Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 26 de marzo de 2011

El Cabildo y 21 niños de La Palma participan en el VII Foro Canario de la Infancia


El Cabildo de La Palma y 21 niños del Centro de Educación Infantil y Primaria El Roque, de Los Llanos de Aridane, han participado en los actos del VII Foro Canario de la Infancia, celebrado esta semana en El Hierro.

Que se garantice la recuperación física y psicológica en caso de abuso, abandono o explotación y que los menores de 15 años no puedan participar en conflictos armados, son algunas de las reivindicaciones realizadas durante la celebración de este encuentro regional, en el que han participado 164 niños procedentes de todas las Islas.

Asimismo, los menores asistentes votaron a favor de la propuesta de creación del Consejo Canario de la Infancia, un órgano que estará formado por niños de las Islas, y donde se podrá opinar sobre todos asuntos relacionados con la infancia en Canarias.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que el Foro Canario de la Infancia es una oportunidad para la participación social de los más jóvenes del Archipiélago. En estos encuentros conocen la situación actual de otros niños en el mundo y, de manera comprometida y solidaria, aprenden a ser portavoces en defensa de los derechos de la Infancia.

Este encuentro se organiza anualmente de forma rotatoria en cada una de las Islas y es el resultado de la celebración de los Foros Insulares de la Infancia, en la que participan en torno a un millar de jóvenes del Archipiélago. En La Palma, las jornadas preparatorias de este Foro se celebraron el pasado mes de febrero, con la participación del CEIP El Roque.

El Foro Canario de la Infancia es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en colaboración con los Cabildos, Ayuntamientos, Diputado del Común y UNICEF.

Esta iniciativa surgió con motivo de la Ley Integral de Atención al Menor de Canarias y pretende dar respuesta a la necesidad de promocionar los derechos de la infancia y de crear estructuras de participación para los menores de las islas.

La isla de La Palma ha participado en los foros de la infancia que se han celebrado hasta la fecha. Asimismo, organizó el IV Foro Canario de la Infancia, en 2008.

Durante la celebración de estos Foros, se ha trabajado el derecho a una información adecuada por parte de los medios de comunicación, a la salud y a la prevención de las drogodependencias, a la protección de los más jóvenes contra el abuso, el maltrato o la explotación, el derecho a crecer y vivir en familia disfrutando del cariño, el apoyo y la protección y el derecho a la educación en condiciones de igualdad de oportunidades.

Para el siguiente encuentro del Foro Canario de la Infancia, los menores han decidido reflexionar sobre el derecho de los infantes a una vida plena, al descanso, al juego y a la participación en la vida cultural y en las artes, tanto si existe impedimento físico cómo si no lo hay.
Leer más...

El Parador de Turismo acoge las primeras Jornadas G-Astronómicas de La Palma


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de Breña Baja, Jaime Sicilia, han participado de las primeras jornadas G-Astronómicas de la Isla, celebradas en el Parador Nacional de Turismo, y que han contado con la organización de la instalación hotelera y de Astrotour. El acto también contó con la presencia del presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez.

En estas jornadas se presentaron menús tematizados asociados a diferentes fenómenos astrofísicos, instalaciones de observación de la Isla, como el Gran Telescopio de Canarias, u objetos celestes.

Guadalupe González Taño indicó que sin duda, la gastronomía de la Isla va a jugar un papel importante en el desarrollo del proyecto turístico de estrellas, por lo que felicitó a Astrotour y a Paradores Nacionales, por a través de esta iniciativa contribuir de manera inteligente a los éxitos de La Palma, y por convertirse en empresas pioneras y decididas a apostar por el Turismo de Estrellas.
Leer más...

La Palma recibe un 26,9% más de turistas nacionales durante los primeros meses del año


Durante los primeros meses del año La Palma ha recibido la visita total de 22.731 turistas.

La isla de La Palma ha recibido durante los dos primeros meses del año 2011 un total de 2.494 turistas con origen nacional, suponiendo un incremento respecto al mismo periodo del año anterior de un 26,9 %.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que estos datos, hechos públicos por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, añadidos al incremento ya anunciado del 8% del turismo extranjero, es muestra de la recuperación de la industria turística para la Isla. Durante los primeros meses del año La Palma ha recibido la visita total de 22.731 turistas.

Guadalupe González Taño reseña que el Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en territorio nacional como en países comunitarios, con asistencia a ferias o promociones en Internet, y con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Asimismo, Guadalupe González Taño ha destacado que la mejora de los datos estadísticos en la comparativa entre los meses de febrero de 2010 y 2011 revelan la recuperación de la industria turística para la Isla, en lo que ha tenido mucho que ver la mejoría en la promoción, conocimiento de destino y de la conectividad impulsadas por el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo.
Leer más...

El mejor vino blanco seco de Canarias 2011, pertenece a la denominación de Origen de Vinos "La Palma"


EL VEGA NORTE BLANCO, DE BODEGAS SAT NOROESTE DE LA PALMA, OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO OFICIAL DE VINOS AGROCANARIAS 2011.

El vino Vega Norte Blanco, de Bodegas SAT Noroeste de La Palma, perteneciente a la Denominación de Origen La Palma, ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2011, según anunció en la clausura del concurso, celebrado esta semana en el Hotel Botánico (Puerto de la Cruz) de Tenerife, la Directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Dña. Sulbey González González.


En esta edición compitieron 126 vinos de las Islas, 82 procedentes de Tenerife, 36 de Lanzarote, 4 de la isla de Gran Canaria y 4 de La Palma; más de una veintena de catadores, representantes de los Consejos Reguladores, organizaciones agrarias, sector hostelero y de la distribución, medios de comunicación, enólogos, sumilleres y chefs, fueron los encargados de seleccionar los mejores vinos de la presente edición. Todas las muestras participantes en el concurso correspondieron a caldos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago y con Denominación de Origen.

EL VINO

Elaborado a partir de la variedad LISTÁN BLANCO 87% y la variedad ALBILLO 13% este vino blanco de la subzona norte es:

COLOR: Limpio y transparente con ribetes acerados.
NARIZ: Con buena presencia de fruta (mango, plátano, piña y melón), sobre un fondo floral.

BOCA: Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.
MARIDA con todo tipo de pescados, verduras y pastas.
TEMPERATURA DE SERVICIO entre 8 y 10 ºC.


El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, que se viene desarrollando desde el año 2000, se ha convertido en una eficaz herramienta para la promoción de los vinos canarios y en una cita ineludible para expertos del sector que encuentran en este encuentro la mejor ocasión para analizar y reconocer la calidad de la producción vitivinícola del Archipiélago, representa un impulso para los productores de vinos del Archipiélago, al permitirles afrontar la comercialización de sus productos con el respaldo que supone obtener un reconocimiento de esta índole", según indicó la directora del ICCA, Sulbey González.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, felicita a la bodega y a los viticultores por este galardón, el cual sigue demostrando la altísima calidad de los vinos con D.O. La Palma.
Leer más...
© Mundolapalma.com