortunadamente, la realidad es tozuda y las palabras del Consejero, una vez más y van varias, quedan en eso, simples declaraciones de intenciones sin ninguna actuación palpable detrás”.

“Así, por ejemplo”, explica Cristina Hernández, “existe un retraso considerable en la obra de urbanización de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, entre la Placeta de Borrero y las Cuatro Esquinas, aún siendo el propio consejero el que anuncio que se empezaría a ejecutar desde que entrara en vigor el presupuesto 2014. Tristemente, observamos cómo esta suma de exceso de protagonismo, falta de planificación y mala gestión política, está provocando un retraso que afectará negativamente a los comerciantes de la capital. Pues el periodo de ejecución de las obras, calculado en unos 6 meses, alcanzará de lleno la temporada de cruceros y la campaña de Navidad, que son las dos campañas más importantes que tiene durante el año el sector comercial para intentar sobrevivir a estos tiempos de crisis”.

“Por otro lado”, recuerda la joven consejera nacionalista, “el Consejero de Empleo y Comercio Insular también anuncio una inversión total de 9 millones de euros, a través del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, comprometiéndose a ejecutar, para este año, una primera fase en la Avenida Venezuela que aún no ha empezado. Del mismo modo, anunció una inversión de 4,3 millones de euros para el Plan Director de la Zona Comercial de San Andrés y Sauces, comprometiéndose también a iniciar una primera fase que van desde la calle Príncipe Felipe hasta su encuentro con las calles El Topo y Juan Carlos I, inversión de 662.000 € que supuestamente sería iniciada a lo largo del 2014”.

“Esto son sólo dos ejemplos más del continuo decir y no hacer del actual Consejero de Empleo y Comercio. Pero la prueba real de hasta dónde llega el compromiso real con el comercio y el empleo de este grupo de gobierno, conformado por socialistas y populares tras la moción de censura de finales del año pasado, la encontramos en la reciente distribución de los fondos extraordinarios incorporados al presupuesto del Cabildo para este ejercicio. De los más de 5,3 millones de euros incorporados no se ha destinado NI UN SOLO EURO, a estos proyectos de desarrollo de las distintas zonas comerciales de La Palma”, finaliza Cristina Hernández.
Leer más...

Más de un año después la Salemera sigue sin papeleras


Los populares recuerdan que desde abril de 2013 le fueron entregadas al Ayuntamiento por parte del Cabildo y nada se sabe de ellas.

Lamentan que la costa de Mazo esté abandonada y no se apueste por su desarrollo

Los concejales del Partido Popular de la Villa de Mazo han manifestado que es lamentable que un año y tres meses después de que el Cabildo Insular de La Palma, a petición de la Asociación de Vecinos de La Salemera, le haya hecho entrega a la administración local de 3 papeleras no se haya procedido a su colocación y “estén amontonadas en algún almacén condenadas al olvido”

La portavoz del PP en el municipio, Damaris Ferraz, ha manifestado que es vergonzoso ver la total y absoluta dejadez del Grupo de Coalición Canaria y ha recordado que, pese a que la Ley de Costas recoge de manera clara que el mantenimiento y limpieza de las zonas de baño es competencia municipal, los vecinos, cansados de las promesas incumplidas de la alcaldesa, se han dirigido al Cabildo solicitándoles unas simples papeleras puesto que se repetían las escenas de usuarios de la playa y turistas que tenían que irse con la basura en la mano al no tener ningún lugar donde depositarla e incluso en algunos casos dejándola en la propia zona.

Ferraz ha explicado que lo grave de esta situación es que el Cabildo de La Palma el pasado mes de abril de 2013 le hacía llegar al Ayuntamiento las papeleras solicitadas y en julio de 2014 aún no han llegado a su destino.

Luis Cabrera, concejal y presidente local del PP en Mazo, ha manifestado que han sido varios los plenos en los que han preguntado por la situación de estas papeleras sin tener ni una sola respuesta convincente y lo peor de todo es que sigue pasando el tiempo y el Ayuntamiento además de no asumir sus responsabilidades no es diligente cuando otras administraciones muestra su apoyo.

ABANDONO DE LA COSTA

Además, los concejales del PP evidencian el total abandono al que está sometida la costa por parte de los nacionalistas en la Villa de Mazo que poco o nada hacen para poner en valor unas zonas tan importantes en el municipio.

Ferraz recuerda que tanto en abril de 2012 como en julio de 2013 el Grupo Popular ha presentado dos mociones al Pleno del Ayuntamiento, rechazadas por los nacionalistas, en las que solicitaba que se elaborara un plan de actuación específico para las zonas de baño, se analizara la situación actual y las necesidades de cada zona y se planteara un cronograma de actuaciones que diera respuesta a las demandas existentes. De esta manera se pretendía recuperar unas zonas destacadas de Mazo y convertirlas en un elemento dinamizador de la zona y de la propia economía local contando con zonas atractivas tanto para los vecinos como para todos aquellos que quisieran visitarnos y disfrutar de la Villa de Mazo.

Escuchar declaraciones:

Leer más...

BREÑA BAJA: Excursión juvenil SIAM PARK


El martes 15 de julio el Grupo de Jóvenes de San José prepara una excursión a uno de los mayores parques acuáticos de Europa “The Water Kindom SIAM PARK”, y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja.

La idea es ir y venir el mismo día, vía marítima, y pasar toda la jornada en el parque, disfrutando de las diversas atracciones de las que dispone. Para jóvenes entre 15 y 25 años las inscripciones se pueden hacer llamando al Ayuntamiento de Breña Baja al 922 43 59 55 (Ext. 219).
Leer más...

Más de 120 escolares participan en el Campus "Los Llanos de mueve", organizado por el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Deportes, ha organizado una nueva edición del campus de verano "Los Llanos se mueve", en el que participan más de 120 jóvenes en edad escolar del municipio.

El concejal responsable del área, Adelto Concepción, indica que este primer turno abarcará todo el mes de julio, y aún permanece abierto el plazo de inscripción para participar de estas actividades durante el mes de agosto.

Además de la práctica de hábitos saludables y de todos los deportes en las instalaciones deportivas municipales, esta acción persigue fomentar la coordinación de un grupo y la relación entre los más jóvenes.

Adelto Concepción indica que además del campus organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, varios clubs deportivos mantienen su actividad durante el periodo veraniego y han organizado campus propios, como es el caso en las modalidades de baloncesto, patinaje y gimnasia rítmica, lo que contribuye a ofrecer un amplio abanico de actividades lúdico y deportivas en el municipio.
Leer más...

SANTA ANA: Descenso de Mountain Bike “Barranco de Amargavinos”


Este domingo 13 de julio a las 9,30 horas se celebrará el Descenso de Mountain Bike “Barranco de Amargavinos” por las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana en Breña Baja.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo.: 9322 43 59 55 (ext. 219).

Organizado por el Grupo de Jóvenes de San José y la Concejalía de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, cuenta con la colaboración de Ayuda en Emergencias Anaga y Protección Civil de Breña Baja.

Leer más...

SANTA ANA: Zumba “Water Party 2014”


Este sábado 12 de abril a partir de las 12.00 hs. en el Recinto Municipal de San José tendrá lugar la “Water Party 2014” que arranca con una Master Class de Zumba Fitness.

Esta clase “bajo el agua” esta organizada por El Cubano (Ernesto Ibáñez), quien además contara con el apoyo de los instructores Cuchi, Jorge y Nira. También participan en la organización el Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Cultural “Klan Aborigen”. Este acto se encuentra en el programa de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.
Leer más...
© Mundolapalma.com