Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 19 de julio de 2011

Actividades Verano 2011 - Los Cancajos Breña Baja


Desde los primeros días del mes de julio y hasta mediados de septiembre se viene desarrollando las Actividades Deportivas, SocioCulturales, Lúdicas y Medioambientales del Verano 2011 en la Playa de Los Cancajos (Breña Baja) que ostenta un año más la Bandera Azul y que viene siendo organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja.

Para mayor información e inscripciones para los torneos y actividades contactar con el Área de Deportes del Ayuntamiento (922 43 59 55 , ext. 233).
Leer más...

La Reserva de la Biosfera crea dos menús gastronómicos vinculados al producto de turismo de estrellas


La Casa Principal de Salazar acogió en la mañana de hoy la presentación de la Carta Gastronómica del Club Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas en la isla de La Palma, que ha permitido la creación de dos menús vinculados al producto turístico de las estrellas.

El acto contó con la presencia del Consejero Insular de Transportes y Medio Ambiente, Carlos González Mata; de la consejera insular de Hacienda y Desarrollo Económico, Cristina Hernández; del jefe de área de Turismo Sostenible de TURESPAÑA, Ricardo Blanco, y del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

Los platos, creados y elaborados por los profesores de Cocina y Pastelería del IES Virgen de Las Nieves, Enrique García y Diego Rodríguez, están compuestos con productos palmeros, y a través de varias acciones de formación se darán a conocer a los diferentes restauradores de la Isla, para su implantación en la carta de los restaurantes palmeros.

Esta acción continúa en la línea de trabajo del Cabildo de La Palma de consolidar el producto de turismo de estrellas, ayudando a la tematización de restaurantes y establecimientos alojativos, dentro de la propuesta de diferenciación que oferta la Isla.
Leer más...

Comité Ejecutivo de los populares de La Palma revisa el panorama político tras las elecciones


El Presidente Insular desarrolló un pormenorizado informe del nuevo panorama político tras el proceso electoral.

El Presidente del Partido Popular, Asier Antona, presidió en la tarde de ayer el Comité Ejecutivo Insular de los populares palmeros en el que realizó un pormenorizado informe del nuevo panorama político insular que se abre en la isla de La Palma tras las elecciones municipales, autonómicas y a Cabildos y además presentó una valoración de los nuevos gobiernos conformados.

Los populares profundizaron en las líneas de actuación que se están desarrollando en las distintas administraciones locales y en las problemáticas y situaciones que los cargos públicos se están encontrando en el desarrollo de su actividad para trabajar de una forma coordinada y generando sinergias entre ambos. “Ahora la prioridad del Partido Popular en todas aquellas administraciones donde gobierna es plantear soluciones e iniciativas que den respuesta eficiente a los ciudadanos” dijo su presidente.

En este encuentro Asier Antona hizo referencia a las elecciones del pasado 22 de mayo en las que el PP de La Palma consiguió sus mejores datos históricos y puntualizó que “gracias al esfuerzo y trabajo de todos hoy nos encontramos en 10 de los 14 ayuntamientos, tenemos un grupo reforzado en el Cabildo de La Palma y contamos con dos diputados regionales que estoy convencido trabajan con esfuerzo y tesón para sobrellevar la dura situación que se vive en todas las administraciones públicas”

En otro orden de cosas y ante el posible adelanto de las próximas elecciones generales, el Partido Popular de La Palma ha iniciado la preparación de su maquinaria electoral conformando su equipo de campaña y fijando estrategias de trabajo y planificación.

Antona también hizo referencia a los buenos resultados obtenidos por su formación política a nivel nacional donde dijo que “todos hemos visto como España se ha vestido de azul, de azul del Partido Popular” No obstante, el presidente del PP les pidió a sus compañeros que no bajarán la guardia y dedicaran el mismo grado de compromiso para la cita electoral que está en puertas. “Estoy convencido que el trabajo dará sus frutos y la isla de La Palma contribuirá a un buen resultado en las próximas elecciones generales que coloquen a Mariano Rajoy al frente de nuestro país”.
Leer más...

La próxima semana salen para California 2.880 botellas de vino tinto Vid Sur, de Fuencaliente


TRAS PRESENTARSE EN SAN FRANCISCO Y NUEVA YORK, AHORA SE COMERCIALIZARÁN EN DIFERENTES ESTADOS NORTEAMERICANOS.

Ya han salido de Bodegas Juan Matías Torres Pérez, un total de 240 cajas (2.880 botellas) de vino tinto negramoll, de la cosecha 2009, este vino se encuentra agrupado en Tenerife, para salir desde allí la próxima semana, con destino California.

Con esta acción, se da continuidad a una magnífica relación comercial establecida a principios de año, con un importador para USA, el cual tiene su base en California; ya en el mes de Marzo se hizo un envío de 60 cajas (720 botellas), y comprobada la buena aceptación del vino en el mercado americano, el pedido en esta ocasión ha sido cuadriplicado.

La bodega espera, enviar también a Estados Unidos, antes de que finalice el año, el Rosado de la cosecha 2.010 y el Malvasía 2.008.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Palma”, le desea a la bodega una fructífera relación comercial y le augura una excelente trayectoria ascendente, la cual empieza a dar ya sus frutos.
Leer más...

Continúan las Fiestas de Santa Ana 2011


Tras celebrarse el pasado sábado la Romería de Santiago Apóstol y el domingo el Festival del Mayor, hoy martes 19 de Julio continúan las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana en el municipio de Breña Baja con el Parque Infantil Hinchables (17.00 h.) a cargo de Don Hinchón en la Plaza de Las Madres y Cine al Aire Libre (21.30 h.) con la película “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte” en el Estadio de Fútbol Municipal de San José.

Mañana miércoles 21 tendremos el Pasacalles Disney (18.30 h.) por la Rambla de Los Poetas de San José, acompañados por la Batucada de Breña Baja “Klan Aborigen”, y a continuación Festival Disney “Ven y Sueña”, compartiendo un mundo de ilusión junto a tus personajes favoritos de Disney, en la Plaza de Las Madres de San José. Para continuar con Cine al Aire Libre (21.30 h.) y la película “El Discurso de el Rey” en el Estadio de Fútbol Municipal de San José. El jueves 21 volvemos a tener Parque Infantil Hinchables (17.00 h.) a cargo de Don Hinchón en la Plaza de Las Madres y a las 20.00 hs. en el mismo lugar la Compañía de Tenerife Helena Turbo Teatro pone en escena “Romancero Canario”, un espectáculo teatral para toda la familia basado en romances canarios de transmisión oral, escenificados en clave juglaresca, pregonera y dinámica.

El viernes 22 tendremos el Concierto de la Banda Municipal de Música (19.00 h.) en el Complejo Parroquial de San José, dirigida por María José Felipe Martell. Continuaremos en la Plaza de Las Madres con la actuación de la Coral Awara (21.00 h.) que nos trae el espectáculo musical “Voces de la Emigración”; un paseo musical a través de los sonidos que rodean un océano, donde las Islas Canarias han sido un puente de conexión entre culturas. Por la noche, a partir de las 23.00 h. y en el mismo escenario Abora Conexión montara la Gran Fiesta de DJ “Summer Party” hasta bien entrada la noche.

El sábado 23 a las 10.00 h. Don Hinchón prepara la Fiesta del Agua en la Plaza de Las Madres. Luego, desde las 12.00 a las 18.00 h. tendremos la Exposición de Coches Antiguos en la Rambla de Los Poetas a cargo de la Asociación de Automóviles Antiguos de El Paso, amenizado por la actuación del grupo musical la RetranKa Big Band a partir de las 15.00 h. en la Plaza de Las Madres. Por la noche, a las 22.00 h. en el mismo escenario, tendremos Concierto de los 60-70-80 a cargo del grupo palmero la Ramona y del grupo grancanario Overbooking. El Domingo 24 la asociación de ocio y tiempo libre de Breña Baja Saposá organiza “Doce Horas para Ti” dividido en horario de mañana, 10.00 a 14.00 h., en el Campo Municipal de Fútbol con talleres, actividades deportivas, observación al Sol, dinámicas de grupo, ... y por la tarde Pasacalles y Festival Infantil (17.00 h.) y Fiesta Juvenil (20.00 h.) en la Plaza de Las Madres

La mayoría de las actividades deportivas se desarrollan el fin de semana, así el Sábado 23 tendremos el Torneo de Fútbol Sala en la Cancha Deportiva de La Polvacera, a las 9.00 h; Prueba de Agility en el Campo Municipal de Fútbol a las 10.00 h; Torneo de Tenis de Mesa en la Sociedad Balcón Canario (Las Ledas) a las 10.00 h.; Torneo de Dominó en la Sociedad Juventud Española (San Antonio) a las 12.00 h; y el Torneo de Petanca en la Cancha del Bar Travesía (San José) a las 16.00 h. Para el domingo 24 continua el torneo de tenis de mesa y se llevara a cabo el de Dardos en la Cancha del Bar Travesía (San José) a las 12.00 h. También este día a partir de las 10.00 h. se llevara a cabo la carrera de montaña “I Breña Baja Mágica Race” con salida y llegada desde la Plaza de Las Madres.

Quedando el lunes 25, día de Santiago Apóstol, con los actos religiosos, Loa de Santa Ana y actuación de la Parranda La Palma y el martes 26, día de Santa Ana, actos religiosos, carrera de caballos y desfile de gigantes y cabezudos. Las fiestas están gestionadas y coordinadas por la concejalía de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento, contando con el apoyo de varias entidades y asociaciones tanto del municipio como de fuera del mismo. Así como del Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y el Cabildo Insular de La Palma en las colaboraciones económicas.

Ver Programa completo:
http://blog.mundolapalma.com/2011/07/fiestas-de-santiago-apostol-y-santa-ana.html
Leer más...

El grupo popular propone intervenciones adecuadas de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares


“En estos últimos años no se han priorizado las actuaciones, invirtiendo en pequeñas caprichos para unos pocos, olvidando las actuaciones de mantenimiento y conservación de nuestras principales carreteras” dice el portavoz popular Carlos Cabrera.

Estima el consejero popular “que nuestras carreteras están cada vez peor y que el gobierno insular no puede ir asumiendo costes de mantenimiento y conservación de nuevas carreteras, sencillamente porque no es posible. No hay dinero.”

Buena prueba de la actual situación es que en el año 2007 se invertía por estos conceptos la cantidad de 5.158.000 €, mientras que en el año 2011 los presupuestos del Cabildo insular recogen la cantidad de 1.000.000 €. “Han disminuido paulatinamente, año tras año, esta cantidad de tal forma que hoy, con más necesidades, se presupuestan 4.000.000 € menos. Así, es imposible atender mínimamente nuestras carreteras” dice el portavoz.

El grupo popular propone, y así se lo hace saber al grupo de gobierno, la ejecución sólo de nuevas vías que sean realmente prioritarias: eliminación de puntos negros y acercamiento real de localidades lejanas a lugares de especial o vital interés. Asimismo plantea que una parte de los Planes de carreteras se destine a la conservación de las actuales carreteras. Esta es una medida novedosa y urgente. ”No cabe pensar en hacer más y más carreteras. Hay que priorizarlas y además hay que mantenerlas y para ello se tiene que convencer al Gobierno canario que los Planes de carreteras tienen que contener las necesarias partidas anuales para estas actuaciones de mejora y conservación. Si no fuera así, seguiremos parcheando, en algunos casos, o no acometiendo obra alguna, los más, porque las prioridades no se marcan o son erróneas” finaliza el consejero Carlos Cabrera.
Leer más...

Cabildo y Fundación Ambiental comienzan a impartir los Cursos de Verano La Palma 2011


La consejera de Cultura, Patrimonio Histórico y Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, ha participado junto con el presidente de la Fundación Canaria para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma, Mauro Fernández, en la inauguración de los Cursos de Verano impartidos por ambas instituciones.

La primera de estas actividades formativas, titulada “El turismo en tiempos de crisis”, ha comenzado ha impartirse en el Salón de Actos de CajaCanarias de la capital palmera, dirigida por Luis Capote y acogiendo a medio centenar de alumnos.

Las actividades continuarán con el curso titulado “Ciudades creativas”, que se desarrollará en Santa Cruz de La Palma del 25 al 29 de julio, y otro dedicado a las actividades deportivas para el ocio, que se impartirá en Los Llanos de Aridane en las mismas fechas.

Teresa Rodríguez reseñó en la presentación de estos cursos la apuesta del Cabildo de La Palma por mantener este tipo de iniciativas que despiertan interés en la sociedad, así como destacó las temáticas de los mismos, vinculados con sectores económicos importantes para la Isla.
Leer más...

Ignacio Salcedo gana el V Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción” del Cabildo


El pintor madrileño Ignacio Salcedo fue merecedor por parte del Jurado de la concesión del primer premio del V Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”, valorado en 1.000 euros, homenaje al pintor palmero fallecido hace ya cinco años y organizado por el Cabildo de La Palma.

La consejera insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Juventud, Teresa Rodríguez, señala que en este certamen participaron medio centenar de aficionados a la pintura, que realizaron sus obras con estilo y técnicas libres, y con una temática que giró en torno a la Isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al natural.

El Jurado del certamen también concedió el segundo premio, dotado con 600 euros, a la joven palmera Andrea Díaz, y el tercero, de 400 euros, a la grancanaria Isabel Echevarría, y realizó una selección de las obras presentadas que podrán ser visitadas en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, hasta el próximo sábado.

El Jurado estuvo compuesto por el representante de la familia Gonzalo Concepción, y por los artistas Miguel Ángel Brito Lorenzo, Juan Miguel Gopar Betancort y Ana Brígida Rodríguez Sánchez, actuando como secretaria Carmen Acosta, y como presidenta Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez destacó la calidad de los trabajos presentados e indicó que con este concurso y exposición se pretende mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.
Leer más...

Fiestas de Santa Ana en Breña Baja: Cine al Aire Libre


"Trae tú manta y disfruta del CINE al aire libre" en el Estadio de Fútbol Municipal de San José a partir de las 21.30 h., los días martes 19 de julio que se proyecta la película "HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE" (2010), septima aventura de la saga creada por J. W. Roling y dirigida por David Yates. Y el miércoles 20 de julio que se proyecta la película "EL DISCURSO DE EL REY" (2010), basada en hechos reales de los años 30, dirigida por Tom Hooper y que ha obtenido 4 Oscars y 12 nominaciones de la academia.

Actos pertenecientes al programa de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2011, que se vienen celebrando en el municipio de Breña Baja.
Leer más...

Taller Técnica de Liberar Emociones Limitantes en Breña Baja


El centro de Formación OMR FORMACIÓN (San Antonio - Breña Baja) ha abierto inscripciones para el "Taller Técnica de Liberar Emociones Limitantes" el 27 y 28 de agosto, impartido por Montse Ceide. Para mayor información e inscripciones contactar con el centro de formación al tlfo.: 922 43 45 11 / 610 052 738.
Leer más...
© Mundolapalma.com