Últimas Noticias de La Palma

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jueves, 5 de marzo de 2015

Saludo a Alemania desde La Palma

"Saludo a Alemania desde La Palma"

Recova de Santa Cruz de La Palma de 11 a 15h.
Sábado 7 de Marzo 2015.
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El Cabildo de la Palma colabora con la celebración de la ‘Urban Night Run’


El Cabildo de La Palma, a través de su Servicio de Deportes, colaborará el sábado 7 de marzo en la celebración de la Night Run, que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane. Se trata de la primera Carrera Urbana Nocturna Neón en Canarias.

A la prueba, que cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, está previsto que asistan deportistas de élite como Samuel Chávez, Miguel Ángel Vaquero o Ayoze Pérez. La cita dará comienzo el viernes 6 con la entrega de dorsales y una feria del corredor, en la que los comerciantes locales expondrán sus productos.

El sábado 7 se realizarán diversas actividades que, a la caída de la noche, darán paso al comienzo de la carrera. Luces de neón y buena música amenizarán esta cita deportiva.

La Urban Night Run cuenta con tres modalidades para quienes participen: Urban Kids Run para los más pequeños, con distancias inferiores a 1 kilómetro que dependerán de la edad del participante; Urban Five Run, modalidad popular de 5 kilómetros; y la Urban Night Run, modalidad popular y federada que pondrá broche al Campeonato de Canarias de Atletismo de 10 Km en Ruta.

El evento, organizado por TU&WE • Agencia de Publicidad y coordinado por el equipo Paliba Running, está patrocinado por Mabel Joyeros y se suman a este patrocinio SPAR, KIA Canarias, Taller Cutillas, Sweetcorner, Óptica Cutillas, La Caixa, Macaronesia Aguacates, Comercial Antani, Pepper Mexican Food, BLIK Arquitectos, Vita Fitness, Pasarela Terraza, El Geco Libero. Colabora el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Zona Comercial Abierta y diversas empresas de la zona.
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Los Llanos de Aridane potencia la acción cultural de las agrupaciones artísticas de la Isla con el programa 'reaLive'


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el programa 'reaLive!', con el que se pretende potenciar la acción cultural de las diferentes asociaciones y agrupaciones musicales del municipio y de la Isla.

La concejala del área, María Nieves Barroso, señala que esta iniciativa pretende dar a conocer y promocionar distintas representaciones artísticas de autores locales, y tendrá como sede y excusa el Espacio Cultural Real 21, en la Calle Real del municipio.

Los actos programados comenzarán mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, con la actuación de Alma de Timple. La entrada será gratuita. El timplista Saúl Camacho, el guitarrista José Adelto Plasencia y el percusionista Juan Lorenzo realizan un acercamiento a la diferentes estilos musicales, sin olvidar la fusión de la música folk y tradicional canaria.

En esta ocasión, timple, guitarra y percusión se unen para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

La acción se repetirá el viernes 13, en el mismo horario, pero en esta ocasión con Flamenco entre Amigos. Este grupo de flamenco fusión se crea en La Palma en 2009, y desde ese momento han ofrecido numerosos conciertos, tanto dentro como fuera de la Isla.

Está compuesto por Iosune Lizarte (voz), Pedro Sanz (guitarra), Franco Contreras (bajo), María Ruíz (guitarra), Juan Lorenzo (piano y percusión), Idafe Pérez (trompeta), Xavier Roca (percusión) y Thierry Taboni (danza contemporánea). En esta ocasión, la entrada al evento tendrá un precio de 10 euros.

María Nieves Barroso indica que estas acciones continúan en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de apoyo a la creación y los creadores de la Isla, dotándoles con este proyecto de un nuevo espacio en el que poder mostrar su trabajo.
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Carmen Acosta es elegida candidata del PSOE a renovar a la alcaldía en Tazacorte


Carmen Acosta ha sido proclamada por aclamación en la Asamblea Local de Tazacorte como candidata a la Alcaldía del municipio y continuar así con el proyecto socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte.

En el día de ayer la asamblea local de los socialistas de Tazacorte nombraba por aclamación, candidata a la Alcaldía a su Secretaria General y actual Alcaldesa del municipio Carmen Acosta.

Una asamblea cargada de emoción en la que se dedicó un emotivo minuto de silencio al recién fallecido y muy querido Presidente de la Agrupación Local Don Roberto Rodríguez, el cual según palabras de la propia Secretaria General “era el alma de la agrupación local”.

Carmen Acosta se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento por el respaldo unánime del PSOE de Tazacorte como candidata y se comprometió a “seguir trabajando duro, como lo hemos hecho hasta ahora, por el municipio”.

También hizo un repaso al arduo trabajo realizado durante estos cuatro años al frente de la Alcaldía y destacó el trabajo y esfuerzo de todos los compañeros en estos años en los que Tazacorte ha sufrido un profundo cambio recuperando credibilidad, dignidad y estableciendo unas fundamentadas bases de crecimiento sobre los cuales poder seguir construyendo, “Ya tenemos los cimientos y una primera planta para seguir construyendo este gran proyecto que empezamos con mucha ilusión en 2011, y que aunque ha sido duros queremos continuar con él porque ahora ya está el camino marcado”.

En esta línea, la recién nombrada candidata subrayó su voluntad de repetir al frente del Ayuntamiento poder continuar y desarrollar todos los proyectos que se han visto paralizados o atrasados por la deuda municipal. “Ahora, con el Ayuntamiento más saneado económicamente, sin que sigan apareciendo sustos de deudas a otras entidades, como las que hemos tenido que padecer durante estos años, todo será más fácil”.


Además quiso destacar también la importante labor de haber cimentado jurídica y técnicamente la administración, elaborando ordenanzas, estableciendo protocolos, digitalizando los expedientes y, junto al equipo de trabajadores municipales, establecer pautas, formas de trabajar y

procedimientos objetivos y ajustados a la legalidad hasta ahora inexistentes, labor imprescindible para no incurrir en errores administrativos y de los que hasta ahora había adolecido el Consistorio.

Carmen Acosta desglosó los logros obtenidos en infraestructuras e inversiones para el municipio en los cuales no solo hubo que pagar deuda de anteriores legislaturas sino que afrontar retos y obras con escasa financiación y sin dejar deuda acumulada.

La actual Alcaldesa se mostró ilusionada en renovar la confianza de los vecinos de La Villa y Puerto de Tazacorte de cara a las próximas elecciones municipales, considerando que el proyecto socialista que encabeza es necesario para que durante los próximos años se puedan seguir desarrollando políticas sociales y progresistas en el municipio.

La actual Alcaldesa recalcó que si bien ha sido respaldada por el Comité Local se reserva el proseguir encabezando la candidatura por el PSC-PSOE a expensas de que se solventen, de forma expresa, los expedientes al compañero Presidente del Cabildo Anselmo Pestana y resto de Consejeros, de lo que está convencida que se hará.
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El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la promoción publicitaria de los nuevos establecimientos comerciales


Se realizará la grabación de un spot publicitario que será emitido a través de diferentes formatos y redes sociales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha una campaña de difusión audiovisual para apoyar la promoción de los nuevos establecimientos comerciales que abran sus puertas en la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “con esta medida queremos contribuir a la implantación de los nuevos negocios que se implanten en el municipio, con diferentes medidas de promoción y publicidad, como una manera de ayudar a la dinamización comercial de nuestra ciudad”.

Dentro de esta campaña el Ayuntamiento llevará a cabo la grabación de un spot publicitario de cada uno de los nuevos establecimientos que hayan abierto al público recientemente o que lo hagan a partir de ahora. Este anuncio, de unos 30 segundos de duración, podrá exhibirse durante un mes a través de diferentes formatos, así como a través de las redes sociales del Ayuntamiento y su página web. El contenido será propuesto por la propia empresa, que recibirá gratuitamente una copia de la grabación para que pueda utilizarla en sus propias campañas publicitarias.

“Creemos que la publicidad audiovisual puede ser una manera efectiva de apoyar el desarrollo comercial, al llegar a un número de clientes potenciales muy alto”, considera el alcalde, quien señala que el Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los nuevos establecimientos para impulsar esta campaña.

Juan José Cabrera Guelmes recuerda que los últimos datos relativos a la apertura de comercios en Santa Cruz de La Palma “nos invitan a pensar en que la actividad económica empieza a dar signos de cierta mejora, por lo que desde el Ayuntamiento queremos contribuir en la medida de lo posible en esta dirección”.
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El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un ciclo de charlas para jóvenes por parte del grafitero "Sabotaje al Montaje"


Matías Mata hablará en los tres institutos del municipio así como en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un ciclo de charlas divulgativas impartidas por el reconocido grafitero canario Sabotaje al Montaje, nombre artístico del lanzaroteño Matías Mata, quien lleva más de 20 años dedicado al arte urbano. Las charlas se llevarán a cabo a principios de la próxima semana en los tres institutos del municipio así como en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que con este ciclo “queremos que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer personalmente a un magnífico creador y entender que existe una diferencia importante entre hacer una pintada, que constituye un acto de vandalismo, y un grafiti, que tiene la consideración de arte urbano”. Sergio Matos valora “la oportunidad que supone contar con un autor reconocido como Sabotaje al Montaje, que ya participó en la primera edición de la Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma, realizando un magnífico mural en la Barriada de Pescadores”.

Matías Mata hablará con los alumnos del IES Virgen de Las Nieves el próximo lunes, día 9, a las 10:00 horas y posteriormente, a las 13:00 horas, repetirá su charla en el IES Luis Cobiella Cuevas. El martes lo hará a las 8:00 horas en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y a las 13:00 horas en el IES Alonso Pérez Díaz.

En estas charlas el grafitero lanzaroteño expondrá qué es y qué no es el grafiti y cuáles han sido las funciones, constantes y matices que ha tenido el grafiti de firma en distintas circunstancias, así como el entorno, lugares y ciudades donde nace este arte y hacia dónde camina actualmente.

Sabotaje al Montaje ha paseado sus sprays por medio mundo, incluyendo ciudades como Londres, Berlín, Francia o Senegal, además de en otras provincias españolas. Los jóvenes podrán conocer de cerca la manera de trabajar de este artista que en 2010 obtuvo un premio internacional por un mural que realizó en el Puerto de la Cruz.

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La Banda de Música San Miguel afronta un año lleno de compromisos musicales coincidiendo con los 40 años de su fundación


Zacarías Gómez subraya “el mérito de un conjunto que lleva cuatro décadas protagonizando importantes momentos musicales de nuestra ciudad”

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma afronta este 2015 un año especialmente exigente, lleno de compromisos musicales, coincidiendo con los 40 años de su fundación en 1975.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, indica que “como ocurre en cada año lustral, la Banda de Música San Miguel debe abordar una complicada agenda de compromisos musicales que le impide atender a tantos actos como quisiera sin renunciar a la calidad que entendemos que debe tener una formación de esta trayectoria”.

“Y todo ello con una plantilla muy joven, no profesional, cuyos componentes deben combinar sus ensayos y preparación con otras ocupaciones, y que en muchos casos se encuentran fuera de la isla por motivos de estudios”, asegura Zacarías Gómez, quien subraya “el mérito de un conjunto que lleva cuatro décadas protagonizando importantes momentos musicales de nuestra ciudad”.

Como momento culminante de este año de celebraciones sobresale su participación en las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, donde la formación que fundara Julio Hernández Gómez y actualmente dirige Gabriel Rodríguez desempeña un papel protagonista, no sólo por su presencia indispensable en la Danza de los Enanos (con una obra de estreno compuesta póstumamente por Luis Cobiella), sino en numerosos actos del programa de las Fiestas Lustrales, como el desfile de Mascarones, la nueva danza infantil coreada (composición de Fran Medina que también se estrena en esta edición), la Pandorga, la Batalla de Flores o la recuperada Cabalgata Anunciadora.

La Banda preparará además para la Bajada un concierto en el que incorporará nuevas obras a su repertorio y acompañará a la Virgen de Las Nieves en todas las procesiones que haga la imagen desde que abandone el Real Santuario de Las Nieves hasta su regreso el 5 de agosto.

Pero antes de las Fiestas Lustrales, la Banda de Música San Miguel deberá hacer frente a dos citas importantes del calendario festivo insular. La primera de ellas es la inminente Semana Santa, participando en prácticamente todos los desfiles procesionales que tienen lugar en la ciudad, además de ofrecer su tradicional concierto de música religiosa en los días previos.

Una vez que concluyan las celebraciones de la Semana Santa, la banda comenzará a preparar su participación en las fiestas del Día de la Cruz, otra de las citas festivas importantes de Santa Cruz de La Palma.

Por último, Zacarías Gómez recuerda que la Banda de Música San Miguel desarrolla además a lo largo del año una importante labor formativa en la enseñanza instrumental para niños, jóvenes y adultos.
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El Cabildo de La Palma hará accesible la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte a las personas con discapacidad


La institución invertirá 30.400 en la ejecución de un proyecto realizado por la oficina técnica del ayuntamiento de Tazacorte y visado y orientado por la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA.

El Cabildo de La Palma invertirá más de 30.000 euros en ejecutar trabajos para que la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte, propiedad de la institución insular, sea accesible para personas con discapacidad en su primer planta. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández; el consejero de Infraestructuras, Jorge González; la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Tazacorte y varios concejales de la Corporación municipal, visitó recientemente este inmueble que acoge distintos actos culturales a lo largo del año.

Anselmo Pestana asegura que es de justicia actuar en un edificio donde hay una importante actividad cultural y que se está potenciando cada día más con nuevos eventos: “la actuación en este inmueble histórico va a ser muy importante porque hemos pactado todo lo referible a la accesibilidad con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA”, señala el presidente del Cabildo.

Pestana añade que la intención del equipo de gobierno es dotar a las infraestructuras culturales del Cabildo de La Palma para que todos los ciudadanos sin distinción puedan acceder a estos espacios para disfrutar de las actividades que allí se celebren.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, explica que la actuación en la Casa Massieu Monteverde ha sido un compromiso de Anselmo Pestana, tendrá un coste de 30.400 euros y permitirá el acceso a la primera planta del inmueble, a sus salas de exposición, plaza y jardines, conforme al proyecto redactado por la Oficina Técnica del ayuntamiento de Tazacorte y visado y orientado por ADFILPA.

“Desde el Cabildo estamos estudiando la posibilidad de hacer aún más accesible la Casa Massieu Monteverde con un ascensor que permitiera la accesibilidad a la segunda planta compaginando siempre el valor patrimonial del inmueble con las normas de obligado cumplimiento en materia de accesibilidad”, concluye la consejera.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, valoró positivamente todas las acciones destinadas a mejorar y hacer accesible este espacio. “En el caso del Ayuntamiento, la Oficina Técnica se encargó del proyecto y nos alegra mucho trabajar conjuntamente con ADFILPA y Cabildo para que, definitivamente, este inmueble bagañete señero e histórico, sea disfrutado por todos sin distinción”, afirma la regidora.

La Casa Massieu Monteverde Van Dalle es uno de los inmuebles históricos más destacados de La Palma y es propiedad del Cabildo. Tiene un portón de entrada de piedra tallada, con el escudo y las armas de la familia esculpidos en mármol, que es la mejor portada almenada de Canarias. Una escalera exterior de piedra da acceso a la casa, catalogada como del siglo XVII. En este espacio monumental se recoge gran parte de la historia económica (caña de azúcar, vid, cochinilla…) y cultural, con todo lo que ha significado la acuñada como ‘cultura del azúcar’.
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El PP de Mazo se reúne con vecinos, empresarios y asociaciones


Han definido un ambicioso calendario de reuniones y encuentras para escuchar a todos los colectivos.

La portavoz del Partido Popular en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, junto con el Presidente Local, Luis Roberto Cabrera y el resto de miembros de su equipo ha diseñado un calendario de reuniones para escuchar a los vecinos, conocer sus problemas reales y ofrecerles un proyecto político capaz de ofrecer soluciones directas y ajustadas a sus demandas.

Tras reunirse con afiliados y simpatizantes de su partido, la portavoz popular ha intercambiado opiniones con los vecinos de distintos barrios a los que ha animado a presentar iniciativas y propuestas con el compromiso de irle dando traslado a las mismas a las administraciones correspondientes, especialmente a la Local, donde conforman un Grupo Político con representación en el pleno.

En esta línea de trabajo que se inició el pasado mes de agosto y que cuenta con actuaciones municipales todas las semanas han visitado a colectivos tan diversos como La Coral, la Rondalla Lo Divino aprovechando las fechas Navideñas, la Batukada ZumbaWamba, algunos puntos de actividades culturales y deportivas que se celebran en los distintos barrios como clases de diferentes instrumentos, el Grupo de Teatro La Farsa, la Banda de Música Municipal, el Club de Lucha San Blas, o Asociaciones de Vecinos y escuelas unitarias.

El objetivo de esta iniciativa, afirmó Ferraz no es otro que el de enfocar nuestros esfuerzos en estos encuentros a que los vecinos, independientemente de si votan o no al Partido Popular, tengan la oportunidad de expresar democrática y libremente su opinión y entablar un dialogo personal, sincero y cercano donde los vecinos son los auténticos protagonistas para, juntos hacer de la Villa de Mazo un municipio mejor y más próspero para todos.


Damaris Ferraz valoró de forma muy positiva las primeras reuniones mantenidas en las que los vecinos y distintos colectivos transmiten esa necesidad de sentirse más que gobernados, escuchados, de participar activamente en la política municipal y en los que la popular ha tomado buena nota de las aportaciones realizadas hasta el momento por todos ellos. Además, ha manifestado que seguirán en esta línea de trabajo pues su intención es poder tener contacto con todos ellos adaptándose como hasta ahora al calendario de cada uno.

Otra de las líneas de actuación que ha sido liderada por el también concejal, Luis Roberto Cabrera, ha sido un exhaustivo seguimiento a las obras realizadas tanto por el Superávit como por el Plan de Obras Municipal algunas de las cuáles los vecinos nos habían mostrado su preocupación por la situación en la que se encontraban, su desarrollo o como se estaban ejecutando. “Las obras no solamente es contratarlas sino hacer un seguimiento para que el trabajo esté bien hecho y se consigan los objetivos fijados” ha afirmado.

Cabrera también ha puntualizado que es una verdadera pena que muchas obras se hayan hecho deprisa y corriendo sin un criterio claro y hoy, apenas unos meses después, estamos padeciendo las consecuencias del trabajo mal hecho y a modo de ejemplo cita la vía de El Linar, cuyo asfaltado había sido solicitado en reiterada ocasiones por el Grupo Popular y muchos vecinos, y se hizo una chapuza no dando una solución razonable a la zona de mayor deterioro, con la importante contestación de los vecinos y usuarios de la vía, y en apenas unos meses después en ese asfaltado para “salir del paso” y con tintes claramente electoralista se puede ver cómo está creciendo la hierba.

“Se trata de trabajar pero hacerlo bien y con garantías pues estamos hablando de que se está empleando el dinero de todos” ha concluido el concejal.

Pie de fotos: los concejales en varias visitas municipales
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El Cabildo y la Viceconsejería de Justicia organizan unas jornadas sobre mediación familiar


El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias coorganizan la celebración mañana viernes 6 marzo, a partir de las 17,00 horas, de una jornada de mediación familiar dirigida a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores y profesionales relacionados con el ámbito. La cita será en Ilustre Colegio de Abogados de La Palma, que colabora en la cita.

La ponencia marco lleva por título Mediación Familiar: perspectiva institucional, judicial y profesional. Puntos de encuentro familiar. Los ponentes serán Pedro Joaquín Herrera, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias; Carmen María Simón, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 15 de Las Palmas de Gran Canaria; y Matilde García, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Canaria de Mediación.

La mediación familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos.

“Hoy en día existen nuevas formas de resolución de conflictos, la mediación es una herramienta que se ofrece como una vía más racional y asertiva para solucionar problemas, especialmente porque se intenta evitar la judicialización de conflictos. Esta jornada es una ocasión única y de especial interés para los profesionales que deseen ampliar y compartir conocimientos desde distintas perspectivas”, asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

JORNADAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR.

Viernes 6 de marzo a las 17:00 horas.

Ponencia:
Mediación Familiar: perspectiva institucional, judicial y profesional. Puntos de encuentro familiar.

Ponentes:
D. Pedro Joaquín Herrera Puentes. Viceconsejero de Justicia. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

Dña. Carmen María Simón Rodríguez. Magistrada del Juzgado de Primera Instancia 15 de Las Palmas de Gran Canaria (familia e incapacidades).

Dña. Matilde García Cabrera. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Canaria de Mediación.

Debate. Ruegos y preguntas.

Dirigido: a abogados/as y psicólogos/as, trabajadores/as sociales, mediadores/as y profesionales relacionados/as con el ámbito.

Lugar de celebración:
Ilustre Colegio de Abogados
C/Anselmo Pérez de Brito, nº 34
Santa Cruz de La Palma
Teléfono: 922.41.31.42
Fax: 922.41.51.66
Correo electrónico: icalapalma@telefonica.net

Inscripción: enviar nombre y apellidos, profesión y número de teléfono por correo electrónico o fax.
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Binter Canarias y Transvulcania, aliados para la edición de 2015


• La primera aerolínea regional asume el patrocinio del Binter Canarias Kilómetro Vertical Transvulcania, a celebrar el 7 de mayo.

• Mariano Hernández: “Binter Canarias es una garantía para la adecuada movilidad de los participantes en la prueba”.

• José G. Rodríguez Escudero: “Queremos seguir vinculados a un evento de la escala y el prestigio de Transvulcania”.

La aerolínea regional Binter Canarias y la organización de Transvulcania, el Ultramaratón de montaña de La Palma, han renovado su compromiso de cara a la edición 2015 de la prueba. El acuerdo incluye el patrocinio directo del Kilómetro Vertical Transvulcania, que en adelante pasará a llamarse Binter Canarias Kilómetro Vertical Transvulcania.

El patrocinio se ha traducido además en la colocación de hojas volanderas promocionales (flyers) en los aviones de la compañía aérea, que han contribuido a la promoción de Transvulcania entre sus pasajeros y tripulantes. La revista oficial de la compañía, que también se distribuye gratuitamente a bordo, incluirá de igual manera una reseña del Ultramaratón de montaña de La Palma y sus competiciones asociadas.


Tras la renovación del compromiso de patrocinio, el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha manifestado: “Contar con Binter Canarias como socio publicitario supone un respaldo a la repercusión de la prueba. Binter Canarias es, además, una garantía para la adecuada movilidad de los participantes, ya que son muchas las personas que se trasladan desde otras islas y desde fuera del Archipiélago. Contar con su capacidad logística, que incluye la posibilidad de reforzar las conexiones para atender adecuadamente esa demanda, es de vital importancia para el evento”.

Por su parte, el delegado en La Palma de Binter Canarias, José Guillermo Rodríguez Escudero, remarcó el interés de la empresa “por seguir vinculados a un evento con la relevancia internacional de Transvulcania. Para una marca como la nuestra, cuya vocación es trascender el ámbito de Canarias, un evento de estas características resulta ideal para alinearnos con ese objetivo”.
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El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba un presupuesto de casi 17 millones para 2015


El Grupo de Gobierno destaca que se apuesta por la política social y las inversiones necesarias para atender las demandas ciudadanas

Las cuentas se han incrementado en un 3,26% con respecto a 2014.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado en la tarde de hoy, con los votos a favor del Grupo de Gobierno y el voto en contra de la oposición, las cuentas del Consistorio para el año 2015, que ascienden a una cifra global de 16.801.348 euros.

El presupuesto para 2015 incluye un compromiso claro de control del gasto, en favor de la sostenibilidad y el equilibrio de las cuentas municipales. Con respecto al año anterior supone, de manera global, un incremento del 3,26%, en concreto 530.211 euros.

Se trata de un presupuesto en el que se pretende continuar con la política social, fomentando, desarrollando y apoyando proyectos culturales, deportivos, educativos, juveniles y sociales, así como las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras del municipio y de la propia Institución con el fin de proporcionar un mejor servicio al ciudadano.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, destaca que también contempla elementos de fomento y apoyo a la actividad económica, manteniendo para ello la aportación pública municipal que contribuye notoriamente a la dinamización de la economía local. En ese sentido, se presenta un presupuesto de gastos que sigue comprometido con la actividad desarrollada por la ciudadanía y así se incrementa los créditos iniciales destinados a Fiestas y especialmente a Cultura, así como se incrementan en 10.000 euros las subvenciones a entidades deportivas, entre otros aumentos.

Igualmente, Susa Armas indica que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se considera al comercio y la restauración como actividades económicas fundamentales, que generan también empleo, por lo que se contemplan acciones de apoyo a estos sectores a través de acciones conjuntas con asociaciones de comerciantes.

Por su parte el primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas, destaca que en cuanto a la inversión, se incrementa en un 30,09% respecto al año 2014, a pesar de las limitaciones que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, dotando esta partida de 646.625,30 euros. Este aumento está más que justificado al demostrar el Ayuntamiento que puede hacerse cargo perfectamente de sus compromisos financieros.

Tanto Susa Armas como José María de Vargas consideran que este presupuesto permitirá gestionar el año 2015 en Los Llanos de Aridane con optimismo suficiente para afrontar la situación económica actual con rigor, tanto con recursos propios como articulando medidas para que el municipio no quede excluido de ninguna de las actuaciones que desde otras administraciones se lleven a cabo en el actual ejercicio económico, dando respuesta así a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se indica que es un presupuesto ajustado, pero que permite crecer. Un presupuesto eficaz y que pone el acento en la gestión. Un presupuesto que es fruto del compromiso con la disciplina presupuestaria tal como se acordó en el actual acuerdo de gobierno. Este es un Grupo de Gobierno comprometido con el rigor presupuestario, lo que se destaca en informes elaborador por técnicos de la Institución, y que "deja en evidencia a quienes presagiaban el naufragio de las cuentas municipales".
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Noche de Humor con Ramón Araujo "Bajada de La Virgen, manual de Supervivencia"



Noche de Humor con Ramón Araujo:

"Bajada de La Virgen, manual de Supervivencia"

Jueves 5 de Marzo a las 21:00h.
Bar/Cafetería El Negresco La Acera Ancha.
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