Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 8 de junio de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comienza la repavimentación de la pista de Los Álamos, en la zona alta de Mirca


La actuación se lleva a cabo en colaboración con el Cabildo de La Palma

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos de repavimentación y mejora de la pista de Los Álamos, en la zona alta de Mirca, una obra de ejecución propia que se realiza en colaboración con la consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Esta vía comunica la carretera general LP-4 con el núcleo poblacional del caserío de Los Álamos, en un entorno natural de gran belleza. La intervención conlleva la repavimentación con hormigón de aproximadamente 250 metros de la pista, cuyo estado actual presenta bastantes deficiencias. Al mismo tiempo se mejorarán algunas canalizaciones y se procurará el ensanche de la pista en determinados puntos.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, señala que este tipo de intervenciones, al igual que las que actualmente se llevan a cabo de limpieza de las vías en los asentamientos rurales de Velhoco y La Dehesa se engloban en una serie de actuaciones que la actual corporación ha venido desarrollando para la mejora de los accesos a las zonas rurales habitadas en beneficio de los vecinos.
Leer más...

Actividades Juveniles en la Fiesta de San Antonio de Padua



Jóvenes Estrellas, Klan Aborigen y Black And White Party las atracciones juveniles de la fiesta

Este viernes 10 de junio se celebran las actividades juveniles de la Fiesta de San Antonio de Padua en Breña Baja que organiza varios colectivos juveniles con la comisión de fiesta. A las 20.30 h en la Sociedad Juventud Española, por segundo año consecutivo, tendremos el Festival “Jóvenes Estrellas” organizado por los jóvenes del Servicio de Día del Ayuntamiento de Breña Baja con la actuación de varios solistas y grupos de bailes. También tendremos la actuación de los/as alumnos/as del Curso Municipal de Guitarra Española, dirigidos por Mario Sosa.

A continuación, a partir de las 22.00 h., pasaremos al pasacalles y actuación de la Batucada de Breña Baja “Klan Aborigen” que parte desde la plaza chica, frente a la iglesia de San Antonio, para llegar hasta la Sociedad Juventud Española.

Con la entrada de Klan Aborigen a la sociedad, cerca de las 23.00 h., ABORA CONEXION, llega con un modelo de fiesta totalmente renovado y que estamos seguros que le encantara a l@s asistentes y acompañantes con la fiesta "Black And White Party 2011", donde se tendrá que asistir vestido de blanco, de negro o de ambos; por que los que vayan de otro color le tendrán preparado alguna sorpresa,...

La fiesta contará con DJ´s Sessions, Laser Show, Gogos, Pantalla Gigante, PhotoCall, sonido espectacular, iluminación de discoteca y decoración especial. La venta de entradas será en taquilla a 3 €. Cuenta con la colaboración de la comisión de fiesta, Ayuntamiento de Breña Baja y los patrocinios de The dj shop.es y House Hpress. Para mayor información contactar con la página web: http://www.aboraconexion.es
Leer más...

PADISBALTA presenta el Musical de los años 60 “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS”


La Asociación de Padres y Familiares de personas con discapacidad “ Padisbalta” de nuevo va a sorprender obsequiando a la isla de La Palma con su nuevo espectáculo musical de los años 60 de “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS” el sábado día 11 de junio a las 18:00 h en la Sociedad Juventud Española de San Antonio (Breña Baja). Este acto se enmarca dentro de la Fiesta de San Antonio de Padua.

El festival nos quiere traer a la memoria la música de aquellos fabulosos años 60 en autores como Karina, Nino Bravo, Camilo Sexto, Dúo Dinámico, Julio Iglesias y Tony Ronald... que, voz en directo, protagoniza los propios miembros de la asociación y cuenta con la colaboración de Vigord Jazz, Darío Martín, José Eduardo y Loly, Jorge y Juan; y presentado por Fernandito Marante. El musical es de carácter benéfico y las entradas (10 €) se pueden adquirir contactando con la asociación a los teléfonos: 922 43 35 00 – 650 46 23 06.

Padisbalta fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calida de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma.
Leer más...

El Cabildo abre el plaza de presentación de solicitudes para el programa de vacaciones del IMSERSO


El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes del Programa de Vacaciones para Mayores que pone en marcha el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del IMSERSO.

Durante la temporada 2011/2012, la oferta vacacional del Programa contempla la modalidad de zonas costeras de descanso y relajación en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con estancias no superiores a ocho días.

Del mismo modo, y como en la edición anual anterior, se ofertan también las opciones vacacionales de Baleares y Portugal, también con estancias de ocho días.

Este programa de viajes, que la Institución insular subvenciona en un 40%, comprende no sólo el viaje y la estancia, sino una amplia oferta de actividades de animación, siendo necesario para participar cumplir los requisitos previstos en las bases.

Desde el Área de Asuntos Sociales y Sanidad se sigue apostando por este tipo de programas vacacionales que permite a los mayores de La Palma visitar otros lugares, conocer otra cultura y nuevas tradiciones, y participar en actividades que impliquen un ocio saludable y de calidad.

Las solicitudes están a disposición de los interesados en el Registro General de la Corporación y en los registros desconcentrados de la misma, ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 24 de junio.
Leer más...

El Atajo a San Antonio del Monte


Este fin de semana “El Atajo” realiza dos caminatas por la Villa de Garafía coincidiendo con la Fiesta de San Antonio del Monte

El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja, organizan para este fin de semana dos caminatas por la Villa de Garafía coincidiendo con la Fiesta de San Antonio del Monte y con alojamiento en el albergue desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de junio. El sábado 11 se realizará la ruta “San Antonio del Monte (albergue) – Bco. de La Magdalena – Ermita de San Antonio del Monte (fiesta)” y el domingo 12 desde el Albergue – Camino Los Vaqueros – Hoya Grande – El Colmenar – Llano Negro - Albergue. Es la tercera vez que el club organiza esta actividad y la idea es pasar el fin de semana caminando entre los encantos rurales que nos proporciona este municipio norteño, acompañado por la fiesta de tan arraigo popular que se celebra este mismo fin de semana. Se cuenta con una participación de 35 caminantes. La trayectoria sería:

Sábado 11 de junio, San Antonio del Monte (albergue) – Barranco de la Magdalena – San Antonio del Monte - fiesta (caminata nº 220): de aproximadamente 8 kilómetros, 3 horas de duración y dificultad y peligrosidad leve. Saliendo del albergue nos dirigimos por el monteverde ascendiendo, inicialmente, por el PR LP 9 de la red de senderos insular en dirección al Parque Arqueológico de La Zarza, pero antes de llegar al mismo nos desviamos para enlazar con el PR LP 9.2 hacia la Caldera del Agua o Barranco de La Magdalena. Bajando por el mismo nos vamos encontrando hasta 4 calderas entre el bosque de laurisilva y discurriendo con pequeños riachuelos y cascadas, y salteando el camino algunos puentes. Es un lugar que da una sensación de soledad y misticismo y donde los rayos del sol y la brisa ligera da resplandor a la vegetación, de hecho una de las calderas posee el sobrenombre de “catedral”. Al pasar la última de las calderas nos salimos del cauce (740 m), ascendiendo a un pequeño lomoy tras llanear se aprecia una pequeña galería, Fuente de la Cueva de Los Palomos, junto al sendero un poco antes de llegar por la Fuente de La Vica, donde nos desviamos hacia el nor-oeste para continuar hasta la ermita de San Antonio del Monte, donde nos incorporamos a la Feria de Ganado y demás actos festivos que se vienen celebrando en torno a la ermita. Por la tarde se regresara, caminando, al albergue.

Domingo 12 de junio, Albergue – Camino Los Vaqueros – Hoya Grande – El Colmenar – Llano Negro – Albergue (caminata nº 221): de aproximadamente 10 km., 3 horas y media y peligrosidad y dificultad media-leve. Se parte del albergue de San Antonio del Monte y cogiendo hacia el sur, mirando hacia la cumbre, ascendiendo, por el Camino que nos lleva a la Montaña de Los Vaqueros y tras pasar la misma a la derecha llegamos a la altura del Bailadero (1.120 m) para tomar el PR LP 10 de la red de senderos insular, en dirección sur. Antes de llegar a Hoya Grande nos volvemos a desviar por el SL VG 51 para descender hacia la casa de Los Sables que soslaya la Montaña de Las Indias por la derecha, pasar por el Colmenar y llegar a las llanadas de Llano Negro (920 m). Seguimos por la carretera general para desviarnos hacia la izquierda por una pista descendente que nos lleva directamente hasta el albergue.
Leer más...

GANDARA: Excursión a la Fiesta de “San Antonio del Monte”


La Asociación de Tercera Edad “GANDARA” de Breña Baja este sábado 11 de Junio tiene previsto realizar una Excursión a la Fiesta de “San Antonio del Monte” del municipio de la Villa de Garafía, con una participación de 55 personas. Esta actividad se encuentra dentro de la programación anual de actividades. Para ello la asociación pondrá una guagua gratis con recogida a las 9.00 h. en los lugares de costumbres. Se trata de disfrutar de una de las fiestas más encantadoras, rurales y tradicionales de la isla; se pasara la mañana con la feria de ganado, bailes y degustación de comidas y productos tradicionales. El regreso esta previsto a media hora de la tarde.
Leer más...

Menú del Restaurante Pedagógico del IES Vírgen de Las Nieves para esta semana


Estos dos días os Lofreceremos un "Buffet Libre" a 15 € con bebida incluida.

Horario es de 13´30 a 15´30 horas de los días señalados. Teléfono para reservas es el 922412898 y solicitar que los comuniquen con Hostelería.
Leer más...
© Mundolapalma.com