Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 24 de diciembre de 2011

Mundolapalma.com les desea Feliz Navidad


Desde Mundolapalma.com queremos desearles una feliz Navidad y los mejores deseos para estas fiestas.
Leer más...

Sembradores de Estrellas de "La Palmita" por Santa Cruz de La Palma

GALERÍA DE FOTOS


VÍDEO (Fragmento)


Alumnos y amigos del colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Fernando Marante, cantan varios villancicos por la "Calle Real". Fragmento de su paso por la zona de "La Acera Ancha" (C/ A. Pérez de Brito).
Leer más...

Responsables del Cabildo se interesan por el desarrollo del Proyecto Alix


Una representación del Cabildo de La Palma, liderada por su vicepresidente y consejero de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, han conocido de primera mano el Proyecto Alix, liderado por el Cabildo de Tenerife, y tendente a desarrollar del Anillo Insular de Telecomunicaciones.

La expedición palmera también estuvo compuesta por el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, y el jefe del Programa Estratégico de Desarrollo Económico basado en nuevas tecnologías, Carlos Rodríguez, así como técnicos de Infraestructuras y de Política Territorial, pudiendo conocer el estado del proyecto de la mano de los responsables de los servicios técnicos del Área de Carreteras y Paisaje y por la directora insular de Carreteras de Tenerife, Ofelia Manjón.

El Cabildo de La Palma se encuentra en estos momentos en la fase preliminar de estudio de campo y análisis de viabilidad de un proyecto de similar características al desarrollado en la isla tinerfeña, por lo que los representantes de la Institución palmera han considerado fundamental, antes de emprender cualquier iniciativa, conocer y analizar la experiencia adquirida por el Cabildo de Tenerife en cuanto al despliegue de infraestructura de fibra óptica, y muy especialmente en lo referido a obra civil y el uso de maquinaria especializada.

Igualmente, la directora insular de Carreteras expuso, en el transcurso de la visita, los trámites realizados para la ejecución de la obra, los detalles técnicos, los rendimientos obtenidos, los materiales de última generación empleados, los medios de control y, especialmente, los medios materiales utilizados para maximizar los rendimientos y disminuir costes e incidencias de seguridad.

Con posterioridad, el grupo se trasladó hasta los talleres del Área de Carreteras, en donde se encuentra la máquina zanjadora propiedad del Cabildo de Tenerife, para asistir a una demostración de su funcionamiento, dado que de la experiencia realizada se observa que se reduce significativamente el impacto de las obras, al eliminar las emisiones de polvo y escombros por completo, se consigue reducir las emisiones sonoras, y permite que en cada jornada de trabajo se puedan desplegar más de 600 metros lineales de cable, lo que ha supuesto rebajar los costes de la obra en un 75%.

Anselmo Pestana califica la visita como “clarificadora, ya que en lo que refiere a telecomunicaciones, la isla de Tenerife es un ejemplo a seguir con el Proyecto Alix, ya que ha realizado una apuesta decidida por las Telecomunicaciones como vía para la creación de empleo y nuevas oportunidades de negocio para la Isla”.
Leer más...

Festival Rondalla "Lo Divino" de Santo Domingo 23/12/2011 - Santa Cruz de La Palma

GALERÍA DE FOTOS


VÍDEO (FRAGMENTOS)

(Fragmentos de casi todos los villancicos interpretados)
Leer más...
© Mundolapalma.com