Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acuerdo entre el Cabildo de La Palma y la tour-operadora ITAKA para atraer turismo polaco



Acuerdo entre el Cabildo de La Palma y la tour-operadora ITAKA para atraer turismo polaco.
Leer más...

Exposición del “Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2012”


Exposición del “Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2012”
12 Diciembre 2012 al 26 de Febrero 2013
Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane
Leer más...

2ª Ruta Circular de Santa Lucía


El C. D. de Caminantes El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para el sábado 15 de Diciembre, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 285: 2ª Ruta Circular de Santa Lucía en el municipio de Puntallana y en torno a la ermita y en el marco de las fiestas de esta santa.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club (636 60 94 99). Para mayor información consultar la web de El Atajo.

 Más información:
www.caminanteselatajo.es
Leer más...

"Angeles" de Gero Steffen en Los Cancajos


Del 3 al 17 de Diciembre la Oficina de Información Turistica de Los Cancajos acoge la Exposición de Fotografía "Angeles" de Gero Steffen en los horarios de apertura de la oficina.

Gero nacio en 1940 en la ciudad alemana de Bonn. Desde 1997, vive la mayor parte del tiempo en la isla de La Palma, cultivando sus dos principales manifestaciones artísticas, la pintura y la fotografía.

Más info:
Leer más...

Comienza en Santa Cruz de La Palma la campaña Navidad


Comienza en Santa Cruz de La Palma la campaña Navidad más revulsiva del momento; Navidad Casco Histórico Ilusión y Empleo.

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma presenta ante los medios la campaña mas innovadora y llamativa de la historia de la misma.
Tras desechar las ya obsoletas y machacadas campañas promocionales ofrecidas hasta ahora y llegando a la conclusión de que el momento actual exigía un giro radical a las mismas, que suscitara verdadero interés en el comprador de la capital; La Asociación, en colaboración con el Gobierno de Canarias, El Cabildo Insular de La Palma, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y La Caixa, lanza esta campaña.

En los últimos años la situación del comercio capitalino se ha hecho compleja, de un lado la reducción en el consumo, agravada en la zona por la reducción del poder adquisitivo de los funcionarios y personal de las administraciones públicas, principales compradores del comercio de Santa Cruz de La Palma y por otro el cierre masivo de los comercios que reducen el atractivo de la zona han hecho que para las campañas promocionales se haya tenido que agudizar el ingenio.

Cuando el gabinete técnico de la asociación propone la campaña, tanto a los miembros de la junta directiva, como a los colaboradores, es acogida con gran sorpresa pero a la vez con muchas ganas de darle forma. Gracias a la combinación de factores de trabajo duro, compromiso e ilusión y a una apuesta decidida por el apoyo al comercio cercano, hoy se hace realidad el proyecto Navidad Casco Histórico Ilusión y Empleo.

La campaña que hoy comienza tendrá su broche final el 4 de enero con el gran sorteo de un empleo para el poseedor del boleto ganador. Un empleo durante seis meses, a jornada completa, en la categoría profesional de peón en general (con mayor número de parados en la isla) al servicio de la Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma. Los clientes de los comercios asociados recibirán un boleto por compras superiores a 20 euros, de ellos saldrá el boleto ganador, premiado con un empleo para él o cualquier familiar al que decida transferir su premio.

Además cada comercio asociado sorteará multitud de premios directos entre sus compradores para complementar la ilusión de esta campaña.


Escuchar presentación.
Leer más...

V Feria Insular del Vino Palmero FIVIPAL 2012


EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE LOS LLANOS DE ARIDANE, LOS DIAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, como continuación y debido al gran éxito obtenido en las pasadas ediciones, va a celebrar la 5ª Edición de la Feria Insular del Vino Palmero “FIVIPAL 2012”, esta tendrá lugar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane durante el Viernes 7 de Diciembre de 12:00 a 23:00 y Sábado 8 de Diciembre de 10:00 a 14:00; A lo largo de la misma, pondremos en marcha talleres de dibujo e ilustración de cómics con vino, Curso de Cata Express, presentaciones de vinos, catas de vinos y quesos palmeros, charlas sobre la sal de vino, sobre soberanía alimentaria, sobre setas comestibles de La Palma, un taller astronómico y observación de Júpiter, además estas actividades estarán acompañadas por la presencia de varios stands de las bodegas pertenecientes a la D.O. de vinos “La Palma”, donde además de facilitarles toda la información que necesiten sobre sus vinos y bodegas, se podrán degustar y comprar botellas de nuestros tan característicos caldos, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” creemos que hay que crear sinergias entre los productos palmeros, es por ello que unimos a los stands de vinos, otros como los de quesos con Denominación de Origen, sal, puros, mojos, miel, libros e ilustración, donde se podrán probar y/o adquirir sus productos.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, debido a los excelentes resultados obtenidos en las ediciones anteriores, además de la gran expectación e interés que despierta la misma, creemos en la necesidad de mantener la continuidad de FIVIPAL como cita anual de los vinos palmeros, y que la misma siga creciendo tanto en volumen de participación como en importancia.

Este año, se creará una encuesta en la Web del Consejo Regulador de Vinos “La Palma” www.vinoslapalma.com, cuyos resultados servirán para un proyecto académico que culminará con la edición de un libro en el que participan el Doctor Abel Duarte Alonso de la Universidad de Western Sydney (Australia), Alessio Cavicchi de la Universidad de Macerata (Italia), y Cristina Santini de la Universidad San Raffaele (Italia); En este libro, que será publicado en inglés y saldrá a la luz en el 2.014, existirá un capítulo sobre FIVIPAL, el cual se titula: “Eventos eno-gastronómicos en el contexto de una región ultra periférica: El caso de FIVIPAL en la isla de La Palma, España”. Los datos recopilados en FIVIPAL a lo largo de todas sus ediciones servirán para publicar el mismo año de la edición del libro, un estudio longitudinal en revistas académicas internacionales de estudios turísticos, empresariales y rurales.

PROGRAMA 2012


Leer más...

El palmero Alexis González muestra en una exposición su obra pictórica en “plumilla”


El aparejador palmero Alexis González mostrará en la Sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma, propiedad del Cabildo de La Palma, una recopilación de sus trabajos realizados en “plumilla”, y que podrán visitarse hasta el 15 de diciembre.

Entre sus dibujos destacan los rincones de arquitectura tradicional, pero también hay un espacio para el paisaje y las tradiciones culturales palmeras. La exposición permanecerá abierta entre las 10:30 y 13:30 horas y las 16:30 y las 20:30 horas.
Leer más...

“Lo Divino” de San Francisco recorre históricamente esta tradición palmera en un festival benéfico


La Rondalla “Lo Divino” de la Parroquia de San Francisco de Asís, El Pilar y Santiago, en Santa Cruz de La Palma, presentará el próximo viernes 7, a partir de las 22:00 horas, el espectáculo Los Divinos de Asís, que realiza un recorrido histórico por esta tradición de la Isla. La cita será en la propia iglesia de San Francisco, en la plaza del mismo nombre de la capital palmera.

El carácter de este festival es benéfico, siendo la entrada gratuita. Las aportaciones voluntarias de las personas asistentes servirán para potenciar y consolidar los diferentes proyectos solidarios que desde la Parroquia de San Francisco de Asís, El Pilar y Santiago se están desarrollando.

En definitiva, se trata de un festival audio-visual, donde a través de distintas fotografías y con la interpretación de algunos de los villancicos más representativos de la Navidad palmera, se contará la historia de Los Divinos.

Además, es objetivo de la Rondalla que este festival sirva de homenaje a todas las personas y familiares que en los últimos 58 años han formado parte de esta agrupación musical religiosa.
Leer más...

El Socorro abre inscripciones para la Vuelta a la Isla


La Asociación de Vecinos de El Socorro abre inscripciones (hasta el 6 de diciembre) para la Excursión de "Vuelta a la Isla" a realizarse el Domingo 9 de Diciembre. Aquellos/as socios/as interesados/as en esta actividad podrán contactar con el presidente de la asociación, Rubén García García, al tlfo.: 619 37 44 45.

La salida será a las 9.00 h desde la plaza del barrio y se pretende recorrer toda la isla en dirección norte, valle de Aridane y volviendo por el sur. La idea es parar en los lugares de interés y visitar los belenes que ya estan expuestos al público. El almuerzo tendrá lugar en el área recreativa de El Fayal en el municipio de Puntagorda.
Leer más...

Agenda cultural diciembre 2012 - Santa Cruz de La Palma



Programación cultural diciembre 2012, de la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

¡¡AVISO: SEGUNDA FUNCIÓN DE MANOLO VIEIRA!!

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá una segunda función del espectáculo Y aquí estamos, que el popular humorista Manolo Vieira ofrecerá este miércoles. De este modo, la concejalía de Cultura capitalina y Producciones Oye responden a la gran demanda que ha generado esta actuación, puesto que el primer pase del espectáculo ya ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Desde esta mañana se han puesto a la venta las nuevas localidades para este nuevo pase que comenzará a las 22:30 horas, tras un primero a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de 20, 15 y 12 euros, dependiendo de la zona del teatro, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Cartel:

Leer más...

¡Al mal tiempo buena cara, por que somos diferentes!: Fiesta Ibicenca



También habrá una Fiesta Infantil organizada por Abora Conexión

En la vispera del puente de la Constitución e Inmaculada, el miércoles 5 de Diciembre, Abora Conexión organiza dos fiestas, para grandes y pequeños, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. A las 17.00 h tendrá lugar la Fiesta Infantil y a partir de las 22.00 h la Fiesta Ibicenca.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Sociedad Juventud Española y Revolutión Dance.

La Fiesta Infantil contará con castillos hinchables (Don Hinchón), pintacaras, juegos infantiles, globoflexia, talleres de bailes (Revolutión Dance) y discoteca movil infantil, amenizada por Bart Simpson. Las entradas tienen un coste de 3,5 € por niño/a, padres gratis.

Luego, a las 22.00 h. la sociedad se viste de "mediterraneo" para recibir a la Fiesta Ibicenca con pantallas gigantes, laser show, concursos, gogos, el juego del piropo y todo ello animado por la mejor música del momento y por los mejores DJ´S de Abora Conexión. Las entradas son a 4 €.
Leer más...
© Mundolapalma.com