Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 24 de octubre de 2012

La Palma recibe por primera vez la llegada de un vuelo directo desde Suecia


La isla de La Palma recibirá durante la campaña de invierno la llegada de un vuelo semanal proveniente de Estocolmo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo Insular y TUI Nordic, en la pasada edición de la feria ITB de Berlín. El acto de recibimiento de este primer avión contó con la presencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño; de la gerente de PROMOTUR Canarias, María Méndez, y del consejero insular, Julio Cabrera.

Guadalupe González Taño señala que el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo viene trabajando en estrecha colaboración con la Viseconsejería de Turismo desde hace varios años para conseguir este acuerdo.

Ya en la pasada edición de Fitur se acercaron posturas con el turopeador nórdico para permitir realizar la primera conexión directa entre La Palma y Suecia, que operará la Fritidsresor (TUI), uno de los más importantes del país nórdico. La conexión se realizará desde hoy hasta el próximo 9 de enero de 2013, y permitirá la llegada semanal de un avión de 189 plazas.

El viaje inaugural llega con total ocupación, cumpliendo uno de los objetivos marcados por el Patronato de Turismo y el Cabildo de La Palma de conectar el mercado escandinavo directamente con la Isla.

Guadalupe González Taño señala que éste es un importante mercado para la Isla en la temporada de invierno, y asegura que desde las instituciones palmeras se continúa trabajando para el mantenimiento en el tiempo de la misma, así como para conseguir nuevas conexiones aéreas con este mercado.

Fritidsresor, filial de TUI, consta de tres empresas, una compañía de vuelos regulares, una compañía de vuelos chárter y el número dos del operador turístico en los países escandinavos, estando principalmente dedicado a la venta de vacaciones en el extranjero para los escandinavos.

La compañía ofrece a sus clientes todas las ofertas turísticas de La Palma, y en colaboración con el operador Temaresor, perteneciente al mismo grupo que Fritidsresor, se comercializan rutas de senderismo en La Palma, así como la posibilidad de combinar una semana activa con Temaresor y una de relax con Fritidsresor.

Entre los atractivos que Fritidsresor destaca de La Palma se mencionan su tranquilidad, la belleza de sus parajes naturales, un nivel de precios algo más bajo que en el resto de Canarias, o el “encanto” de la zona de Este de la Isla y el Sol del Valle de Aridane.

Suecia es uno de los países del mundo con mayor renta per cápita, que ronda los 45.000 euros. Desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.


Escuchar declaraciones de María Méndez y Guadalupe González Taño:
Leer más...

Taller de Estimulación Cognitiva

Foto: sendasenior.com

Desde La Fundación Canaria Solidaridad La Palma se ha puesto en marcha nuestro primer Taller de Estimulación Cognitiva. Desde el mismo se pretende ofrecer a la población mayor una alternativa lúdico-educativa mediante la cual mantener sus habilidades Siempre Activas. El taller se desarrolla en las instalaciones de la Fundación sita en la C/ Calvo Sotelo nº17 en Los Llanos de Aridane y es subvencionado por el Cabildo Insular de La Palma.

Para más información:
Fundación Canaria Solidaridad La Palma
Tfono: 922 402 664
mail: fundacionsolidaridadlapalma@yahoo.es
Leer más...

Doceavo Aniversario de la Asociación de Vecinos de La Polvacera


Con motivo del Doceavo Aniversario, la Asociación de Vecinos de "La Polvacera", celebra su CENA ANIVERSARIO el viernes 26 de Octubre a partir de las 21.30 hs. en la Plaza de La Polvacera, donde están invitados/as todos/as los/as socios/as, vecinos/as y simpatizantes de la asociación y donde se espera contar con más de 300 personas. Para la ocasión se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Queremos recordar que la asociación viene de organizar un tremendo Viaje para Fuerteventura el fin de semana de El Pilar, donde 38 personas se lo pasaron de miedo entre los paisajes, las playas y las fiestas que ofrece la isla. Todo ello con la finalidad de fortalecer los vínculos de convivencia entre los miembros de nuestra asociación, además de conocer nuevos lugares.

También en el mes de septiembre la asociación organizo una charla sobre salud alimentaria.

En el mes de octubre del año 2000 se crea esta asociación de vecinos y después de 12 años los vecinos y vecinas de “La Polvacera” pueden sentirse afortunados por seguir contando con un referente que vela por los intereses del barrio y que procura generar actividades sociales, culturales, deportivas, formativas,... para beneficio de la gente del lugar y quienes simpatizan con nuestra actividades. En más de una década se cuenta con un historial largo de estas actividades y de la mejora en la infraestructuras del barrio (Centro Social, Cancha Polideportiva,...) para llevar a cabo las mismas.
Leer más...

CURSO DE COMPOSICIÓN CON JOSÉ BENITO RUIZ


Fechas: 1, 2 y 3 de febrero de 2013

Lugar de celebración: Casa de la Cultura de El Paso

Imparte: José Benito Ruiz

Precio:

90 euros (socios con fecha de alta anterior a 25/09/2012 y que estén al corriente en el pago de cuotas);

120 euros no socios

Inscripciones: a partir del 15 de noviembre (plazas limitadas) enviando un correo a info@afotolapalma.com

Pago del curso: Ingreso o transferencia indicando claramente el nombre y apellidos en la cuenta de la Asociación @Foto La Palma: 2065 0706 37 1401112332 (CajaCanarias). Es necesaria el envío del justificante del ingreso o transferencia bancaria al correo info@afotolapalma.com


PROGRAMA:

Viernes 1 de febrero de 2013.

17:00 horas – Inicio del taller: recepción y presentación de los asistentes
en Casa de la Cultura de El Paso.

17:30 a 21:00 horas: Teoría, bloque I.
- 1. Consideraciones sobre composición.
- 2. Cualidades de la luz.
- 3. La sintaxis visual, el alfabeto del arte.

Sábado 2 de febrero de 2013

10:00 a 14:00 horas: Teoría, bloque II.
- 4. Fuerzas de expresión e impacto visual. Creando frases con las letras.
- 5. Narrativa visual.
- 6. Lenguaje fotográfico y lenguaje pictórico.

————Descanso – comida—————

17:30 a 21:00 horas.
Practica – salida de atardecer.

Domingo 3 de febrero de 2013
10,00 a 14,00 horas: Teoría, bloque III.
- 7. Nuevas teorías sobre composición.
- 8. Proyecciones aplicadas.
- 9.Comentario de imagen

- 10. Despedida.



Breve reseña sobre el ponente:

José Benito Ruiz Limiñana (Alicante 1966), fotógrafo profesional y escritor especializado en la naturaleza y su conservación. Autor de quince libros sobre estas temáticas.

Actualmente es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y uno de los principales embajadores de la excelencia fotográfica de nuestro país.
Sus imágenes se publican en más de cuarenta países a través de diversas agencias en medios tan prestigiados como National Geographic Magazine USA o Geo Internacional.

Ha impartido numerosos cursos y clases magistrales sobre fotografía de naturaleza para diversas entidades y organismos, especialmente para Fotonatura (www.fotonatura.org), Fotogenio (www.fotogenio.net), AEFONA (www.aefona.com), Caja Mediterráneo, Junta de Extremadura, Generalitat Valenciana… En total más de 350 cursos, ponencias y proyecciones.

Jurado en diversos concursos internacionales. Destaca el Wildlife Photographer of the Year 2008.

* Más información sobre el autor
Leer más...

El PP de Mazo preguntará en el Pleno por la difícil situación de los taxistas de su municipio


El Plan General de Ordenación es otro tema que preocupa a los populares.

Además, presentarán una importante batería de preguntas sobre asuntos que entienden prioritarios para Mazo.

Este Grupo de Gobierno debería superar sus complejos y aprender de los antecesores de su mismo color político que tenían otro talante.

El Partido Popular de la Villa de Mazo preguntará en el próximo pleno ordinario por la compleja situación que están atravesando los taxistas del municipio. Además, pedirá al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria que se posicione de manera clara y defienda los intereses de este colectivo del municipio. Los populares recuerdan que llevan años los taxistas mostrando su malestar por la situación en la que se encuentra el aeropuerto de La Palma y poco o nada ha hecho la alcaldesa del municipio.

En las últimas semanas y con el cambio de normativa se ha oído a prácticamente todos los alcaldes pronunciarse en defensa de los intereses de los taxistas de sus respectivos pueblos desde Clavijo (La Laguna) pasando por González Cejas (Granadilla de Abona) o Mari Carmen Castellanos (Telde) y aunque en Mazo se viva otra realidad no hemos visto ni oído en ningún momento a la alcaldesa defender los intereses de los taxistas de Mazo ni abogar por ellos cuando se trata de un problema que llevan años denunciando.

“La apatía que caracteriza al Grupo de Gobierno se ha cebado con un colectivo que lleva años demandando ayuda a un Gobierno Local ciego, sordo y que poco parece importarles” dicen desde el PP. “Ahora forzados por la iniciativa de otro Ayuntamiento vecino se están viendo obligados a actuar pero la desgana los sigue caracterizando sin ser capaces de aportar alternativas y liderar la solución de un problema donde su municipio es el principal afectados”.

Además, de la situación de los taxistas los populares plantearán en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves una amplia batería de ruegos y preguntas de aspectos que entienden prioritarios para Mazo. Entre ellos destacan la situación del nuevo Plan General de Ordenación del Municipio sobre el que el Grupo de Gobierno parece que no le interese demasiado informar en qué situación se encuentra.

La situación de las Viviendas de Protección Oficial, las políticas de apoyo a empresas y emprendedores, la playa de El Pozo y la relación de proyectos presentados en la Demarcación Provincial de Costas, las obras de acondicionamiento de las zonas afectadas tras el incendio o el Complejo Medioambiental de Los Morenos son algunos de los temas que los populares pondrán sobre la mesa.

También solicitarán al Gobierno Local que se cumpla con los acuerdos plenarios y recuerdan que a inicio de legislatura se aprobó que las convocatorias e información, a aquellos concejales que así lo solicitaron, se hicieran vía telemática y hasta la fecha se sigue trabajando a la vieja usanza como si de una administración decimonónica se tratara. “Parece que todo lo que sea avanzar y modernizarse choca frontalmente con las políticas de Coalición Canaria en la Villa de Mazo que viven a años luz de la realidad e incluso del resto de municipios vecinos”.

Desde el PP plantean que este Grupo de Gobierno debería superar sus complejos y aprender de sus antecesores de su mismo color político que tenían otro talante muy diferente.

SIN DOCUMENTACIÓN

Los populares de la Villa de Mazo volverán a manifestar en la sesión plenaria su disconformidad por el reiterado incumplimiento de la ley por parte de los nacionalistas quienes “se creen que el Ayuntamiento es suyo y se comportan como si de una finca privada se tratara”.

Sostienen que no se facilita la documentación que los concejales solicitan para el desarrollo de su labor de oposición y que se les convoca a plenos y comisiones sin contar con la información que se va a tratar. “Lo más grave es que hay temas que se van a debatir en pleno y comisión y cuando requerimos la documentación, que la ley dice que debe estar a nuestra disposición, se nos indica que la solicitemos por registro de entrada y prácticamente nunca se nos entrega”.

Además, ponen de manifiesto situaciones como contar con un informe de los departamentos jurídicos del Ayuntamiento sobre una moción presentada por los populares y que tras el debate y votación de la misma se nos indica que ese informe existe y al solicitarnos se nos niega “porque pertenece a la Alcaldía”.
Leer más...

"El Atajo" próximas rutas (diciembre 2012)



Programa de Senderismo de Breña Baja hasta el próximo mes de diciembre. C.D. Caminantes "El Atajo".

Programa

Programa de Senderismo de Breña Baja modificado debido a la invitación de la asociación Padisbalta y de la Plataforma Indispal para participar en la "1ª Carrera - Caminata por la Discapacidad" a celebrarse el sábado 1 de diciembre en Los Llanos de Aridane. Por tanto la caminata prevista para Puntallana ese día se ha cambiado para el 15 de diciembre, coincidiendo con la Fiesta de Santa Lucía.

Más información:
www.caminanteselatajo.es
Leer más...
© Mundolapalma.com