Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 26 de febrero de 2014

La Consejera de Medio Ambiente se reúne el colectivo de cazadores para mostrar su colaboración en la problemática de la actividad cinegética


La Consejera Nieves Rosa Arroyo ha mantenido una reunión con los presidentes de las Sociedades de Cazadores, así como el Presidente de la Federación Insular de Caza, acompañados de técnicos del Área de Medio Ambiente. El objetivo de esta reunión es mantener una primera toma de contacto con el sector y prestar su colaboración en el desarrollo de la actividad cinegética.

En este encuentro se valoró la situación actual respecto a la práctica de la caza en la Isla, y los problemas existentes de cara a mejorar la gestión de esta actividad tan implantada y tradicional en la isla. Y se adelantó que se va a volver a renovar el convenio que tienen cada año suscrito con la Federación Insular de Caza, para gestionar la actividad en la Isla.

La Consejera manifestó la voluntad del Cabildo en mantener las líneas de colaboración con la Federación Insular para la promoción y gestión en materia cinegética, actuando de manera eficaz en la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular.

Nieves Rosa explicó que “es tarea de todos participar en que los recursos sean gestionados de manera eficiente teniendo en cuenta que la Isla es un territorio altamente protegido y en el que se deben conciliar otros usos que se desarrollan en el medio natural, como la agricultura, ganadería y el ocio en la naturaleza”.

Asimismo, Arroyo le trasladó al colectivo que “debemos tener una práctica ordenada y sostenible de la caza y para ello impulsaremos la redacción de un nuevo Plan Insular de Caza”.

Igualmente, en la reunión además se insistió en la necesidad de celebrar campañas de información destinadas a los cazadores y en los centros escolares para sensibilizar desde temprana edad en el respeto del entorno natural de la Isla, en la defensa y en la protección de los animales en relación con la problemática existente en la isla por el abandono de animales. Asunto que se ha retomado por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la creación de un albergue insular. Por último entre otros asuntos también se puso sobre la mesa celebrar campañas de formación e información destinadas a los cazadores.

Como adelanto, próximamente se mantendrán nuevas reuniones con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Agentes de Medio Ambiente y Policías Locales con el fin de incrementar la cooperación entre las distintas administraciones y de esta forma, logar mejorar la vigilancia y control de la actividad cinegética.
Leer más...

El Ayuntamiento establece medidas especiales para el estacionamiento y el tráfico rodado durante los Carnavales


El consistorio ha publicado el bando municipal que establece las medidas adoptadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha establecido medidas especiales sobre el estacionamiento y el tráfico rodado por las principales calles de la ciudad durante las fiestas del Carnaval y que se recogen en un bando de la Alcaldía que está disponible en la página web del consistorio www.santacruzdelapalma.es.

Al respecto el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, precisa que se trata de diversas medidas que tienen como objetivo “facilitar el normal desarrollo de los actos programados por el consistorio en combinación con el disfrute de las fiestas en total convivencia”.

El bando recoge diferentes novedades respecto al pasado año, como que queda prohibida la circulación de vehículos a motor por la Avenida Marítima, tramo comprendido entre la Avenida del Puente y la plaza de la Constitución, debido a la instalación del Recinto del Carnaval, desde las 13:00 horas del viernes 28 de febrero, hasta las 14:00 horas, del martes 4 de marzo; y desde las 16:00 horas del viernes 7 de marzo a las 04:00 horas, del día 10 del mismo mes.

Otra de las novedades es que se pondrán a disposición unos aparcamientos en la avenida de Los Indianos que están, en sentido norte-sur (salida de la ciudad), habilitados desde hoy hasta el próximo 10 de marzo, exceptuando el Día de Los Indianos; y en sentido sur-norte durante los días en que se celebren los eventos más importantes.

Asimismo, este año no se permitirá aparcar el Día de Los Indianos en la Vía Exterior por motivos de seguridad, medida que fue adoptada en la Junta Local de Seguridad donde se definieron las acciones al respecto. Para compensarlo, el Ayuntamiento ha obtenido el permiso de la Dirección General de Tráfico con el visto bueno del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja, para permitir el aparcamiento en línea en la carretera de Bajamar, desde la salida del túnel hasta aproximadamente las instalaciones de Unelco, a ambos lados de la carretera anulando en cada uno de los sentidos uno de los carriles. Esta medida que estará en vigor a partir de las 09:00 horas del 3 de marzo, hasta las 06:00 horas del día 4 de marzo.

Al respecto, Juan José Cabrera Guelmes quiere invitar a todas las personas que accedan a la ciudad en estos días para disfrutar de los Carnavales a utilizar el transporte público y recuerda que también están a disposición los aparcamientos subterráneos de la Avenida del Puente.
Leer más...

Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir un Carnaval “de miedo”


La capital inicia este viernes su programa festivo dedicado al mundo del terror y con Los Indianos como la cita más esperada.

Santa Cruz de La Palma da este viernes el pistoletazo de salida a su Carnaval, dedicado este año al “mundo del terror”, con un amplio programa de actos pensados para todas las edades y distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, aunque teniendo al escenario central de la Avenida Marítima como corazón de la fiesta.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “si bien es cierto el Día de Los Indianos constituye el momento álgido del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, nuestra fiesta cuenta con muchísimas más citas de interés y este año hemos hecho un esfuerzo adicional para que todas las personas, jóvenes, niños y mayores, puedan disfrutar de la gran variedad de actos de esta edición”.

El programa comienza de forma oficial este viernes con la Cabalgata anunciadora que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de la Constitución y remontará la calle Real hasta La Alameda. Tomarán parte en el desfile los colegios y guarderías infantiles de Santa Cruz de La Palma y los municipios vecinos así como las batucadas Batarama y La Palmita de Santa Cruz de La Palma y Sambara Show de Puntallana.

Previamente, la plaza de España acogerá durante la mañana el Festival Infantil de Murgas organizado por el colegio de Santo Domingo de Guzmán. Y durante la tarde tendrá lugar en la calle Blas Simón la cada vez más popular Fiesta de la Peluca, que este año se verá reforzada por el Ayuntamiento con la actuación de la orquesta Módulo 22. La jornada se cierra con la verbena popular amenizada por la Retranka Big Band y el Dúo Libertad.

En la jornada del sábado habrá música desde las 12:00 hasta las 18:00 horas en el Recinto Central con las orquesta Libertad y Salsaludando. De forma paralela los más pequeños podrán disfrutar a la misma hora en la calle Álvarez de Abreu de la discoteca infantil y distintas actividades creativas especialmente diseñadas para ellos. A las 18:30 horas está previsto el Desfile de los Embajadores y grandes personalidades llegadas desde los cuatro puntos cardinales. Este año la cita estará especialmente dedicada a las “mascaritas antiguas” de los años 40 y 50. La noche contará con citas musicales en La Alameda (Retranka Big Band y Dúo Palma) y en el Recinto Central (orquestas Arena Caliente y Módulo 22).

La jornada del domingo se abre con la tercera edición de Los Indianitos en la plaza de España. En esta jornada los niños podrán disfrutar de unos Indianos “a su medida”, con talleres de música, baile y manualidades, en los que aprenderán a hacer maracas, collares, caretas y muchas sorpresas más, para terminar con un pasacalles.

Habitual a su cita con el Carnaval capitalino acude la agrupación Renacer, que realizará a las 12:00 horas un paseo musical con actuaciones en distintos puntos del casco urbano. A partir de las 13:00 horas la calle Blas Simón acoge el IX Festival Orillas del Son “Fiesta Cubana”, y a las 18:00 horas comenzarán a recorrer las calles de la ciudad las batucadas y comparsas. A esa misma hora el cantante Pepe Benavente actuará en la Plaza de La Alameda.

Ya durante la noche, el Recinto Central acoge a partir de las 21:00 horas el Gran Concierto “Tributos”, con la participación de La Alacena, Los Salvapantallas y Escuela de Calor. Con la verbena popular amenizada por el Dúo Libertad finaliza la jornada previa al gran día del Carnaval en La Palma: el lunes de Los Indianos.
Leer más...

Una nueva sentencia desfavorable para el Ayuntamiento de Mazo exige la reclasificación de 4 puestos de trabajo


La sentencia del TSJC falla que 4 de las plazas que a día de hoy se encuentran ocupadas por personal laboral deben ser ocupadas por personal funcionario y evidencia la nefasta gestión de CC en materia de personal

Los populares lamentan que el trabajo mal hecho de los nacionalistas genere esta incertidumbre en los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo

Recuerdan que en lo que va de año es la segunda sentencia en contra del Ayuntamiento en este aspecto

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo han mostrado su sorpresa ante la Sentencia de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 6 de noviembre de 2013 que falla que 4 puestos de trabajo del Ayuntamiento de la Villa de Mazo “que están reservados a personal laboral se deben clasificar como reservados a personal funcionario con la previsión de la oposición libre como sistema de provisión”.

En este caso la concejal portavoz, Damaris Ferraz, ha manifestado que nos encontramos con una nueva sentencia contraria al Ayuntamiento de la Villa de Mazo y lo más grave es que afecta directamente a 4 plazas municipales que deben ser reclasificadas y que las personas que las ocupan ven peligrar sus puestos de trabajo ya que éstas pueden ser amortizadas para su nuevas clasificación.

Damaris Ferraz sostiene que es penoso como nos vamos encontrando con un goteo de sentencias contrarias al Grupo de Coalición Canaria y que lo que evidencia es la mala gestión al frente del consistorio macense. Sin embargo, la portavoz es contundente al manifestar que lo más grave de todo es la gran incertidumbre que se está generando en torno a los trabajadores municipales. “La mala gestión política está suponiendo que los trabajadores del Ayuntamiento de la Villa de Mazo estén atravesando un momento muy complicado pues hoy sabemos que hay 4 puestos de trabajo que peligran pero no se puede ni se debe seguir con esta incertidumbre que lo que genera es una angustia profesional y personal que nadie se merece”.

Además, la concejal también ha querido destacar que desde el Ayuntamiento no ha habido una intención clara en el procedimiento de defender la situación y plantean una huida hacia adelante que es cuestionar la falta de legitimización del sindicato que ha denunciado la situación. “El tiempo nos va dando la razón y la justicia condena las irregularidades que se están cometiendo por parte de los nacionalistas. No obstante, no nos cansaremos de decir que desde el Ayuntamiento no se puede seguir actuando de esta manera porque la Ley está para cumplirla y los responsables públicos, aunque a CC no le guste, debemos dar ejemplo”.

También Ferraz ha subrayado en sus declaraciones una idea que le ha reiterado insistentemente a los nacionalistas pleno tras pleno y que también se recoge en la sentencia y es que “una situación ilegal no se subsana por el mero paso del tiempo”. “Y no podemos ni debemos aceptar estas irregularidades que se están convirtiendo en uso y costumbre de CC en Mazo”

Por su parte, el Presidente Local y concejal, Luis Roberto Cabrera, ha apuntado que es la segunda sentencia de la que se tiene conocimiento este año en materia de personal y que es contraria al Ayuntamiento. Recuerda la del juzgado de lo social número 3 de S/C de Tenerife en la que se le daba la razón a dos trabajadores municipales a los que se les suprimirá un complemento al que, según determinó el juez, tenían derecho. Según la sentencia se condenaba al Ayuntamiento de la Villa de Mazo a abonar el importe suprimido más los intereses correspondientes.

“Es lamentable el oscurantismo con el que se ha llevado este tema pues en ningún momento se nos ha informado de que se encontraba en marcha este procedimiento y a día de hoy no se nos ha facilitado nada de información” ha indicado Cabrera. “Lo único que tenemos es una línea en el orden de un día de un pleno que poco o nada nos aporta”

Finalmente, los dos concejales han sido claros y han manifestado que pedirán a la Alcaldesa que abandone su actitud de ausencia de diálogo que muy mal resultado le está dando a Mazo y que haga todo lo que esté en sus manos por encontrar la mejor solución posible, dentro del total y absoluto respeto al fallo judicial, para estos compañeros del Ayuntamiento que se están viendo afectados y que se aporte seguridad jurídica de cara al futuro.
Leer más...

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane trabaja coordinadamente con el Cabildo en la recogida de desechos provocados por los temporales


Los materiales acopiados serán trasladados a los distintos gestores autorizados

El Ayuntamiento de Los Llanos ha trabajado coordinadamente con las distintas consejerías del Cabildo de La Palma implicadas en la recogida de los desechos producidos por los pasados temporales que han afectado a las zonas agrícolas del municipio.

En concreto, señala la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, en el que afectó a la costa del municipio los pasados 23 y 24 de enero, provocando desperfectos en las explotaciones agrícolas de El Remo, se realizó un encuentro con los responsables del Cabildo de La Palma en el que se habilitó la utilización de un espacio antropizados en El Remo, donde se realizaría el acopio de materiales de construcción, mientras que los desechos metálicos y plásticos se han ido trasladados al Punto de Transferencia del Callejón de La Gata.

En ambos casos, se realizaría el acopio provisional de estos materiales, para posteriormente ser trasladado a los gestores autorizados de cada uno de esos desechos.

Jesús María Armas señala que en ningún caso se ha procedido a degradar medioambientalmente el espacio. Se trata de una reubicación de todos los desechos esparcidos por el Espacio Natural de El Remo, y que en ningún caso provocan contaminación ni filtrado al subsuelo.

En ese sentido, la alcaldesa señala que lo que se ha hecho es desarrollar una acción de acopio provisional respondiendo a la demanda establecida por los vecinos afectados y que una vez se concluyan los trabajos de evaluación de daños, serán trasladados para su eliminación y procesado.

Jesús María Armas indica que desde el Grupo de Gobierno Municipal no se entiende el doble discurso que se practica desde el Partido Popular, en la oposición en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y en el gobierno en el Cabildo de La Palma, apoyando unas iniciativas y posteriormente haciendo demagogia sobre ellas.
Leer más...

BALCÓN CANARIO: Bailes de Carnaval


La Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, continuando con la tradición, organiza dos bailes de carnavales con la actuación del “Dúo Época”. El primero de ellos será el domingo 1 de marzo, 17 h, con la presencia de murgas de la isla. Y el domingo 9 de marzo, 17 h, tendrá lugar el Baile de Piñata y donde se entregaran los premios a los mejores disfraces para los asistentes de ambos bailes.
Leer más...

El ayuntamiento de Tazacorte colabora en la tramitación de ordenes de ejecución para paliar los efectos por del temporal de enero


La oficina técnica municipal tiene a disposición de los agricultores y propietarios, modelos de declaración responsable al efecto de agilizar los trámites para la reconstrucción o reposición de las instalaciones o construcciones afectadas.

En cumplimiento del Decreto 10/2014 de 6 de febrero de medidas urgentes de intervención administrativa para reparar los daños producidos por el temporal de viento de los días 23 y 24 de enero, publicado este miércoles en el B.O.P nº 39, la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte tiene a disposición de los agricultores y propietarios de fincas afectadas , los modelos de solicitud y declaración responsable necesarios parea proceder a dictar las órdenes de ejecución que permitan la reconstrucción de instalaciones o construcciones de uso agropecuario. El ámbito de aplicación del Decreto en este término municipal se extiende a las zonas de La Bombilla y La Costa.

Según se especifica en el Artículo 3 del citado Decreto y a los efectos previstos en el artículo 166.3 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, la reconstrucción o reposición de instalaciones agropecuarias podrán realizarse mediante órdenes de ejecución dictadas por las administraciones que hayan de ejecutarlas o por la administración local cuando la ejecución haya de realizarse por los particulares.

Las obras afectadas por el temporal de enero en las zonas señaladas quedaran exentas de obtener la preceptiva licencia municipal con la intención de contribuir de la forma más rápida posible a la reparación de los daños originados, siempre que se adecúen a la legislación vigente, quedando excluidas cualquier tipo de obra que no estuviera relacionada, previa presentación de la declaración responsable elaborada al efecto.

El concejal de obras del Ayuntamiento de Tazacorte, Gonzalo Pascual, manifiesta que desde la Oficina Técnica existe un claro compromiso con los agricultores para agilizar al máximo la documentación administrativa para que las explotaciones agrícolas se recuperen cuanto antes y que la administración no sea un obstáculo para la reparación de los daños.

La Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, indicó que era indispensable dar facilidades a los afectados ya que los daños fueron cuantiosos y que dentro de las posibilidades de la corporación haremos lo posible para agilizar esos trámites. Hubiera sido deseable que las ayudas no hubieran sido solo administrativas sino que también hubieran venido acompañas de aportación económica, aportación que espera se produzca.
La declaración responsable está a disposición en la oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte o bien en www.Tazacorte.es
Leer más...

El Palacio Salazar acoge la proyección del documental “Palme” una iniciativa que pretende acercar este género a los espectadores de la Isla


Esta iniciativa que es de la productora Parallel 40 en colaboración con el Cabildo Insular busca acercar el género documental a los espectadores de la Isla e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, inaugura este jueves 27 de febrero “El Documental del Mes”, una iniciativa de la productora catalana Parallel 40 organizado con la Filmoteca Canaria y en colaboración con el Cabildo Insular, que busca acercar el género documental a los espectadores de la Isla e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas.

Cada mes, se proyectará un documental europeo de reconocido prestigio siendo este jueves la primera proyección que tendrá lugar en el Palacio Casa Salazar, a las 20:00 horas, con el film sueco “Palme” y la entrada es totalmente gratuita.

La consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha explicado que “esta iniciativa cultural tiene como objetivo abrir el género documental a nuevos públicos para que conozcan una nueva forma de expresión cultural y de entretenimiento de calidad. Para ello y hasta que finalice el año, se proyectará cada última semana del mes un documental que ha sido rigurosamente seleccionado por su calidad”

El documental trata de Olof Palme, el político más destacado de Suecia que fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo un anoche de febrero de 1986. En un abrir y cerrar de ojos, Suecia se Transformó. Esta película habla sobre su vida y su tiempo de cómo alteró la historia de la Suecia que creó.

A través de una selección de clips de archivos enlazados con entrevistas a colegas de Olof Palme, amigos y por primera vez con su familia al completo, esta película acerca el político a una audiencia más amplia. Una oportunidad única de acceder a los archivos privados de la familia de Palme, fotografías y películas en 8mm.
Leer más...

El Coso Escolar de los Llanos de Aridane cuenta con la participación de 600 escolares del municipio


Partirá desde La Carrilla a las 17:00 horas

El Coso Escolar del Carnaval de Los Llanos de Aridane, que se celebra mañana, contará con la participación de 600 escolares del municipio, que ataviados con sus distintas fantasías recorrerán las calles anunciando la llegada del primer fin de semana importante de la fiesta.

La concejala de Fiestas, Vanesa Pérez, señala que acompañados por la batucada infantil Badakatum, el Coso partirá mañana jueves a las 17:00 horas de La Carrilla, y recorriendo la Avenida Sarbelio Pérez Pulido llegará a la Plaza de España y a la Avenida Enrique Mederos.

Asimismo, Vanesa Pérez indica que los actos programados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continuarán con la celebración, el viernes 28 a partir de las 19:00 horas, de un Festival de Comparsas y Murgas. El acto se celebrará en el Recinto del Carnaval, y a su término se procederá a la apertura de los quioscos.

El sábado es el día de la Gran Polvacera, en el que además de un recorrido por distintas calles del municipio, se celebrará una verbena a partir de las 13:00 horas en el Recinto del Carnaval, en el que participarán hasta cinco orquestas y Pepe Benavente.

Ya para el lunes, a partir de las 22:00 horas, se ha programado la actuación de un tributo a Juan Luis Guerra y el Dj Ray Castellano, también en el Recinto del Carnaval, mientras que el martes, a partir de las 17:00 horas, se celebrará el Coso del Carnaval, con murgas, comparsas, bazucadas, carrozas y la participación de las candidatas a reinas adulta e infantil.
Leer más...

86 estudiantes de San A. y Sauces reciben la ayuda al transporte concedida por el ayuntamiento


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha hecho efectivas este martes las ayudas destinadas al transporte para estudios correspondientes a la convocatoria para el curso académico 2013-2014, que ascienden a un total de doce mil euros.

Se han concedido las ayudas al total de las 86 solicitudes presentadas, estableciéndose como base de adjudicación el lugar de realización de los estudios, siendo tres las modalidades: los estudios realizados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los cursados en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y los que están realizando en Península o extranjero. Asimismo, las cuantías concedidas son las de 127,39; 152,87 y 203,82 euros, respectivamente.

El Alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha manifestado que “hemos hecho un esfuerzo en ir incrementado en la medida de los posible estas ayudas y prueba de ello es que en tres años han aumentado un 48,15%, pasando de los 8.100 euros destinados al curso académico 2011-2012 a los en 12.000 euros correspondientes al presente curso”. Además, continua El Alcalde, “en el presupuesto aprobado para 2014, hemos incrementado, nuevamente, hasta los 15.000 euros, la partida destinada a esta ayuda al transporte para estudios, esperando así poder ayudar aun más, a los estudiantes del Municipio para el próximo curso académico 2014-2015”.
Leer más...

CLUB DE LEONES: Comida de Confraternidad


El sábado 1 de marzo, 14 h, el Club de Leones de San Miguel de La Palma organiza una “Comida de Confraternidad” en la Montaña de La Breña para el público en general que quieran compartir un momento de convivencia.

Para confirmar asistencia y para mayor información contactar con Julio Manuel Pérez Lorenzo (Presidente): 607 56 40 48.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja coordinadamente en la gestión de los animales extraviados de sus propietarios


En el municipio se ha establecido un protocolo de actuación que ya ha realizado 132 intervenciones en un año

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Municipales, trabaja coordinadamente con las asociaciones Chucho´s Park y para el Bienestar de los Animales de La Palma (BIANPA) en la gestión de los animales encontrados en las vías y zonas públicas del municipio.

La concejala de Servicios Públicos, Amparo Martín, señala que desde hace un año se trabaja coordinadamente con las asociaciones Chucho´s Park y BIANPA, y junto con el personal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Policía Local se ha establecido un protocolo de actuación que ha permitido 132 acciones de protección sobre animales.

En ese sentido, Amparo Martín destaca que se trata del primer protocolo de este tipo en todo el Archipiélago, en el que tras requerirse, la Policía Local, personal de la Concejalía de Servicios Municipales y de las asociaciones se personan en el lugar en el que el animal se ha encontrado con el personal técnico especializado en el control y manejo de animales, y tras una primera evaluación y lectura de chip, es trasladado a los lugares habilitados para continuar su examen veterinario.

Posteriormente, es devuelto a su propietario o, a través de las redes de casas de adopción con las que cuentas ambas asociaciones, se inicia ese proceso, que en todo momento es controlado e informado desde Chucho´s Park y BIANPA. En el caso de animales exóticos, estos son puestos a disposición de las autoridades competentes.

Amparo Martín destaca la labor realizada por el personal voluntario de estas asociaciones, que con el trabajo coordinado con la administración está permitiendo gestionar esta problemática, y siempre con el principio de respeto a la dignidad del animal

Fotografía: Amparo Martín junto a la presidenta de la Asociación Chucho´s Park, Vanessa Hernández, y la representante de BIEANPA, Yaiza Simón, en una de las reuniones de coordinación.
Leer más...

El Presidente del Cabildo recibe a la Televisión Pública Coreana que se encuentran en la Isla grabando un programa sobre la Reserva de la Biosfera


El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, ha recibido en la mañana de hoy a la prestigiosa Televisión Pública de Corea del Sur KBS, que están de visita en la Isla para realizar un amplio documental sobre La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera. El objetivo de este documental es que conocer el modelo de gestión que se lleva a cabo en la Isla para posteriormente proyectarlo en sus reservas, más concretamente en la Isla de Jeju y en Goachang, así como el resto de reservas que tienen en el país.

Por su parte, Anselmo Pestana, respondió a cada pregunta que los periodistas le hicieron y agradeció el interés mostrado por la gestión que se está llevando a cabo desde la Reserva de la Biosfera en la Isla.
Leer más...

DINOSAURIOS: Acampada de Carnavales


El Parque Infantil "Dinosaurios" prepara para el sábado 1 de marzo una Acampada de Carnavales y Fiesta de Pijamas en sus intalaciones de San Antonio. Comienzan a las 21.00 hs. y termina la fiesta a las 1.00 hs. y la acampada a las 9.00 hs del día siguiente. Incluye cena y desayuno.

Para mayor información o matricula contactar los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.
www.parqueinfantildinosaurios.com
Leer más...

Oferta formativa ECCA La Palma mes de marzo de 2014

Acciones formativas a desarrollar en ECCA La Palma durante el mes de marzo de 2014.

Leer más...
© Mundolapalma.com