Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 24 de octubre de 2012

El PP de Mazo preguntará en el Pleno por la difícil situación de los taxistas de su municipio


El Plan General de Ordenación es otro tema que preocupa a los populares.

Además, presentarán una importante batería de preguntas sobre asuntos que entienden prioritarios para Mazo.

Este Grupo de Gobierno debería superar sus complejos y aprender de los antecesores de su mismo color político que tenían otro talante.

El Partido Popular de la Villa de Mazo preguntará en el próximo pleno ordinario por la compleja situación que están atravesando los taxistas del municipio. Además, pedirá al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria que se posicione de manera clara y defienda los intereses de este colectivo del municipio. Los populares recuerdan que llevan años los taxistas mostrando su malestar por la situación en la que se encuentra el aeropuerto de La Palma y poco o nada ha hecho la alcaldesa del municipio.

En las últimas semanas y con el cambio de normativa se ha oído a prácticamente todos los alcaldes pronunciarse en defensa de los intereses de los taxistas de sus respectivos pueblos desde Clavijo (La Laguna) pasando por González Cejas (Granadilla de Abona) o Mari Carmen Castellanos (Telde) y aunque en Mazo se viva otra realidad no hemos visto ni oído en ningún momento a la alcaldesa defender los intereses de los taxistas de Mazo ni abogar por ellos cuando se trata de un problema que llevan años denunciando.

“La apatía que caracteriza al Grupo de Gobierno se ha cebado con un colectivo que lleva años demandando ayuda a un Gobierno Local ciego, sordo y que poco parece importarles” dicen desde el PP. “Ahora forzados por la iniciativa de otro Ayuntamiento vecino se están viendo obligados a actuar pero la desgana los sigue caracterizando sin ser capaces de aportar alternativas y liderar la solución de un problema donde su municipio es el principal afectados”.

Además, de la situación de los taxistas los populares plantearán en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves una amplia batería de ruegos y preguntas de aspectos que entienden prioritarios para Mazo. Entre ellos destacan la situación del nuevo Plan General de Ordenación del Municipio sobre el que el Grupo de Gobierno parece que no le interese demasiado informar en qué situación se encuentra.

La situación de las Viviendas de Protección Oficial, las políticas de apoyo a empresas y emprendedores, la playa de El Pozo y la relación de proyectos presentados en la Demarcación Provincial de Costas, las obras de acondicionamiento de las zonas afectadas tras el incendio o el Complejo Medioambiental de Los Morenos son algunos de los temas que los populares pondrán sobre la mesa.

También solicitarán al Gobierno Local que se cumpla con los acuerdos plenarios y recuerdan que a inicio de legislatura se aprobó que las convocatorias e información, a aquellos concejales que así lo solicitaron, se hicieran vía telemática y hasta la fecha se sigue trabajando a la vieja usanza como si de una administración decimonónica se tratara. “Parece que todo lo que sea avanzar y modernizarse choca frontalmente con las políticas de Coalición Canaria en la Villa de Mazo que viven a años luz de la realidad e incluso del resto de municipios vecinos”.

Desde el PP plantean que este Grupo de Gobierno debería superar sus complejos y aprender de sus antecesores de su mismo color político que tenían otro talante muy diferente.

SIN DOCUMENTACIÓN

Los populares de la Villa de Mazo volverán a manifestar en la sesión plenaria su disconformidad por el reiterado incumplimiento de la ley por parte de los nacionalistas quienes “se creen que el Ayuntamiento es suyo y se comportan como si de una finca privada se tratara”.

Sostienen que no se facilita la documentación que los concejales solicitan para el desarrollo de su labor de oposición y que se les convoca a plenos y comisiones sin contar con la información que se va a tratar. “Lo más grave es que hay temas que se van a debatir en pleno y comisión y cuando requerimos la documentación, que la ley dice que debe estar a nuestra disposición, se nos indica que la solicitemos por registro de entrada y prácticamente nunca se nos entrega”.

Además, ponen de manifiesto situaciones como contar con un informe de los departamentos jurídicos del Ayuntamiento sobre una moción presentada por los populares y que tras el debate y votación de la misma se nos indica que ese informe existe y al solicitarnos se nos niega “porque pertenece a la Alcaldía”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com