Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 29 de enero de 2013

Coalición Canaria en Breña Baja reclama que se incluya a los Cancajos en la Ley de Renovación Turística de Canarias


Coalición Canaria en Breña Baja ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de esta localidad donde se solicita al Pleno del Parlamento de Canarias que se incluya el núcleo turístico de los Cancajos como área de renovación hotelera en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

En Canarias existen dos modelos turísticos diferenciados, uno que abarca a las islas que en su momento alcanzaron un crecimiento turístico excesivo, y en las que se ha primado la renovación de la oferta hotelera, y el otro modelo, en el que se incluye a La Palma, caracterizado por mantener un equilibrio entre el sector agrario y el turístico. En este segundo grupo todavía no se ha alcanzado el grado de desarrollo turístico óptimo para lograr dicho equilibrio.

A día de hoy se halla en tramitación la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, dentro de la cual no se recogen actualmente en las denominadas áreas de renovación hotelera ningún enclave de La Palma. Todos sabemos que dada su importancia y trayectoria, tanto Puerto Naos como los Cancajos, son los dos enclaves turísticos de referencia en nuestra isla y, además, serían susceptibles de cumplir con las condiciones para estar recogidos dentro de esta Ley.

Por tanto, se hace necesario que estos dos núcleos turísticos convencionales que existen en La Palma, puedan acogerse también a los incentivos para la renovación turística, de forma que puedan beneficiarse de los mismos. Y es este, precisamente, el sentido de la moción que Coalición Canaria en Breña Baja hace llegar al Pleno breñusco, para incluir ambos enclaves en la áreas de renovación hotelera de la citada Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.
Leer más...

OMR Formación ofrece un Curso de Manipulador de Alimentos en Breña Baja


El centro de formación OMR Formación ofrece un Curso de Manipulador de Alimentos el 31 de enero y 1 de febrero en las instalaciones del centro en San Antonio. También cuenta con una amplia oferta de cursos presenciales para el 2013 y 2014. Interesados contactar con los teléfonos del centro, 922-43-45-11 o 651-958-667.
Leer más...

El PSOE de Mazo solicita el condicionamiento de diversos caminos


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villa de Mazo presentó varias mociones para pedir al Gobierno Local que realice mejoras relacionadas con la seguridad y acondicionamiento de calles, pistas y caminos.

Estas mociones recogen las demandas de muchos vecinos y usuarios que han remitido sus quejas a los concejales socialistas, realizando estos una labor política que no obvia aquellos temas que llevan aparejada una mayor seguridad para los ciudadanos.

“La seguridad de nuestras calles, caminos y pistas que existen en el municipio es nuestra responsabilidad y todos sabemos que hay algunas zonas que necesitan una urgente actuación” apuntó la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Goretti Pérez.

Por todo ello, el PSOE en Mazo propone al Pleno de la Corporación que se proceda al acondicionamiento y pavimentación, tanto del tramo del camino La Faya, para la mejora del acceso desde las viviendas hasta la carretera general, como el camino El Reboso, para evitar daños mayores en una vía de transito vecinal.

Con estas actuaciones no sólo se mejoraría el acceso a muchos usuarios de estas pistas, sino que se facilitaría la movilidad de vehículos de los servicios de emergencia ante cualquier incidente que se pueda producir.

La otra propuesta va en el mismo sentido de prevenir antes que lamentar. Por ello, se solicita al Ayuntamiento de Villa de Mazo que realice un estudio de las zonas del municipio donde se corre el riesgo de producirse descarrilamiento de vehículos. Concretamente muchos usuarios demandan la adopción de algún tipo de protección (quitamiedos) en la zona comprendida en el enlace “Malpaíses – La Sabina”.
Leer más...

Manu Marzán expone en La Molina Artesanía

“Indianos en La Plaza de la Constitución”

A partir del martes 29 de Enero se abre la exposición de trabajos con temas del Carnaval de los Indianos y Rincones de Santa Cruz de La Palma, del artista Manu Marzán, en el espacio de Arte La Molina. (C/ O´Daly 17). Desde las 9:30 hasta las 20:30 h. Domingos por la mañana abierto.

Más información:
www.manumarzan.com
Leer más...

El Cabildo mejora la seguridad vial de la carretera de acceso al Puerto de Santo Domingo, en Garafía


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, ha realizado tareas de mejora de la seguridad vial en la carretera LP-1141 de acceso al Puerto de Santo Domingo, en Garafía.

El consejero del área, Jorge González, señala que los trabajos han consistido en la colocación de vallas de protección en algunos tramos de esta carretera, que va a permitir, tanto a la población local, como a los turistas que visitan la Isla, acceder con más seguridad al Puerto de Santo Domingo para conocer los importantes valores naturales e históricos de la zona.

Se trata de una vía de fuertes pendientes y que en algunos tramos transcurre en zonas de acantilados, lo que hacía necesaria una intervención que permitiera mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la misma.

Jorge González señala que ha sido la Institución insular, con personal propio, la que ha ejecutado estos trabajos, instalando un total de 150 metros de barreras en los puntos más peligrosos. Se ha utilizado para ello elementos que se integran en el paisaje.

El Puerto de Santo Domingo, en Garafia, permitió, en épocas pretéritas, comunicar al municipio con el resto de la Isla, consolidándose como elemento fundamental en el desarrollo socioeconómico del municipio, y siendo el punto de partida y llegada de aquellos vecinos que en algún momento decidieron emigrar lejos de la isla de La Palma o retornar a ella.
Leer más...

La naturaleza y las actividades de ocio son la principal apuesta de La Palma en Fitur 2013

La Palma continúa su apuesta por la mejora de las infraestructuras turísticas de la Isla.

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma se presenta en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con la apuesta firme de promoción de la Isla basada en sus fortalezas relacionadas con la naturaleza y las actividades de ocio al aire libre.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que La Palma basa su modelo turístico en el equilibrio económico y paisajístico, en una isla de clima moderado y estable los doce meses del año, con una apuesta clara por el ocio activo, como el senderismo, con la mejor y más extensa red de senderos homologados del mundo en una isla de 700 kilómetros cuadrados, y el astroturismo, con el mejor cielo del mundo declarado Reserva Starlight, así como el desarrollo de sectores como el trail running, eco-submarinismo, parapente o mountain bike.

En definitiva, indica Julio Cabrera, “somos una potencia de turismo en naturaliza que debemos explotar cada vez más y crecer en esos sectores, y gracias, en gran parte, por el desarrollo turístico equilibrado que históricamente ha desarrollado la Isla”.

En esa línea de trabajo, desde el Cabildo de La Palma se continúa la mejora de las infraestructuras turísticas y de ocio, que agreguen valor al modelo con el que ya cuenta la Isla. Apuestas como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Tubo Volcánico de Todoque, la Fuente Santa, el Museo de La Sal en Los Cancajos y el embellecimiento y reforma turística de la avenida marítima de Puerto Naos, son prioritarias para la Institución insular.

Esos atractivos han propiciado que en el último año aumenten el número de turistas que llegan a la Isla desde el principal mercado emisor, el alemán. Además, el Cabildo de La Palma ha conseguido sumar nuevos mercados, como el polaco o el sueco, y se trabaja a fondo para que la llegada de turistas británicos aumente en próximas campañas.

En cuanto al mercado nacional, la crisis económica en general, y la problemática de conectividad, en particular, están afectando manifiestamente la llegada de turistas a las Islas Canarias. En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se trabaja en la mejora de las promociones en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y en hacer llegar a las distintas administraciones competentes la necesidad de la toma de medidas que favorezcan que para turoperadores y líneas aéreas sea atractivo el mantener las frecuencias con el Archipiélago.
Leer más...
© Mundolapalma.com