Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 15 de febrero de 2011

Carta para los días 16 y 17 de Febrero - Restaurante Pedagógico, del IES. Virgen de Las Nieves.


Carta para el miercoles 16/02 y Jueves 17/02. Horario es de 13´30 a 15´30 h. (Sólo el 16 y 17).
Leer más...

El Cabildo invierte 210.000 euros en el asfaltado de la carretera de La Cuesta en San Pedro


Esta iniciativa se incluye en el proyecto de repavimentación de carreteras insulares del Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de repavimentación de la carretera LP-204 entre el cruce de El Molino y el casco urbano de San Pedro, en Breña Alta, en la que se han invertido 210.000 euros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, acompañados por el alcalde del municipio, Blas Bravo, visitaron los trabajos, que se incluyen dentro del proyecto de repavimentación de carreteras insulares iniciado por la Institución insular.

Los trabajos se han concentrado en un tramo de vía de una longitud de 1,1 kilómetros, consistiendo en la dotación a la calzada de riego de adherencia, con especial cuidado en el rellenado de grietas y fisuras, así como la dotación de una nueva capa de rodadura.

Guadalupe González Taño indica que esta es una obra fundamental para mejorar la conectividad del casco urbano de Breña Alta, así como ha permitido la realización de labores de saneamiento de aguas.

Los trabajos se vieron complementaros por los realizados con anterioridad por el Gobierno de Canarias en colaboración con el Consejo Insular de Aguas, consistentes en varios tramos de la red de saneamiento, con la instalación de nuevas canalizaciones y acometidas.

Por su parte, Gerardo Hernández indica que era necesaria esta intervención, y aprovechó la ocasión para pedir disculpas a todos los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que hayan podido causar los trabajos que se han realizado en la misma durante las últimas fechas.
Leer más...

Tres atletas de Breña Alta participaron el pasado fin de semana en Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de invierno


Este pasado fin de semana, el sábado 12 de febrero en la ciudad de Vecindario en Gran Canaria, se disputó el Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de invierno, allí se estrenaban los atletas de breña Alta, Ángel Acosta Padrón, Víctor y Daniel Toro Gutiérrez fichados esta temporada por el club de atletismo Eliocroca de Murcia. La jornada se dio muy bien, en la primera prueba, salto de longitud el atleta júnior Ángel Acosta se proclamó Campeón de Canarias con un salto de 6.92 m., batiendo la marca que tenía desde el verano pasado, y consiguiendo la marca mínima para el Campeonato de España júnior de Pista cubierta, en la misma prueba Víctor Toro se alzó con la medalla de bronce con un salto de 6.45 m., el atleta Daniel Toro quedaría en la sexta posición con un salto de 6.24 m. mejorando la marca del verano pasado. La jornada de tarde también trajo buenos resultados para los atletas palmeros del Elicroca, Ángel Acosta conseguiría la medalla de Bronce en triple salto con una marca de 13.77 m. quedándose a sólo 2 centímetros de su mejor marca, y también consiguiendo la mínima para el Campeonato de España júnior de pista cubierta, en esta prueba Víctor Toro quedó en la cuarta posición con un salto de 13.30 m. ,mejorando su mejor registro hasta la fecha, y Daniel Toro obtuvo la sexta posición con una marca de 12.62 m.

Víctor Gutiérrez, su entrenador llegó muy satisfecho con los resultados ya que estamos a principio de la Temporada y todavía hay que corregir y pulir muchísimos aspectos técnicos, también comenta el cambio de club de sus atletas que antes pertenecían al club atletismo Chirizo Breña Alta, Víctor nos dice que en verano se pusieron en contacto con él directivos del club Elicroca de Murcia, que estaban interesados por los tres saltadores, después de los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de Canarias de Pista, en principio, aunque estaban contentos en el Chirizo, al ser este un club pequeño y modesto no se podía permitir darles a estos atletas la cobertura de competiciones que se merecían por las marcas conseguidas, así que se decidió fichar en el club Eliocroca y seguir adelante con todas las competiciones posibles.
Leer más...
© Mundolapalma.com